Hilo de la (sic) cultura comic y dibujicos

Iniciado por el de la 13, Diciembre 01, 2006, 05:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ghostdog

Sí­, Y tiene también esa estructura de culebron con todos los episodios terminando en cliffhangers para enganchar al lector, pero en el que pasan episodios y episodios y nunca ocurre nada.

Dan

Ghostdog, lee "Wanted" antes de que hagan la pelí­cula. Los malos se unen y exterminan a los buenos, con lo que se reparten el mundo a su antojo.

Incluso hay un maloso que es, literalmente, una montaña de mierda.

bacteria

Cita de: Dan en Abril 04, 2007, 01:01:00 PM
Ghostdog, lee "Wanted" antes de que hagan la pelí­cula. Los malos se unen y exterminan a los buenos, con lo que se reparten el mundo a su antojo.

Incluso hay un maloso que es, literalmente, una montaña de mierda.

Te lo recomiendo también con la salvedad de que el protagonista es clavado a Eminem (a mí­ es que me carga un poco este personaje), pero es bastante divertido, es "El club de la lucha" en superhéroes. Además el guionista es Mark Millar, el mismo que "Ultimates" conque es probable que te guste. De este señor recomiendo "Superman: Rojo", sobre un Superman héroe del trabajo en la Madre Rusia.

Sobre The Authority, que habéis comentado antes. Es que la intención que habí­a detrás los doce números originales de Authority (Warren Ellis/Brian Hitch, también dibujante de Ultimates) era hacer un tebeo de superhéroes de toda la vida pero llevado a la gran pantalla. Se pretendí­a ofrecer espectáculo directo al grano, sin comeduras de tarro, sin introspección, sin ironí­a, sin deconstrucción ni pollas en vinagre. Ostias y destrucción masiva sin lí­mite de presupuesto. Lo que pasa es que, en mi trastornada opinión, ese enfoque funciona mejor en el cine que en los tebeos y la cosa no acaba de cuajar. Eso sí­, si la hacen un dí­a, la pelí­cula va a ser el acabose.

Bic

Cita de: bacteria en Abril 04, 2007, 02:08:44 PM
Te lo recomiendo también con la salvedad de que el protagonista es clavado a Eminem (a mí­ es que me carga un poco este personaje)

Parece ser que el parecido no es casualidad, y Mark Millar hizo correr el rumor de que Eminem en persona le habí­a pedido interpretar al personaje en la adaptación a pelí­cula del cómic. A los dos dí­as, los representantes de Eminem ya lo habí­an desmentido, pero al haberse montado el follón la propaganda del cómic ya la tení­a medio hecha.

En esto de personajes de cómic clavados a cantantes, me ha venido a la cabeza el mismí­simo John Constantine, que medio en serio medio en broma fue diseñado para ser clavado a Sting. Esto no se lo creerán los que sólo hayan visto la peli con el sosainas de Keanu Reeves, pero la verdad es que basta ver los números de La Cosa del Pantano donde apareció Constantine por primera vez y es ver a Sting en persona.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

bacteria

#274
Es verdad, no me acordaba que lo de Eminem era una huevada tí­pica del Millar a ver si Hollywood le contrata de una vez y le quita de hacer la calle.

El parecido de Sting y John Constantine también es buscado. Aparte de que me suena habérselo leí­do a Alan Moore en una entrevista, en una viñeta de Swampy aparece Constantine encaramao en una balsa bautizada con un "Gordon Summer", el verdadero nombre de Sting.

Dan

#275
Por cierto, ya tenéis en vuestra tienda de cómics favorita (o, en su defecto, en la FNAC), el "Todo Paracuellos", de Carlos Giménez, con las tiernas, dramáticas, cómicas, hilarantes, surrealistas, dolorosas historias de los niños que sufrí­an el Auxilio Social franquista. Recopiladas a la luz de unas cervezas. Y el autor, en el prólogo, dice que aún le queda mucho material, y que serí­a un imperdonable error el no darles vida algún dí­a, de modo que habrá más. Alegrí­a, alegrí­a.

Absolutamente recomendable. Imprescindible, cojones. Ahora que ya hay Premio Nacional de Cómic, por fin, Carlos Giménez será sin duda uno de los primeros en recibirlo. Si no se andan con chuminadas, está claro.

No, Caverní­cola, esto no es un mensaje de ese pelaje, frena, frenaaaa.


ghostdog

Ya me bajé, y leí­, WANTED.


NO me gustó. No sé si es que no encuentro la violencia gratuí­ta divertida porque me he hecho viejo, o porque con la edad uno desarrolla la empatí­a por los demás y deja atrás esas fantasí­as adolescentes tan primarias en las que ejerciendo la violencia sobre los demás te resarces de todas esas pequeñas frustraciones en tu vida social cuando todaví­a tienes un ego por construir, y no has interiorizado las servidumbres de una vida en sociedad.

