La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

popotez

El jefe de campaña convergente, en su informe sobre los resultados, dijo que habí­an perdido 30.000 votantes por defunción.

Pero no veo por qué no habrí­an de votar los viejos, o los negros.

Hombre, ya sé que algunos ciudadanos del mundo dicen que el electorado catalán vota manipulado por la educación, algo que tiene claras consecuencias en el caso de los mayores de 50 años -y especialmente de 60-, pero no hace falta volar para ver a ese 25% de votante republicano que habla castellano en casa.
Dentro de un año estaremos mejor

popotez

Carta de la dirección de ERC a la militancia sobre el tripartito 2.0

Benvolgut/da ,
Davant les discrepí ncies que heu manifestat respecte a l’acord de govern “Entesa Nacional pel Progrés” signat pel PSC, Esquerra i ICV- EUiA, des de la direcció del partit ens agradaria fer-vos arribar els raonaments que ens han fet prendre aquesta decisió:
1. Esquerra no decideix la seva participació en cap govern en base a quotes de poder, si fos així­, tant el 2003 com enguany, CiU oferia molt més.
2. Esquerra no decideix la seva participació en cap govern en base a les simpaties personals cap a uns o altres dirigents polí­tics.
3. Esquerra no decideix donar suport a un o altre candidat a la presidí¨ncia de la Generalitat en base a la seva partida de naixement o la seva llengua materna sinó, com a forí§a polí­tica que treballa per un paí­s obert i inclusiu, en base a la seva voluntat d’avaní§ar cap a la plenitud nacional.
4. Esquerra decideix la seva participació en un o altre govern, en base a raons de paí­s, estratí¨giques  i programí tiques. En aquest sentit Esquerra ha decidit formar el govern d’Entesa Nacional pel Progrés perquí¨ és el que millor assegura la cohesió social i nacional de Catalunya i el desenvolupament de polí­tiques públiques en suport a les classes mitjanes i populars del paí­s.
Entenem que pugueu no com partir algun o tots aquests raonaments, perí² esperem que no dubteu de l’honestedat de la nostra decisió.
Grí cies per fer-nos arribar la vostra opinió .
Es q u e r r a
Dentro de un año estaremos mejor

popotez

Lluí­s Foix en el periódico monárquico La Vanguardia, aupado en su momento por sus simpatí­as con el felipismo.

"Teorizar la nueva situación que vive Catalunya en términos clásicos puede confundirnos a todos. Pienso que nadie tiene ambiciones de romper nada ni con nadie. Pero en la nueva realidad creada por la globalización, la identidad, que no desaparecerá y en todo caso evolucionará, no habrá que defenderla desde la simbologí­a sino desde los intereses particulares y colectivos de un pueblo cohesionado. La novedad es que se puede dar la paradoja de que quienes la impulsen sean los que gestionan la Catalunya real y no la ideal."
Dentro de un año estaremos mejor

Pornosawez

Identidad es el concepto más pernicioso del siglo XX. Popota no serí­a nada sin él: Soy catalán antes que hombre.
"España es el paí­s donde más fácilmente se puede hacer uno rico"

Carlos Solchaga

popotez

Identidad es el concepto más pernicioso del siglo XX. Caverní­cola no serí­a nada sin él: para él yo catalán antes que hombre.

Guillem Martí­nez habla con Niubó, el hombre de Macao:

Las dimensiones del escenario

La prensa española vuelve a dar la razón a la internacional. En esta ocasión con solo 24 horas de retraso. La tregua ha muerto, etc.

El Gobi, en todo caso, ha endurecido su discurso sobre ETA. Es decir, lo ha dramatizado. Esta mañana a primera hora, por lo tanto, sólo existe un discurso ante ETA. El discurso dramático. Lo dramático, como su nombre indica, es también lo teatral. Lo que me remite a una conversación que tuve hace poco con Rabel Niubó, Secretari de Vicepresidencia en el Tripartit0.2.

