Temita News : La tregua se acaba

Iniciado por myeu, Noviembre 16, 2006, 08:25:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

350.000
364.000 tení­a entendido yo.

Getafe tiene 150.000 o así­.

Claro que yo tení­a un amigo de allá que decí­a que eran millón y pico. Claro que empezaba a hablar del Gran Bilbao y tal. Pero bueno.

El tamaño, de todos modos, no importa. Es la actitud la que cuenta.

Greñas

demasiada actitud.

bueeeno. móstoles y getafe.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Dan

Oh, no, habéis copiado la idea. Ahora hay un "Gran Getafe". Lo que nos faltaba. Con el cariño que le estaba yo cogiendo al equipo ése.

Hostiputen, 220.000 habitantes, Móstoles, nunca lo habrí­a dicho. Eso me alivia un poco porque sí­, señore, yo me perdí­ una vez allí­. Se supone que las indicaciones eran claras, pero...

Y eh, ya no escribo raro.

Greñas

en móstoles es donde se hacen los exámenes de conducir de la comunidaad de madrid. Precisamente por eso la conducción es caótica.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Spiritofwine

Querido Mister Monster,

creo haber sostenido ya en este foro la indecible inefabilidad de los vascos en general, y de los bilbaí­nos en particular. Es por ello que cualquier bilbaí­no (incluso los maketos) vale por dos vascos de otras zonas. Y dado que cualquier vasco vale el doble que cualquier español no vasco, nos da la bonita ecuación de que un bilbaí­no vale lo que cuatro españolazos.

Por tanto, Bilbao tiene más de un millón de habitantes. Y no es enano. Es í­ntimo.

Bic

Bueno, pues parece que NO se acaba: ha sido anunciada la primera reunión oficial del Gobierno con ETA, que ha tenido lugar el pasado jueves "en un paí­s europeo". Esto, junto a la reunión anunciada ZP-Rajoy...

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061220/politica/gobierno-mantuvieron-jueves-primera_20061220.html

El Gobierno y ETA mantuvieron el jueves su primera reunión oficial

La entrevista, celebrada en un paí­s europeo, ha devuelto el optimismo al Ejecutivo porque la banda no planteó romper la tregua Se espera en breve un gesto significativo de la izquierda abertzale

EL PRECEDENTE. El presidente Zapatero y Mariano Rajoy entran al Palacio de La Moncloa el pasado 28 de marzo. / IGNACIO GIL


Delegaciones del Gobierno y ETA se reunieron el pasado jueves en un paí­s europeo para intentar desbloquear el proceso de paz. La primera entrevista oficial entre representantes del Ejecutivo y de la banda ha permitido afianzar la tregua y superar la etapa de colapso que se viví­a desde hace meses, según ha podido saber este periódico. Al parecer, ETA no planteó en ningún momento la ruptura del alto el fuego. Tras este contacto, fuentes gubernamentales esperan un «gesto significativo» por parte de la izquierda abertzale en las próximas semanas.

La primera consecuencia pública de esta reunión entre Gobierno y ETA se escenificará pasado mañana en el Palacio de La Moncloa. Una vez informado de los resultados del encuentro con representantes de la banda terrorista, José Luis Rodrí­guez Zapatero decidió citar a Mariano Rajoy para este próximo viernes. Aunque se ha intentado rebajar su importancia, el motivo principal que ha movido al presidente del Gobierno a conversar cara a cara con el lí­der del PP es informarle del desarrollo de la reunión con ETA y cumplir su compromiso de mantener al principal partido de la oposición al tanto de las conversaciones con la banda. Ayer mismo, durante una charla informal con periodistas, Zapatero admitió que aportará a Rajoy datos nuevos sobre la evolución de las negociaciones.

