cartelera-pelí­culas de ahora

Iniciado por L´imperatrice, Octubre 15, 2006, 12:58:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El Miserable

¿Sólo uno? ¿Siempre el mismo? ¿Igual para todos y cada uno? ¿Diferente? ¿Puede haber alguna pelí­cula sin mensaje?

E.M.

Ariete

Básicamente hay tres mensajes en el cine actual, y toda pelí­cula tiene al menos uno de ellos.

Mensaje 1 - El protagonista es diferente a los demás, eso le hace desdichado y al llegar a la mitad del metraje siempre le da por intentar negar su particularidad (puede ser una minusvalí­a o por el contrario un superpoder) pero entonces ocurre algo que le lleva a aceptarse a si mismo y lucir orgulloso su defor su idiosincrasia que lo hace diferente.

Mensaje 2- El protagonista es un fracasado, se siente atormentado por algo que le lleva a ser cobarde, un vago y un "dejao", pero entonces otro personaje, en una escena de gran emoción, le dice "¡¡lucha, lucha y no te rindas, malditasea!!". Eso le hace recuperar la confianza en si mismo y entonces consigue triunfar.

Mensaje 3- el protagonista es un egoista, vive para el trabajo, la fama o el dinero. Pero pierde aquello que le obsesionaba y centraba su vida, o le ocurre algo dramático que le hace percatarse del daño que ha hecho a si mismo y a los demás, y entonces comprende el valor de las cosas que realmente importan en la vida: El verdadero significado de la Navidad, la importancia de compartir más tiempo con su familia, o llevarse bien con los vecinos.

El Miserable

Creo que el mensaje que lleva implí­cito tu mensaje, Ariete, compañero editor, es que el fondo, el amor lo puede todo.

E.M.

Ariete

Cita de: El Miserable en Enero 31, 2007, 12:34:44 AM
Creo que el mensaje que lleva implí­cito tu mensaje, Ariete, compañero editor, es que el fondo, el amor lo puede todo.

E.M.

Pues sí­, en definitiva. Qué gran verdad.

El Miserable


EstoyBuenaYloSe

Cita de: Ariete en Enero 31, 2007, 12:14:36 AM
Tiene muchos chistes fáciles la peli esa, cada situación que se presenta sabe uno perfectamente como va a resolverse ("oh, que gran pena, Joe y Jack han muerto- caras de gran pesadumbre-, ¡espera un momento! ¿Quién está viniendo por ahí­ a lo lejos?") es ñoña, y contiene el tí­pico mensaje de superación personal. Además, como tantas otras pelí­culas para niños concluye con una gran fiesta donde todos bailan y los personajes graciosos hacen cosas graciosas.

No es buena, es, de hecho y por el contrario, mala.

Es que para que se entienda son ese tipo de chistes fáciles para niños poco exigentes de las tradicionales de dibujos animados de Disney, no de los de las de animación tipo Toy Story, que esos si hacen gracia.


Respecto a los mensajes, toda peli tiene uno,  no importa lo mala o comercial que sea, ni que esté destinada a un público infantil o a uno de gente con gafas y perillas.

que obsesión con las gafas que tenéis...yo miope a mucha honra!!!

laura_m

#546
Cita de: Merrick en Enero 30, 2007, 11:45:51 PM
Cita de: Bic Cristal en Enero 30, 2007, 09:54:09 PM
Hay pelis de Ben Stiller muy divertidas: si no me equivoco, hay más de un areopagita y más de dos por aquí­ que se han declarado en múltiples ocasiones fans de "Zoolander". Me habí­an dicho que esta del museo era más "blandita" y con menos mala leche, pero quién sabe...

P & L

Algo pasa con Mary. Mierda seca.
El padre de la novia. Mierda seca.
Zoolander. Pasable.
Cuestión de pelotas. Obra maestra.

La verdadera obra maestra de Ben Stiller es Un loco a domicilio (the cable boy, o gay, o algo así­, el chico del cable, vaya). Qué hijoputez de pelí­cula, que rechinar de dientes, y qué angustia. Injustamente olvidada esa pelí­cula. Quiero decir, olvidada para el sector gafapástico-guay al que todos pertenecemos en este foro. El buen ciudadano de la calle, sin complejos ni traumas por su paletismo, sí­ la celebra. En ese sentido yo la encuentro totalmente lorquiana.

Luego dicen que el terror japo da mucha mieditis. Y una leche. El miedo... es eso: que tu condición de ser correcto, amable y buena gente, facilite el camino para que un perturbado arruine, granito de arena a granito de arena, tu existencia. Nada de niñas siniestras con pelos largos venidas en forma de espí­ritu malvado de no se sabe qué oscuro pozo, no. Que le digas a un tipo que tienes que rehacer tu vida porque tu novia te acaba de dejar, y que él, sin avisarte, contrate a una puta con la que te crees que has ligado. Eso sí­ acojona, pero de verdad. Ya lo vio Hitchcock en Extraños en un tren, y Ben Stiller simplemente ha sublimado el concepto.

laura_m

Cita de: Ariete en Enero 31, 2007, 12:14:36 AM
Tiene muchos chistes fáciles la peli esa, cada situación que se presenta sabe uno perfectamente como va a resolverse ("oh, que gran pena, Joe y Jack han muerto- caras de gran pesadumbre-, ¡espera un momento! ¿Quién está viniendo por ahí­ a lo lejos?") es ñoña, y contiene el tí­pico mensaje de superación personal. Además, como tantas otras pelí­culas para niños concluye con una gran fiesta donde todos bailan y los personajes graciosos hacen cosas graciosas.