Hablábamos de diferencias entre el Tripartito.1 y el Tripartit02. “El Tripartit está muy imbuido de la filosofí­a Montilla. Casi no hay filtraciones. Por dos razones. Por autocontrol y por miedo. Miedo a estropearlo todo”. ¿Las izquierdas pierden algo de su trade-mark cuando son una balsa de aceite?, le dije. “La gran diferencia entre izquierdas y derechas es que la izquierda discute sobre ideologí­a continuamente. La derecha, sobre intereses”. ¿La estabilidad de Tripartit0.2 consiste en sólo discutir de intereses? “Consiste en querer demostrar su utilidad, en querer demostrar que el Tripartit0.1 fue un accidente”. Concepto accidente: “el RUIDO ahogó sus logros. Pero se hizo mucho. Ahora mismo, el Tripartit0.2 vive de rentas de lo que hizo el 0.1”. Hablamos del concepto RUIDO, que defino como la presión reiterativa e ideológica de lo que se ha llamado Brunete Mediática. ¿Determina ese cacharro los lí­mites de la polí­tica española y catalana? ¿La Brunete Mediática fija lo que es RUIDO, lo que es crisis? “Implica el comportamiento del gobierno, sí­, que intenta no enojar a los señores de los ruidos”.

El ruido, el drama, los fija, vamos, la ultraderecha española. El discurso dramático actual, se supone, también. Esa es, tal vez, la gran originalidad actual de la cultura española. Los lí­mites de la realidad están fijados por la ultraderecha. La ultraderecha fija lo que es lo normal y lo que es lo imposible. Socorro.

p.s: Señor buscador, lcqv
Dentro de un año estaremos mejor

popotez

Citarp.s: Señor buscador, lcqv

Eureka!
Dentro de un año estaremos mejor

popotez

Hoy publica el periódico monárquico El periódico que roviretxe pretende ahora "infundir respeto a sus rivales y dejar de ser considerado un adversario irrelevante", refiriéndose al interior de ERC:

Carod intenta reagrupar fuerzas y blindar su posición en ERC

   1. • La reedición del tripartito deja su duelo con Puigcercós hasta el congreso del 2008
Las elecciones del 1-N y la reedición de la coalición gubernamental de la izquierda han abierto un tiempo muerto en el conflicto intestino de ERC. El enfrentamiento entre el presidente, Josep Lluí­s Carod-Rovira, y el secretario general y hombre fuerte del partido, Joan Puigcercós, ha quedado congelado, en efecto, pero no sepultado. Carod intentará aprovechar este remanso para reagrupar fuerzas y blindarse cara al congreso que se celebrará en el 2008.
Carod considera que el resultado electoral le ha devuelto la iniciativa en su partido y que le brinda la oportunidad de desbaratar los planes de Puigcercós y del aparato republicano de relevarle como cabeza de cartel electoral.
Consciente del escasí­simo apoyo con que cuenta en la ejecutiva de ERC, Carod intentará tejer en el año y medio que falta para el congreso una red de apoyos de cuadros intermedios y dirigentes territoriales del partido, según fuentes cercanas al vicepresidente del Govern.
No es que Carod aspire a transformar en mayoritaria su actual condición minoritaria, según las mismas fuentes. Hasta los dirigentes afines a él son conscientes de que eso es, hoy por hoy, ilusorio. Lo que persigue es reforzar su posición en la medida suficiente para infundir respeto a sus rivales y dejar de ser considerado un adversario irrelevante.

SISTEMA ASAMBLEARIO
Con el aparato del partido copado por sus contrarios, el presidente de ERC confí­a ahora en que el sistema asambleario por el que se toman las decisiones en los congresos republicanos --que en su dí­a él y Puigcercós trataron sin éxito de cambiar-- juegue en su favor. Entre tanto, espera que la estabilidad que el Gobierno tripartito necesita de forma imperiosa para disipar el recuerdo de los estremecimientos de la legislatura anterior revierta de forma colateral en beneficio suyo.
Hasta la ví­spera de las pasadas elecciones, la suerte parecí­a estar echada en la dirección de ERC. Ambos bandos eran conscientes de ello. Tanto, que ni unos ni otros poní­an demasiado empeño en disimular. Puigcercós dominaba el aparato del partido y aspiraba al control total de la formación. Para lograr esto último, debí­a poner fin a la bicefalia que compartí­a con Carod-Rovira.
Al carecer Carod de apoyos orgánicos significativos, si Esquerra hubiera quedado fuera del nuevo Govern Puigcercós habrí­a intentado amortizar de inmediato a Carod y relevarlo como lí­der electoral. Probablemente, no hubiera encontrado resistencia de consideración.

