Ancianos ¿qué hacer?

Iniciado por Imparable, Diciembre 28, 2006, 01:52:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imparable

Abro un hilo serio sobre un tema serio, sobre los ancianos que ya no son ni la mitad de una sombra de lo que eran.
Me refiero con esto a mi abuela, que de tres años hacia esta parte ha tenido un derrame cerebral y dos caí­das con fracturas (de cadera y de brazo) que han desembocado en que, entre el atontamiento que produce el ictus, y la depresión que le provocaron las lesiones, hoy esté senil.
La mitad de los dí­as no se entera ni de en qué dí­a vive ni de nada de lo que pasa alrededor (hasta se duerme en la mesa, esperando al segundo plato), la otra mitad está más o menos bien, y siempre hay que estar peleando con ella para que se mueva. Le cuesta andar, le cuesta subir escaleras, le cuesta tenerse en pie, etc. El cuidado está a cargo de dos de sus tres hijos; restando mi vieja, que como ella ya es enferma crónica pues no se puede encargar de cargar con su madre, y es precisamente mi madre la clave del problema.
Mis tí­os llevan ya tiempo pensando en vender todas las pertenencias de mi abuela (antes tení­a dinero pero lo gastó haciendo el estúpido) y meterla con lo que se saque en una residencia más o menos decente, mi vieja, que está empeñada en que los hijos deben de tener durante toda la vida una relación con su madre como la de cuando tienen cinco años (dependencia, total admiración, "mi madre nunca se equivoca" etc) se niega rotundamente, y hasta niega en gran parte el problema de mi abuela.
¿Alguien ha vivido algo similar? ¿Cuando aparece un insurgente como mi vieja sólo queda joderse y aguantarse?

Bambi

losí‡_ancianos-no-es-que-hayan-cambiado
es-que-ahora-viven-más
y-por-eso-nos-enfrentamos-a-nuevos-problemas-con-ellos
tales-como-diecicho-enfermedades-crónicas
la-cabeza-hasta-luego-lucas
etcétera
antes-del-primer-achaque-se-iban-a-la-mierda,ahora-aguantan-lo-menos-siete-u-ocho

influye-bastante-que-uno-no-se-abandone-a-si-mismo
pero-en-una-sociedad-en-la-que-ver-la-tele-repanchingado
sin-hacer-en-absoluto-uso-del-coco
es-habitual-desde-los-ocho-años-de-edad
pues-ya-ves...

Tejemaneje

Utiliza a tu abuela como calientacamas ahora que hace frí­o. En primavera trataremos de buscarle otra cosilla.

k98k

Cuando llegues a una determinada edad, coges el coche, el fusa y te vas a un simpatico bar de estos y te fundes la pension de tres meses en munición, hasta que vengan los GEOS y ya que te apliquen ellos la eutanasia porque estabas gritando, tengo 75 años y no vi a entrá al trulloooooo, pueo hasén lo que me sarga la pooollaaaaaaaa



Este estaba por unos 700 euros en semiauto,en 7 mm



Tambien puedes hacerlo contra la sede provincial del PSO¿e? o incluso montar un vehiculokamikaze lleno de explosivos y estrellarlo contra alguna entidad que te cause repelús, no se, la sección de hockey sobre patines del barsa

Paloma

Da mucha penita, pero es lo mejor para ellos, están mejor atendidos (en algunos casos) están con otras personas y se entretienen y se desahogan los que la cuidan que lo pasan fatal

Imparable

Cita de: Tejemaneje en Diciembre 28, 2006, 02:04:21 PM
Utiliza a tu abuela como calientacamas ahora que hace frí­o. En primavera trataremos de buscarle otra cosilla.

Gilipollas.


K98, la pega está en que mi abuela no puede tenerse en pie por sí­ misma y menos empuñando un fusa.

No, si lo ideal era aceptar que esa persona ya no es la misma que hace 3 años y meterla en una residencia tranquila, fuera de tediosas reuniones familiares y viajes que le hacen bastante más mal que bien, y si se quiere quedar en la cama, aún siendo autodestructivo, que la dejen morir en paz, como vino siendo toda la vida de dios. La pega es que mi vieja está rotundamente en contra por lo que ya mencioné de que nunca acabó de salir del útero y para colmo se pone a llorar "es que si la meten en una residencia yo no voy a verla porque para mi es como si estuviera muertaaa" vamos, que para colmo mi vieja necesita de un comecocos para ayudarla a sobrellevar el problema.

Dan

Cita de: Imparable en Diciembre 28, 2006, 02:11:31 PM
K98, la pega está en que mi abuela no puede tenerse en pie por sí­ misma y menos empuñando un fusa.


El Miserable

Esto es un temazo, y yo con estas cosas no hago bromas.

Mi solidaridad, Imparable.

E.M.

zruspa

Podéis internar a las dos, joder. En la misma residencia, para que la vea a diario.

tauno

Cita de: Imparable en Diciembre 28, 2006, 01:52:27 PM
La mitad de los dí­as no se entera ni de en qué dí­a vive ni de nada de lo que pasa alrededor (hasta se duerme en la mesa, esperando al segundo plato), la otra mitad está más o menos bien,

¿y aprovechar esa mitad para preguntarle a ella su opinión?... a lo mejor te llevas una sorpresa. No serí­a la primera vez.


ferdinand

A la residencia. Pero sé un hombre y llévale flores cuando vayas a verla (porque HAS DE IR A VERLA). No hace falta que las compres, recogidas de las cunetas mola más.

Azabache

Cita de: tauno en Diciembre 28, 2006, 02:21:07 PM

¿y aprovechar esa mitad para preguntarle a ella su opinión?... a lo mejor te llevas una sorpresa. No serí­a la primera vez.


Su opinión ya os la digo yo. Ni uno de ellos quiere ir a una residencia. Y preguntarle eso directamente a la anciana le hará sospechar que su presencia resulta gravosa. Mal asunto.

zruspa

Cita de: Azabache en Diciembre 28, 2006, 02:25:30 PM
Cita de: tauno en Diciembre 28, 2006, 02:21:07 PM

¿y aprovechar esa mitad para preguntarle a ella su opinión?... a lo mejor te llevas una sorpresa. No serí­a la primera vez.


Su opinión ya os la digo yo. Ni uno de ellos quiere ir a una residencia. Y preguntarle eso directamente a la anciana le hará sospechar que su presencia resulta gravosa. Mal asunto.

Mi madre, 58 años, ya ha elegido su residencia. La muy jodida da por hecho que para cuando llegue el dí­a mi padre ya se habrá ido.

tauno

¿gastarse sus posesiones no en una residencia pero si en una persona que se haga cargo de ella -que venga a casa, vamos- a tiempo completo?

Belial

Cita de: zruspa en Diciembre 28, 2006, 02:30:52 PM
Cita de: Azabache en Diciembre 28, 2006, 02:25:30 PM
Cita de: tauno en Diciembre 28, 2006, 02:21:07 PM

¿y aprovechar esa mitad para preguntarle a ella su opinión?... a lo mejor te llevas una sorpresa. No serí­a la primera vez.


Su opinión ya os la digo yo. Ni uno de ellos quiere ir a una residencia. Y preguntarle eso directamente a la anciana le hará sospechar que su presencia resulta gravosa. Mal asunto.

Mi madre, 58 años, ya ha elegido su residencia. La muy jodida da por hecho que para cuando llegue el dí­a mi padre ya se habrá ido.

Es que con los números en la mano, es lo más probable.