La entrevista entre el Ejecutivo y ETA se produce en un momento especialmente delicado para el proceso de paz, que se encontraba empantanado y sobre el que sobrevolaba la amenaza de ruptura. En su último zutabe -hecho público a primeros de noviembre-, la banda advirtió de que si antes de acabar el otoño no se producí­an «pasos visibles» a la hora de constituir una mesa de partidos, el proceso «se romperí­a». El próximo fin de esta estación y la llegada del invierno -este viernes- habí­a generado una honda preocupación al considerarse como un ultimátum de la organización armada.

En dicho boletí­n interno, la banda señalaba además que, para «reconducir» el proceso, el Gobierno debí­a dar «respuesta positiva» a dos asuntos: «cumplir los compromisos que adoptó para dejar de lado la represión y cesar los ataques» -algo que se niega desde La Moncloa- y respetar «el resultado del proceso de Euskal Herria, es decir, la voluntad de los ciudadanos vascos». Se da la circunstancia de que el mismo jueves que las delegaciones gubernamental y de ETA se reuní­an por primera vez tras el alto el fuego, se hací­a público que la Fiscalí­a pedí­a el archivo del 'caso Egunkaria' al no encontrar relación entre el grupo armado y el diario.

En todo caso, fuentes conocedoras del proceso recalcan que, en ese zutabe, ETA dejaba la puerta abierta al matizar que se mostraba dispuesta a «hacer un nuevo esfuerzo en el carril de la negociación que tiene abierto con el Gobierno de España» y «reconducir» el proceso. Ese «esfuerzo» serí­a la entrevista mantenida el pasado jueves. A partir de ahora, los responsables del Ejecutivo creen que la izquierda abertzale realizará un movimiento significativo durante las próximas semanas. Queda por saber si lo llevará a cabo ETA o Batasuna.

La reunión de la semana pasada llega con varios meses de retraso sobre el calendario establecido en un primer momento. En principio, debí­a haberse celebrado en agosto. Sin embargo, las esperanzas del Gobierno se vieron frustradas cuando, el dí­a 18 de ese mes, la organización terrorista emitió un comunicado en el que advertí­a de que «si continúan los ataques contra Euskal Herria, responderá».

Nubarrones

A partir de ese momento, el proceso empezó a llenarse de nubarrones. A finales de septiembre, varios encapuchados armados con fusiles irrumpí­an en un acto de la izquierda abertzale en Oiartzun y proclamaban que la lucha armada seguirá hasta la independencia. Un mes después, un comando etarra robaba 350 pistolas y revólveres en una armerí­a francesa. Mientras tanto, los episodios de kale borroka se han sucedido de forma continua. El último se vivió el pasado domingo en el barrio bilbaí­no de Santutxu, cuando varios encapuchados quemaron un autobús urbano.

De forma paralela, quedó suspendida la firma de un preacuerdo que estaban a punto de suscribir PNV, PSE-EE y Batasuna para establecer los principios básicos de una futura mesa de partidos. Los contactos polí­ticos a tres bandas entre estas formaciones también se han paralizado, aunque socialistas y jeltzales han seguido manteniendo reuniones al más alto nivel. La última, el lunes de la semana pasada entre Patxi López, Rodolfo Ares, Josu Jon Imaz e Iñigo Urkullu en Sabin Etxea. A pesar de que tanto el PSE como el PNV admití­an el bloqueo que viví­a el proceso, ambas partes consideraban que no habí­a peligro real de ruptura.

Menos optimista ha sido la visión expuesta por la izquierda abertzale, cuyos principales dirigentes han dibujado durante las últimas semanas un escenario sombrí­o plagado de declaraciones destinadas a tensar la cuerda. Incluso, un dí­a después de que el Gobierno y ETA se reuniesen, Arnaldo Otegi participó en una concentración frente a la sede del PSE en Bilbao en la que afirmó que «el proceso no es posible, es inviable en estos momentos». Zapatero le replicó que lo que debí­a hacer es trabajar por la paz en lugar de hablar de «ví­as muertas».

