El alcalde de Andratx detenido en el mismo ayuntamiento.

Iniciado por Glategoja, Noviembre 27, 2006, 02:21:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glategoja

Detenidos el alcalde de Andratx y el director general de Ordenación del Territorio balear por prevaricación

El presidente Jaume Matas suspende de militancia al alcalde y destituye al director general
27/11/2006| Actualizada a las 12:43h

Palma. (EFE).- Agentes de la Guardia Civil detuvieron hoy por orden del Juzgado de Instrucción número 12 al alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo (PP), acusado de los delitos de prevaricación, blanqueo de capitales, contra la ordenación del territorio y por haber cometido supuestamente actos prohibidos a cargos públicos.

Fuentes municipales informaron a EFE de que a las 10.00 horas, agentes del Instituto Armado registraron varias dependencias del Ayuntamiento de Andratx por orden judicial y trasladaron después al alcalde, en calidad de detenido, a la Comandancia de la Guardia Civil en Palma.

También el director general de Ordenación del Territorio del Govern balear, Jaume Massot, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil por orden del Juzgado de Instrucción número 12, en el marco de la misma operación.

Fuentes próximas a la investigación informaron a Efe de que, además de Hidalgo y Massot -que fue concejal popular en Andratx-, ha sido detenida también una tercera persona, funcionario de ese ayuntamiento mallorquí­n.

El presidente del Govern y del PP balear balear, Jaume Matas, informó que, tras las detenciones del alcalde y del director general ha suspendido de militancia al primero, y ha destituido al segundo del cargo.

Matas explicó a los periodistas que Hidalgo ha presentado su dimisión como alcalde y su renuncia como concejal, al tiempo que ha sido suspendido de militancia, y añadió que ha destituido de su cargo a Jaume Massot, que fue concejal popular en Andratx.

Eugenio Hidalgo, según fuentes municipales de Andratx, ha sido detenido por presuntos delitos de prevaricación, blanqueo de capitales, contra la ordenación del territorio y por haber cometido supuestamente actos prohibidos a cargos públicos. El alcalde, que tiene varias causas abiertas, tení­a que comparecer mañana ante el juzgado número 1, que investiga supuestas irregularidades en relación a un aparcamiento construido en el núcleo urbano de San Telmo, perteneciente a Andratx.



ciutadela


Glategoja


ciutadela

Sip. Aunque yo nunca pierdo la esperanza. Lo defenestran en el partido por polí­ticamente incorrecto (fácil si no ganan las próximas), pierde su carta de aforado, y... zas!

popotez

En el polonia de la semana pasada, descargable en la web de tv3, hicieron un gag con Zaplana acudiendo a una reunión de recalificadores anónimos, que terminaba cuando unos operarios irrumpí­an en la misma para derruir el edificio recalificado por Zaplana.
Dentro de un año estaremos mejor

Cerillita

Sale Rajoy diciendo que quien delinca en el PP se va a la puta calle. Así­ de rotundo. Yo me pregunto consecuentemente qué ha estado haciendo el partido en Baleares consintiendo durante 8 años 8 las correrí­as del alcalde haciendo de recalificador recalificado, juez y parte. Que digo que estas cosas se suelen saber en un pueblo.

Ushap, yo te invoco.

ciutadela

Uf! tiempo al tiempo al Paí­s Valenciano. Allí­ va a salir... de todo.

Cerillita

Se va a cagar the perra cuando empiecen a destapar en Murcia. Polaris se hunde en la miseria como rasquen mí­nimamente.

Glategoja

Cita de: ciutadela en Noviembre 27, 2006, 08:05:46 PM
Uf! tiempo al tiempo al Paí­s Valenciano. Allí­ va a salir... de todo.

Como tengan que buscar en el Pais Valenciano o en el Reino de Valencia no van a encontrar nada. Si acaso fuera en la Comunidad Valenciana, serí­a otra cosa.

Cerillita

Cita de: Glategoja en Noviembre 27, 2006, 08:10:53 PM
Cita de: ciutadela en Noviembre 27, 2006, 08:05:46 PM
Uf! tiempo al tiempo al País Valenciano. Allí va a salir... de todo.

Como tengan que buscar en el Pais Valenciano o en el Reino de Valencia no van a encontrar nada. Si acaso fuera en la Comunidad Valenciana, sería otra cosa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Discusión:Comunidad_Valenciana

;D

Glategoja

Cita de: CHE en Noviembre 27, 2006, 08:14:37 PM
Digueu-me hortera, pero a mí­ la denominaí§ao que más me gusta (sin entrar en significados extraños ni mensajes ocultos) es la de Regne de Valí¨ncia. Da poderí­o, oiga!

Y tú que lo digas.

Venga va, a ver si me despido del Areópago con una discusión a lo grande sobre el Regne, el azul de la Senyera, el idioma valenciano y todo eso.

¿Quién dispara primero?  ;D

Que si me tengo que ir de este foro, que sea dando un buen par de bofetadas y no con una triste carta de despedida como otros.

Venga, alegradme el dí­a  :D.

ciutadela

Cita de: Glategoja en Noviembre 27, 2006, 08:10:53 PM
Cita de: ciutadela en Noviembre 27, 2006, 08:05:46 PM
Uf! tiempo al tiempo al Paí­s Valenciano. Allí­ va a salir... de todo.

Como tengan que buscar en el Pais Valenciano o en el Reino de Valencia no van a encontrar nada. Si acaso fuera en la Comunidad Valenciana, serí­a otra cosa.

Eso dí­selo a la cantidad de personas que viven en poblaciones de valencia con avenida, calle o plaza del paí­s valenciano. En todo caso, creo que se me entiende. Desde luego a los centralistas les interesa eso de comunidad. Eso de reducir prácticamente a la nada una realidad histórica. Lo cierto es que, gracias a gente como tú, lo han conseguido.
Valencia no es sólo la capital. Muchos nos quejamos del centralismo madrileño. Ayh del valenciano, me quejo yo.
Muchas gracias de parte de todo el PAIS VALENCIANO. Ya sabes, la zona sur dels PAISOS CATALANS.

Un saludo

ciutadela



Lo más lógico es paí­s. Valencia fue reino. Los antiguos reinos, en la actualidad, son conocidos como paí­ses.