Los lí­mites de la paz-Fernando Savater

Iniciado por Tejemaneje, Enero 10, 2007, 09:17:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Belial

Cita de: Gonzo en Enero 11, 2007, 11:07:14 AM
Cita de: Belial en Enero 11, 2007, 11:03:34 AM
El reduccionismo va a llegaaaar...

Usted si que lleva ya unos dias encajado un reducto.

En un zulo, Gonzo, estoy encajado en un zulo. Lo cual me impide ver la Verdad Absoluta, aunque me la traigáis en parejas, como los guardias civiles.

A ver si el tal Mikel Otsuka no va a poder criticar a Savater, coño.

Gonzo

Cita de: Belial en Enero 11, 2007, 11:10:08 AM
Cita de: Gonzo en Enero 11, 2007, 11:07:14 AM
Cita de: Belial en Enero 11, 2007, 11:03:34 AM
El reduccionismo va a llegaaaar...

Usted si que lleva ya unos dias encajado un reducto.

En un zulo, Gonzo, estoy encajado en un zulo. Lo cual me impide ver la Verdad Absoluta, aunque me la traigáis en parejas, como los guardias civiles.

A ver si el tal Mikel Otsuka no va a poder criticar a Savater, coño.

Ahora mismo estoy apuntando a Mikel con una parabellum a la cabeza y le he dicho que como escriba una linea mas, aprieto el gatillo.

Lo ha visto usted con una claridad meridiana.

... Y curioso concepto el de la libertad para criticar, el suyo.

Belial

Cita de: Gonzo en Enero 11, 2007, 11:15:21 AM
Cita de: Belial en Enero 11, 2007, 11:10:08 AM
En un zulo, Gonzo, estoy encajado en un zulo. Lo cual me impide ver la Verdad Absoluta, aunque me la traigáis en parejas, como los guardias civiles.

A ver si el tal Mikel Otsuka no va a poder criticar a Savater, coño.

Ahora mismo estoy apuntando a Mikel con una parabellum a la cabeza y le he dicho que como escriba una linea mas, aprieto el gatillo.

Lo ha visto usted con una claridad meridiana.

... Y curioso concepto el de la libertad para criticar, el suyo.


Mire, no me vaya saltando a los extremos, que me mareo de verle subir a la parra continuamente. Usted ha escrito esto:

Cita de: Gonzo en Enero 11, 2007, 10:54:13 AM
Si se callan porque se callan, si no se callan porque ponen palos en las ruedas...

No hay salida.

en respuesta al otro. No me lloriquee ni monte dramas.

Además, a mí­ qué coño me cuenta, yo ayer abandoné la lucha armada y les entregué armas, pertrechos y hasta mi culo virgen.


Gonzo

Cita de: Belial en Enero 11, 2007, 11:18:51 AM
Cita de: Gonzo en Enero 11, 2007, 11:15:21 AM
Cita de: Belial en Enero 11, 2007, 11:10:08 AM
En un zulo, Gonzo, estoy encajado en un zulo. Lo cual me impide ver la Verdad Absoluta, aunque me la traigáis en parejas, como los guardias civiles.

A ver si el tal Mikel Otsuka no va a poder criticar a Savater, coño.

Ahora mismo estoy apuntando a Mikel con una parabellum a la cabeza y le he dicho que como escriba una linea mas, aprieto el gatillo.

Lo ha visto usted con una claridad meridiana.

... Y curioso concepto el de la libertad para criticar, el suyo.


Mire, no me vaya saltando a los extremos, que me mareo de verle subir a la parra continuamente. Usted ha escrito esto:

Cita de: Gonzo en Enero 11, 2007, 10:54:13 AM
Si se callan porque se callan, si no se callan porque ponen palos en las ruedas...

No hay salida.

en respuesta al otro. No me lloriquee ni monte dramas.

Además, a mí­ qué coño me cuenta, yo ayer abandoné la lucha armada y les entregué armas, pertrechos y hasta mi culo virgen.



Efectivamente.

Y yo juraria que mi post es una critica.


Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Gonzo en Enero 11, 2007, 11:15:21 AM
... Y curioso concepto el de la libertad para criticar, el suyo.

Considera la posibilidad de explicarme, con sencillas palabras a ser posible, cuál es tu concepto de libertad en ese contexto.

Gracias.

Gonzo

Cita de: GregorioSamsa en Enero 11, 2007, 11:20:49 AM
Cita de: Gonzo en Enero 11, 2007, 11:15:21 AM
... Y curioso concepto el de la libertad para criticar, el suyo.

Considera la posibilidad de explicarme, con sencillas palabras a ser posible, cuál es tu concepto de libertad en ese contexto.

Gracias.

A grosso modo:

Juzgar las afirmaciones, obras u opiniones expresadas por otro.

De nada.


-------

Ah, perdon... el concepto de libertad de critica...

Pues para eso necesito pensar un rato.

Gonzo

Pues nada, que asi, a priori, no se me ocurren circunstancias en este contexto que impliquen una restriccion de la misma.

Si no me retroalimenta mas con lo que quiere decir, no se que decirle.

El huevo del rey

Buenos dí­aaaaaaaaaaaaaaas, ¿cómo andamooooooooos?

