Las tres peores pelí­culas de la historia

Iniciado por Plutón, Agosto 24, 2006, 01:16:28 AM

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Plutón

Las pelis malas tienen una virtud, y es que son memorables. Sirva esto como recetario para los que exprimen la mula sin demasiados miramientos:

- El especialista: con Sharon Stone y Silvester Stallone: las SS lo dejan claro.
- Mortal Kombat: si será mala que se les coló una toma falsa en el montaje y la dejaron... (y en español la doblaron y todo).
- Mandí­bulas: Bridget Fonda también tiene que comer...


Porconsiguiente

chato, ya no eres planeta.

(ahora serás plaza &
Jan[es o algo parecido)

Plutón

Cita de: Porconsiguiente en Agosto 24, 2006, 01:36:52 AM
chato, ya no eres planeta.

(ahora serás plaza &
Jan[es o algo parecido)

in memoriam...


ferdinand

- El caballero del dragón: Bosé, el Starman ejpañó.
- Asesinos de reemplazo: ¿de verdad hací­a falta que los llamaran?
- Las crónicas de Riddick: ¡viva la espuma de poliuretano!

Scardanelli

Esto parece "The night of the lists"
(Entiéndase como "La noche de las listas"
o "de los listillos").

De pésima a claramente delictiva:

- "El ete y el oto"
(actores que no requerí­an afeites para pasar por aliení­genas, discotecas que no precisaban adornos para pasar por platillos).

- "Supernova"
(o la escena en que a Marta Sánchez, oculta en una habitación a oscuras, le pone en evidencia el brillo verde de su fluorescente potorro).

- "Las locas historias de... Fernando Esteso"
(video que no pasó por salas de cine, ni por salas de estar, ni por penas ni glorias, y del cual yo poseo la única copia existente en la Tierra)

Ah, y una mención especial a "Otoño en Nueva York"
y a las dos terceras partes de "Inteligencia artificial".
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Ariete

"Retroceder nunca, rendirse jamás", está es un clásico de los 80 en la estela de Karate Kid que ya he recomentado varias veces. Al chaval protagonista se le aparece el espí­ritu de Bruce Lee para enseñarle a combatir y aprende tanto que en la final del campeonato derrota al mismí­simo Van Damme. Es muy graciosa sobretodo por la ingenuidad que destila, no es una parodia ni pretende ser cómica, realmente pretendieron hacer algo emotivo y épico. Muy recomendable.

"Dinero sucio", aquí­ intervienen Val Kilmer, Cristian Slater y Daril Hannah, así­ que no es una peli de serie z rodada con cuatro duros. Pese a ello, es más mala que matar a un niño para robarle la paga, es peor que un tumor cerebral. No es en absoluto recomendable, a diferencia de la anterior da grima de lo nauseabunda y abyecta que es.  

"Domino"
tampoco es que esté entre las tres peores pero como la he visto hoy la tengo fresca. No sé que es más molesto;
Si el estilo de videoclip tan cargante, el argumento bastante enrevesado y absurdo (unos cazarrecompensas son seguidos por un programa de reality show) la continua mueca de chica mala de la protagonista o las frases idiotas llenas de pompa como "en el mundo hay tres clases de personas, los ricos, los pobres y todos los demás". Dos veces sueltan esta memez, con voz de estar revelando el secreto de la vida. También a evitar como a un leproso.

Plutón

#6
Cita de: ferdinand en Agosto 24, 2006, 01:45:31 AM
- Las crónicas de Riddick: ¡viva la espuma de poliuretano!

De las crónicas, lo memorable era el planeta tipo cerilla ese, que cuando salí­a el sol empezaba a arder todo...

Cita de: Scardanelli en Agosto 24, 2006, 01:54:47 AM
- "Supernova"
(o la escena en que a Marta Sánchez, oculta en una habitación a oscuras, le pone en evidencia el brillo verde de su fluorescente potorro).

Cierto, cierto. Lo más triste es que era un plagio de "Una cana al aire", de Blake Edwards, una escena con condones fluorescentes

ferdinand

Cita de: Plutón en Agosto 24, 2006, 02:01:30 AM
Cita de: ferdinand en Agosto 24, 2006, 01:45:31 AM
- Las crónicas de Riddick: ¡viva la espuma de poliuretano!