FACTORES DE INFLUENCIA
Pero el resultado electoral de ERC, siendo malo, fue bastante mejor de lo que temí­a la mayorí­a de sus dirigentes. Esquerra perdió el 25% de los votos que habí­a cosechado en el 2003, pero solo dos escaños de los 23 que tení­a. La izquierda logró reconstituir su alianza y conservar el Gobierno. Y Carod regresó como vicepresidente al Ejecutivo, casi tres años después de haberse visto obligado a abandonarlo por su reunión con etarras en Perpinyí .
Con el resultado del 1-N en la mano y el nuevo tripartito aún caliente, a Puigcercós no se le escapa que sus planes internos deben quedar hibernados al menos hasta el congreso del 2008, según fuentes próximas al secretario general republicano y conseller de Governació.
Que el relevo de Carod-Rovira se plantee o no se plantee en el próximo congreso republicano dependerá de varios factores, según coinciden fuentes de ambos sectores del partido. En primer lugar, de la actuación de Carod como vicepresidente del Gobierno tripartito. Y también del funcionamiento del Govern y de la coalición que lo sustenta, así­ como de los resultados de las elecciones municipales del próximo mes de mayo y de las generales previstas para primeros del 2008.

PERFIL E IMAGEN
Fuentes próximas a Puigcercós apuntaron que si la actuación de Carod en el Govern, a diferencia de la legislatura anterior, refuerza el perfil polí­tico y la imagen pública del dirigente republicano, difí­cilmente alguien discutirá su continuidad en el congreso.
En caso contrario, con toda probabilidad el aparato republicano planteará el relevo de Carod como candidato a la Generalitat. Esta posibilidad, según las mismas fuentes, no serí­a incompatible con su continuidad como presidente del partido, ya que el control de la organización seguirí­a en manos del secretario general, quien se postularí­a con toda seguridad para reemplazarlo como candidato electoral.
Dentro de un año estaremos mejor

popotez

#202
Según publicaba ayer el panfleto ultraderechista "Expansión", anteayer el dirigente de Unió Pelegrí­ se reunió con varias asociaciones de inmigrantes para -y recuerdo textualmente- "interesarse por sus inquietudes" y "decirles que en Catalunya no cabe todo el mundo". Jopelines con los futuros aliados de ZP, a ver si consiguen darle un empujoncito a Caldera y el año que viene mejora esas más de 97.000 expulsiones de personas logradas el año pasado que tan triunfante le tení­an la semana pasada en la prensa.

De las Razones para la Entesa de ERC, en su web(http://www.esquerra.cat/web_nova/arxius/raons-govern-entesa.pdf):
Només un govern d’esquerres pot liderar sense excessius qí¼estionaments una polí­tica d’immigració
que alhora garanteixi la seva incorporació social, que no vagi en detriment de les capes mitjanes, i que possibiliti la incorporació lingí¼í­stica.

p.s: El hombre fuerte de ERC, Joan Puigcercós, explica en su blog la apuesta de ERC por la CT:
Canvi de guió
27.11.2006 | 05:19 h

Un mes abans de les eleccions de l'1 de novembre apareixia a les llibreries una novetat editorial que potser va passar desapercebuda per al gran públic perí² no per a la intel·lectualitat del paí­s ni per a la gent més activa polí­ticament parlant. L'obra en qí¼estió, La Rectificació, aplegava sis destacats pensadors i opinadors del paí­s que reclamaven un repensament del catalanisme, una mena de refundació, per tal de deixar enrere el cicle que ells consideren de confrontació amb Espanya generat pel debat de l'Estatut. A banda d'aportacions ben interessants, tot sigui dit, el fil conductor entre la mitja dotzena d'assajos continguts a La Rectificació venia a dir, en el fons, que s'havia de passar pí gina a l'etapa reivindicativa -més ben dit enterrar-la- i que els polí­tics catalans i el seu govern s'havien de dedicar a gestionar bé el nou marc d'autogovern assolit amb l'Estatut.

