Hilo sobre series de TV que se caga en el buscador

Iniciado por Bambi, Septiembre 19, 2006, 01:50:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

garvey

#12705
Más coincidencias con la vida real de determinadas tramas de Gomorra:

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/06/12/television/1402593795_735214.html

Es a la altura del capí­tulo ocho, cuando Gomorra-La serie reproduce el asesinato de Gelsomina Verde, una muchacha de 22 años torturada durante horas y asesinada de tres disparos en la nuca en 2004. El cadáver de Mina fue luego quemado en su propio coche, en un intento de borrar las huellas de la tortura, al percatarse los sicarios del clan Di Lauro de que la agoní­a de aquella muchacha inocente indignarí­a a la gente...

... la victoria en las elecciones municipales de Casal del Prí­ncipe â€"cuna y feudo de los Casalesiâ€" de Renato Natale, un médico conocido por su frontal oposición a la Mafia.


El médico existe en la ficción, y el asesinato de la chica también.

garvey

#12706
Fin Gomorra.

Sin palabras.








Impresionante trabajo

Guión, casting, dirección, escenografí­a, dirección de fotografí­a, montaje, banda sonora. Redonda.

A los altares.




garvey

#12707
Entrevista a Saviano hablando de la serie (Gomorra)



"En esta serie... el crimen es un momento de no crimen a diferencia del cine que nos ha acostumbrado a ver exactamente lo contrario. El gesto no criminal es un momento concreto de una vida criminal... Tony Montana, Michael Corleone... siempre son criminales excepto cuando se enamoran, etc... Aquí­ es al contrario. El momento criminal es el de una vida absolutamente normal y en cualquier contexto"...

...Todos los personajes están basados en personas de la vida real con las que luego hemos construido cada personaje, uno a uno...


Añado: a todo esto no he reconocido a Maradona XDD Sí­ a un perro que se llamaba Neymar...

Dan

Cita de: Gipsy King en Julio 27, 2014, 07:28:13 PM
Cita de: Dan en Julio 26, 2014, 04:15:40 PM
Cita de: Gipsy King en Julio 26, 2014, 04:00:38 PM
No estoy de acuerdo.

Prooooooop.

Yo creo que esperabais un giro insospechado sorpresivo de la hostia, que es algo que afecta mucho al espectador de series, en lugar de un final más clásico y coherente con la historia, que es lo que ha tenido.

No es el final, aunque con tanto impulso podrí­an haber solucionado un poco más el temita, que iba mucho más allá del Rey Amarillo.
Es lo que hacen con el atormentado. Que una cosa es quedar en paz y otra la versión hospitalaria de Tom Cruise vendiéndonos motos.

garvey

#12709
Grande Stefano Sollima (Director y Showrunner en Gomorra y Romanzo Criminale):

http://www.tvblog.it/post/614003/gomorra-la-serie-stefano-sollima-a-sky-ho-detto-di-provare-a-fare-scampia-vice-bisogna-pensare-da-un-altro-punto-di-vista


"Il concetto di televisione sta radicalmente modificandosi. Oggi non giri canale, cerchi il contenuto -come fanno le generazioni pií¹ giovani- e magari lo trovi su web. Ma un po' sta cambiando, anche perchí¨ non puoi misurarti sempre con l'audience ma pensare da un altro punto di vista. Certo gli ascolti di Gomorra su una rete pay sono pochi se confrontati con quelli della Rai o Mediaset. Perí² nel momento in cui sommi alla fine del percorso il pubblico del sessanta Paesi in cui la serie í¨ stata acquistata, potresti restare piacevolmente sorpreso."

Curioso el dato:

Nello stesso giorno in cui il direttore generale della Rai Luigi Gubitosi promette che la Rai non trasmetterí  mai produzioni come Romanzo Criminale e Gomorra-La serie, il regista di entrambe le serie tv...

Link sobre la polémica declaración del Director General de la RAI:

http://www.tvblog.it/post/613977/rai-gubitosi-terribili-le-fiction-con-i-criminali-fighi-e-polemica-con-tozzi-produttore-di-gomorra

Il DG Rai sottolinea l'impegno della Tv di Stato nel promuovere modelli positivi nelle fiction...

...«Noi raccontiamo cosa fanno le forze dell’ordine e gli esempi positivi. Ci dicono che tendiamo ad essere buonisti, ma io trovo terribili le fiction in cui il criminale diventa un esempio, í¨ 'figo': í¨ un messaggio sbagliato che arriva alla fasce meno protette. Se vediamo un membro della banda della Magliana che ha successo nella vita í¨ sbagliato»


Terrible, teniendo en cuenta lo 'italiana' que es la mitad de nuestra televisión...

