50 libros al año - Una propuesta

Iniciado por Imparsifal 2.0, Enero 09, 2007, 01:29:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Ejemplos:

Los dioses del Disco nunca se han preocupado mucho de juzgar las almas de los muertos, así­ que la gente sólo va al infierno si es allí­ donde creen, en su fuero más interno, que merecen ir. Lo cual no creerán si no lo conocen. Esto explica por qué es tan importante disparar a los misioneros nada más verlos.
-- Terry Pratchett, Eric.

Es un viejo principio mágico (que incluso se ha filtrado a los juegos de rol) que la magia, aunque cuesta mucho esfuerzo, se puede 'almacenar'... en un bastón, por ejemplo. Sin ninguna duda los magos pasan algún tiempo cada dí­a recargando su bastón, aunque te puedes quedar ciego si lo haces demasiado, por supuesto.
-- Terry Pratchett, alt.fan.pratchett.

El Gremio de los Alquimistas está enfrente del Gremio de los Jugadores. Normalmente. En ocasiones está encima de él, o debajo de él, o cayendo a trozos a su alrededor.
-- Terry Pratchett, Men at Arms.

Los poetas han intentado describir Ankh-Morpork. Han fallado. Tal vez es la increí­ble vitalidad hormigueante del lugar, o tal vez es que una ciudad con un millón de habitantes y sin alcantarillas es algo más bien fuerte para los poetas, que prefieren las amapolas, por supuesto.
-- Terry Pratchett, Mort.

La persona que habí­a al otro lado era una mujer joven. Muy obviamente una mujer joven. No habí­a manera posible de confundirla con un hombre joven en ningún lenguaje, especialmente en braille.
-- Terry Pratchett, Maskerade.

Esto es muy similar a la sugerencia del filósofo quirmiano Ventre, que dijo: "Posiblemente los dioses existen, y posiblemente no. Así­ que ¿por qué no creer en ellos de todas formas? Si todo es cierto, irás a un lugar perfecto al morir, y si no lo es no has perdido nada, ¿no?". Después de morir se despertó en un cí­rculo de dioses que llevaban palos con bastante mal aspecto, y uno de ellos le dijo: "Vamos a enseñarte lo que pensamos de los listillos por aquí­..."
-- Terry Pratchett, Hogfather.

"Cartas Encadenadas", dijo el Tirano. "La Carta Encadenada a los efebenses. Olvidad a Vuestros Dioses. Subyugáos. Aprended a Temer. No rompáis la cadena; el último paí­s que lo hizo se despertó para encontrar a cincuenta mil hombres armados en sus tierras".
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Lo único que viaja más rápidamente que la luz ordinaria es la monarquí­a, según el filósofo Ly Tin Weedle. El razonamiento es el siguiente: no se puede tener más de un rey, y la tradición exige que no haya huecos entre reyes, por tanto cuando un rey muere la sucesión debe pasar a su heredero instantáneamente. Es de suponer, decí­a, que existan unas partí­culas elementales (reinones, o posiblemente reinonas) que se encarguen de eso, aunque en ocasiones la sucesión falla si, a mitad de vuelo, golpean una antipartí­cula, o republicón. Sus planes ambiciosos de usar este descubrimiento para enviar mensajes, que incluí­an la tortura cuidadosa de un reyezuelo para modular la señal, nunca se expandieron del todo porque, en ese punto, cerró el bar.
-- Terry Pratchett, Mort.

No-soy-Gilles

NO recomiendo, "Lunar Park" de Brett Easton Ellis. Despues de leer semejante bazofia, mire criticas por la red, esperando que cayese la ira de Dios en forma de sosias de Lacenaire, pero hostias, toda lo contrario: comparaciones con Joyce, Mailer (DEP) y gente asin, respetadilla de los cenaculos literarios. A mi que me recordo a Stephen King, o sea, una puta mierda como las del gafoso hijoputa seguramente judio, ese.


Lace, ¿tu que piensas de ese tipejo?

Dan

#1922
Más, aquí­: http://dreamers.com/mundodisco/citas4.htm


(Brett Easton Ellis)
¿Sigue escribiendo después de American Psycho, la puta que lo parió?

Lacenaire

Si no me lí­o y estás hablando del tipo de American Psycho te doy la razón y te digo que sí­ , que me parece gilipollas perdido. Me sorprende que Julebé le tenga en alta estima - siempre lo cita como una de sus grandes influencias -, siendo como es además un autor tan diferente. En cualquier caso de AP me sorprende que se haya sacado una pelí­cula tan potable.También porque el tí­o eliminó toda la morralla adolescente - el batiburrillo epatante de sangre y ví­sceras , el lloriqueo generacional encubierto ... -y se centró en la descripción del mundo de los yuppies en los 80 sin caer en la constante enumeración "de cosas que hacemos los yuppies para ser perfectos hijos de puta vací­os de contenido" . Aunque probablemente lo que más me hace odiar el interfecto sean sus fans. Gafapastas y subnormales nihilistas yeyé con el pelo de colores.

Lacenaire

Qué verborreico de mierda soy.Che lo ha expresado con claridad meridiana.

problemaS

Valen ensayos? Estoy por comprarme o obligar a que me regalen los Ensayos completos de Montaigne, aunque a las alturas del año en las que estamos y teniendo en cuenta que son 1000 páginas y pico... no creo que entre en esto de los 50 libros al año.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

No-soy-Gilles

"American psycho" no estaba mal como comedia (esas descripciones musicales) y critica descarnada a los yuppies. Ahora, mucho idiota se lo tomo como si el prota fuera un tipo molon como mi tocayo de la "Naranja Mecanica"*. Es un libro para flipadillos, del tipo de "El guardian entre el centeno", "El club de la lucha", el Thomas Mann ese o el bodriazo del pablo Coehlo pa viejunos (aka Herman Hesse).

