50 libros al año - Una propuesta

Iniciado por Imparsifal 2.0, Enero 09, 2007, 01:29:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel Otsuka

Cita de: Scardanelli en Febrero 03, 2007, 09:48:07 PM
Los maestros se merecen una clase magistral. Al principio fue el Verbo, pero en Sudamérica acabó pillando la Verborrea:



- Su visión panteí­sta, los momento epifánicos del ser, su relación de amor y odio con el lenguaje y, especialmente, su cultivo permanente de un estilo preciso, plantean una estética donde el silencio resuena en un estallido que revela los aspectos ocultos, expuestos con una brevedad supermagistral.


¡Qué genio del humor!
- E una puta tan susia, tan guarra y tan arrastrá que la yaman la PSN. - ¿Pero tan serda e? - Hombre, siempre se esagera...

Lacenaire

Tristes tropicos , de Levi Strauss.Una puta barbaridad que maravila que me cago en Dios padre .Que lo leais , hostia.

Lacenaire


Zimm...

La semana pasada terminé El Pendulo de Foucault. No voy a hacer reseña porque ya se ha hablado mucho del libro, pero realmente me encantó, agradezco mucho la recomendación.

Si me gustarí­a añadir a lo ya dicho que la reflexión que Umberto Eco hace sobre la Teorí­a de la Conspiración en los momentos finales del libro, es magistral.Por qué los conspiranoicos necesitan creer...No destripo nada, es genial.

Las referencias históricas y culturales del libro dan vértigo, pero se puede leer perfectamente sin conocerlas todas. Es curioso que las pocas que he mirado en Google (por ejemplo, que Roger Bacon escribió todas las Obras de Shakespeare, que el conde Saint-Germain lleva más de cuatro siglos vivo...), tienen miles de entradas cada una, la mayorí­a de páginas sobre los Rosacruces o Los Templarios.

Quizá lo que más flojo me ha parecido, a diferencia de Bic, es que el personaje principal tampoco me ha parecido tan fuerte y bien dibujado. No sé, un tipo tan intelectual, que además sea un hombre de acción, donjuanismo incluido..se me hizo un poco de bola. Eso sí­, no desmerece en nada la novela.

4 Estrellas de 5.


I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Lacenaire

CitarEl "boom" de la literatura japonesa viene quizás del éxito del "Tokio Blues" de Haruki Murakami (el de mi avatar actual, por cierto)... Yo llevaba ya años y años recomendando a todo el mundo novelas buení­simas de autores japoneses como Edogawa Ranpo, Kobo Abe, Kenzaburo Oe, Banana Yoshimoto, Yukio Mishima, Ryu Murakami, Juro Kara y alguno más. Alguno de esos autores saca libro, así­ que los reseñaré aquí­ durante el 2007. Y de los que ya he leí­do, en el "hilo para recomendar libros" comentaré alguno... Llamémosle apostolado niponófilo.


En realidad la literatura japonesa siempre ha tenido un publico bastante numeroso en Europa , pese a que no se hayan difundido al metodo estajanovista que acostumbran las editoriales tipo Planeta . Pero si hay que fechar un momento de eclosion , yo diria que se produjo 5 o 6 anos ( joder ) antes de que le dieran el nobel a tito Kenzaburo. Dicen las malas lenguas que Mishima iba a ser el primer beneficiario del galardon dinamitero en lengua nipona , pero se le excluyo de la lista por razones obvias ( eso de ir galardonando a militares zumbados bisexuales que dan golpes de estado y se practican el sepukku para pasar el rato dista mucho de la concepcion europea del buen gusto).

groucho

"no ha sido mala la jugada"

El Miserable

CitarTampoco lo intentaba, hombre... Creo que soy el único de este foro que ha defendido públicamente un libro del aquí­ odiado Javier Marí­as, así­ que las contrareseñas me son conocidas.

You'll never walk alone...

E.M.

groucho

bartleby el escribiente
herman melville

(3)




no habí­a un bartleby por aquí­?
"no ha sido mala la jugada"

Lacenaire

Lo habia. Aunque es posible que hace tiempo que emprendiese la fase de dejarse languidecer tristemente hasta fenecer.

Zimm...

Cita de: groucho en Febrero 17, 2007, 06:59:59 PM
bartleby el escribiente
herman melville

(3)




no habí­a un bartleby por aquí­?

Preferirí­a no hacerlo.

Obra maestra.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Shipman´s daughter

Acabo de terminar Mujeres de Bukowski, no habí­a leí­do nada de éste tio a pesar de que me lo habí­an recomendado hasta el cansancio; y  no me ha decepcionado.  Ahora estoy con  La Senda del perdedor, del mismo autor, y lo que he leí­do, de momento,  pinta bien.

Bukowski se me antoja crudo y realista, sórdido y pervertido, pero sobre todo se me antoja natural, patéticamente natural.  Me gusta.

Esto les pasa por andar tocándome los cojones 180 años después... Jódanse.

Simón Bolí­var.

angelcaido

Sus poemas son más finos que sus relatos y sus novelas, aunque éstos tienen mucho punto. Hollywood, Pulp y El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco.
¡Con un par el viejo borracho!

Urelio

Que tiene Bukoski que no haya tenido antes algun otro autor?

Lacenaire

Nada. Es un calco de John Fante.
Pero todos hemos tenido una epoca Buckowski y todos lo recordamos con cariño .

angelcaido

Eso es difí­cil de decir. Probablemente nada fuera de su biografí­a. Pero sí­ una capacidad crí­tica muy aguda. Como pocos. Dostoievski, Pessoa... pocos más que conozca.