El empresaurio y el cliente son el enemigo. Camaradas, es la guerra.

Iniciado por Dan, Enero 02, 2007, 10:02:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Belial, me rindo: tienes razón.

Acabo de llegar. Tenemos problemas y broncones en la empresa. Han decidido "regalarnos" el horario europeo, esto es, de ocho a cuatro y media con media hora para comer. Hasta aquí­, todos contentos, incluso demasiado. El caramelo por delante y la gente ha dicho que sí­, que firmaban lo que fuera.

Y entonces nos salen con que, A CAMBIO de esto, que es una "cesión de la empresa" (curioso, siendo que trabajo el mismo número de horas, menuda cesión de las pelotas) tengo que hacer ese horario durante todo el puto año. Con lo que salgo en cuentas currando gratis noventa horas, más una hora de calor más cada dí­a en julio y agosto. La bomba, sobre todo ahora que se espera sea el año más caliente desde no sé cuándo cojones.

Lo peor es que me he quedado solo en el cerrojo negativo, ya que las dos compañeras que se encontraban conmigo están algo ansiosas por tener crí­os, de modo que están dispuestas a firmar lo que sea (una, además, antes estaba mucho más puteada). Que bueno, que son noventa horas, que sí­, que es mucho, pero que están repartidas a lo largo del año, que no se nota mucho si no lo piensas (tengo una comparación muy graciosa sobre sodomizaciones con bates, que no duelen tanto si no piensas en ello, que seguro que me va a granjear alegres sonrisas).

Y en esas estamos.
A lo que voy, ya que este foro entretiene y enseña: qué me decí­s. Comentad, comentad. Putos desgraciados, compañeros del metal, macarras sin cerveza.

Belial

Es decir, que os acaban de aumentar las horas anuales... ;D  ;D  ;D

Pues nada, el año que viene otras 90 horas más, que se notan poco, y las 4 y media es muy pronto...

grsd


Belial

Esto es lo mismo que cuando las madres intentan que te comas la verdura disfrazándola de otra cosa...

anantic

ínimo Danuto, que si calculas a lo que te pagan la hora, por noventa horas más... pierdes poco.

Y cuando te toque criar te va a beneficiar. Eso sí­, te vas a quedar sin esas Nocheviejas de luxe que nos cuentas.

Dan

Lo alucinante es cuando me ha dicho que la empresa cedí­a ya mucho, ¡porque salí­amos pronto! Y entonces le he dicho que oye, que también entramos antes, y salgo sólo después de haber currado mis ocho horas, menudo choto ha pillado (en realidad lo llevaba arrastrando desde el principio de la conversación, cuando descubrió que sí­, señores, sabemos sumar).

No nos han aumentado, no. Tenemos que firmar con el asesor (los huevos voy a firmar eso) un nuevo contrato en el que venimos a decir que pasamos del convenio(*) para hacer ese nuevo horario.
Mañana segunda parte, vamos. Muy entretenida la parte de "se tiene que hacer lo que diga la mayorí­a". Me gustarí­a saber si esto es ilegal directamente o pueden rebuscar en la mierda, por si me tengo que encontrar con el asesor cara a cara y poder soltarle eso tan areopagita de "mira, majo, según la ley Pitiklander-1992 estás incurriendo en un hermoso delito de lo-que-sea". Que no me servirá de nada, pero oye, quiero ver qué cara pone. Y si me despiden me bajo a Trabajo ese mismo dí­a. Aunque tenga que cambiar de curro, que puede.

(*) Como el horario actual es el del convenio, dice que cede eso también. Con dos cojones. Simultáneamente, afirma que en realidad no tenemos convenio (¡! Qué raro, tengo un sueño en el ordenador), que el que usa todo el mundo "es unoooo que se hizo ¿? para Madrid y Barcelooona, pero que en realidad el resto nooo... o sea que...)

Cita de: anantic en Enero 02, 2007, 10:15:04 PM
ínimo Danuto, que si calculas a lo que te pagan la hora, por noventa horas más... pierdes poco.

Precisamente como me pagan una mierda no me sale de los huevos. Piensa que está tensando la cosa, cuando la cosa ya está tirachinesca. Amos, hombre.

javi

Dan, si negocias una jornada veraniega con salida a las 14:30 o así­, pues no estarí­a nada mal. Serí­a muy parecido a mi horario actual, del que no tengo quejas.