Que entre els autors de La Rectificació hi havia pocs -per no dir cap- intel·lectuals propers a partits que no fossin els dos primers en nombre de vots i escons ja deixava ben clara una possible intencionalitat del llibre: aplanar el camí­ post 1 de novembre per a un govern dels de sempre, dels partits de l'establishment, dels que havien ocupat banda mar i banda muntanya de plaí§a Sant Jaume durant més de vint anys. La Rectificació ve a ser una mena de continuació d'aquella foto de l'autodenominada societat civil aplegada darrere la Plataforma Estatut Jo Sí­. Aquella sociovergí¨ncia que no vol incomodar Espanya ni arriscar a perdre el seu estatus perquí¨ Catalunya pugui anar més enllí .

No m'estaré de dir que és un plantejament legí­tim perí² que no deixa de ser una reedició del pensament clí ssic d'aquella Catalunya poruga que si fos per ella no hauria ni inciat el trí mit per tenir un nou Estatut. El que no em sembla tan legí­tim és que alguns d'aquests pensadors i d'altres de la seva galí xia canvií¯n el discurs després que hagin constatat que no hi haurí  un govern com el que ells volien. En altres paraules, que CiU i PSC no governaran Catalunya els propers quatre anys.

Alguns que a l'octubre demanaven aparcar les reivindicacions i que el nou executiu que sortí­s de les urnes es dediqués a gestionar, ara diuen que amb el Govern d'Entesa s'estí  perdent l'í nima del paí­s, que Esquerra estí  convertint Catalunya en una regió d'Espanya i fins i tot parlen de postcatalanisme, que la Generalitat serí  una mena de macrodiputació. Així² és fer trampa. I trampa de la més barroera. Si manen els meus, el president de la Generalitat s'ha de dedicar a gestionar. Si no manen els meus, els que manen han d'anar a plantar cara a Madrid i si no ho fan són uns traí¯dors.

I tots aquests grans defensors de la pí tria sobrevinguts des que es va comunicar que no hi hauria psoevergí¨ncia a la Generalitat que no ens vinguin a reclamar que anem, aquests quatre anys, més lluny del marc que ells mateixos van defensar i legitimar i que no és altre que l'Estatut de la Moncloa. És el mateix discurs d'Artur Mas en la sessió d'investidura d'ahir divendres. Repeteixo, aví­s per a navegants: que no reclamin que apugem ara un sostre competencial que ells mateixos van pactar una matinada de gener a la Moncloa.

Esquerra té clar -i el mateix president Montilla també ho va reconí¨ixer en el seu discurs- que el que hem signat és un acord de govern per quatre anys. I que és clar que Catalunya i les properes generacions tenen dret d'anar més enllí . No és que tinguin el dret, és que tenen el deure. Catalunya mereix molt més que l'Estatut de la Moncloa.

Ho dí¨iem fa unes setmanes en aquest bloc, ara és l'hora de governar, de fer-ho bé. Tenim una segona oportunitat al davant i no la desaprofitarem. Des d'Esquerra Republicana treballarem per anar fins al final, fins al lí­mit del sostre que ens han posat, que ens van imposar i que és el nou Estatut. Volí­em anar més enllí  i ho tornarem a reclamar quan sigui el moment. El que no és seriós és que els que van enterrar l'oportunitat no fa ni mig any de fer un gran salt endavant en l'autogovern vinguin ara a donar-nos llií§ons de patriotisme.

Aquesta actitud del plany permanent d'alguns dirigents polí­tics, que a l'hora de la veritat quan embarquen al pont aeri tota la valentia i el patriotisme es queda a terra, és dels factors que genera més frustració. Crear una expectativa que després s'esfuma en set hores a la Moncloa és un dels fets que més desencí­s ha generat. I frustració també és siní²nim d'abstenció. No ho diem nosaltres, ho deia la penúltima enquesta del CIS, del Centre d'Investigacions Sociolí²giques: una majoria de la ciutadania catalana admetia que l'Estatut s'havia rebaixat en excés durant el seu trí mit a Madrid.

