Galton , ese cachondo.

Iniciado por Lacenaire, Diciembre 28, 2006, 03:47:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Si la agudeza de las mujeres fuera superior a la de los hombres , los empresarios , por propio interés, las emplearí­an siempre antes que a los varones , pero como ocurre lo contrario , resulta probable que la suposición opuesta sea la verdadera.

Y ahora , sus señorí­as , ¿qué opinan sobre los tests de inteligencia?

Nicotin

Cita de: Lacenaire en Diciembre 28, 2006, 03:47:03 PM¿qué opinan sobre los tests de inteligencia?

Que son una medida meramente aproximativa, pero no completamente desdeñable, si el test es bueno y está bien aplicado. Aunque sus defectos suelen superar a sus virtudes.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Lacenaire

Exijo que mi post sea trasladado ipso facto al hilo Golds como el que hizo salir a Nicotí­n de su disfraz de troll y hablar en serio ( de una manera sintética y aguda , debo decir).

zruspa

Tener DOS jefas me está jodiendo la vida. No digo que sean tan zorras y cortas mentales por ser tí­as, pero el hecho es éste.

Ayer preguntaba Lefante el no wenino si no tengo vida social fuera del Areópago. Bien, sí­ la tengo, pero algún forero que conoce algún detalle de mi trabajo (al menos uno, sevillano y listo) ya habrá tenido indicios de mi casi muerte civil. La muerte virtual la voy preparando poco a poco. La biológica espero que tarde bastante más.

qaz

Cita de: Lacenaire en Diciembre 28, 2006, 03:47:03 PM
Si la agudeza de las mujeres fuera superior a la de los hombres , los empresarios , por propio interés, las emplearí­an siempre antes que a los varones , pero como ocurre lo contrario , resulta probable que la suposición opuesta sea la verdadera.

Y ahora , sus señorí­as , ¿qué opinan sobre los tests de inteligencia?

Npi. Lo q si podemos deducir es que Galton nunca fue a una casa d putas o iba allí­ sólo a comprar caramelos

zruspa

Por cierto, "La falsa medida del hombre" está en mi top-ten libresco. Gould era muy grande.

Lacenaire

Lo tengo sobre la mesa , para leer próximamente. De todas formas el temita éste de la psicometrí­a es de un bluff que rí­ase usted de Tom Cruise. ¿He recomendado ya "Inteligencias múltiples" de Howard Gardner? Si no es así­ - falso , pero qué más da - lo hago encarecidamente.

Bette

Cita de: zruspa en Diciembre 28, 2006, 04:04:39 PM
Tener DOS jefas me está jodiendo la vida. No digo que sean tan zorras y cortas mentales por ser tí­as, pero el hecho es éste.

Ayer preguntaba Lefante el no wenino si no tengo vida social fuera del Areópago. Bien, sí­ la tengo, pero algún forero que conoce algún detalle de mi trabajo (al menos uno, sevillano y listo) ya habrá tenido indicios de mi casi muerte civil. La muerte virtual la voy preparando poco a poco. La biológica espero que tarde bastante más.


Me estás asustando.

Scardanelli

Cita de: Lacenaire en Diciembre 28, 2006, 03:47:03 PM
Y ahora , sus señorí­as , ¿qué opinan sobre los tests de inteligencia?

Que la frenologí­a nunca falla.

Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

qaz

Cita de: zruspa en Diciembre 28, 2006, 04:04:39 PM
Tener DOS jefas me está jodiendo la vida. No digo que sean tan zorras y cortas mentales por ser tí­as, pero el hecho es éste.

Yo tngo una jefa, d culo pecaminoso, zorra y corta mental
Ayer dijo q Cela habí­a tnido éxito pq su esposa era quien le corregí­a lo q scribí­a
Le pregunté d dónde sacaba esas ideas, si d alguna caja d cereales
A punto stuve d, en vez d "caja", dcir "paquete", cn lo cual me hubiera acercado bte + al origen d sus conocimientos