Canciones - dios, religión, espiritualidad

Iniciado por Olivia, Enero 09, 2007, 04:36:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Olivia

Estoy haciendo un recopilatorio con canciones cuyas letras toquen de alguna manera el tema de dios, la religión, espiritualidad, etc. Es que estos dí­as paso bastante rato viendo cómo mis programas tardan en (no) converger y se me ha ocurrido hacer esto, no sé muy bien por qué, pero planeo otros sobre el suicidio, el cambio, y alguno de canciones estúpidamente felices también. Aunque lo más probable es que se me pase la ventolera antes de concluir nada.

Por ahora me ayudarí­a si me dais ideas para el religioso-espiritual. Si además de tener una letra relacionada con esos temas la canción o el grupo me gustan, la meteré. Algunos ejemplos que ya tengo son Oh sister (Dylan), God (T. Amos), Sweet Lord (G Harrison), alguna de U2, que ahí­ las referencias bí­blicas van que vuelan, aunque el grupo no me vuelve loca, Into my arms (N. Cave) , Hallellujah (versión Buckley)...

Laura, los peces en el rí­o y tal no vale. Ah, tampoco me interesa el "rock cristiano". También me gustarí­a tener variedad, no quiero llenarlo con las voladas esotéricas de Dylan y Harrison sólo.

Bambi

"Where to know St. Peter" de Elton John -una más de los cientos de canciones que son La Mejor Canción de la Historia- de un primer neuronazo.

Miss Froy

"Jesus Don't Want Me For a Sunbeam" de Nirvana, aunque no es que tenga mucha letra.

Olivia

Gracias!!

Con lo de Elton John me quito algún prejuicio porque la brasa mediática que dieron con este hombre y su cancioncilla cuando palmó Lady Di fue tal que yo no volví­ a levantar cabeza con respecto a su música y hasta la fecha.

Sigan.

Gilles DeRais

"A love supreme" John Coltrane
"Smile" Brian Wilson, "a teenage symphony to God"
"Amazing Grace" y "One lord, one faith, one baptism" de Aretha Franklin
(Gran parte de) "What´s going on" (por ejemplo "Holy holy", "Save the children" o "Jesus is my friend")
"El mesias" de Haendel
"La pasion segun San Mateo" Bach
(Canciones) "How great thou art", "I believe", "An american trilogy", "Somebody bigger than you & I" o "Stand by me" de Elvis Presley
"Peace be still" Emotions
"Sometimes I feel like a motherless child"
"In my time of dying" tradicional Led Zeppelin o Bob Dylan, entre otros.

Zimm...

"Oh, Sister" es practicamente un himno al incesto, me alegro que te guste.

Chicos, mirad lo que le gusta a Olivia:(es una de mis prefes)

Oh, sister, when I come to lie in your arms
You should not treat me like a stranger.
Our Father would not like the way that you act
And you must realize the danger.

Oh, sister, am I not a brother to you
And one deserving of affection?

And is our purpose not the same on this earth,
To love and follow his direction?

We grew up together
From the cradle to the grave
We died and were reborn
And then mysteriously saved.

Oh, sister, when I come to knock on your door,
Don't turn away, you'll create sorrow.

Time is an ocean but it ends at the shore
You may not see me tomorrow

Yo te paso The New Messiah, de The Soundtrack of Our Lives, a ver si te gusta.

También prueba con Jesus, etc. de Wilco
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Sí­



Love... thy will be done una preciosa, emotiva y suaví­sima canción de Prince cantada por Martika


http://www.youtube.com/v/jzbGX95cHA4



Belial


Miss Froy

"Personal Jesus" de Depeche Mode (aunque a mí­ me gusta más la versión de Johnny Cash).

Ariete

Esta es muy chula, y habla de bautizarse en el rio o algo así­.


http://www.radioblogclub.com/open/38537/down_the_river/Alison%20Krauss%20-%20Down%20To%20The%20River%20To%20Pray


La letra de ésta también es religiosa, Se llama "Jesus says" y comienza diciendo:

This is my body
This is my blood
This is my mobile
These are my drugs



http://www.radioblogclub.com/open/112169/servant/The%20Servant%20-%20Jesus%20says

Olivia

Zimm, habla de amor fraternal, no de incesto, copón!!


Bambi

Cita de: Olivia en Enero 09, 2007, 04:51:02 PM
Gracias!!

Con lo de Elton John me quito algún prejuicio porque la brasa mediática que dieron con este hombre y su cancioncilla cuando palmó Lady Di fue tal que yo no volví­ a levantar cabeza con respecto a su música y hasta la fecha.

Sigan.


Si tu útero es tubular y tus estrógenos están en los niveles razonables, lo lógico es que a raí­z de esa canción te pirres por ese disco y los de fechas cercanas anteriores y posteriores para derretirte como un azucarillo cada vez que la gorda maricona abre la boca y le pega al piano.

NubeBlanca

Catholic Block. Es un temazo, sin paliativos.


Sí­


Así­, sin linkar, ese tema es de Sister de Sonic Youth

Ariete

"God is good" de Joan Osborne es pegadiza.

Y ya hablamos recientemente aquí­ de "Battle Hymn of the Republic", yo tengo por ahí­ bajada la versión cantada por los coros del Ejército Rojo, que queda muy bien.