Ara és l'hora d'un patriotisme conscient de la realitat que tenim. Anirem fins al final amb les eines que ens han deixat, que ens hem trobat. Esitigueu convení§uts que no ens tremolaran les cames. La coherí¨ncia ens ha dut fins aquí­, a poder tenir un paper decisiu al govern del nostre paí­s. Les dones i homes d'Esquerra governarem per Catalunya i la seva gent, al servei dels interessos de la majoria. Així­ ho hem fet sempre que ens han deixar al llarg dels setanta-cinc anys d'histí²ria del partit i així­ ho continuarem fent. Ni la moqueta ni el poder no ens canviaran. Paraula.



Dentro de un año estaremos mejor

popotez

Ayer aparecí­a en La Vanguardia un nuevo partido, para hacer frente a la desafección patriótica de los dos principales partidos de la Patria, sin ideologí­a definida y todo eso.

Pero su presidente no es Albert Rivera, sino el exrepublicano Joan Carretero.

A ver si pí²r lo menos le pegan un burro a Pujol en la calva.
Dentro de un año estaremos mejor

Bambi



He bajado a salto de mata a enganchar el burro al coche. El artí­culo del expresidente Pujol publicado al Boletí­n 55 del Centro de Estudios Jordi Pujol me ha hecho recordar que, tras una reciente reparación de chapa, no se lo habí­a vuelto a poner. Y es que, en desacuerdo total con el que sostiene el expresidente en su artí­culo, el burro catalán siempre me ha parecido un buen ejemplo de nuestra capacidad de resistir nacionalmente gracias a una sabia combinación de humor e ironí­a, que es el que históricamente ha permitido a todos los pueblos -el judí­o, por ejemplo- resistir en las condiciones más difí­ciles.



Naturalmente, hace falta dar al burro el valor que tiene: el de ser un simple vehí­culo de expresión de pertenencia diferenciada respecto de las expresiones de pertenencia española, como la pegatina del toro o la "*ñ". Recuérdese que aquí­, además, ni el gobierno de Pujol pese a sus acuerdos con el PP, ni después el *tripartit de izquierdas amigo de Zapatero, no consiguieron poner ningún distintivo propio a nuestras matrí­culas y, en cambio, ellos sí­ que nos impusieron su *E por decreto. Como pasa al resto de paí­ses del mundo civilizado, el coche también sirve por expresar adhesiones nacionales, y nosotros vamos cojos.



Ahora bien, buscar más *revolts al burro, como hace Pujol, es hacer trascendente aquello que se mueve precisamente en el plan de la *intranscendí¨ncia. El burro hace falta situarlo, analí­ticamente, dentro de aquello que el psicólogo social Michael *Billig denomina "nacionalismo banal" -tí­tulo de un libro imprescindible, ahora felizmente publicado en catalán por el Editorial Asuntos- y que es precisamente la clase de mecanismo de mantenimiento al cual recorren todas las naciones que tienen la suerte que su nacionalismo sea el *hegemí²nic. Nosotros, que desgraciadamente hemos sobrevivido en base de golpes al pecho de nacionalismo trascendental, explí­cito y consciente -consecuencia pero también causa de la debilidad en qué estamos atrapados-, tenemos pocas ocasiones de manifestarnos con aparente normalidad. Y el burro es, en definitiva, simulación de normalidad nacional.



Antes de seguir adelante, con todo, he de expresar mi sorpresa por la atención que dedica Pujol al burro. No me sé imaginar el expresidente Felipe González escribiendo una *filí­pica a los españoles sobre como es de inadecuado utilizar un toro como emblema de *espanyolitat, porque podrí­a ser una muestra de arrogancia, chulerí­a y agresividad, o de la "*ñ" por su carácter excluyente en relación al resto de culturas del Estado. Como tampoco me imagino Bush regañando los norteamericanos por los ridí­culos eslóganes que muchos Estados añaden a sus matrí­culas, ni tengo noticia de cabezas de gobierno criticando los patéticos emblemas nacionales que tantos otros paí­ses usan por adherirse a sus selecciones deportivas nacionales.