Me gustarí­a saber qué opináis de que un atentado terrorista pueda volcar unas elecciones.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Gonzo

Cita de: Patapum en Enero 11, 2007, 11:40:01 AM
Buenos dí­aaaaaaaaaaaaaaas, ¿cómo andamooooooooos?

Me gustarí­a saber qué opináis de que un atentado terrorista pueda volcar unas elecciones.

;D

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Gonzo en Enero 11, 2007, 11:27:45 AM
Pues nada, que asi, a priori, no se me ocurren circunstancias en este contexto que impliquen una restriccion de la misma.

Si no me retroalimenta mas con lo que quiere decir, no se que decirle.

No, nada, estaba pensando en una suerte de "libertad-semáforo" que regulara el tránsito de las crí­ticas, de modo que no siempre estuviera en "verde" sino que habrí­a que colaborar para que todo el mundo tuviera su propio "paso". No sé si me explico.

El huevo del rey

Cita de: Gonzo en Enero 11, 2007, 11:43:06 AM
Cita de: Patapum en Enero 11, 2007, 11:40:01 AM
Buenos dí­aaaaaaaaaaaaaaas, ¿cómo andamooooooooos?

Me gustarí­a saber qué opináis de que un atentado terrorista pueda volcar unas elecciones.

;D

Sí­, sí­... tú rí­ete...
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Gonzo

Cita de: GregorioSamsa en Enero 11, 2007, 11:44:03 AM
Cita de: Gonzo en Enero 11, 2007, 11:27:45 AM
Pues nada, que asi, a priori, no se me ocurren circunstancias en este contexto que impliquen una restriccion de la misma.

Si no me retroalimenta mas con lo que quiere decir, no se que decirle.

No, nada, estaba pensando en una suerte de "libertad-semáforo" que regulara el tránsito de las crí­ticas, de modo que no siempre estuviera en "verde" sino que habrí­a que colaborar para que todo el mundo tuviera su propio "paso". No sé si me explico.

Los que estamos marcados con el sambenito amarillo y la estrella de David es que no podemos opinar sobre restriccion de libertades, entiendalo.

Exponga su propuesta represora con toda libertad que yo le leo atentamente.



Belial

Cita de: Gonzo en Enero 11, 2007, 11:55:10 AM
Los que estamos marcados con el sambenito amarillo y la estrella de David es que no podemos opinar sobre restriccion de libertades, entiendalo.

Exponga su propuesta represora con toda libertad que yo le leo atentamente.

Pobrecita ví­ctima...

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Gonzo en Enero 11, 2007, 11:55:10 AM
Cita de: GregorioSamsa en Enero 11, 2007, 11:44:03 AM
Cita de: Gonzo en Enero 11, 2007, 11:27:45 AM
Pues nada, que asi, a priori, no se me ocurren circunstancias en este contexto que impliquen una restriccion de la misma.

Si no me retroalimenta mas con lo que quiere decir, no se que decirle.

No, nada, estaba pensando en una suerte de "libertad-semáforo" que regulara el tránsito de las crí­ticas, de modo que no siempre estuviera en "verde" sino que habrí­a que colaborar para que todo el mundo tuviera su propio "paso". No sé si me explico.

Los que estamos marcados con el sambenito amarillo y la estrella de David es que no podemos opinar sobre restriccion de libertades, entiendalo.

Exponga su propuesta represora con toda libertad que yo le leo atentamente.

En primer lugar habrí­a que establecer un consenso con eso de la represión. ¿Quién considera que el tráfico serí­a más fluido sin semáforos? ¿Qué coarta de nuestra libertad el establecimiento de pasos para que, en definitiva, TODOS nos beneficiemos? En general, salvo casos aislados, entendemos la razón de que haya establecidos unos pasos que regulen el tráfico. ¿Por qué no hacemos lo mismo con la crí­tica? Ya sé que la limitación en la exposición de ideas nos agrede bastante más que la limitación en el tránsito diario a nuestro lugar de trabajo, a nuestra casa o a donde quiera que querramos ir. Soportamos mejor las esperas en este caso que en aquél, de manera que el único problema que veo para que se produjera esa concienciación de que hay que colaborar en pos del bien común es reducir el exceso de valor que le damos a nuestras ideas, entendiendo que siempre y bajo toda circunstancia ha de estar el semáforo en "verde", no entendiendo al mismo tiempo que existan otras ideas que igualmente pidan paso; se las atropella sin más o se ignora. Hay razones para pensar que este planteamiento es erróneo, incluso para nosotros mismos, que es en definitiva lo que buscamos. En ese sentido, se parece un poco al dilema del prisionero: si colaboramos, todos ganamos algo aunque también perdamos algo en el camino; si no lo hacemos, perdemos todos o la ganancia personal no es superior a la que se darí­a si todos o la mayorí­a colaborásemos.

En fin, que esto es muy largo.


Gonzo

Y ademas creo que no he entendido casi nada.

Pero vaya... Hay dos puntos concretamente que me resultan curiosos.

Lo primero es que me explique como se atropella una idea.

Y lo segundo es que derecho puede esgrimir alguien a que una exposicion suya no sea ignorada por otras personas por considerarla falsa, aburrida o sencillamente estupida.