Menú Principal

Futuro

Iniciado por Imparsifal 2.0, Enero 15, 2007, 10:14:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Imparsifal 2.0

¿Qué tres logros cientí­ficos o sociales serí­an a vuestro entender un punto de inflexión para un cambio notable en la calidad de vida de los seres humanos y por qué?

Los tres mí­os son:

1.- Un catalizador para la fusión en frí­o: resolverí­a los problemas de energí­a.
2.- Encontrar el gravitrón y dominarlo: esto permitirí­a elevar en algunos metros en el aire las ciudades y devolver a la Tierra su estado salvaje.
3.- Encontrar un sistema tecnológico que garantizace matematicamente la identidad y por ende las transacciones, la propiedad intelectual y la propiedad industrial.




Kamarasa GregorioSamsa

Para disfrutarlos mientras peleamos con la recurrente depresión. Qué delicia ;D

patillotes

Mmmmmmmmmmm, yo solo dire uno:

a) Reactor de fusion.

myeu

Yo también diré uno nada más:

Que la población humana se reduzca a menos de mil millones de personas. ¡A follar, pero con condón!


Pastillas, vasectomí­as included

problemaS

Yo me conformo con que descubramos que algunos problemas podrí­an no tener solución, lo cual no quiere decir que nos rindamos, pero al menos así­ dejarí­amos de actuar como un pobre diablo hipotecado que piensa que la primitiva le va a sacar del hoyo justo cuando más lo necesita.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Ictí­neo

HAL 9000 (para pensar por nosotros)
Yo, Robot (para currar por nosotros)
Clonación de una Bellucci condicionada genéticamente para la ninfomaní­a extrema (para que folle (nos) por (a) nosotros)

probeto

Por Dios caballeros, nada de Fusión Nucelar, el futuro está en la Teorí­a de la conservación evolutiva de la unidad en varias dimensiones, descubierta por el gran timador ingeniero senegalés Oumar Fall. Un gran hombre.

patillotes

Este Oumar, ¿no sera un socio de algun compatriota suyo que se dedicaba a "clonar billetes"?

Muahahahahha

probeto

Cita de: Patillotes en Enero 15, 2007, 10:44:59 AM
Este Oumar, ¿no sera un socio de algun compatriota suyo que se dedicaba a "clonar billetes"?

Muahahahahha

Apostarí­a a que ha descubierto como clonar los billetes sin necesidad del tan "caro lí­quido". Ahora directamente te saca el dinero como inversión prometiéndote mucho más de forma legal revolucionando el mundo mundial con sistemas mecatrónicos espongeiformes.

Bic

Como lector a rachas de ciencia ficción, he de decir que hay dos inventos que serí­a divertidí­simo que existieran (obviamente sé que es prácticamente imposible, pero soñar es gratis hasta que se tarifiquen los minutos de sueño):

a) El replicador de Star Trek: Un aparatejo al que se le pide, oralmente, cualquier tipo de producto ("té, Earl Grey, caliente", una herramienta, una sopa de tomate) y lo materializa en dos segundos, siempre que "el patrón molecular" (sic) del producto esté en el banco de datos del ordenador.

Una variante es el transportador, que en lugar de materializar objetos materializa humanos: "digitaliza" toda su información (se supone que la posición y estado de todos los átomos de su cuerpo), desintegra el original y genera una copia en otro lugar. Imaginad que en lugar de viajar en avión pudiéramos transmitirnos a nosotros mismos por Internet: mucho mejor que una webcam. ;D

Lo curioso del caso es que no veo por qué serí­a necesario desintegrar el original: si puedes generar una copia exacta de todos los átomos de una persona, puedes hacer de ella todas las copias que quieras. Las consecuencias de algo así­ os las podéis imaginar...

b) Un poco en la misma lí­nea: la inmortalidad, el transplante cerebral, o la posibilidad de "digitalizar", copiar la conciencia (no sólo tus recuerdos, sino tu capacidad de generar nuevos recuerdos y analizarlos, sentir emociones y demás) y transferirla a otros lugares: otro cuerpo de hombre, de mujer, de animal, mecánico, con las caracterí­sticas que se deseen...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Lapi_0

Ropa que

a) Se autolave

b) Se autoplanche

c) Se autoguarde



Y más feliz que un okupa en la casa la pradera, oigan.

NubeBlanca

Dejemos currar a los raelianos.

patillotes

Esto primero que dice Nuestro Amado Lider nos llevaria a una discusion la mar de cachonda:

Como no es posible replicar de manera exacta el estado cuantico de un algo, ¿que pasa si la mente/memoria/etc necesita del estado cuantico para ser almacenada?

Mmmmmmmmmmmmmm

NubeBlanca

Cita de: Patillotes en Enero 15, 2007, 11:20:32 AM
Esto primero que dice Nuestro Amado Lider nos llevaria a una discusion la mar de cachonda:

Como no es posible replicar de manera exacta el estado cuantico de un algo, ¿que pasa si la mente/memoria/etc necesita del estado cuantico para ser almacenada?

Mmmmmmmmmmmmmm

Que es más divertido. ¿Nunca has tomado lsd?

Imparsifal 2.0

Cita de: Bic Cristal en Enero 15, 2007, 11:15:06 AM
Como lector a rachas de ciencia ficción, he de decir que hay dos inventos que serí­a divertidí­simo que existieran (obviamente sé que es prácticamente imposible, pero soñar es gratis hasta que se tarifiquen los minutos de sueño):

a) El replicador de Star Trek: Un aparatejo al que se le pide, oralmente, cualquier tipo de producto ("té, Earl Grey, caliente", una herramienta, una sopa de tomate) y lo materializa en dos segundos, siempre que "el patrón molecular" (sic) del producto esté en el banco de datos del ordenador.

Una variante es el transportador, que en lugar de materializar objetos materializa humanos: "digitaliza" toda su información (se supone que la posición y estado de todos los átomos de su cuerpo), desintegra el original y genera una copia en otro lugar. Imaginad que en lugar de viajar en avión pudiéramos transmitirnos a nosotros mismos por Internet: mucho mejor que una webcam. ;D

Lo curioso del caso es que no veo por qué serí­a necesario desintegrar el original: si puedes generar una copia exacta de todos los átomos de una persona, puedes hacer de ella todas las copias que quieras. Las consecuencias de algo así­ os las podéis imaginar...

b) Un poco en la misma lí­nea: la inmortalidad, el transplante cerebral, o la posibilidad de "digitalizar", copiar la conciencia (no sólo tus recuerdos, sino tu capacidad de generar nuevos recuerdos y analizarlos, sentir emociones y demás) y transferirla a otros lugares: otro cuerpo de hombre, de mujer, de animal, mecánico, con las caracterí­sticas que se deseen...

P & L

Coño Bic, pero eso va más allá de la CI-FI, además que ambas tecnologí­as en el caso de que existieran, serí­an más un problema que una solución. Fí­jate lo que has dicho, que seamos inmortales y podamos replicarnos hasta la saciedad. ¡Pues menudo futuro!.

Yo me referí­a más a tecnologí­as o avances sociales de los que al menos vislumbramos la posibilidad de materializar, aunque reconozco que lo del gravitrón es aún algo que se nos escapa (quizás porque no existe).

Otra cosa, a mi entender probable, son los cultivos de órganos. Algo que no está demasiado lejos, pero que en caso de materializarse, necesitarí­a un cambio social en el mundo para contener la superpoblación, ya que en cierta manera apuntarí­a a la inmortalidad.