*Oi decir que orange tiene tambien posible traduccion como orangutan, ¿es esto verdad?

Lacenaire

Yo tengo una duda existencial: ¿Está Michel Tournier traducido al castellano? Es un tipo de lo más friki en el buen sentido.Un historiador y filólogo, medievalista ultramontano y misántropo confeso que se exilió a un castillo en la campiña francesa desde el cual escupí­a novelas de historia-ficción para que los fans las devoren estupefactos. Estoy seguro de que muchos foreros disfrutarí­an de lo lindo con él.

Última que me he pillado.


Y me gustarí­a también saber si es muy difí­cil encontrar este otro , que tiene una pinta cojonuda , de un tal Géza Csath , que acabó enchironado por asesinar a su esposa o algo así­.




Lacenaire

Cita de: Die Nadel en Diciembre 11, 2007, 11:14:50 AM
"American psycho" no estaba mal como comedia (esas descripciones musicales) y critica descarnada a los yuppies. Ahora, mucho idiota se lo tomo como si el prota fuera un tipo molon como mi tocayo de la "Naranja Mecanica"*. Es un libro para flipadillos, del tipo de "El guardian entre el centeno", "El club de la lucha", el Thomas Mann ese o el bodriazo del pablo Coehlo pa viejunos (aka Herman Hesse).

*Oi decir que orange tiene tambien posible traduccion como orangutan, ¿es esto verdad?

Yo me descoyuntaba vivo cada vez que el tí­o se enzarzaba en tremebundas descripciones de crí­tico-de-mierda con discos infectos de Robert Palmer o Genesis antes de apiolar a algún pobre desdichado.

No-soy-Gilles

Este SI me ha molado. Empieza un poco como "Ultimas voluntades" del Albiac. Vamos, como una cronica desengañada de alguien que estuvo en movimientos "rebeldes", pero bien escrita, invitando a continuar leyendo (al contrario que la otra) y con personajes creibles y fuera del topico.

"Billie Morgan" de Joolz Denby.   




http://tienda.cyberdark.net/billie-morgan-n11624.html

Lacenaire


al bundy

En uno de los foros de frikis del 11-M que frecuento habí­a un tipo que tení­a como firma una cita de Terry Pratchett muy buena :

La inteligencia de una turba viene dada por el coeficiente intelectual de su miembro más tonto dividida por el número de miembros.

Os haré caso una vez más ( qué caros me salí­s , cojones ) y me pillaré Mort , a ver que tal . Gracias a todos por los consejos y aclaraciones , sobre todo lo de Mundodisco , que me traí­a loco.

Y dicho esto , aprovecho que estoy de baja y me voy al bar a echar una cerveza a vuestra salud. ínimo campeones , ya queda menos para el viernes.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Bic

#1932
Cita de: Die Nadel en Diciembre 11, 2007, 01:14:10 PM
Este SI me ha molado. Empieza un poco como "Ultimas voluntades" del Albiac. Vamos, como una cronica desengañada de alguien que estuvo en movimientos "rebeldes", pero bien escrita, invitando a continuar leyendo (al contrario que la otra) y con personajes creibles y fuera del topico.

"Billie Morgan" de Joolz Denby.   

Mira qué bien, me has alegrado el dí­a: hace tiempo que dudaba si encargar algún libro de esta mujer. Tengo un par de discos con poemas-canciones suyos, grabados a medias con un grupo llamado New Model Army... Es decir, a veces recita los poemas con música de fondo, a veces canta directamente. En particular el disco llamado "Hex" es muy chulo, y recuerdo especialmente una canción llamada "Requiem" sobre una tí­a que muere congelada en la nieve... Este parrafillo lo usé como introducción de un cuento:

And as the black clouds of hysteria
thicken and rumble in horizons far away
I wonder if this stupor
is our last golden dream
and if we'll ever wake from it
again.


Esta mujer era punkarra en su juventud, y lleva más tatuajes que el tí­o de Prison Break:



Vamos, que me encargo "Billie Morgan" para el 2008.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

No-soy-Gilles

Cita de: Lacenaire en Diciembre 11, 2007, 01:30:13 PM
¿En lengua apañola no está?



¿Eres acaso de esos tipos que contestan antes de pinchar los enlaces?

Claro que esta en español y en esa tienda del enlace por 4 euros con algo.

yonodio

Cita de: Bic Cristal en Diciembre 11, 2007, 02:25:27 PM
Cita de: Die Nadel en Diciembre 11, 2007, 01:14:10 PM
Este SI me ha molado. Empieza un poco como "Ultimas voluntades" del Albiac. Vamos, como una cronica desengañada de alguien que estuvo en movimientos "rebeldes", pero bien escrita, invitando a continuar leyendo (al contrario que la otra) y con personajes creibles y fuera del topico.

"Billie Morgan" de Joolz Denby.   

Mira qué bien, me has alegrado el dí­a: hace tiempo que dudaba si encargar algún libro de esta mujer. Tengo un par de discos con poemas-canciones suyos, grabados a medias con un grupo llamado New Model Army... Es decir, a veces recita los poemas con música de fondo, a veces canta directamente. En particular el disco llamado "Hex" es muy chulo, y recuerdo especialmente una canción llamada "Requiem" sobre una tí­a que muere congelada en la nieve... Este parrafillo lo usé como introducción de un cuento:

And as the black clouds of hysteria
thicken and rumble in horizons far away
I wonder if this stupor
is our last golden dream
and if we'll ever wake from it
again.


Esta mujer era punkarra en su juventud, y lleva más tatuajes que el tí­o de Prison Break:



Vamos, que me encargo "Billie Morgan" para el 2008.

P & L

OT: recomiendo este grupo