Hilo de esquí­

Iniciado por zruspa, Diciembre 03, 2006, 02:04:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zruspa

Dado el estado de mi cc, lo mejor que puedo hacer es venderlo en eBay.

JM

Buenooooo ...
Señores, me voy a ir en unos minutos. En baqueira me espera la nieve las piedras.
Que lo pasen ustedes bien y hasta el proximo martes.

Eso si, no me voy con el coche nuevo  >:( no me lo dan hasta el miercoles.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

malika

Cita de: JM en Diciembre 29, 2006, 01:11:30 PM
Buenooooo ...
Señores, me voy a ir en unos minutos. En baqueira me espera la nieve las piedras.
Que lo pasen ustedes bien y hasta el proximo martes.

Eso si, no me voy con el coche nuevo  >:( no me lo dan hasta el miercoles.


¡Qué inteligente rectificación!

(No crea que ha conseguido el efecto que deseaba. Será tal cual)






Páselo muy bien, haga lo que haga, se deslice por donde se deslice.

JM

Cita de: CHE en Diciembre 29, 2006, 01:22:41 PM
Puedes optar por salir y emborracharte. Total, para lo que vas a hacer durante el dí­a...  ;D

(sí­, es rabia. por si va y cae la nevda del siglo y yo me la pierdo!)

Como caiga la nevada, la proxima semana te martirizo a base de IM's con fotos de la esquiada !!  ;D ;D
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Carlo


zruspa

No va a caer ni un copo. Mientras tanto, la puta inversión térmica nos va a volver locos a los del valle. Cuatro dí­as con niebla cerrada y bajo cero.

Dan

Hoy ha nevado un poco en Logroño. Sólo por el centro, dicen. Yo no lo he visto, que estaba nadando contigo y claro, con las ventanas tan altas...

zruspa

Qué coño va a nevar... es la puta niebla que escupe hielo cochambroso, chernobil style. Así­ llevamos cuatro dí­as en Zaramierda.


Dan

Bueno, pero allí­ es normal, de toda la vida. Deja de provocarme morriña a traición, ladrón.
Pero te digo que aquí­ ha nevado un poco, que me ha llegado por dos cauces reglamentarios.

zruspa

Yo me estoy temiendo una tarde de nieve, en cualquier caso. Vida perra.

JM

Buenas Che.
Al final has subido al monte o no ?
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

JM

Pues de entrada, al llegar te entraba la depre, porque se veia mas verde que blanco. Estuvimos un rato dudando si esquiabamos  o nos ibamos al bar a ahogar las penas en vino. Pero al final nos decidimos a esquiar, y la verdad es que la nieve estaba pero que muy bien. El sabado y el domingo se esquió de cojones, el lunes, no tanto, porque por la noche, la jodida inversión termica, no permitió fabricar nieve, pero aun asi, habia un par de pistas, ( Reina y Orri ) en las que se podia disfrutar.

Aunque le falta una nevada de un metro en toda la estación, para estar en condiciones optimas.
Pero, bueno, para hacerse pasar el mono, se puede ir.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

JM

No es por desanimar pero :

    votar enviar imprimir 5/1/2007  CRISIS BLANCA|ALARMA EN UN SECTOR TURíSTICO ESTRATÉGICO DE CATALUNYA

La venta de 'forfaits' cae un 30% y presagia un "nefasto" año de esquí­
• La llegada de la nieve a los Alpes hace temer al Pirineo que se anulen las reservas de febrero

• Vaquí¨ira tuvo ayer 5.000 esquiadores, cuando en la misma fecha del 2006 pasaron más de 10.000


El insólito paisaje de la estación de esquí­ de Port Ainé, ayer, durante la visita de los Reyes. Foto: Ana Meneses 
Una esquiadora. MíS INFORMACIÓN
Gran Bretaña prevé el año más cálido en el mundo desde 1659
MARíA JESÚS IBíÑEZ
LLEIDA
Nieva en los Alpes. Los Pirineos lloran. El sector turí­stico del Pirineo catalán (pistas de esquí­, hoteles, restaurantes, comercios...) empieza a echar números ya de la que puede ser una de sus más catastróficas campañas. Ni las peores predicciones permití­an intuir una temporada "tan nefasta como esta", reconoce el presidente de la Federació d'Hosteleria de Lleida, Juan Antonio Serrano. Solo en Lleida, el sector ya ha dejado de ingresar millones de euros "que no se recuperarán de ninguna manera", y el problema amenaza con ser mayor. Nieva en los Alpes, de modo que las tradicionales semanas blancas que grupos de esquiadores contratan entre finales de enero y todo febrero puede trasladarse en breve a las estaciones, suizas, italianas, francesas y austriacas.
Las cifras, sobre todo si tiene en cuenta que en algunas zonas del Pirineo el esquí­ es un monocultivo económico en invierno, asustan. La Diputación de Lleida calcula que la disminución en la venta de forfaits puede ser en estos momentos de un 30% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y que la ocupación hotelera ha caí­do un 10%. En algunos casos, como en las estaciones de esquí­ nórdico, que aún no han podido abrir sus puertas --la única que lo ha hecho es Sant Joan de l'Erm (Alt Urgell)--, la reducción de ingresos ha sido del 100%.