Personalmente pensavo fosse una diatriba ormai superata e lasciata solo a qualche uscita d'effetto del cavaliere Berlusconi, pií¹ volte intervenuto per 'accusare' la Rai di fare pubblicití  alla Mafia (ma dimenticando evidentemente le produzioni Taodue sul tema).

garvey

#12710
Destacar, por último, este párrafo:

"Quando mi hanno chiamato per fare Gomorra, dopo aver letto e riletto il libro ho fatto una proposta che era esattamente questa, ovvero una fiction con gli elementi classici del realismo italiano abbinata ad una rappresentazione che cinematograficamente fosse di notevole impatto.

¿Pero cómo?, ¿realismo ITALIANO?. Pero también lo inventarí­an los norteamericanos ¿no?




:P

garvey

#12711
Me estaba preguntando ahora si Atressssmedia ha comprado la serie, y según dice aquí­ la emitirán en abierto (parece que para nubeoxxx no va):

1.- Teniendo en cuenta la legislación española en cuanto al horario de máxima audiencia (para todos los públicos) y la protección infantil, me temo que esta serie la van a tener que emitir a partir de las 23:30-00:00 de la noche. Una grandí­sima putada. Luego no os quejéis (cuando la veáis y os hagáis fans, que lo seréis, casi seguro (si Carson ha dado su aprobado ya solo me falta el algodón de Teje)) de sus bajas audiencias ví­a tele convencional. Con ese nivel de violencia no va a ser posible.

2.- Los italianinis de Sky Italia la emitieron con subtí­tulos para su público italiano para respetar su forma de hablar y mantener el realismo. ¿Llegará Atresssmedia y la servirá doblada? Mala pinta también  :-S

La tení­a que haber comprado movistarrrrrrr tfnica para su plataforma de pago y la opción yomvi on demand. Están tontos (¿quién narices está en del departamento de compras?, ¿está dormido?). O mejor aún. La tení­a que haber comprado TVE para una emisión de madrugada (leñeee).

Otra curiosidad, comprada por HBO Nordic para hacer un remake:

http://tbivision.com/news/2013/09/hbo-nordic-pre-buys-gomorrah-tv-remake/137712/

Tengo una curiosidad inmensa por saber qué televisiones la han comprado para el resto del mundo (en EEUU tengo casi claro que irá a Netflix por su acuerdo con esa distribuidora, aunque no han dicho ni mu aún))

garvey

#12712
Sobre la Dirección de fotografí­a, mola esta otra entreivsta a Stefano Sollima:

http://www.dagospia.com/rubrica-2/media_e_tv/trionfo-gomorra-serie-si-chiama-stefano-sollima-regista-77486.htm

Nel suo Gomorra girato per Sky e Cattleya c'í¨ il rosso delle faide in cui l'onore si lucida con il kalashnikov. Il nero del potere che per esistere deve sporcarsi, aprire una finestra sul porcile, non aver paura degli odori né della coscienza. Il grigio indistinto di chi muove i fili e da prestigiatore in doppiopetto, protetto dall'impersonalití  dei grattacieli di Milano, trasforma fiumi di coca e affari criminali in bond finlandesi, conti in Svizzera, rispettabilití  sociale.

Más o menos: Rojo de un kalashnikov, negro de pocilga, gris de quien está moviendo los hilos protegidos de los rascacielos impersonales de Milán, convirtiendo las rayas de coca y los asuntos criminales en bonos finlandeses y cuentas en Suiza, hacia la respetabilidad social.

Este texto merece esta foto:



#Muyfan de Stefano Sollima.

Por cierto, su padre, Sergio Sollima, dirigió Sandokán (la serie)

Lacenaire

Cita de: Dan en Julio 28, 2014, 12:23:12 AM
Cita de: Gipsy King en Julio 27, 2014, 07:28:13 PM
Cita de: Dan en Julio 26, 2014, 04:15:40 PM
Cita de: Gipsy King en Julio 26, 2014, 04:00:38 PM
No estoy de acuerdo.

Prooooooop.

Yo creo que esperabais un giro insospechado sorpresivo de la hostia, que es algo que afecta mucho al espectador de series, en lugar de un final más clásico y coherente con la historia, que es lo que ha tenido.

No es el final, aunque con tanto impulso podrí­an haber solucionado un poco más el temita, que iba mucho más allá del Rey Amarillo.
Es lo que hacen con el atormentado. Que una cosa es quedar en paz y otra la versión hospitalaria de Tom Cruise vendiéndonos motos.