No es buena, es, de hecho y por el contrario, mala.

Es que para que se entienda son ese tipo de chistes fáciles para niños poco exigentes de las tradicionales de dibujos animados de Disney, no de los de las de animación tipo Toy Story, que esos si hacen gracia.


Respecto a los mensajes, toda peli tiene uno,  no importa lo mala o comercial que sea, ni que esté destinada a un público infantil o a uno de gente con gafas y perillas.

Me has convencido. No me la pierdo.


(Bueeeeno. Ya pensaba ir a verla antes)

Ariete

Nadie escarmenta en cabeza ajena, pero que conste que yo avisé. También hay que decir en descargo del film que yo ví­ la versión doblada al pinche mexicano, cosa que me resultó bastante enervante y contribuyó a que deseara que algún tiranosaurio o guerrero mongol se cargase a los protagonistas, cosa que, adelanto ya para terminar de chafarte la peli, no ocurre.

Un olafo

Rufo

Cita de: Ariete en Enero 31, 2007, 12:14:36 AM
Tiene muchos chistes fáciles la peli esa, cada situación que se presenta sabe uno perfectamente como va a resolverse ("oh, que gran pena, Joe y Jack han muerto- caras de gran pesadumbre-, ¡espera un momento! ¿Quién está viniendo por ahí­ a lo lejos?") es ñoña, y contiene el tí­pico mensaje de superación personal. Además, como tantas otras pelí­culas para niños concluye con una gran fiesta donde todos bailan y los personajes graciosos hacen cosas graciosas.

No es buena, es, de hecho y por el contrario, mala.

Es que para que se entienda son ese tipo de chistes fáciles para niños poco exigentes de las tradicionales de dibujos animados de Disney, no de los de las de animación tipo Toy Story, que esos si hacen gracia.


Respecto a los mensajes, toda peli tiene uno,  no importa lo mala o comercial que sea, ni que esté destinada a un público infantil o a uno de gente con gafas y perillas.

Ariete, si tú te hubieras tragado las pelí­culas de niños que yo me he tragado (estoy pensando en pedir una subsección en la nueva página web titulada "cinemasoquismo infantil" o algo así­), no te parecerí­a tan mala y la calificarí­as, como yo he hecho de "decente" y reconocerí­as que "al menos está bien hecha". Yo a esta pelí­cula le darí­a la calificación de "Apta para mayores, acompañados de, al menos, un menor"
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Gilles DeRais

#550
Rocky

La vi ayer e iba con la escopeta cargada, la primera esta bien, pero es inferior a Toro Salvaje o Campeon. La critica del Manel Fuentes, progre listillo (con ese nombre, no se puede ser mas que un hijoputa) me puso mas en contra de la pelicula. Pensaba que las opiniones favorables se sustentaban en la nostalgia y en el frikismo. Pero he de decir, que me ha gustado y mucho.

Tiene escenas realmente emocionantes: cuando va con Poli a recordar donde patinaba con Adrian o la charla que le da a su hijo hablando de la vida (toda la pelicula extiende una metafora entre el boxeo y la lucha de la vida, como cuando dice "Los boxeadores, boxean". Es puro Descartes).
La pelicula te hace recordar en la figura de Rocky, por los años transcurridos desde que viste la primera, tu "lucha en la vida" y da buenos consejos y ejemplos para los chavales de hoy.

Y cuando sale corriendo con el chandal ese gris, si no te emocionas, es  estas muerto.

El combate tambien es muy chulo. Cualquier persona sensible siente mas simpatia hacia alguien que llega al ring acompañado de "High hopes" de Sinatra, que de un puto rap.


Otto

"William y Miguel"

Sí­, vale, quién me manda.




O.

Dan

Ayer vi Rocky yo. Y la verdad es que se me pasó muy rápido, un plis plas.
También vi El Laberinto del Fauno, y me gustó bastante.

ghostdog

Ayer vi smoking aces. NO vale la pena. Pensé que serí­a una pelí­cula de acción un poco gamberra, pero se queda a medio camino.... de nada. Como pelí­cula de acción no me gustó, como thriller policiaco tampoco, como pelí­cula gamberra, bien, las bromas son bastante bobas...

California



por cierto, menudo truño, la de clint eastwood ...


claro, que estando spielberg de por medio, ya me explico toda la bazofia sentimentaloide ...


hubo un momento en que incluso rompí­ a roncar, menos mal que un codazo amigo me sacó de las tinieblas ...