¿Hay por aquí­ algún amante de la arquitectura o la jardinerí­a oriental?

Iniciado por ushap, Diciembre 20, 2006, 12:07:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Me explico. En breve llegará el cumpleaños de la compañera con la que comparto piso (y nada más). Es una chica bastante maja y ha tenido algunos detalles conmigo, no sólo ahora, sino también en épocas pasadas (cuando no compartí­amos piso). Pues bien, tení­a pensado regalarle algo para su cumple. Al principio pensé en el pack consola Xbox360 + juego Call of Duty 3 (con un curso personalizado de movimientos básicos y estrategias a seguir para acabar con el Tercer Reich ). Pero luego pensé que se me verí­a demasiado el plumero y que mi salud corrí­a peligro, así­ como mi estabilidad inmobiliaria actual. Así­ que pensé que mejor optar por un regalo más acorde con sus gustos y hobbies. Y entre ellos, destacan la arquitectura (especialmente la arquitectura moderna) y todo lo relacionado con jardines orientales. Por eso me preguntaba si hay alguien en la sala que comparta el gusto por estos temas y pueda orientarme a la hora de adquirir un buen libro que toque dichos temas. Yo mientras tanto seguiré mirando un poco por google.

Gracias por anticipado.

Bic

¿Cuando te refieres a jardines orientales, estás pensando en los jardines zen formados por rocas y piedras finas? ¿O en algo más "verde"?



P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

ushap

Creo que preferentemente todo lo relacionado con el zen, pero con algo verde :P
Si no me equivoco, memorias de una geisha es una de sus pelis favoritas.
Más de una vez la he oí­do hacer comentarios sobre los escenarios y jardines que aparecen en esa peli.

Yo es que en estos temas estoy un poco pez. Y claro, en esos casos siempre me viene a la cabeza el areopago como rincón culturizador por excelencia. Si estuviera por aquí­ Shizuka,... seguro que ella controla bastante.

ushap

Ejem, che, no sabrás por casualidad que cuesta alguno de esos minijardines a escala.
Tampoco quiero gastarme mucha pasta,... que luego lleva a malos entendidos,... ya sabes como piensan las damas,... bueno, algunas de ellas, que tampoco hay que generalizar :P

Carlo

Cita de: ushap en Diciembre 20, 2006, 12:19:04 PM
Creo que preferentemente todo lo relacionado con el zen, pero con algo verde :P
Si no me equivoco, memorias de una geisha es una de sus pelis favoritas.
Más de una vez la he oí­do hacer comentarios sobre los escenarios y jardines que aparecen en esa peli.

Yo es que en estos temas estoy un poco pez. Y claro, en esos casos siempre me viene a la cabeza el areopago como rincón culturizador por excelencia. Si estuviera por aquí­ Shizuka,... seguro que ella controla bastante.


Regálale un cerezo enano.


ushap

Cita de: Carlo en Diciembre 20, 2006, 12:22:40 PM
Cita de: ushap en Diciembre 20, 2006, 12:19:04 PM
Creo que preferentemente todo lo relacionado con el zen, pero con algo verde :P
Si no me equivoco, memorias de una geisha es una de sus pelis favoritas.
Más de una vez la he oí­do hacer comentarios sobre los escenarios y jardines que aparecen en esa peli.

Yo es que en estos temas estoy un poco pez. Y claro, en esos casos siempre me viene a la cabeza el areopago como rincón culturizador por excelencia. Si estuviera por aquí­ Shizuka,... seguro que ella controla bastante.


Regálale un cerezo enano.



El piso está lleno de plantitas, no sé si cabrá alguna más. Por eso habí­a pensado en un libro, ocupa menos espacio e implica menos cuidados.

Bic

A mí­, como japonófilo, me encantarí­a que me regalasen algo como esto, que junta un jardí­n zen (o al menos la materia prima ;D ) y parte del equipo caligráfico para escribir kanjis.



El de arriba son 40 euritos, pero los hay mucho más chulos, con el jardí­n ya montado, más o menos por ese mismo precio. Lo del bonsai también es buena idea... Información sobre jardines más verdes no puedo darte mucha: por muy niponófilo que sea no sé distinguir un olivo de una sequoya.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

ushap

Cita de: CHE en Diciembre 20, 2006, 12:24:51 PM
Cita de: ushap en Diciembre 20, 2006, 12:21:18 PM
Ejem, che, no sabrás por casualidad que cuesta alguno de esos minijardines a escala.
Tampoco quiero gastarme mucha pasta,... que luego lleva a malos entendidos,... ya sabes como piensan las damas,... bueno, algunas de ellas, que tampoco hay que generalizar :P

Nada, menos de 15 napos. Pásate por Natura, el mí­o es de allí­. Hay varios tamaños.

Ok, me pasaré por allí­, aunque creo que antes tantearé el tema. Desconozco que ahí­ más allá de la puerta de su habitación. No me extrañarí­a que ya tuviera uno de esos jardincitos de Natura.


Lacenaire

Sólo en el Areópago se puede abrir un hilo solicitando sugerencias sobre arquitectura oriental.

Y ser respondido.

Cómo os quiero , rediós.

ushap

Carlo, si fuera una casa, tal vez, pero es un piso cutrillo en el centro de Palma. Además, ya me arremangué para pintar todo el piso (el salón a dos colores, a petición de la dama), pegar algunas baldosas, arreglar algún desperfecto con la instalación eléctrica, algo de fontanerí­a, montar el sistema de cableado para la conexión a internet, destapar todo tipo de envases (no tiene mucha fuerza en los brazos, palabras textuales),... en fin, y alguna cosa que me dejo en el tintero :)

Por ahora sigo con la idea del libro, un libro bueno, con muchas fotagrafí­as y más o menos reciente.
Si alguien tiene alguna idea más sobre arquitectura oriental, jardines modernistas, o que se yo, (ya no sé ni lo que digo), pues eso, que no se lo guarde, contará con mi agradecimiento eterno.

Casio

busca en la editorial Taschen, yo sí­ he visto un libro de esta editorial de jardines orientales. Creo en el VIP'S, pero  el poblemo es que los VIPS rotan mucho las existencias. Pero vamos, siempre  puedes regarlarle un bonsai. O "el imperio de los sentidos" , a lo mejor se anima (jejeje).

Otto

Regálale una sesión de masajes y baños en un Spa, tan de moda últimamente.

Y luego te la trincas, claro.





O.

Carlo

Cita de: ushap en Diciembre 20, 2006, 12:38:10 PM
Por ahora sigo con la idea del libro, un libro bueno, con muchas fotagrafí­as y más o menos reciente.
Si alguien tiene alguna idea más sobre arquitectura oriental, jardines modernistas, o que se yo, (ya no sé ni lo que digo), pues eso, que no se lo guarde, contará con mi agradecimiento eterno.

Aquí­ tienes:
http://www.kowasa.com/index.php?pg=ficha_libro&id_titulo=494&id_home=4&id_subhome=6&esp=&texto=&session=3c10cdf2548c4ede80985d927b7f2ef1&orden=



Con una acuarela estilo oriental también quedas de maravilla.



O encargar en alguna floristerí­a un ikebana



O, si es realmente fanática de los arreglos florales, algún libro sobre Ikebana (de estos hay muchos donde escoger)