Debate metafórico sobre el metaforo

Iniciado por Tejemaneje, Enero 02, 2007, 04:41:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tejemaneje

Con permiso de administradores y moderadores, y como presidente de la Plataforma por una Moderación Nazi (emotivo momento de su puesta en marcha: http://www.areopago.eu/index.php?topic=3730.msg152513#msg152513), planteo una medida moderada, lejos de las de mi preferencia, como el fusilamiento masivo de nicks o la utilización de cámaras de gas para el 40% del Areópago. Dentro de mis despropósitos para el 2007 está el intento por alcanzar un talante dialogante.

No sé que os parece crear un metaforo para evitar los episodios periódicos y cada vez más frecuentes de rencillas inacabables, sobre todo teniendo en cuenta que la endogamia empieza a ser patente y que pronto nos saldrán nicks borbónicos por aquello de la consanguinidad. Al metaforo se desviarí­an ese tipo de conversaciones o aquellas insustanciales a modo de chat, de una frase y respuesta rápida, de las que nada aportan y ensucian hilos en cuestión de cinco minutos.

Otra posibilidad es que se utilizase el foro técnico para ello, con la responsabilidad que conlleva el encargarse entre todos del posterior tratamiento psiquiátrico de Neo, que según mis cálculos apenas podrí­a mantener la cordura durante un mes.

Desconozco si los responsables del Areópago han pensado en realizar publicidad del foro en otras páginas, para intentar que vengan nuevos usuarios. Ese serí­a un buen modo de atraer savia nueva y evitar tanto metaforismo, que muchas veces es necesario, pero no con tanta frecuencia. La elección de páginas serí­a bastante importante, escogiendo aquellas que se destaquen por su calidad en algún aspecto, de forma que esa savia nueva no responda, por poner un ejemplo cercano, al estilo de los que participaban en foros de ya.com y recalaron aquí­ trayendo enormes cantidades de basura y un claro descenso del nivel intelectual del foro, medido dicho nivel por mis criterios escrotales.



Belial

El hecho de habilitar un pipican en el foro, tendrá como consecuencia lógica el que no sea utilizado absolutamente para nada, porque la gracia de hacer el gamberro consiste en mearse en las paredes.

Lacenaire

A mí­ es que esto del metaforo me parece fruto de la posmodernidad.

Vitesse

Cita de: Tejemaneje en Enero 02, 2007, 04:41:35 PM
Con permiso de administradores y moderadores, y como presidente de la Plataforma por una Moderación Nazi (emotivo momento de su puesta en marcha: http://www.areopago.eu/index.php?topic=3730.msg152513#msg152513), planteo una medida moderada, lejos de las de mi preferencia, como el fusilamiento masivo de nicks o la utilización de cámaras de gas para el 40% del Areópago. Dentro de mis despropósitos para el 2007 está el intento por alcanzar un talante dialogante.

No sé que os parece crear un metaforo para evitar los episodios periódicos y cada vez más frecuentes de rencillas inacabables, sobre todo teniendo en cuenta que la endogamia empieza a ser patente y que pronto nos saldrán nicks borbónicos por aquello de la consanguinidad. Al metaforo se desviarí­an ese tipo de conversaciones o aquellas insustanciales a modo de chat, de una frase y respuesta rápida, de las que nada aportan y ensucian hilos en cuestión de cinco minutos.


Me parece una gilipollez, básicamente porque qué gracia tiene tener conversaciones de un renglón si no es por la satisfacción secreta de joder un hilo de esos en los que se debate lo que sea. Y porque en el Areópago ya está el 2 en 1, lo contrario supondrí­a moverse, pinchar un enlace y estás hablando con currantes (sic).

Cita de: Tejemaneje en Enero 02, 2007, 04:41:35 PM
Desconozco si los responsables del Areópago han pensado en realizar publicidad del foro en otras páginas, para intentar que vengan nuevos usuarios. Ese serí­a un buen modo de atraer savia nueva y evitar tanto metaforismo, que muchas veces es necesario, pero no con tanta frecuencia. La elección de páginas serí­a bastante importante, escogiendo aquellas que se destaquen por su calidad en algún aspecto, de forma que esa savia nueva no responda, por poner un ejemplo cercano, al estilo de los que participaban en foros de ya.com y recalaron aquí­ trayendo enormes cantidades de basura y un claro descenso del nivel intelectual del foro, medido dicho nivel por mis criterios escrotales.

Bic dijo hace un par de semanas, si no recuerdo mal, que habí­a hecho publicidad del foro por ahí­ y que le habí­a hablado a algunos conocidos sobre él. Paciencia y ya veréis como no se nos come la endogamia. Exagerados.

Glategoja

Cita de: Tejemaneje en Enero 02, 2007, 04:41:35 PM
Al metaforo se desviarí­an ese tipo de conversaciones o aquellas insustanciales a modo de chat, de una frase y respuesta rápida, de las que nada aportan y ensucian hilos en cuestión de cinco minutos.

Jo, yo que entraba tan contento a saludaros, y me encuentro con que os estáis confabulando para expulsarme  ::).

Me habéis hecho daño, que lo sepáis  :'(.

Casio

Me parece este un tema metaforero necesario a la par que conveniente. El olor a lefa seca, que  es nuestro olor de hogar con el tiempo  enrancia. Aquí­ que hay ingenieros habrí­a que diseñar un sistema abierto, con puerta de salida (ostrakon, horca) y de entrada. 
Desde que nos divorciamos de LPD se veí­a que el reclutamiento iba a ser un problema. Sinencambio recuerdo los riesgos de que nos enlazemos según con quién. Recuerdo al personal que nicotí­n vino invitado de ya.com, y con eso quedan claramente expuestos los terribles peligros que corremos ahí­ fuera.