Pues es la historia de redención y reconciliación con el mundo y el cosmos y la hostia de las pelis americanas, o de la novela negra, es que os han hecho tan pesimistas que al final sale Edipo con los ojos arrancados u os parece aquello los Teletubis da serie.

Rednuts

Cita de: Gipsy King en Julio 28, 2014, 09:54:21 AM
Cita de: Dan en Julio 28, 2014, 12:23:12 AM
Cita de: Gipsy King en Julio 27, 2014, 07:28:13 PM
Cita de: Dan en Julio 26, 2014, 04:15:40 PM
Cita de: Gipsy King en Julio 26, 2014, 04:00:38 PM
No estoy de acuerdo.

Prooooooop.

Yo creo que esperabais un giro insospechado sorpresivo de la hostia, que es algo que afecta mucho al espectador de series, en lugar de un final más clásico y coherente con la historia, que es lo que ha tenido.

No es el final, aunque con tanto impulso podrí­an haber solucionado un poco más el temita, que iba mucho más allá del Rey Amarillo.
Es lo que hacen con el atormentado. Que una cosa es quedar en paz y otra la versión hospitalaria de Tom Cruise vendiéndonos motos.

Pues es la historia de redención y reconciliación con el mundo y el cosmos y la hostia de las pelis americanas, o de la novela negra, es que os han hecho tan pesimistas que al final sale Edipo con los ojos arrancados u os parece aquello los Teletubis da serie.

Es que es curioso de la hostia cómo es la La Gente, eh. Cí­nicos pesimistas que no encajan que un nihilista termine reconciliado con la vida, y sin embargo se quejan de que la resolución del caso no sea una final made in hollywood en el que todos los malos malosos sean capturados y castigados por el Bien. Manda huevos.

Danútez, que al final el único malvado que pringue sea un paleto y no toda la cúpula sectaria relacionada con los estamentos de poder es realista. La vida es así­ de puta. Dos detectives de la mierda puta no pueden desmontar una conspiración en la que están metidos jueces, reverendos, gobernadores y fuerzas vivas del pueblo en general. Globalmente el mundo es una puta mierda y no se puede limpiar por completo.

Pero los individuos pueden hacer pequeños cambios que equilibren un poco la balanza. Un asesino, el asesino material, al menos, ha sido eliminado. Como en Top Ten, la oscuridad cubre mucho terreno, pero es que antes solo habí­a oscuridad. Ahora hay algo de luz. Y por el camino, Martin se ha quijotizado un poco, y Rust se ha sanchificado. Evolución clásica de personajes. Y lo de este último tiene una lógica absoluta: ¿qué otra cosa podrí­a cambiar la perspectiva vital de alguien que no sea el amor o una experiencia cercana a la muerte? Es que no me jodas.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Lacenaire

Y que digo yo habrá que dejar algo de trama, secta y conspiración para la próxima temporada, que la iba a dirigir alguien molante aunque no recuerdo quién.

Dan

#12716
Viamos.
Que no digo que desmonten el pifostio montado, porque no llegan ni tienen apoyos. Pero una vez pasan al lado oscuro secuestrando cherifes y disparando a la gente desde lejos, bien podrí­an haber metido un poco más la pierna en el lado oscuro, aunque luego dijesen que eso no puede seguir así­. Por lo legal o por lo madmaxiano.


YEPAAAAAA


Y que me parece bien que el angustias se reconcilie con la vida, pero pegándose como se pega toda la serie viendo lucecitas, la única que le hace un siete, jajaja, resulta que es la que le hace pensar que oye, qué bien todo, y a la mierda el personaje. Nombrenó. Haz que se vayan abrazados como una isla en el proceloso mar de mierda, nos entendemos como sólo dos perdedores podrí­an hacerlo, llegamos hasta donde pudimos. Que sí­ a todo, pero joder.

Dan

Cita de: Gipsy King en Julio 28, 2014, 10:18:05 AM
Y que digo yo habrá que dejar algo de trama, secta y conspiración para la próxima temporada, que la iba a dirigir alguien molante aunque no recuerdo quién.

La próxima temporada es en otro sitio, con otros protagonistas, creí­a entender. Es decir, que esto queda como está. A menos que en dos o tres temporadas creen una red que en una cuarta se solucione enlazándolo todo con tranquilidad.

Pero para eso creo que ya necesitarí­an un spin-off del Castigador.

Dan

Ah, y echo de menos, que seguro que en los USA la hay, una estadí­stica con gente herida tratando de conseguir los muñequitos de lata.

Lacenaire

Pero es que la historia contaba la reconciliación del nihilista con la vida, no que se vayan todos al infierno con muchos tiros, sangre y frenesí­. A mí­ ya me cansa que lo chungo tenga que ser siempre más mejor en esto de la tele.