Paranoia laboral del siglo XXI (seta nacida en el Multiusos)

Iniciado por Rí tzia, Diciembre 19, 2006, 10:45:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rí tzia

La empresa me debe 21 dí­as de vacaciones (creo que han contado mal y que faltan tranquilamente cinco más, pero vaya, que ya no viene de aquí­), 10 de los cuales deberí­a hacerlos antes del 31 de diciembre y el resto antes del 15 de enero. Y mi gerente haciéndose el loco cuando le digo que me paguen los que me vayan a sobrar.

Reir por no llorar.

Paloma

#1
Cita de: Rí tzia en Diciembre 19, 2006, 10:45:54 AM
La empresa me debe 21 dí­as de vacaciones (creo que han contado mal y que faltan tranquilamente cinco más, pero vaya, que ya no viene de aquí­), 10 de los cuales deberí­a hacerlos antes del 31 de diciembre y el resto antes del 15 de enero. Y mi gerente haciéndose el loco cuando le digo que me paguen los que me vayan a sobrar.

Reir por no llorar.

las vacaciones han de ser disfrutadas, nunca pagadas...vergí¼enza de pais¡¡¡

Artí­culo 38. Vacaciones anuales.

1. El perí­odo de vacaciones anuales retribuidas, no sustituible por compensación económica, será el pactado en convenio colectivo o contrato individual. En ningún caso la duración será inferior a treinta dí­as naturales.

2. El perí­odo o perí­odos de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones.

En caso de desacuerdo entre las partes, la jurisdicción competente fijará la fecha que para el disfrute corresponda y su decisión será irrecurrible. El procedimiento será sumario y preferente.

3. El calendario de vacaciones se fijará en cada empresa. El trabajador conocerá las fechas que le correspondan dos meses antes, al menos, del comienzo del disfrute.

Paloma

Cita de: Rí tzia en Diciembre 19, 2006, 10:53:32 AM
Cita de: Perdidiya en Diciembre 19, 2006, 10:51:54 AM
Artí­culo 38. Vacaciones anuales.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Aix, que me da algo, que me da...

[Que digo yo que ya que no pueden ser materialmente disfrutadas -hay más dí­as de vacaciones por hacer que dí­as laborables quedan- al menos que me las paguen, ¿no? Es que yo soy un materialista de cuidado y disfruto mucho con el dinero...]

pues las disfrutas desde ya, hasta que se acaben ma-je-te¡¡¡¡¡ CATALíN TENIAS QUE SER¡¡¡  ;D

San Daniel

A mi alguna vez me ha convenido mas que me pagaran unos dias que me quedaban a precio de oro e ir a trabajar (lo que se suele trabajar la ultima semana de diciembre, vaya), antes que disfrutarlos para quedarme en mi casa tocandome la polla borracho todo el dia. No se que ves de malo en algo asi, Perda.

Paloma

Asi no luce el pelo, entonces no te quejes....yo no tengo ningún problema en decirselo a tu jefe, pero creo que el que deberí­a decirselo eres tu.

Pero has pensado como te las van a pagar? Pq en A, no puede ser rey

SanDA, pues de malo, lo primero así­ a simple vista, es que es ILEGAL, y lo segundo, que me parece de vergí¼enza que los trabajadores no disfrutéis de las vacaciones a cambio de dinero.

Dan


Paloma

A mi si que me da...vaya panda de mierdas que sois, no???

San Daniel

Que sea ilegal me importa un webo, si YO quiero la pasta en lugar de tres dias de vacaciones, yo quiero que me la den, porque la quiero, porque si, que pasa.

Por que somos unos mierdas? De que estais hablando?

Paloma

Cita de: San Daniel en Diciembre 19, 2006, 11:07:14 AM
Que sea ilegal me importa un webo, si YO quiero la pasta en lugar de tres dias de vacaciones, yo quiero que me la den, porque la quiero, porque si, que pasa.

Por que somos unos mierdas? De que estais hablando?

no, si pasar no pasa nada majete, ya me gustarí­a a mi que reformaran la ley, y quitaran las vacaciones y las compensaran económicamente, veras que risas

Dan

Perdi, tu trabajo es sotacaballoyrey.
Los nuestros, mucho más maleables, son de los que cuando llegas a tu perí­odo vacaciones llega un marrón importante e inesquivable y pringas.

Mis últimos cuatro dí­as, la semana que viene. Ya veremos.

Lapi_0

Si: siempre llega la consabida ducha de marrones pre-weekend.

San Daniel

Perda, no hablas de lo mismo que yo. Si yo quiero cobrarlas, que me las paguen. Eso es lo que digo yo.
Y lo que dice Ratzia es que ya que no le han dejado disfrutarlas, que se las paguen. Aunque sea en monedas de 2 pavos, pero que se las paguen.

Paloma

Cita de: Dan en Diciembre 19, 2006, 11:11:50 AM
Perdi, tu trabajo es sotacaballoyrey.
Los nuestros, mucho más maleables, son de los que cuando llegas a tu perí­odo vacaciones llega un marrón importante e inesquivable y pringas.

Mis últimos cuatro dí­as, la semana que viene. Ya veremos.

pero y tu que sabes como es mi trabajo? es más te diré que yo a final de año es cuando más trabajo tengo, pq hay acuerdos con el ministerio y si no están nos calzan una multa e incluso nos pueden llegar a quitar la licencia. Es más aquí­ trabajos 24 horas los 365 dí­as del año, se hacen trabajos programados por la noche....de qué coño me estás hablando????

Pero yo de moemento, ya me he pillado lo que me queda de éste año...

Paloma

Cita de: San Daniel en Diciembre 19, 2006, 11:13:40 AM
Perda, no hablas de lo mismo que yo. Si yo quiero cobrarlas, que me las paguen. Eso es lo que digo yo.
Y lo que dice Ratzia es que ya que no le han dejado disfrutarlas, que se las paguen. Aunque sea en monedas de 2 pavos, pero que se las paguen.

Pero es que no es lo que tu quieras majete, que la ley está para cumplirla y en ambas sentidos...

joder con los burguesitos de medio pelo...de izdas no?

San Daniel

A ver, que yo como trabajador no quiero irme de vacaciones la ultima semana de Diciembre, copon, y quiero que me paguen esas vacaciones, y que voy a estar todo el dia en el areopago y fumando cigarritos y no voy a producir nada, y que por cada dia quiero que me paguen cien pavos, ni mas ni menos, y que la empresa me lo paga y todos contentos y yo mas.
A mi siempre me han pagado vacaciones si lo he pedido. Y creo recordar que en nomina, la putada es que no las conserve para ver como lo hacian.