En el fondo, el artí­culo de Pujol es la expresión de aquello que critica: la censura al atrevimiento de hacer frente, en el plan simbólico, a un adversario al cual, simplemente, se quiere ganar en su propio terreno y recurriendo a la única arma del débil: el humor. El artí­culo de Pujol, pues, sí­ que es propio de quien no aspira a la victoria y es *displicent con aquello que ha merecido una adhesión espontánea amplia, atributos que él asocia despectivamente al emblema del burro. Obviamente, el burro no es un instrumento de concienciación ni pretende serlo. Y precisamente porque no exige conciencia polí­tica ni ideológica, ha sido un sí­mbolo de pertenencia ampliamente compartido.



Sea cómo sea, pero, el grave no es que a Pujol no le guste el burro o que su sentido del humor sea limitado en este terreno. En el extremo inferior, ponerse el burro al coche no es, afortunadamente, ningún deber patriótico ineludible y todos imaginamos que un expresidente ha tenido otros recursos más sofisticados por expresar su pertenencia nacional, como traer *bandereta al coche. El grave es que esta opinión indique que sólo se concibe un nacionalismo de golpe al pecho y presa de conciencia dramática, es decir, un nacionalismo de excelencia exquisita, condenado eternamente a la marginalidad más absoluta.



Si algo nos enseña la noción de "nacionalismo banal", es que la solidez de todo nacionalismo *hegemí²nic, es decir, con un Estado detrás, no tiene que ver con la *seriositat y el rigor de unos contenidos bien identificados por sus ciudadanos, que son plenamente conscientes, sino todo el contrario: el que lo hace sólido es la "*inconscií¨ncia nacional", por decirlo así­. Es decir, la fortaleza la da el hecho que una realidad tan contingente como la nación, se haya podido naturalizar; que se dé por descontada. Que parezca una evidencia, como lo parece a todos los españoles -incluidos cada dí­a más catalanes- la nación española. Sí­: *nacionalitza más un golpe de *guitza que cien golpes al pecho.



Parece que el presidente Pujol se querí­a añadir, con este artí­culo, a una corriente que sostiene que los catalanes hemos (hemos?, han?, todos en la misma proporción?) hecho las cosas mal, y que nos hace falta rectificar. Ya hablaré otro dí­a de La rectificación, libro que ya podemos inscribir en aquella más pura tradición local que ante las embestidas foráneas, responde con ejercicios sistemáticos de *autopunició, en una demostración de hasta qué punto tenemos interiorizada la culpa de ser un pueblo diferente. Aunque una cosa es cierta: quienes hasta ahora han conducido los destinos del paí­s se han equivocado. Y tanto. Siempre han hecho corto. Que rectifiquen!



----------> Joder macho, la verdad es que estáis sumidos en la mayor puta miseria intelectual que pueda uno imaginarse.

popotez

Huelga decir que como materia de debate intelectual el burro catalán supera a la eta como heiddeger -hail- a pedro ruiz.

Por otro lado, recomiendo la lectura de la rectificació, de seis catalanets psoevergentes.

el argumento es como si seis tí­as violadas sacan un libro con seis alegatos contra el uso del tanga, el condón, la minifalda, el escote, el hablar con desconocidos y el topless
Dentro de un año estaremos mejor

popotez

Uriel Bertran, diputado de ERC al parlament, economista, all-star del pollo de la carta de financiación de ERC y, junto a marina llansana, la erc que viene:

Mitrofan, un crim d’Estat sense justí­cia



Ahir a la nit, el programa Polí²nia parodiava l’assassinat en mans del rei borbó del pobre ós Mitrofan. Un pobre animal que emmetzinat amb mel i vodka va tenir la mala sort de creuar-se amb els capricis malí¨fics del rei dels espanyols, Juan Carlos I, hereu dels vencedors de la batalla d’Almansa i del setge de Barcelona i proclamat per l’inefable dictador Francisco Franco. Tota una mostra de currí­culum democrí tic i de reialme enclavat en l’acceptació popular.

El susdit rei, essent prohibida la caí§a d’ossos a l’Estat espanyol, va decidir realitzar la proesa a la Rússia de Putin, on les lleis es compleixen menys que al Far West, i en així² d’emmetzinar són autí¨ntics experts. Allí  va morir Mitrofan, d’un tret definitiu i de la manera més salvatge; els patges reials no estaven segurs que el rei l’encertés a la primera, i no volent veure al monarca trist per un tret esbiaixat, van embriagar la pobra bí¨stia per alentir-li els moviments.

