Una hora antes en Canarias... y Galicia

Iniciado por Cerillita, Diciembre 03, 2006, 10:15:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cerillita

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/03/espana/1165172022.html?a=9226ef1866a7f79b7121e16dc29be1b4&t=1165180312

EFE

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- La asamblea del Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha aprobado una enmienda a su documento de tesis en la que reclama aplicar un "huso horario gallego" a su "hora natural", el mismo que Portugal, el Reino Unido o Canarias.

Durante el debate de este documento sobre los proyectos de la organización, se aprobó una enmienda para instar al Gobierno gallego a que "trabaje para adaptar el huso horario gallego a su hora natural", que coincide con el de esas zonas geográficas, con la finalidad de ahorrar energía.


La citada enmienda fue adoptada en una reunión a puerta cerrada durante la XII Asamblea del BNG que se celebra este fin de semana en Santiago de Compostela.

La iniciativa, que en caso de aplicarse supondría que Galicia tendría una hora menos que el resto de España y Europa central, fue presentada por un militante de Orense y fue aprobada por unanimidad en la asamblea, según fuentes del BNG.

Las mismas fuentes precisaron que el coordinador ejecutivo saliente, Francisco Jorquera, se adhirió a la propuesta e indicó ante el plenario que adaptar la hora a la real gallega supondría un ahorro de energía y contribuiría a una mejora de la economía.

Dan

No, si los imagino esperando a ver si algún militante enví­a alguna chorrada para acogerla entre aplausos.
Manda huevos.

Gatinho

Qué hijos de puta, con lo que mola que en verano no se haga de noche hasta las once... Vale que geográficamente sí­ le corresponderí­a, y que permitirí­a ver/escuchar programas que son un poco tarde, pero lo primero es impagable. Además, con unos horarios más acordes a nuestra posición corremos el peligro de acabar como los catalanes, tan emprendedores, sofisticados y defensores de lo suyo.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Imparable

Que puto asco me dan. Y los gallegos somos gilipollas, que por miedo al que diran y a no ser tachados de neonazis españolistas no actuamos en consecuencia. Habrí­a que quemarles el coche a esos politicastros nostálgicos del carro de vacas, y con ellos dentro.

zruspa

Tienen razón. Yo defiendo que se aplique a toda España. Joder, que el puto meridiano cero pasa por Lleida.

España, el paí­s en el que más se madruga del mundo, a cuenta del horario continental.

Don Pésimo

Las únicas palabras sensatas en este hilo las ha tecleado (con lo que sea) Zruspa. Y no me jodan, que no es opinable: es así­.
Me cago en el Sistema Solar

Dan

Hombre, si es todos a la vez, muy bien me parece. Pero la cuestión es que, más que probablemente, esto no sea  más que un nuevo sistema de "henos aquí­".

Pero oye, que si colara para lo que decí­s, alegrí­a.

Felipe II

#7
Esto ya se habló aquí­ y quedamos en que era absurdo que Vigo tenga la misma hora que la frontera este de Polonia (la polonia eslava, digo). Tambien quedamos en que eso de levantarse a las cuatro de la magniana solo porque en reloj diga que son las seis. se parece a lo de las gallinas ponedoras a las que les encinden una luz y como tontas...  O que lo de estar tomando copas a las once con el sol aun en el horizonte es falso, ya que en realidad son las nueve. Vamos que uno cree que trasnocha y no.


Si toda espagnia cambiase de huso dejariamos a Francia como los pringaos de europa, lo que puede ser una ventaja añadida.

La respuesta que recibe esta peticion parece estar mas basada en quién lo dice que en qué dice, pues bueno, no es nuevo.


Dan

Cita de: Froilan I en Diciembre 04, 2006, 04:33:13 AM
La respuesta que recibe esta peticion parece estar mas basada en quién lo dice que en qué dice, pues bueno, no es nuevo.

Claro.
Pero lo dicho, que me parecerí­a cojonuable si hubieran dicho que España estaba haciendo el canelo. Pero no, están usando el tema como seña de diferenciación. De modo que igual cambiábamos el horario y solicitaban tener el de Nueva Inglaterra.

Que yo os doy la razón, pero ceded un poco, que aquí­ ya conocemos todos el ganado que reina en las taifas.

Gatinho

A mí­, en cambio, me gusta más quién lo dice que lo que se dice.

No entiendo eso de si son las nueve o las once, al igual que no entiendo los presuntos transtornos que dicen que se producen cuando adelantamos/atrasamos el reloj una hora, ¿qué más da la hora que sea mientras tú duermas tu número de horas predilecto? Vamos, digo yo... Por otro lado, a mí­ me deprime que a las seis o a las siete de la tarde se haga de noche, al igual que me deprime ver cómo amanece a las cinco de la mañana, sobre todo si andas por ahí­ de cachondeo, porque a mí­ el sol a esas horas me recuerda a algo así­ como un padre que me dice "vete a dormir".

Lo que sí­ reconozco es que seguramente cambiarí­an ciertos hábitos de vida de por aquí­ que nos harí­an ser más competitivos (aquí­ los niños entran en los colegios públicos a las diez... ¡a las diez!, así­ no hay sociedad que avance, en Catalunya yo entraba a las 8:30 en el mejor de los casos, a veces a las 8:00).

Pero eso es lo de menos, por mí­ que nos quedemos como estamos. Vivan Galicia, España y sus horarios, y muera Europa. Hijos de puta.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Don Pésimo

CitarNo entiendo eso de si son las nueve o las once, al igual que no entiendo los presuntos transtornos que dicen que se producen cuando adelantamos/atrasamos el reloj una hora, ¿qué más da la hora que sea mientras tú duermas tu número de horas predilecto? Vamos, digo yo...

Somos animales (unos más que otros, concedo) que funcionamos cumpliendo unos ciclos que están relacionados con los ciclos de la naturaleza. En nuestro caso eso incluye dormir cuando está oscuro y estar activos cuando hay luz. Todo lo que sea forzar ese ciclo no es más que fuente de trastornos, distintos según el individuo, pero claramente constatables; un número igual de horas de sueño no proporciona el mismo descanso si tienen lugar de dí­a o de noche, y la falta de descanso puede desembocar en trastornos fí­sicos y psí­quicos. Que los trabajos nocturnos tengan un plus salarial no es un azar casual.
Me cago en el Sistema Solar

Rufo

Los canarios se oponen a la unificación de la horaria en España, ya que en ese caso no se nombrarí­a a Canarias en la radio "a todas horas".
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Felipe II

Aquí­ es donde lo explicaba Don Pésimo en la otra ocasión:

http://www.areopago.eu/index.php?topic=515.msg13793#msg13793

[por otro lado vaya putada lo de los nignios entrando al colegio dos horas despues de que los padres se han ido de cass. Seria mejor que el placer de entrar a las diez lo disfrutasemos de la cuna a la tumba. Como pasa en europa (aunque se entre a las nueve, son las diez)]

myeu

Es lo que tiene la insolidaridad existente entre horarios de escolares y horarios de trabajadores.

Y yo afirmo: mientras no tengamos la hora de Londres a la vez que los horarios de Europa no saldremos del rincón de la Historia

zruspa

Pues venga, fusilemos a los nacionalistas y cambiemos la hora ¿todos contentos?

Y este ví­deo no es un corolario, pero me gusta:



http://www.youtube.com/v/XJXFF550xeI

No me gusta