Caverní­cola, Belial, todos... : ¿El Mundo En Guerra sirve a mis propósitos?

Iniciado por DVD, Diciembre 13, 2006, 11:32:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DVD

He terminado estas fiestas por fin la serie documental "El Mundo En Guerra"; me ha gustado mucho pero, teniendo en cuenta que la serie tiene más de 30 años, quisiera saber si sigue siendo vigente y rigurosa en todos sus extremos.
Es decir, quiero saber si puedo sacar conclusiones consistentes a partir de ella con las que darme el pisto esta cena de Nochebuena si sale el tema de la Segunda Guerra Mundial y toca taparle la boca a mi primo.

PD: Qué hijosdeputa las japoneses.

patillotes

Cita de: Grotesco en Diciembre 13, 2006, 11:32:34 AM
...

PD: Qué hijosdeputa las japoneses.

Muchisimo, pero en el "inconsciente colectivo" no lo son tanto. Misterios de la vida.

PD: ¿esta en la mula?, ¿es recomendable?

PD2: Si que esta en la mula, voy a bajarmelo. Ea.

DVD

Cita de: Patillotes en Diciembre 13, 2006, 11:35:29 AM
Cita de: Grotesco en Diciembre 13, 2006, 11:32:34 AM
...

PD: Qué hijosdeputa las japoneses.

Muchisimo, pero en el "inconsciente colectivo" no lo son tanto. Misterios de la vida.

PD: ¿esta en la mula?, ¿es recomendable?

Si los historiadores de guardia confirman el rigor de la serie, te la recomiendo encarecidamente; yo la consumí­ compulsivamente; especialmente los relacionados con el frente del éste.

Pregunto lo del rigor tras 30 años porque en la serie se resalta a Zhukov como un grandí­simo general, y hace poco vi en un documental más actual la tesis de que Zhukov era más bien un mediocre que construyo su mito a base de mandar oleadas de soldados de forma desordenada a la muerte rollo Verdún o Somme, y avanzar por la pura fuerza de la superioridad númerica y material, obsesionado con ser el general ruso que capturase Berlí­n.

patillotes

Oido cocina, pues procedo a ello y me la voy viendo en navidad.

Por cierto, la he encontrado en descarga directa:

http://www.turbop2m.com/ftopicp-5399.html&sid=2be2c72265773d36e6bce734c9493246

Voy a ver si siguen vivos los enlaces.


Aqui si parece que los estan, al menos sobre una muestra aleatoria de 4 o 5.

http://vagos.es/65747-el-mundo-en-guerra-superdocumental-26-capitulos?highlight=El+Mundo+En+Guerra


Belial

¿Es la de la BBC con filmaciones de la época? Está muy maja...aunque yo no la he visto entera, sólo algún episodio suelto. Para esos propósitos te va muy bien; aunque 30 años son bastantes como para merecerse una actualización.

PD: Lo de los japoneses es increí­ble. Lo que ocurre es que los occidentales tenemos tendencia a mirarnos el ombligo, y lo de Adolf era de premio, pero no le iban mucho a la zaga. Tuvieron también su Ní¼remberg y todo.

PD3: Esa imagen de Zhukov se construye al final, cuando va sobradí­simo de hombres y material y se vuelve "descuidado" con el objetivo de tomar Berlí­n antes que nadie. Pero Zhukov en 1941 no lo tiene tan fácil, salva Moscú, y es, junto a Rokossovski (el vencedor de Stalingrado) el mejor estratega soviético. Eso sí­, la sutileza no era un valor en alza en el Ejército Rojo. Si sacan el tema en la mesa, elige la postura que más te agrade y polemiza como si estuvieras en el Areópago.


grsd

Yo la tengo descargada de internet, la vi hace tiempo y me encantó. ¿ Actualizaciones hay ?