Tot plegat ens mostra la vilesa d’aquells que ostenten el mí xim poder de l’Estat espanyol, i la frivolitat i el cinisme del mí xim responsable d’unes forces armades que tenen assignada la missió constitucional de garantir la unitat d’Espanya.

Mitrofan ha mort emborratxat per l’Estat. Estiguem alerta; els Paí¯sos Catalans fa molts anys que semblem confosos i n’hi ha molts que apunten cap aquí­. Despertem o quí¨?
Dentro de un año estaremos mejor

45rpm

#207
el artí­culo de pujol es completamente gagá. Una mente privilegiada (véase puntos 3, 4 y 5 de su artí­culo) definitivamente extraviada por un debate de burros (véase polonia y etcétera).

puigcercos, menos privilegiado, sin embargo atina más. Ahora solo le falta darse cuenta de que ese vende-pratriotismo que tanto le duele de la sociovergencia no es un pecado exclusivo del establishment polí­tico. Someter la patria al interés personal es la esencia de los votantes catalanes, y la sociovergencia se limita a satisfacer los apetitos mayoritarios. Qué maní­a en tomar a la clase polí­tica de chivo expiatorio. ERC idealiza una catalunya y unos catalanes inexistentes, hasta tal punto que los propios mocosos de ERC tienden a establecerse en la sociovergencia cuando maduran. Acaso cuota de culpa en el reciclaje de patriotas a botiguers la tiene la dirección de ERC, esa que pospone la "construcción nacional" mientras gestiona el estatut de la moncloa.

si uriel bertrán es lo que viene, desmiente a pujol. El burro catalán no era una ironí­a, están ahí­.

el de la 13

Cita de: popotez en Enero 23, 2007, 01:07:03 AM
Uriel Bertran, diputado de ERC al parlament, economista, all-star del pollo de la carta de financiación de ERC y, junto a marina llansana, la erc que viene:

Mitrofan, un crim d’Estat sense justí­cia



Ahir a la nit, el programa Polí²nia parodiava l’assassinat en mans del rei borbó del pobre ós Mitrofan. Un pobre animal que emmetzinat amb mel i vodka va tenir la mala sort de creuar-se amb els capricis malí¨fics del rei dels espanyols, Juan Carlos I, hereu dels vencedors de la batalla d’Almansa i del setge de Barcelona i proclamat per l’inefable dictador Francisco Franco. Tota una mostra de currí­culum democrí tic i de reialme enclavat en l’acceptació popular.

El susdit rei, essent prohibida la caí§a d’ossos a l’Estat espanyol, va decidir realitzar la proesa a la Rússia de Putin, on les lleis es compleixen menys que al Far West, i en així² d’emmetzinar són autí¨ntics experts. Allí  va morir Mitrofan, d’un tret definitiu i de la manera més salvatge; els patges reials no estaven segurs que el rei l’encertés a la primera, i no volent veure al monarca trist per un tret esbiaixat, van embriagar la pobra bí¨stia per alentir-li els moviments.

Tot plegat ens mostra la vilesa d’aquells que ostenten el mí xim poder de l’Estat espanyol, i la frivolitat i el cinisme del mí xim responsable d’unes forces armades que tenen assignada la missió constitucional de garantir la unitat d’Espanya.

Mitrofan ha mort emborratxat per l’Estat. Estiguem alerta; els Paí¯sos Catalans fa molts anys que semblem confosos i n’hi ha molts que apunten cap aquí­. Despertem o quí¨?

que verguenza este Uriel, en serio te lo digo, que mal escribe, que poco sentido del humor tiene, que mal maneja la ironia. A mi, que cuelgues tochazos buenos de verdad como el del Moran del otro dia, y acto seguido cuelgues cosas tan involuntariamente risibles como estas, me desorienta.

La Llansana almenos esta buena.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

popotez

Esto es, mejor o peor, lo que viene.

Y toneladas de nacionalismo, con el estatuto ct.

Por otro lado, akelarre, erc ya no es el filial de CiU. El tirón aguanta, según el cis, hasta los 40 -viva el mileurismo-, cuando hace 15 años duraba hasta los 25.
Dentro de un año estaremos mejor