Estructuras disipativas

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Enero 08, 2007, 12:44:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kamarasa GregorioSamsa

Hola, maxote, que hace mucho que no conversamos.

Te iba a preguntar qué conoces de las estructuras disipativas de Prigogine.

Rufo

Caramba, yo le iba a preguntar lo mismo...

(La hostia...)
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Rufo en Enero 08, 2007, 12:52:16 PM
Caramba, yo le iba a preguntar lo mismo...

(La hostia...)

Disí­pate  :P

La pregunta también puede ser para Pastillotes y Jhonnie, que andan por ahí­ anestesiados ;D

Siegfried


Kamarasa GregorioSamsa


Ictí­neo

Cita de: GregorioSamsa en Enero 08, 2007, 11:54:24 AM
Hola, maxote, que hace mucho que no conversamos.

Te iba a preguntar qué conoces de las estructuras disipativas de Prigogine.

Tesis: Prigogine es amiguito de mi exprofesor de Termodinámica (el bizco que una vez puse su página para dejar negro sobre balnco que es la "entropí­a" desde 1905 en adelante por los siglos de los siglos).
Antí­tesis: Me hizo sufrir este exprofesor.
Sí­ntesis: Prigogine no es amnistiable.

;D

Dicho lo cual, y como me he leido alguno divulgativo del pesao éste, puedo decir que hay autores más interesantes pero no mejor formados, de modo que con seguridad, lo que leas, lo escribe (ojo que no lo prologue) con propiedad.

Las estructuras disipativas son esencialmente las estructuras neguentrópicas que te la ponen tan dura (hace falta un sumidero enorme de energí­a de calidad para que aparezcan estructuras de interés... en versión yanqui: muchos deben morir para que renazca la libertad).

P.D. Yo tampoco te hecho de menos  ;D


Cita de: GregorioSamsa en Enero 08, 2007, 12:24:26 PM
...
Curioso lo del "orden" y el "equilibrio" en fí­sica y psicologí­a. Se contraponen como el agua al aceite ;D

1. Los psicólogos solo deberí­an hacer un pequeño esfuerzo para poner sus lenguaje en consonancia con lo que la fí­sica obliga... ...¡pero deberí­an renunciar a Platón!... ¡ah!, ¡y eso no!, ¡vamos!, ¡eso no!.

p.D. Oye, cuelga este diálogo en el areopago que igual le mola a Johnnie.

Kamarasa GregorioSamsa

Ictí­neo, lo tuyo ha sido aplicar una solución de continuidad. Venga, borra la parte que va detrás de "Yo tampoco te hecho de menos ;D" y así­ me das pie a contestar (copypastear la respuesta que ya tení­amos preparada). Capullo.  :-*

Ictí­neo

Cómeme un pié.

El caso es que este hilo es un ejemplo de estructura disipativa (en su variante de colapso temporal con doble tirabuzón deja-vú).
Haz como que la segunda parte no va contigo, pegas el tuyo y remites al de arriba.
Fácil.

Rufo

Preocupado en mi más í­ntima mismidad por el cariz que están tomando los acontecimiento paso a la siguiente,

Exposición de los hechos:

- Ictí­neo en el hilo de espí­as declara literalmente que lo mejor de la pelí­cula es "lo bueno que esta el hijoputa ese" refiriéndose al nuevo James Bond
- Gregorio, tras un mensaje con visos  de bondage en el que incluso le insulta, le manda un beso para finalizar
- Ictí­neo le contesta con un lacónico pero sugerente: "Cómeme un pie"

Cuestiones:

- ¿Qué ha ocurrido estas Navidades?
- ¿Cuál de los dos es Shizuka?

Saquen ustedes mismos sus propias conclusiones.





"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Ictí­neo

Cita de: Rufo en Enero 08, 2007, 02:21:02 PM
Cuestiones:

- ¿Qué ha ocurrido estas Navidades?
- ¿Cuál de los dos es Shizuka?

Saquen ustedes mismos sus propias conclusiones.

Soy un hombre casado.
No tengo nada más que declarar.

patillotes

Aprovecho para recomendar el nuevo libro divulgativo de Penrose: El camino a la realidad.

http://www.elbuscon.es/L8483066815-el-camino-la-realidad-una-guia-completa-de-las-leyes-del-niverso.html

Lastima ser pobre, copon.

Ictí­neo

Cita de: Patillotes en Enero 08, 2007, 03:43:14 PM
Aprovecho para recomendar el nuevo libro divulgativo de Penrose: El camino a la realidad.

http://www.elbuscon.es/L8483066815-el-camino-la-realidad-una-guia-completa-de-las-leyes-del-niverso.html

Lastima ser pobre, copon.

49 leuros en librerí­a... yo estoy apunto de robar a una vieja... échale un vistazo y se te quitarán las dudas.

patillotes

Ya lo ojee en el cortingles y se acabaron mis dudas.

Ahora solo me falta la vieja que tenga 50 euracos.

Ictí­neo

Cita de: Patillotes en Enero 08, 2007, 03:49:49 PM
Ahora solo me falta la vieja que tenga 50 euracos.

Pregúntale antes si tiene un hijo que diseñe submarinos, hijoputa.

patillotes