El episodio de Hiroshima y Nagasaki es en extremo interesante, con los "a favor" y "en contra" lanzando argumentos para cada causa. También te hace cambiar algo el chip programado por jolibud el repaso a la batalla del pací­fico y como los británicos y amercanos sufrieron derrota tras derrota hasta ....

DVD

Gracias Belial, por cierto, he supuesto que eras Agarkala, no sé si voy errado.

Yo, siendo un sucio negro de mierda, prefiero una ocupación nazi de Valencia que una del Imperio del Sol Naciente. Creo que tendrí­a más oportunidades de salir con vida.

Estoy en disposición de echarme el pisto en algunos temas puntuales como el por qué de la decisión americana de lanzar el petardo nuclear; los rusos estuvieron muy cachondos cuando alentarón a los polacos a sublevarse y después se tomaron unas cañas esperando que los nazis les limpiaran el gallinero, o como cuando hicieron creer a los japos que harí­an de mediadores para una rendición honrosa de los amarillos y tan solo ganaban tiempo para tratar de entrar en Japón antes que los yankies. Si hubiese sucedido eso igual no hubiese habido Vietnam porque éste serí­a soviético desde el 45. Qué análisis más cojonudos me salen con apenas cuatro documentales de mierda

DVD

Cita de: garsed en Diciembre 13, 2006, 11:55:54 AM
¿ Actualizaciones hay ?

El episodio de Hiroshima y Nagasaki es en extremo interesante, con los "a favor" y "en contra" lanzando argumentos para cada causa. También te hace cambiar algo el chip programado por jolibud el repaso a la batalla del pací­fico y como los británicos y amercanos sufrieron derrota tras derrota hasta ....

¿Actualizaciones? Si te refieres a apéndices o algo similar, no.
Por cierto, que burro me puse con la secretaria de Hitler, y eso que debí­a de estar ya en los 50 tacos.

Belial

Esa es una historia curiosa. No sé qué carajo esperaban los polacos (no comunistas) de los soviéticos, si se la tení­an jurada. Supongo que optaron por hacer lo que han hecho toda su historia; sublevarse justamente cuando no tení­an opciones de ganar.

Yo usarí­a técnicas areopagitas..."el abogado del diablo", "siempre en contra", "contraataque plúmbeo", "hills of Úbeda", "defensa Chebbwaca", "no sé, yo soy más de follar", "envolvimiento gafapasta" etc etc

DVD

Cita de: Belial en Diciembre 13, 2006, 12:06:03 PM
Esa es una historia curiosa. No sé qué carajo esperaban los polacos (no comunistas) de los soviéticos, si se la tení­an jurada.

Parece ser que en aquellos dí­as los soviéticos habí­an pasado a ser, merced a la propaganda aliada, unos demócratas nuevo cuño y unos liberadores de la Europa continental. Eran los buenos, después volvieron a cambiar la propaganda cuando Stalin les tomó el pelo en (¿Yalta?). Si lo hilas con el desmoronamiento absoluto de los alemanes, normal que los polacos tratasen de terminar la cosa de forma heroica y sufriesen la enésima matanza por parte de los alemanes. He echado de menos más información acerca del guetto de Varsovia y su levantamiento en armas; es uno de los capí­tulos de la historia que más me emociona.

Esemismo

Las únicas actualizaciones, o revisiones si prefieres, que hay son las derivadas del hecho de que ya han pasado más de 50 años y se han desclasificado muchos de los documentos que antes no eran de libre acceso... Por lo demás serie muy reconmendable para los amantes del género. Que se está revisando la historia está a la vista de los miles de nuevos tí­tulos con nuevasaportaciones se han hecho...

Ya me gustarí­a ver a más de uno en el papel de Zhukov con lo que tení­a para luchar en 1941. Quizás no sea el grande que la historia le ha asignado como papel, pero que fue un gran general está más que a la vista... Vale lo de Rokossovky, pero no olvidemos a Chuikov...