De las crónicas, lo memorable era el planeta tipo cerilla ese, que cuando salí­a el sol empezaba a arder todo...



Rí­ete tú de los tsunamis en Indonesia.
Y qué coreografí­as de lucha tan penosas.
Y el negro ese de los dientes separados que siempre hace de reverendo en todas las pelí­culas.
Y el sofocante efecto glaucoma en los ojos de E.M.
Y esas cachiporras, el mundo de las cachiporras detonantes, el mundo donde la cahiporra es la medida de todas las cosas...
Un desastre absoluto.
Blanqueo de dinero, lo menos.

Scardanelli

Bien es verdad que en ninguna lista seria de la miseria puede faltar algún pedazo del monte Fuji de perversiones orientales de los héroes de la Marvel, pero como sólo he tenido la fortuna de ver fragmentos sueltos de este ingente tesoro de delirios no podrí­a decidirme por una china, una turca y una yemení­.

http://www.youtube.com/v/4ZLUxlKHsuA
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Ariete

#9
Superman II. Comienza la peli con un grupo terrorista que toma rehenes en Francia y amenaza con estallar una bomba atómica (si ya puedes chantajear con ésta no tiene lógica secuestrar a nadie, pero bueno ) ¿Y donde lo hace?, pues en la Torre Eifel, faltarí­a más. Pobres de los que vivan por la zona porque no hay peli de invasiones marcianas o catástrofes naturales o terrorismo internacional que no tenga su escena con la dichosa torre entre explosiones y desastres.  



Luego tres supermalvados (bueno en realidad dos y un retrasado) llegan de Krypton a la Tierra, en una escena hacen explotar con los rayos de sus ojos a un helicóptero y a un jeep del ejército yanqui en un pueblo perdido y en la siguiente ya están en la Casablanca con el Presidente arrodillándose ante ellos cediéndoles el cargo. Pues si que es fácil dominar el mundo. Encima les entrega el poder en representación de todos los gobiernos del planeta, se supone que Moscú incluido.  

Finalmente tienen una superpelea en las calles de Nueva York, donde mientras destrozan todo y el destino de la Humanidad está en juego se oye a una camarera gritar que se ha dejado la sartén en el fuego, y lo dice mientras es arrastrada por un supersoplido de uno de los villanos. También arrastra a otro que va con un paraguas abierto y no está lloviendo.

Pero a ratos es graciosa, eso sí­.

Ariete

Scardanelli, no sé si te leí­ a tí­ o puede que lo viera en otro sitio, la mención a una peli de monstruos cuyo guión es del mismí­simo Kim Jong-il, el dictador norcoreano, para la que por lo visto secuestró a un director surcoreano o japonés para que se la dirigiese. ¿Te suena?

Scardanelli

#11
Cita de: Ariete en Agosto 24, 2006, 02:41:27 AM
Superman II. Comienza la peli con un grupo terrorista que toma rehenes en Francia y amenaza con estallar una bomba atómica, ¿Y donde lo hace?, pues en la Torre Eifel, faltarí­a más. Pobres de los que vivan por la zona porque no hay peli de invasiones marcianas o catástrofes naturales o terrorismo internacional que no tenga su escena con la dichosa torre entre explosiones y desastres.  



Luego tres supermalvados (bueno en realidad dos y un retrasado) llegan de Krypton a la Tierra, en una escena hacen explotar con los rayos de sus ojos a un helicóptero y a un jeep del ejército yanqui en un pueblo perdido y en la siguiente ya están en la Casablanca con el Presidente arrodillándose ante ellos cediéndoles el cargo. Pues si que es fácil dominar el mundo. Encima les entrega el poder en representación de todos los gobiernos del planeta, se supone que Moscú incluido.  

Finalmente tienen una superpelea en las calles de Nueva York, donde mientras destrozan todo y el destino de la Humanidad está en juego se oye a una camarera gritar que se ha dejado la sartén en el fuego, y lo dice mientras es arrastrada por un supersoplido de uno de los villanos. También arrastra a otro que va con un paraguas abierto y no está lloviendo.

