Gatos en casa, porno light (uyuyuy)

Iniciado por Dan, Noviembre 22, 2006, 11:17:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Acusan a H&M de sexista por una campaña de ropa interior femenina

La decisión de la cadena textil Hennes and Mauritz (H&M) de reanudar su campaña navideña de ropa interior femenina, tras dos años de parón, desató hoy una polémica en Suecia con acusaciones de sexista contra la firma sueca.

La campaña publicitaria, protagonizada por la actriz francesa Emanuelle Béart, se estrenó ayer en Internet y será mostrada también por televisión, además de en grandes carteles en el centro de Estocolmo.

En el anuncio, Béart posa en ropa interior en un ambiente hogareño y acompañada en algunos momentos por un gato, algo que la presidente (hombre, menos mal) del partido Iniciativa Feminista, la conocida polí­tica Gudrun Schyman, denominó "porno light".

"Si H&M quiere ser respetada, debe distanciarse de este tipo de anuncios. No es una buena idea que una empresa se vincule con pornografí­a", afirmó Schyman, cuyo partido, creado el año pasado, no logró acceder al Parlamento en los recientes comicios generales.

La compañí­a sueca se defiende rechazando las acusaciones y justificando la reanudación de la campaña por el aumento de la competencia y su buen resultado para impulsar las ventas.

Durante la pasada década, H&M utilizó a rostros conocidos como la actriz Anna Nicole Smith, la cantante Kylie Minogue y la modelo Claudia Schiffer para publicitar su lí­nea de ropa interior.

Sus campañas navideñas crearon un intenso debate en Suecia y provocaron numerosas crí­ticas y destrozos de algunos carteles de la firma, lo que convenció a H&M en 2003 de suspenderlas, aunque ahora ha decidido cambiar de idea.

Pepito Grillo


Ropa interior, ambiente hogareño, gato, porno light... crei que hablabas de Pozi.



zruspa

La Beart está viejuna.

Ah... aquel verano de "liberté, pour les sans papiers!" Aquello fue amor verdadero.




zruspa

Y además, recauchutada.

Eh, que a mí­ me gusta la pornochacha de Francia, y por muchos años.


laura_m

Esto me parece una gilipollez bastante considerable, dado que no se me ocurre otra forma de anunciar ropa interior femenina que sacando en las fotos a una señorita que luzca las prendas de la colección. No sé, no entiendo por qué esto es ofensivo para la mujer. Pero igual alguien me lo explica, oye. ¿El resto de las del comando fregona qué opináis?

pescadilla

como miembro del KF (Komando Fregona) voy a dar mi opinión de la publicidad; refleja perfectamente la sociedad, es decir, es mayoritarimente machista (vease esos anuncios en los que las mujeres se ocupan de la casa, de los hijos y de ser terriblemente bellas y sexuales, mientras que los hombres conducen, son profesionales, amigos de sus amigos, deportistas y en general, disfrutadores de la belleza femenina); también es verdad que refleja los cambios que va experimentando, es decir, en según que productos dirigidos a según que público objetivo los hombres pasan a ser también meros objetos sexuales, y en otros "compañeros" de las mujeres, es decir, comparten con ellas las responsabilidades familiares

¿esa conveniente que la publicidad deje de reflejar la sociedad y pase a ser el modelo a seguir, es decir, muestre un mundo igualitario para que la gente se vea reforzada en la igualdad y no en el machismo?

pues no se, no lo tengo muy claro, quizá no sea responsabilidad de los publicistas cambiar el mundo, sino simplemente vender

Sí­


Aaaay, el eterno recurso de la explotación del fí­sico femenino como elemento decorativo

¿Cuándo dejará de ser un objeto decorativo, un adorno vistoso?

¿O cuándo empezará a serlo también el del hombre, y nos quedamos iguales?

Dan

Cita de: pescadilla en Noviembre 22, 2006, 11:34:20 AM
pues no se, no lo tengo muy claro, quizá no sea responsabilidad de los publicistas cambiar el mundo, sino simplemente vender

Es que los publicistas venden a lo que hay, no son ejemplo a seguir. Y si los estudios dicen que el coche lo elige el hombre, venden al hombre. Y así­...

Pero lo que dice Laura: qué tí­os más cretinos. Si enseñas bragas, es sexista. Pero oiga, que vendo bragas. Ah, se siente.

Sí­


¿Ese es el anuncio?

Pues no parece tampoco del otro mundo, lo normal

¿me he perdido algo y no estoy viendo la parte polémica?

Didius

Dado que las campañas publicitarias se dirigen a un objetivo concreto, el que compra, ¿No parece un poco absurdo acusar de machismo cuando este anuncio va claramente dirigido a las mujeres como posibles compradoras?

Que digo yo que la empresa habrá hecho sus estudios de mercado y sacado la conclusión de que este tipo de anuncios les gusta a sus potenciales clientes.

laura_m

Cita de: pescadilla en Noviembre 22, 2006, 11:34:20 AM
pues no se, no lo tengo muy claro, quizá no sea responsabilidad de los publicistas cambiar el mundo, sino simplemente vender

Está claro, pero ahora está de moda esto de la responsabilidad social de las empresas, y si se asumen compromisos para, por ejemplo, no publicitar comidas excesivamente calóricas en horario infantil, también se pueden asumir compromisos para no fomentar una imagen de la mujer que es nociva.

Pero, en concreto, ¿esta campaña?? ¿Has visto el enlace de Dan?? Es que están anunciando bragas!!

laura_m

Cita de: Didius en Noviembre 22, 2006, 11:38:36 AM
Dado que las campañas publicitarias se dirigen a un objetivo concreto, el que compra, ¿No parece un poco absurdo acusar de machismo cuando este anuncio va claramente dirigido a las mujeres como posibles compradoras?

Exactamente. Creo que están anunciando un producto femenino para que lo compren las mujeres. Yo no veo ahí­ la ofensa por ningún lado. Y mira que soy de "ofensa fácil" con estos temas.

Sí­


Bueno, acabo de ver el enlace de Dan y en absoluto me parece porno, ni light. Es bonito, de buen gusto, sencillo y muy cálido. Así­ que aquí­ mismo me bajo del hilo.


Ratzia, a mí­ no me improta como los publicistas exploten el cuerpo, mientras sea de forma igualitaria.