Más cosas de libros

Iniciado por Administrador, Septiembre 04, 2006, 02:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

garsed

Voy a tener que estar de acuerdo con EM.

En los felices 80, cuando viví­a en un pueblecito de 500 habitantes en el Pirineo, la mejor ( casi única ) ví­a que tení­amos para comprar libros fue siempre el Cí­rculo de Lectores, y además la revista que acompañaba a la oferta ( o que lo era en si ) tení­a atractivo suficiente como para animarte a la lectura.

Y todos mis Asterix de verdad los compré allí­.

El Miserable

Es que este debate se ha mantenido ya, Garsed, con Ferdinand y alguno más (Laura y yo formando bloque monolí­tico, además). Y, en su momento, para zanjar la cosa, hice una lista de autores a los que menda habí­a comprado obras ví­a Cí­rculo.

E imagina, claro: de Celine a Borges, pasando por Uderzo y Quino, llegando a Beevor, y cayendo de lleno en Cervantes.

Pero era una lista bastante grande (grande para mí­, que soy un perro), y no me apetece hacerla otra vez. Mas la hemeroteca no actúa.

Ya conocéis todo mi secular manera de 'forear', y lo poco que me gusta usar un lenguaje rudo, y poco respetuoso, pero he de decir que despreciar Cí­rculo de Lectores, y pensar que los escritores que en él publican son todos tipo Robin Cock es una marmórea gilipollez.

Gracias, gracias, muchas gracias a todos...

E.M.

Don Pésimo

Despreciar el Cí­rculo de lectores es como despreciar una librerí­a porque coloca los más vendidos o vendibles en estantes preferentes.

(Otra cosa son las señoritas que cada puto dí­a de la vida me asaltan en la estación -para que me haga socio, no para lo otro- al grito de "Hola, ¿te gusssta leerrr?")
Me cago en el Sistema Solar

Don Pésimo

Quiero decir que en una ciudad medianamente grande con sus librerí­as y tal parece tener menos sentido ese sistema de ventas, si no es para gente que por alguna razón no puede salir de casa.
Me cago en el Sistema Solar

a priori

Ver la TV tiene siempre un componente de mediocridad cultural que algunos intentamos vestir con los documentales de la 2 (un clásico), o con lo último en series pseudomegainteligentes (la sobrevalorada House es el icono)
La realidad es que lo único que asegura la virtud es despreciar ese mundo, descartando poseer este aparato que sublima la pereza. Cuando visito a una dama en su casa y observo que carece de monitor televisivo, sufro una erección poderosa porque estoy seguro que voy a entrar en un mundo de gloriosas sensaciones.

En cambio "leer"
se convierte en un valor absoluto que parece implicar cierto talento y capacidad.  Es posible que en una biblioteca de casa con propietario complejo nos encontremos con códigos Da Vinci, Revertes o vaya usted a saber qué otras patadas literarias.  No importa. Forman parte del snobismo de todos los que hemos leido "El Quijote".


nuagazezo

¿De mi comentario se desprende desprecio?
Me he criado literariamente como socia del Cí­rculo pero eso no obsta para que desprecie a sus vendedores o que crea que Robí­n Cook estaba muy bien para lecturas adolescentes ya que sus libros solí­an ser la promoción del mes: 2x1 o el más barato de la revista.
Luego miro en casa cuáles de sus novelas aún conservo.

El Miserable

Pésimo, un apuntillo: las ediciones son cojonudas, y más baratas.

Bueno, en realidad es un apuntazo.

E.M.

Administrador

Cita de: El Miserable en Septiembre 04, 2006, 11:21:06 AM
Oigan, ¿cómo anda la hemeroteca de este foro Areópago? Iba a buscar un mensaje mí­o sobre Cí­rculo de Lectores, en el que hací­a una medio exhaustiva lista de autores de los que habí­a comprado libros mediante esta ví­a, con la intención de zanjar de nuevo -otra vez- ese absurdo tonillo despectivo con el que se menciona siempre a Cí­rculo, y nada. No sale nada.

