La razón del foro era llegar a esto: Hilo de pádel

Iniciado por Tejemaneje, Enero 04, 2007, 07:03:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tejemaneje

Sí­, necesito mejorar mi saque y mi revés, en serio.


Tejemaneje


Lucrecio Bórgiez


Tejemaneje

Cita de: Alejandro VI en Enero 05, 2007, 11:04:45 AM
Cita de: Tejemaneje en Enero 04, 2007, 07:36:57 PM
No consigo darle a la bola el efecto que deseo.

¿Qué efecto deseas?

Borgia

Liftado pero pegado a la red para el drive, y diabólicamente cortado pero con velocidad para el revés. En el saque una combinación enloquecida de ambos.

Otto

Cita de: Tejemaneje en Enero 04, 2007, 07:36:57 PM
No consigo darle a la bola el efecto que deseo.

En un foro vas a conseguir aprender a sacar con efecto.

Sí­.





O.

Lucrecio Bórgiez

Cita de: Tejemaneje en Enero 05, 2007, 11:15:22 AM
Liftado pero pegado a la red para el drive, y diabólicamente cortado pero con velocidad para el revés. En el saque una combinación enloquecida de ambos.

Saque:
Es importante que diferencies el saque de cualquier otro golpe.
Hay que trabajar el saque de derecha, casi en exclusiva.
Es esencial aprender a botar la pelota para sacar; debes conseguir darle la altura que requieres para el golpeo de arriba-abajo. Teniendo en cuenta que nunca puede botar por encima de la cintura, claro.
Es importante que manejes dos tipos de saque. Plano para asegurar y cortado (nunca liftado, luego digo por qué). El saque cortado de derecha es bastante misterioso, puedo recomendar práctica. Pero los efectos son letales; la bola apenas bota y cuando lo hace, dependiendo de cómo hayas empuñado la pala, puede adquirir direcciones imprevisibles para los rivales.

Derecha:
Con una derecha liftada, en padel, no consigues golpes demasiado letales. Alcanzan altura en el bote y casi nunca ajustarás a paredes, que en pádel es de lo que se trata la mayor parte del tiempo de juego. Cualquier rival medio decente deja pasar una bola liftada de derecha porque al golpear las paredes de atrás, la bola queda mansa de efecto y a una altura muy asequible para devolver el golpe como quiera.
Por tanto, debes aprender a cortar la derecha, cosa que en tenis es impensable.
Para volear, cabeza frí­a y el golpe plano si lo que pretendes es ajustar a un rincón o sacar la pelota de lí­mites.
Dejadas, amortiguando y con leve movimiento de dirección hacia el exterior (siempre es más efectivo).

Revés:
Cortado y con velocidad...mucho pedir. El problema es que, siendo la combinación ideal, es dificilí­simo de controlar en un principio a menos que tu dominio del golpe plano sea muy alto. Si esto último es así­ ahora o cuando lo consigas, deberás empezar a cambiar la empuñadura (me refiero a la forma en que se coge la pala) de forma que, empleando muchí­sima tensión en la palma, casi todos los nudillos de la mano miren hacia la dirección en la que viene la pelota. El arco que describirá el brazo debe tener la mitad de recorrido (aproximadamente) que el que habitualmente se emplea en el tenis; la ejecución tiene que ser lo más brusca posible.
Volear cruzado (uno de los golpes más definitivos en pádel con el revés) y apuntando casi en lateral, sumando los consejos de la volea de derecha.

Joder, a lo que llega la Curia.

Saludos.
Borgia.


Tejemaneje

Aprovecho porque tengo otra duda a la que nadie me ha sabido responder, y por la que muchas veces hemos llegado los amigos casi a las manos en un partido, ya que nos va la vida en ello, porque sustituimos la técnica (ausente), la forma fí­sica (deteriorada) y la visión de juego (nula) por una pasión fraticida sin lí­mites, donde la discusión por un punto puede suponer detener el partido un cuarto de hora para que podamos realizar un intercambio de impresiones técnico fundamentado en los insultos y ataques personales, que muchas veces se traducen al reanudarse el encuentro en extraños y aparentes smash dirigidos a la cabeza o genitales del contrario con una fuerza inusitada, acompañados también (y todo esto es verí­dico) de fuertes lanzamientos de raqueta al campo del rival, ora por aire buscando el gaznate, ora a ras de suelo buscando los tobillos.

Bien, se supone que si respondes lanzando la bola contra tu propia pared, y con el rebote vuelve a la pista contraria, es buena. ¿Pero se puede utilizar la verja de la misma forma?

Lucrecio Bórgiez

Cita de: CHE en Enero 05, 2007, 12:03:40 PM
Acabo de imaginarle, Santidad, con la sotana esa blanca que me luce de normal, raqueta en mano y dale que te pego a la pelotita. Me hacéis tener visiones raras, ustedes vosotros!

Los testí­culos meciéndose y maceando en las ingles suavemente...

Antes era más de tenis, pero la edad y el vicio me han ido condenando a este jueguecillo tan entretenido.

Salúdez.
Borgia.

Lucrecio Bórgiez

Cita de: Tejemaneje en Enero 05, 2007, 12:08:59 PM
Aprovecho porque tengo otra duda a la que nadie me ha sabido responder, y por la que muchas veces hemos llegado los amigos casi a las manos en un partido, ya que nos va la vida en ello, porque sustituimos la técnica (ausente), la forma fí­sica (deteriorada) y la visión de juego (nula) por una pasión fraticida sin lí­mites, donde la discusión por un punto puede suponer detener el partido un cuarto de hora para que podamos realizar un intercambio de impresiones técnico fundamentado en los insultos y ataques personales, que muchas veces se traducen al reanudarse el encuentro en extraños y aparentes smash dirigidos a la cabeza o genitales del contrario con una fuerza inusitada, acompañados también (y todo esto es verí­dico) de fuertes lanzamientos de raqueta al campo del rival, ora por aire buscando el gaznate, ora a ras de suelo buscando los tobillos.

Bien, se supone que si respondes lanzando la bola contra tu propia pared, y con el rebote vuelve a la pista contraria, es buena. ¿Pero se puede utilizar la verja de la misma forma?


No, la verja no se puede utilizar. Y si la pista está acristalada, el lateral tampoco se puede utilizar. Siempre contra la pared de atrás.

Saludos.
Borgia.

El Miserable

Entiendo que el deporte areopagita por excelencia terminará acabando por ser el pádel sobre esquí­es, en 18 hoyos.

E.M.

Lucrecio Bórgiez

Cita de: El Miserable en Enero 05, 2007, 12:56:25 PM
Entiendo que el deporte areopagita por excelencia terminará acabando por ser el pádel sobre esquí­es, en 18 hoyos.

E.M.

No sé, no sé.

El levantamiento de tanques de seiscientos litros de lefa con el cañón del nabo humeando...está muy bien posicionado.

Saludos.
Borgia.

Tejemaneje

Dan ha pedido llorando las reglas del pádel para no hacer el ridí­culo en las sagrada pista de pádel, helas: http://personal.redestb.es/fgquiros/reglamento.html

Dan

No me jodas:
Un jugador manco podrá botar la pelota utilizando su paleta.

Ariete

Lo importante es sujetar bien la paleta, con firmeza, y fijarte bien a donde va la pelota.