Salve la vida a un areopagita (Ayuda medica)

Iniciado por el de la 13, Diciembre 05, 2006, 10:15:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

el de la 13

Tengo las anginas que parecen dos punyos purulentos y, claro, eso duele un monton, sin contar la fiebre que tengo que tambien es un estorbo de lo mas maligno.

Como no tengo ni puta idea de como tengo que hacer para tener asistencia medica aqui en Italia y porque me corre prisa eso de curarme, me he ido a la farmacia y he convencido a la farmaceutica para que me vendiera antibioticos (amoxicilina) sin receta ni na.

Mi pregunta es: he hecho bien o hubiese bastado que tirase de antinflamatorios como me sugeria la farmaceutica (aunque tengo el cuello hecho un jardin de plaquitas de pus)?

Me va a dejar de doler en seguida?

Gracias
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Auma

NO soy medico, pero he sufrido de lo que comentas hasta decir basta, me operaron con 30 añitos de las amigdalas.
Es por ello que superopino que has hecho bien y que en dos dias tragaras bien y tu fiebre remitira, pero que no abuses de la amoxicilina o tendras que ir subiendo el gramaje del sobre, hasta que al final ni te haga efecto ni na.

patillotes

Veo venir que el sector sanitario os va a poner a caldo.

qaz

Cita de: el de la 13 en Diciembre 05, 2006, 10:15:16 AM
Tengo las anginas que parecen dos punyos purulentos y, claro, eso duele un monton, sin contar la fiebre que tengo que tambien es un estorbo de lo mas maligno.

Como no tengo ni puta idea de como tengo que hacer para tener asistencia medica aqui en Italia y porque me corre prisa eso de curarme, me he ido a la farmacia y he convencido a la farmaceutica para que me vendiera antibioticos (amoxicilina) sin receta ni na.

Mi pregunta es: he hecho bien o hubiese bastado que tirase de antinflamatorios como me sugeria la farmaceutica (aunque tengo el cuello hecho un jardin de plaquitas de pus)?

Me va a dejar de doler en seguida?

Gracias

Morir no t vas a morir, pero probablemente t quedes subnormal d por vida (lo cual es una ventaja para comprender la prensa nazional y las series españolas d TV)

Gorbea

Te recomiendo en plan Doctora Quinn, que te tomes la amoxicilina.

Creo que es una especie de penicilina sintética. Si tienes pus y fiebre y eso es sí­ntoma de infección, has de tomarla.

Y aunque pase el dolor en un par de dí­as, tómate la caja entera. A veces dejamos de hacerlo porque nos sentimos bien, pero así­ no acabamos de curarnos....

Claro que si tuvieras posibilidad , lo que deberí­as hacer es pincharte y punto!....no te lo ha dicho la farmaceútica?...


Ahhh!! y bebe mucho lí­quido o te deshidratarás!...Que te mejores!..

el de la 13

Vale tios, gracias a todos. Pero todo esto me ha dado como mal rollito, no se, como una convencion de curanderos.

Yo os lo agradezco mucho, pero, donde esta Glategoja? Si no aparece en los proximos 10 minutos os hago caso a vosotros y a mi istinto de automedicacion.

(he dicho ya que os lo agradeazco un monton)
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

laura_m

Estás hablando de tomarte unos antibióticos, tí­o, no una sobredosis de heroí­na. Cuanta preocupación por un poco de amoxicilina teniendo una infección de garganta con fiebre. Vaya mariquita estás hecho delatredici!!.

el de la 13

#7
Yo que se, hija, si yo estaba muy seguro de mi decision, pero la farmaceutica me ha mirado mal y me ha acojonado un poco.

Por cierto, que hoy, mientras deliraba febril por la noche me he acordado de lo antipatico que habia sido ayer contigo. Me sabe mal.

Edito: la situacion de momento no es critica, cuando he tenido mas fiebre estaba en 38, lo que yo empiezo a sufrir muy deprisa
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Olivia

Pobre 13. Yo durante unos años tuve anginas muy a menudo (y las conservo, pues ya en la tierna infancia dejé claro que por encima de mi cadáver me metí­an en un hospital si podí­a evitarlo). El caso es que, con sí­ntomas similares a los del pobre 13 (fiebre también pero no muy muy alta, el resto de sí­ntomas eran los tí­picos de las anginas con placas y tal, puaj), los médicos me daban exactamente eso, amoxicilina. Con el tiempo, comprobé que, aún sin tomarme el antibiótico (estaba fuera de España, no sabí­a cómo hacerme con él...) en unos dí­as la cosa se me iba.
Se lo comenté a mi hermana (médico) que se estuvo mirando unos libracos y resulta que hay un tipo de anginas que son ví­ricas, de modo que si te has pillado esas el antibiótico no te hará nada, es cosa de esperarse y joderse. A partir de ese momento, cada vez que he pillado anginas casi siempre han sido de ese tipo y se me han pasado simplemente esperando y sufriendo en silencio. En cualquier caso, no creo que esto sea muy común y lo que creo que sucede si vas al médico es que te enchufa antibióticos porque las anginas más comunes suelen ser las bacterianas y no sé yo si se van a poner a hacerte tests especí­ficos, eso que venga el Doc y nos lo cuente.

patillotes

Luego pillo yo una pulmonia o noseque por un bicho resistente y os capo a todos.

¡¡Irresponsables!!

Sí­


Tras varios años padeciendo amigdalitis quincenalmente los médicos decretaron su extirpación.
¡No imaginais lo que crecí­ en alto y en ancho tras esta operación!, no quiero ni imaginarme cuanto de canija me hubiese quedado de no haberme operado.

Las caras B son que cuando tengo algún problema de garganta, debo vigilarlo muy bien para que no avance hací­a los bronquios.

zruspa

El tí­o se larga a Italia sin la E111, hay que ser paleto...

Desangrar una gallina sobre tu cabeza suele resultar bien para cualquier enfermedad, prueba a ver.

Gorbea

zruspa, recuérdame que nunca se me olvide llevar encima la cartilla sanitaria europea, que a mi la gallina sólo me gusta en pepitoria....

laura_m

Cita de: el de la 13 en Diciembre 05, 2006, 10:43:32 AM
Por cierto, que hoy, mientras deliraba febril por la noche me he acordado de lo antipatico que habia sido ayer contigo. Me sabe mal.

Te otorgo mi perdón.

Gorbea

Yo estuve en Roma en Febrero, y me la llevé por si las moscas.... ::)