Qué raro, ¿no?

E.M.



El error que te ha dado, siempre lo da y es porque el tiempo por defecto para las búsquedas se ve superado por el tamaño de la base de datos.

Cuando te salga el error le das a actualizar y ya te sale.


zruspa

Leí­ uno de adolescente, era de mi madre. Sólo recuerdo que incluí­a alguna fantasí­a masturbatoria.

Esemismo

Cita de: garsed en Septiembre 04, 2006, 11:25:22 AM
Voy a tener que estar de acuerdo con EM.

En los felices 80, cuando viví­a en un pueblecito de 500 habitantes en el Pirineo, la mejor ( casi única ) ví­a que tení­amos para comprar libros fue siempre el Cí­rculo de Lectores, y además la revista que acompañaba a la oferta ( o que lo era en si ) tení­a atractivo suficiente como para animarte a la lectura.

Y todos mis Asterix de verdad los compré allí­.

Yo también...

Cita de: Don Pésimo en Septiembre 04, 2006, 11:40:49 AM
Despreciar el Cí­rculo de lectores es como despreciar una librerí­a porque coloca los más vendidos o vendibles en estantes preferentes.

(Otra cosa son las señoritas que cada puto dí­a de la vida me asaltan en la estación -para que me haga socio, no para lo otro- al grito de "Hola, ¿te gusssta leerrr?")

Eso es hablar con sensatez, Mr. Batracio...

laura_m

Cita de: Don Pésimo en Septiembre 04, 2006, 11:44:28 AM
Quiero decir que en una ciudad medianamente grande con sus librerí­as y tal parece tener menos sentido ese sistema de ventas, si no es para gente que por alguna razón no puede salir de casa.

Me imagino que te refieres a gente como... como... como... ¿Los adictos a internet?? XDDDD


Yo me compro muchos libros en librerí­as y otros se los compro a Julio "eldelcí­rculo"
(he llegado a un punto en el que no sé si "eldelcí­rculo"
es su apellido real, porque siempre se identifica así­). Es sólo una vez cada dos meses, y siempre encuentro alguna cosa interesante que a lo mejor si me voy a una librerí­a no se me hubiera ocurrido comprar.

pescadilla

Cita de: laura_m en Septiembre 04, 2006, 02:00:15 PM
Cita de: Don Pésimo en Septiembre 04, 2006, 11:44:28 AM
Quiero decir que en una ciudad medianamente grande con sus librerí­as y tal parece tener menos sentido ese sistema de ventas, si no es para gente que por alguna razón no puede salir de casa.

Me imagino que te refieres a gente como... como... como... ¿Los adictos a internet?? XDDDD


Yo me compro muchos libros en librerí­as y otros se los compro a Julio "eldelcí­rculo"
(he llegado a un punto en el que no sé si "eldelcí­rculo"
es su apellido real, porque siempre se identifica así­). Es sólo una vez cada dos meses, y siempre encuentro alguna cosa interesante que a lo mejor si me voy a una librerí­a no se me hubiera ocurrido comprar.

laura, hablando del circulo y de libros: ¿me recomiendas que me compre "la posibilidad de una isla? ¿es mejor, igual o peor que "las partí­culas elementales"?

ignacio

No leáis tanto y pensad más, coño! 
;D

a priori

Pescadilla ¿por qué si la pregunta es a una persona concreta no la realizas por IM?  ¿Es para demostrar a los demás que tienes una duda de Houellebecq? ¿Es para sumar mensajes?

(La semana próxima nos vemos en Pamplona)

pescadilla

Cita de: a priori en Septiembre 04, 2006, 02:59:29 PM
Pescadilla ¿por qué si la pregunta es a una persona concreta no la realizas por IM?  ¿Es para demostrar a los demás que tienes una duda de Houellebecq? ¿Es para sumar mensajes?

(La semana próxima nos vemos en Pamplona)

es que me han humillado hoy con lo de cook, y lo hago para que vean que tb leo a julebeck

ahora me has dejado en evidencia