El que quiera ver cómo se le da palpelo a todo el mundo sobre lo que fue o no fue la guerra ver On infantry, On artillery u On armor... La risa floja de Von Thoma cuando le intentaban leer la cartilla los militares de pacotilla que habí­an hecho una profunda guerra de retaguardia y el tipejo canijo y bajito que llevaba sobre sus espaldas más de 200 combates de carros...

Pd: la guerra ruso finesa fue un claro ejemplo de la escasa capacidad del ejército rojo en aquellas calendas, y la somanta de hostias que le dieron los sissi finlandeses, unos tí­os encantadores...

Pd: os recuerdo que los rusos ya habí­an perdido una guerra con los polacos en 1920... y los rusos tienen buena memoria...

Pd: sí­, los polacos son unos máquinas apostando por derrotas seguras, pero así­ funciona la guerra... y si no, preguntar al AK...

Pd: del ghetto de Varsovia mejor nos olvidamos todos, los alemanes unos cabrones, los rusos peores y los polacos unos brevas que se dejaron tomar el pelo para que los 2º no tuvieran problemas cuando entraran en la capital...

Pd: ser polaco es un drama vital... campeones en comerse derrotas... eso sí­, con dos cojones siempre han conseguido recuperar el pais contra todo pronóstico...

banabil

La pondré en descarga, pero ya puestos...

¿además de esta, qué serie de documentales sobre la IIGM recomiendan?

Gracias!

el de la 13

Cita de: Esemismo en Diciembre 13, 2006, 12:25:02 PM
Pd: ser polaco es un drama vital... campeones en comerse derrotas... eso sí­, con dos cojones siempre han conseguido recuperar el pais contra todo pronóstico...

Ya te digo

Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Gilles DeRais

Cita de: Grotesco en Diciembre 13, 2006, 11:41:35 AM
Cita de: Patillotes en Diciembre 13, 2006, 11:35:29 AM
Cita de: Grotesco en Diciembre 13, 2006, 11:32:34 AM
...

PD: Qué hijosdeputa las japoneses.

Muchisimo, pero en el "inconsciente colectivo" no lo son tanto. Misterios de la vida.

PD: ¿esta en la mula?, ¿es recomendable?

Si los historiadores de guardia confirman el rigor de la serie, te la recomiendo encarecidamente; yo la consumí­ compulsivamente; especialmente los relacionados con el frente del éste.

Pregunto lo del rigor tras 30 años porque en la serie se resalta a Zhukov como un grandí­simo general, y hace poco vi en un documental más actual la tesis de que Zhukov era más bien un mediocre que construyo su mito a base de mandar oleadas de soldados de forma desordenada a la muerte rollo Verdún o Somme, y avanzar por la pura fuerza de la superioridad númerica y material, obsesionado con ser el general ruso que capturase Berlí­n.

¿No seria este un documental de la BBC que hablaba del interes de Stalin por llegar primero a Berlin y capturar a los cientificos alemanes (y algunos rusos, puesto que segun el documental, antes de la segunda Gran Guerra, era un destino muy comun, Berlin, para los graduados ruskies)?

Si es ese, se me quedo grabada unas declaraciones de una rusa que habia sido tomada prisionera por los alemanes en la incursion rusa y en la toma de Alemania, !fue violada por sus compañeros rusos!

DVD

¿Es cierto ese mito de que los polacos salierona enfrentarse a los panzers alemanes con caballerí­a ligera?
No se dice nada de eso en los docus, pero es algo que he leí­do en algún sitio con desmentidos posteriores.

¿Los italianos son incapaces para la guerra?

La decisión de Hitler de atacar a la URSS vino motivada (aunque dos años después) por el ridí­culo vergonzante de los rusos atacando Finlandia; hasta entonces Hitler creí­a que el ejército rojo era más poderoso que el suyo propio.

También acerca de los efectos de las purgas en el ejército rojo del 41 he leí­do versiones contradcitorias.