Pero a ratos es graciosa, eso sí­.

Tú no has visto Superman IV: Nucleares no, gracias.

http://www.youtube.com/v/haqh2JtX6v4

"Entretanto, un niño, Jeremy, escribe una carta a Superman pidiendole que destruya las armas nucleares, y Superman se niega puesto que ha jurado no inmiscuirse en el destino de los hombres, pero tras hablar con sus ancestros en la Fortaleza y volar con Lois revelandole su secreto para hacerselo olvidar después con su beso, decide que no puede quedarse de brazos cruzados y toma parte, dando en la sede de las Naciones Unidas el discurso que reproduzco a continuación"

"el engendro de Luthor deja aturdido y enterrado a Superman, y se dirige de nuevo a la Tierra. Allí­ secuestra a Lucy y se la lleva al espacio (sí­, al espacio, es una escena absolutamente surrealista e inconcebible, pero tenemos que considerar que es un cómic cinematográfico, donde todo es posible... ¿no?) pero Superman, recuperado, estratégicamente desplaza la luna y oculta el Sol provocando un eclipse artificial, que deja paralizado sin energí­a al hombre nuclear, rescata a Lucy, a la que devuelve a la Tierra, y arroja al ser a una central nuclear, donde abastece de energí­a a toda Metropolis."
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Scardanelli

Cita de: Ariete en Agosto 24, 2006, 02:48:47 AM
Scardanelli, no sé si te leí­ a tí­ o puede que lo viera en otro sitio, la mención a una peli de monstruos cuyo guión es del mismí­simo Kim Jong-il, el dictador norcoreano, para la que por lo visto secuestró a un director surcoreano o japonés para que se la dirigiese. ¿Te suena?

Es la primera vez que lo leo, pero suena altamente interesante. De ser eso cierto, ¿estariamos ante la pelí­cula documental definitiva sobre el régimen comunista de Corea?

Aquí­, en nuestro paí­s, gentes como Amenábar, De la Iglesia y Fernado León han resuelto el problema del guión indigerible e indirigible encargándose ellos mismos de respetar su espí­ritu con una dirección acorde. En un caso, el secuestrado es un pobre infeliz;
en el otro, el tiempo, el dinero y la fe en el prójimo de toda la platea.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Ariete

Esa la ví­ en el cine, además. Debió gustarme aunque sólo recordaba la escena en la que mete todos los misiles nucleares en una especie de red gigante y los lanza contra el Sol.

Confí­o en que nuestros juventud de hoy en dí­a sean personas de bien y de inteligencias desarrolladas el dí­a de mañana porque si nosotros ya lo somos, más o menos, después de haber visto tanta basura, ahora que ven pelis buenas como "cars"
o "toy story"
eso tiene que repercutir en algo.


A ver si encuentro el sitio donde leí­ lo de esa peli.

Ariete

Aquí­ está:




Su pasión por el Séptimo Arte le llevó a protagonizar la que quizá sea su acción bizarra por excelencia: el secuestro, en 1978, del productor y director surcoreano Shin Sang Ok y su esposa la actriz Choi En-Hui. Hay varias teorí­as al respecto (...) El Querido Lí­der Comunista habrí­a raptado a la pareja con la intención de beneficiarse a la actriz, de la que al parecer estaba enamorado desde los años 60, y habrí­a tenido al marido rehén entretenido filmando pelí­culitas de consumo interno. Finalmente nos queda la megapajera, también bastante oficiosa: Kim Jong habrí­a raptado al director porque éste se negó a participar en un kaiju que él mismo habrí­a guionizado. Como lo leen: una pelí­cula de monstruos gigantes al estilo japonés. Y como el director recientemente fallecido se negó, lo secuestro para obligarle a rodarla. La pelí­cula, claro, existe, y se llama Pulgasari.

http://absencito.blogspot.com/2006/04/kim-jong-il-el-sexo-oral-el-comunismo.html

En el enlace pone que no sólo se encuentra disponible en Emule, sino que está subtitulada a castellano. Habrá que verla.