FACTURACIÓN A LA BAJA
El director comercial de Vaquí¨ira Beret (Vall d'Aran), Roberto Buil, explicó ayer ayer que "la facturación representa solo un 60% o 65% de la del año pasado". Ayer, por ejemplo, la estación aranesa (el mayor complejo de esquí­ catalán) recibió a unos 5.000 esquiadores, cuando en las mismas fechas del 2006 pasaron diariamente por las pistas entre 10.000 y 12.000 personas. De los 104 kilómetros esquiables, solo 34 están disponibles.
Cada estación, sin embargo, tiene sus peculiaridades. Masella, en la Cerdanya, es de las que menos está sufriendo la mala temporada meteorológica. "Quizá porque hemos tenido una nieve excelente gracias a la innivación con cañones", explicó ayer su directora comercial, Maite Martí­. "Ha habido dí­as en que, incluso, se ha superado la afluencia del año pasado", afirma. La falta de competencia juega a su favor.

LA WEB DE LA NASA
Otra lectura pesimista es el análisis del espesor de la nieve. Hay poco, y se derrite. Boí­-Taí¼ll Resort (Alta Ribagorí§a), que la semana pasada disponí­a de una gruesa capa de 70 centí­metros, acumulaba ayer 55 centí­metros.
Tan fundamental es la nieve que en el Pallars es común consultar la web meteorológica de la NASA, en la que se formulan atrevidas predicciones a medio plazo. "Ahí­ dicen que el 20 de enero empezará finalmente a nevar", explicó ayer la propietaria de un restaurante de Sort, que sufre por la falta de clientes, aunque "la ilusión es lo último que se pierde".
Si las previsiones de los expertos de EEUU no se cumplen, este será "uno de los cinco inviernos con menos nieve del último medio siglo", pronosticaba dí­as atrás el geógrafo Juan Ignacio López Moreno, del Instituto Pirenaico de Ecologí­a.
El hecho diferencial es que, en esos otros inviernos secos que a lo largo del siglo XX ha padecido el Pirineo, el negocio organizado alrededor del esquí­ no era un gigante de proporciones como las actuales. Una crisis blanca ahora serí­a una crisis sin precedentes.
Por eso inquieta que los hoteles del Pirineo han empezado a notar también un descenso en el ritmo de reservas para mediados de febrero, "que es cuando se organizan las semanas blancas en los colegios y en Francia se dispone de una semana de vacaciones", explicó el presidente de la federación leridana de hostelerí­a. Las contrataciones "empezaron en noviembre, como suele ser habitual, pero desde diciembre, cuando se confirmó la falta de nieve, se han ralentizado", afirmó Serrano, que es propietario de un hotel en el Vall d'Aran. La nevada que está cayendo estos dí­as en los Alpes hace temer que el público francés se olvide este año del Pirineo.

TEMPOREROS EN PARO
La situación es más preocupante, si cabe, si se tiene en cuenta la gran cantidad de pequeños negocios y de trabajadores autónomos que viven gracias al negocio de la nieve. Solo en las comarcas del Pirineo de Lleida, el sector del esquí­ genera un impacto económico de 275 millones de euros durante toda la temporada.
"Hay establecimientos hoteleros que ya tení­an contratado a todo el personal y que, ahora, están teniendo unos ingresos muy por debajo de lo estimado", añadió Serrano. Algunas estaciones de esquí­, como La Molina (Cerdanya) y Port Ainé (Pallars Sobirí ) han dejado de contratar a un 30% de mano de obra temporal, en vista de que aún no pueden abrir el total de pistas y remontes.
Esta inestabilidad laboral afecta sobre todo a los más jóvenes, que suelen contratarse como monitores en las escuelas de esquí­ de las estaciones o que obtienen un complemento salarial vigilando telesillas y arrastres. Algunos llevan esperando una llamada para trabajar desde el pasado noviembre, cuando estaba previsto empezar la temporada.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

grsd

Y no es eso lo peor. Sino que no habrá apenas deshielo. Y hay presas que llenar.

NubeBlanca

Este fin de semana va a llover en el pirineo, juas.

Igual esto viene bien para frenar un poco el ansia constructora en Cerler y en Sallent de Gállego, que se les estaba comenzando a ir la pinza.