Sea por lo que sea, las escenas en las que el tí­o inicia su aprendizaje de violencia me resultan muy desagradables, sobre todo unas viñetas en las que asesina al azar ciudadanos; me molestaron tanto que estuve a punto de dejar el tebeo. Luego sigues leyendo y la verdad, a un nivel argumental me parecen eso, fantasí­as adolescentes de poder, y las relativizas, pero ya ni eso las disculpa.

Del cómic me gustó más la exploración que hace de un mundo de superhéroes, mostrando como era la vida en el mundillo de los supervillanos previa "revolución". El resto, la violencia me desagrada en extremo, pero ni siquiera me escandaliza, me parece simplemente boba. Y el resto, en fin, como todos los cómics del marc millar, me parecen un poco burdos en su desarrollo.

Igual que con authority, del que estoy leyendo algunas colecciones que complementan la historia principal, como "coup´de etat", en este cómic, no entiendo porque si los supervillanos deciden romper las reglas e ir a muerte, los superhéroes no responden de la misma forma. Es decir, si los supervillanos resultan no ser los personajes bidimensionales que son habitualmente en estos cómics, sumergido en esa lucha estereotipada entre el bien y el mal, donde todaví­a existen unas reglas, no entiendo porque los superhéroes siguen siendo personajes en blanco y negro.

Después de todo, tal como yo lo recuerdo, en los cómics de superhéroes clásicos se daba por supuesto que los supervillanos eran realmente así­ de malvados, y era su impericia y la habilidad de los buenos lo que les impedí­a llevar a cabo sus barrabasadas. Y los primeros en recurrir a la violencia extrema hartos de unas reglas que sólo beneficiaban a unos fueron personajes del lado de los buenos como el castigador y demás... es decir, la primera figura que rompe las reglas es la del vigilante... el supervillano, si descontamos a aquellos que se atienen a su propio código de moralidad, son habitualmente amorales... y el problema de la amoralidad es que se lleva mal con las reglas, y el trabajo en equipo.

Pero bueno, que el cómic no me gustó nada. Y sí­, el tio se parece a eminen, y la tí­a a la negra esa ganadora de un oscar, halleberry o como se llame. Y el resto, muy aburrido; algunos detalles, en esos juegos paródicos sobre el universo dc y márvel, y poco más.

Dan

A mí­ me gustó la idea de que, una vez eliminados los Buenos, los Malos se dan cuenta de que no pueden estar todo el dí­a robando y matando, de modo que tienen, aunque a su pesar, que imponer un Orden. Tampoco dije que te fuera a cambiar la vida...


groucho

"no ha sido mala la jugada"

Esemismo

Cita de: bacteria en Abril 04, 2007, 03:12:14 PM
Es verdad, no me acordaba que lo de Eminem era una huevada tí­pica del Millar a ver si Hollywood le contrata de una vez y le quita de hacer la calle.

El parecido de Sting y John Constantine también es buscado. Aparte de que me suena habérselo leí­do a Alan Moore en una entrevista, en una viñeta de Swampy aparece Constantine encaramao en una balsa bautizada con un "Gordon Summer", el verdadero nombre de Sting.

Te suena bien, Constantine tiene la cara de Sting porque así­ lo decidió el creador... no es casual...

Dan

Cita de: groucho en Abril 10, 2007, 08:10:39 AM
ya te lo avisó aquella señorita

Me podí­a haber comentado esto en lugar de balancear impúdicamente sus tersos pechos veinteañeros bajo mi nariz.
Igual lo hizo y todo, claro...

al bundy

Cita de: Dan en Abril 08, 2007, 11:05:43 PM
Por cierto, ya tenéis en vuestra tienda de cómics favorita (o, en su defecto, en la FNAC), el "Todo Paracuellos", de Carlos Giménez, con las tiernas, dramáticas, cómicas, hilarantes, surrealistas, dolorosas historias de los niños que sufrí­an el Auxilio Social franquista. Recopiladas a la luz de unas cervezas. Y el autor, en el prólogo, dice que aún le queda mucho material, y que serí­a un imperdonable error el no darles vida algún dí­a, de modo que habrá más. Alegrí­a, alegrí­a.

Absolutamente recomendable. Imprescindible, cojones. Ahora que ya hay Premio Nacional de Cómic, por fin, Carlos Giménez será sin duda uno de los primeros en recibirlo. Si no se andan con chuminadas, está claro.

No, Caverní­cola, esto no es un mensaje de ese pelaje, frena, frenaaaa.


Gracias por el aviso , Dan . En dos semanas será mí­o .
608 páginas por 17,90 â,¬ . ¿ A qué esperáis ?

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

El Miserable

A mí­ me dan mucha pena los niños del tebeo ése.

Los leí­ en su momento, hace una jartura de años. Y qué pena me daban, qué desgraciaos, coño.

E.M.

Dan

Mi mujer no puede ni leerlo por eso mismo.
Pero es que son crí­os reales, reales. Por el final, cuando el cabroncete al que le han mangado la pluma está vengándose robando y rompiendo cosas a todo el mundo, sale uno llorando porque le han roto la foto de su madre, la única que tení­a, y está muerta. Y al lado uno protestando porque coño, dónde están sus dos tebeos, joder.