Imparsifal 2.0

Casio, sin ánimo de dar o quitarte la razón, te puntualizo que Nicotí­n y dolordebarriga en orden inverso aparecieron en este foro procedentes de otro que se llama todaviapordeterminar, bastante completo y organizado que llego a cedernos su espacio para que nos estableciésemos, allá "en aquellos tiempos".

Osea que Nicotí­n es poco yacomero al menos en sus orí­genes. Los que si vienen de ya.com son entre otros Laura, E.M. y alguno más que ha escrito en este hilo.


grsd

Cita de: Casio en Enero 02, 2007, 05:58:42 PM
Me parece este un tema metaforero necesario a la par que conveniente. El olor a lefa seca, que  es nuestro olor de hogar con el tiempo  enrancia. Aquí­ que hay ingenieros habrí­a que diseñar un sistema abierto, con puerta de salida (ostrakon, horca) y de entrada
Desde que nos divorciamos de LPD se veí­a que el reclutamiento iba a ser un problema. Sinencambio recuerdo los riesgos de que nos enlazemos según con quién. Recuerdo al personal que nicotí­n vino invitado de ya.com, y con eso quedan claramente expuestos los terribles peligros que corremos ahí­ fuera.









Lacenaire

Mira que tener que dar por perdida la lucha por el Areópago buscando nuevos foreros , con lo facilito que serí­a ahorrándose la cabezonerí­a medieval de vez en cuando. Así­ a bote pronto , creo que sólo M.Monster* ha llegado a admitir en alguna ocasión que estaba equivocado y a ponerse en lugar del otro. De todos modos  los debates de esta santa casa sólo se bizantinan cuando se los mira del través , lo que pasa es que no todos los foreros han desarrollado una percepción lo suficientemente sutil como para captar tan ligeras diferencias.

*Yo no. Pero es que yo no me equivoco. Nunca.

NubeBlanca

Pues necesitamos un poco de lefa fresca para ambientar ¿no? Llevo varios dí­as reteniendo, o la suelto aquí­ o esta noche dejo tuerto a alguien.

Todo esto son chorradas, que el foro se disuelva como un azucarillo. Tal vez no haya nadie o toda una ciudad, pero el sitio será el mismo y la luna volverá.

qaz

Propongo un hilo independiente pa insultar a Nicotí­n, cm medida catártica

Nicotin

Yo también.

Podéis llamarlo "Nicotingo Nisintí­" e ilustrarlo con la foto de un batusi.

Es por Bette, no por mí­.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Bette

Cita de: Tejemaneje en Enero 02, 2007, 04:41:35 PM
Con permiso de administradores y moderadores, y como presidente de la Plataforma por una Moderación Nazi (emotivo momento de su puesta en marcha: http://www.areopago.eu/index.php?topic=3730.msg152513#msg152513), planteo una medida moderada, lejos de las de mi preferencia, como el fusilamiento masivo de nicks o la utilización de cámaras de gas para el 40% del Areópago. Dentro de mis despropósitos para el 2007 está el intento por alcanzar un talante dialogante.

No sé que os parece crear un metaforo para evitar los episodios periódicos y cada vez más frecuentes de rencillas inacabables, sobre todo teniendo en cuenta que la endogamia empieza a ser patente y que pronto nos saldrán nicks borbónicos por aquello de la consanguinidad. Al metaforo se desviarí­an ese tipo de conversaciones o aquellas insustanciales a modo de chat, de una frase y respuesta rápida, de las que nada aportan y ensucian hilos en cuestión de cinco minutos.

Otra posibilidad es que se utilizase el foro técnico para ello, con la responsabilidad que conlleva el encargarse entre todos del posterior tratamiento psiquiátrico de Neo, que según mis cálculos apenas podrí­a mantener la cordura durante un mes.

Desconozco si los responsables del Areópago han pensado en realizar publicidad del foro en otras páginas, para intentar que vengan nuevos usuarios. Ese serí­a un buen modo de atraer savia nueva y evitar tanto metaforismo, que muchas veces es necesario, pero no con tanta frecuencia. La elección de páginas serí­a bastante importante, escogiendo aquellas que se destaquen por su calidad en algún aspecto, de forma que esa savia nueva no responda, por poner un ejemplo cercano, al estilo de los que participaban en foros de ya.com y recalaron aquí­ trayendo enormes cantidades de basura y un claro descenso del nivel intelectual del foro, medido dicho nivel por mis criterios escrotales.




Si le tocas un pelo a Nick te capo.

Y si me dices qué es lo que te molesta exactamente (¿un par de hilos en los que participamos, a lo sumo, cada tarde aquí­ mi pareja de supuesto de hecho y yo?) te contesto con una de esas disertaciones tipo incluyendo ejemplos y hasta dos o tres dibujos si veo que te lo mereces.

Pero yo ya te adelanto que el metaforo es esto tuyo que has hecho al abrir este hilo y no lo que quiera que sea que por lo visto viene a pervertir este santo foro y que lo mismo es alguna otra cosa que yo no alcanzo siquiera a intuir y que  a ver por qué a mí­ no me llegan los cotilleos ví­a IM que yo también soy hija de Dios -esto último es una bromita: no penséis en ello siquiera.


problemaS

Cita de: Nicotin en Enero 02, 2007, 06:39:05 PM
Yo también.

Podéis llamarlo "Nicotingo Nisintí­" e ilustrarlo con la foto de un batusi.

Es por Bette, no por mí­.

Tu avatar... snif, me he emocionado... feliz año cabronazo!
No vemos las cosas como son, sino como somos.