Ayer mismo, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que no prevé a corto plazo un comunicado por parte de ETA. «Aunque honestamente no lo sé, creo que no va a haberlo, pero es una pura especulación y, por tanto, no le darí­a más importancia a mi propia especulación», señaló en declaraciones a Onda Cero.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

problemaS

Hace dos dí­as la cosa estaba muerta, y ferdinand ya se aprestaba a salir a la calle con las manos pintadas de blanco y ahora resulta que esto resucita?

Yo del PP me andarí­a con mucho cuidado, vaya ser que entre ácidos boricos, policias corruptos que se agarran a un calvo ardiendo (quien es calvo? nadie, pero la frase mola), polí­ticos del PP pringaos y el enrroque en el "temita", el PSOE no vaya a dejarlos en evidencia (again)

Bueno, ZP se reune con Rajoy el viernes, que no se fí­e!
No vemos las cosas como son, sino como somos.

banabil

Cita de: Bic Cristal en Diciembre 20, 2006, 10:58:38 AM
se hací­a público que la Fiscalí­a pedí­a el archivo del 'caso Egunkaria' al no encontrar relación entre el grupo armado y el diario. 

Ni El Correo Español es el que era.. llamando "grupo armado" a la ETA de toda la vida.

Haku

Primero es presentarse a las elecciones como batasuna - sabor tradicional y conseguir representacion.

Una vez tengan unos cuantos de concejales y el control de unos cuantos de ayuntamientos, su posicion de poder cambiara radicalmente. Asi que de momento haran como que tragan con las miras puestas en este objetivo.

La ley de partidos y la ilegalizacion de los euskonazis es el principal arma de la legalidad y junto con el tocarles la pasta, lo que mas danyo les ha hecho, asi que digo yo que lo primero que hara el anormal de ZP es negociar su derogacion o hacer una relectura cantinflesca de la misma.


San Daniel

Te sientas enfrente y es como el cine, todo lo controla, es un alucine...

Si toca la ley de partidos, adios.

Greñas

Cita de: San Daniel en Diciembre 20, 2006, 11:20:06 AM
Te sientas enfrente y es como el cine, todo lo controla, es un alucine...

Si toca la ley de partidos, adios.

lo que más jode de esto es que ZP es el que la impulsó con más fuerza cuando tocaba.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

zruspa

Habrá sido en Suiza, en el centro ése especializado en resolución de conflictos. No se le hace mucha publicidad al papel de estos suizos, supongo que es bueno que así­ sea.


Citarlo que más jode de esto es que ZP es el que la impulsó con más fuerza cuando tocaba.

Tú lo has dicho, cuando tocaba.

San Daniel

Yo creo que lo unico que tiene claro la gente, asi en general, es que, para empezar, alguien tendra que montar un partido que condene la violencia. Ese deberia ser el paso 1, y creo que en eso mas o menos esta toda españa de acuerdo. Ese sera el partido que vaya a las elecciones del año que viene, y es que el plazo se acaba y eso tiene que acabar pasando, de lo contrario el alto el fuego se ira a tomar por culo.

Greñas

Cita de: zruspa en Diciembre 20, 2006, 11:50:54 AM
Habrá sido en Suiza, en el centro ése especializado en resolución de conflictos. No se le hace mucha publicidad al papel de estos suizos, supongo que es bueno que así­ sea.


Citarlo que más jode de esto es que ZP es el que la impulsó con más fuerza cuando tocaba.

Tú lo has dicho, cuando tocaba.


coño, y ahora deberí­a de seguir tocando, pero ZP decidió en algún momento tirar a tomar por saco todo lo anterior y pedirle la tregua a eta. Quiero decir: la tregua no es fruto de la hostigación a ETA, sino de una oferta del gobierno. Y eso no está bien, porque los  batasunos aún no han dicho que esta mal pegar a alguien un tiro en la nuca. y mientras no lo digan, no hay ofertas que valgan.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

zruspa

CitarQuiero decir: la tregua no es fruto de la hostigación a ETA, sino de una oferta del gobierno.

Y del 11-S y del 11-M y de la consecuente inactividad relativa de ETA. ílvarez Rabo lo vio mejor que nadie en "El Princi-pito".