El problema serí­a también een ajustar el periodo veraniego. ¿De 15 de junio a 15 de septiembre?
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Oh, pero es que ha dicho:
- Qué suerte tenéis, os voy a poner horario europeo, que está de moda. De 8 a 16:30 todos los dí­as, un chollo, soy grande.
- Esto... cuando dices todos los dí­as... ¿entran también los viernes, que tení­amos jornada intensiva (8 a 15), al igual que durante julio y agosto?
- Bueno, sí­, qué más da, si al fin y al cabo tenéis las tardes libres.
- (Cuenta mental no muy rápida, que soy yo) Pero, eh, eh, eso implica currar mucho más. Mucho más. Ochenta y pico horas más, para ser exactos.
- Buenoooo, pero hombre, desde luego, cómo sois, si la empresa cede vosotros deberéis ceder en algo.
- ¿Y en qué cede la empresa, si yo sigo trabajando lo mismo, si no más?
- (cabreo)

Añade a esto que es un trabajo en el que se meten muchas horas extras. Eso, cuando no te tienes que llevar curro a casa. Con lo que cualquiera con dos dedos de frente (sorprendentemente, por una vez he sido yo) se da cuenta de que van a aprovechar esas tardes tan libres para enmierdarnos. Que no estarí­a mal del todo, en comparación... ¡si no fuera porque ya llevas a la espalda noventa putas horas gorroneadas de base, joder! Pero nada, lo importante es que si tengo un hijo me vendrá bien. Los huevos. Con la mala leche que se me pondrí­a, malo serí­a que no me convirtiera en un monstruo de padre.

Belial

No nos han aumentado, no. Tenemos que firmar con el asesor (los huevos voy a firmar eso) un nuevo contrato en el que venimos a decir que pasamos del convenio(*) para hacer ese nuevo horario.

Anda que si vuestro jefe se sale con la suya en esto, es para sacarlo a hombros con vuestras orejas y el rabo en la mano...

Imparable

Cread un sindicato de empresa, hundidla de algún modo, comprar las acciones a precio de risa, y montad una cooperativa de modo que los propios obreros consigan el equilibrio perfecto entre beneficios y trabajo digno. El primer paso hacia una Revolución en condiciones.

Rufo

¿El primer paso no era cortarle los huevos al empresario?. Tsk, tsk, ya me está fallando la memoria...
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Dark Chaves

Cita de: Rufo en Enero 02, 2007, 10:39:44 PM
¿El primer paso no era cortarle los huevos al empresario?. Tsk, tsk, ya me está fallando la memoria...

No, el primer paso es secuestrar a las compañeras dí­scolas para conseguir la mayorí­a en la votación.


Imparable

Cita de: Rufo en Enero 02, 2007, 10:39:44 PM
¿El primer paso no era cortarle los huevos al empresario?. Tsk, tsk, ya me está fallando la memoria...

Depende de si sólo es socio apoquinador o también patrón.
Si sólo pone pasta y no tiene puta idea de gestión se le cortan los huevos y se le hacen comer en un bocadillo para a continuación obligarle a renunciar a la empresa.

Dan

Cita de: Belial en Enero 02, 2007, 10:32:14 PM
No nos han aumentado, no. Tenemos que firmar con el asesor (los huevos voy a firmar eso) un nuevo contrato en el que venimos a decir que pasamos del convenio(*) para hacer ese nuevo horario.

Anda que si vuestro jefe se sale con la suya en esto, es para sacarlo a hombros con vuestras orejas y el rabo en la mano...

Hombre, por dios. Si pido cartas para jugar con el asesor es para reí­rme con él, no para que sólo se rí­a él. Es decir, no sé si me explico. Que no, coño, que no. Y el comercial, que se levanta tres mil euros cada mes, diciendo "jo, me muero de envidia, yo firmaba ahora mismo". Resalto que es uno de ésos que creció siendo de izquierdas y parece ser que cualquier cosa que diga se ve avalada por el pasado.

Manda huevos.
Qué dí­a me espera mañana.

Dan

Dónde leches andará Lukera cuando la necesito. Friendo morcillas, como si lo viera.

Artí­culo6. Indivisibilidad.
Las condiciones pactadas constituyen un todo orgánico indivisible y, a efectos de su aplicación práctica, serán consideradas globalmente.