Géneros musicales.

Iniciado por Lacenaire, Enero 12, 2007, 02:51:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Me pregunto cómo llevan ustedes el tema de la clasificación musical.
Me ha dado la vena escuchando a Flipper , ya que tengo una horrenda maní­a clasificatoria en lo que a música se refiere - que no se traduce al plano literario , por ejemplo - que me lleva a etiquetar todo lo que me cae dentro del cerebro a través de las orejas en géneros-subgéneros-archigéneros-contragéneros-pangéneros y termino viéndome a mí­ mismo como un redactor de rockdelux , colocándome las gafas con el í­ndice y perorando sobre si Joy Division eran post-punk o coldwave.
Pues eso.

Lucrecio Bórgiez

Pues de momento, lo llevo así­:

- Sinfoní­as.
- Rythm & Blues.
- Pop.

Todo (todo, incluidos los pedos y los eructos) lo demás, en mi opinión, cae bajo cualquiera de estos tres grupos.

Saludos.
Borgia.

P.S. Joy Division: Pop

el de la 13

Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Imparable

Lo más fácil es comprar de un solo estilo y organizar por la fama de los grupos.

Lacenaire


Bambi

Cita de: Rí tzia en Enero 12, 2007, 04:50:11 PM
Oigan, y sacando provecho de lo que dice Lacenaire, ¿se les ocurre alguna manera de organizar fí­sicamente los cedeses de uno? A ver, que si me compro unas estanterí­as, quiero alguna manera de ordenarlos (una manera más inteligente que la que usan en la FNAC, por ejemplo) que me permita a) encontrar lo que busco de manera rápida y b) ampliar las categorí­as con nuevas adquisiciones sin tener que desplazar el resto de los ejemplares.

Es que ahora los tengo en cajas (los que tienen la suerte de estar en cajas), pero a veces me encuentro cedés hasta en el cajón de los calcetines.

¿Cómo lo hacen ustedes?

Yo tirarí­a las cajas a la basura y lo guardarí­a en sobres, en un cajón o en libros.

Mikel Otsuka

Cita de: Lacenaire en Enero 12, 2007, 04:54:19 PM
¿Organizar ?

Lo mejor es ser tan guay como un redactor de RdL e inventarte los géneros: post-todo, afropachanga electrónica, electro-rock con raí­ces...

Me sacan de quicio.
- E una puta tan susia, tan guarra y tan arrastrá que la yaman la PSN. - ¿Pero tan serda e? - Hombre, siempre se esagera...

Imparable

CitarSin duda "la fama de los grupos" es la medida más objetivable de todas las que van a aparecer en este hilo. ¿Cómo se mide, obrero del metal? ¿Por la puntuación que recibe el disco reseñado en la Metal Hammer?


Serás analfaburro!!!!

Pillas una Metal Hammer, una Kerrang y una Heavy Rock, te vas al apartado de números atrasados, y empiezas a mirar cuántas portadas repiten, pero no te compres las tres revistas sólo para esto, serí­a estúpido. Esto en caso de dudas, claro, porque por supuesto Iron Maiden y Judas (y estos últimos para mí­ son prescindibles) deben ocupar puestos de honor.

el de la 13

Cita de: Rí tzia en Enero 12, 2007, 04:55:18 PM
Cita de: el de la 13 en Enero 12, 2007, 04:53:14 PM
Yo tengo 16 cedés.

Vale, pero ¿cómo los tienes ordenados?


Uno encima del otro. A veces uno al lado del montoncito que forman los otros 15.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Gilles DeRais

Yo los ordeno por estilos y luego los "arrimo" a estilos similares

Por ejemplo:

En una estanteria

Jazz-Funk-Soul-Rock 50´s- Crooners- Bandas sonoras

Pop sesentas (Beach Boys, Byrds, Love, Simon & Garfunkel, etc...)- Country folk (Dylan, Neil Young, The Band)

Los de los 80 por ser grupos de los 80 y al lao de los 90


grsd

Soy bastante desastroso en todo lo que concierne a la taxonomí­a, de modo que ordeno los CDs por orden alfabético y punto, mezclados los géneros al capricho de la anterior ordenación.

California

Cita de: gársez en Enero 12, 2007, 09:23:30 PM
Soy bastante desastroso en todo lo que concierne a la taxonomí­a, de modo que ordeno los CDs por orden alfabético y punto, mezclados los géneros al capricho de la anterior ordenación.


Así­ es como se ha ordenado de toda la vida de dios, y es la forma más fácil de encontrarlos.

yonodio

Cita de: gársez en Enero 12, 2007, 09:23:30 PM
Soy bastante desastroso en todo lo que concierne a la taxonomí­a, de modo que ordeno los CDs por orden alfabético y punto, mezclados los géneros al capricho de la anterior ordenación.

idem. Orden alfabetico y en maletines de esos gordos (los de 4 fundas por hoja) que venden para meter los cds grabados (tengo mas de 1000 originales). En las dos posiciones superiores, los cds, en las dos inferiores, las portadas y contraportadas. Las cajas a la basura (excepto digipacks y cajas especiales). Dejando espacio para posbiles ampliaciones. Cuando ya no se pueda ampliar, nuevo maletin "apendice" y asi sucesivamente. Afortunadamente, ya no compro mucho, solo lo "imprescindible" y ofertas varias.

Bambi

Hasta la L, en las buenas colecciones de vinilos la paciencia humana sólo llega para ordenar hasta la L

Gilles DeRais

¿Mas de 1000 originales? joer, yo tendre unos 400 (o si, tampoco los he contado, estoy calculando a ojo). Compraos.