Historias bonitas de la transición. Para Delta, por si puede utilizarlo.

Iniciado por lukera, Enero 16, 2007, 04:08:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lukera

Un señor que era muy de derechas, no por nada sino que porque el mundo le hizo así­ al matar los republicanos a su padre, tení­a desde hace años contratada como niñera de sus dos hijos mayores a una señora excepcional, viuda de rojo. Cuando se reconocieron las pensiones a viudas y huérfanos de republicanos, hizo de tripas corazón y decidió buscarle al menos una salida a esa persona por si decidí­a no seguir en su casa (donde ella bien sabí­a de la que nunca se la echarí­a y se la tratarí­a como lo que fue siempre, una mas).

La señora, Juana se llamaba, sólo pudo aportar a la investigación para conseguir su jefe los papeles que su marido murió en "la niña de fuego". Este hombre sabí­a que en la región no habí­a nada con ese nombre, así­ que como tení­a contactos por su negocio principal por toda España preguntó de Norte a Sur y de Este a Oeste sin resultados.

Su mujer, mas hábil, adivinó la verdad. Juana no pronunciaba bien dónde le mataron, no era Niña sino LINEA. Encontrar ya en qué linea de fuego le mataron al marido era casi imposible.

No sé como lo hizo a partir de ese momento el patrón, pero dicen que consiguió encontrar los datos y por tanto la indemnización y derechos para Juana.

Pero lo importante no fue eso para la familia de la niñera, al parecer saber dónde tiraron (porque es que le tiraron tras fusilarle), en qué fosa común estaba su pareja, las alegró el corazón a ella y a su única hija. 

Historias bonitas, a pesar del dolor. Desde luego no acaba bien desde el momento que hay un muerto.

laura_m

Yo, Lukera, es que flipo. Pero mucho. No sé qué le ves de bonito a que una señora cuyo marido republicano murió en la guerra tuviera que pasarse toda la vida de puta fregona en la casa de un facha.

San Daniel

Es mas bonita la historia de la tia monja que rescataba putas y las ponia a fregar suelos.

NubeBlanca

Cita de: CHE en Enero 16, 2007, 04:13:17 PM
Voy a llorar. Ya veo a Victoria Abril como la viuda analfabeta (que acaba cepillándose al patrón, claro), a Pepe Sancho como el patrón de buen corazón y bruscos modales, a Antonio Banderas como el marido muerto (en flashbacks, claro) y a Mercedes Sampietro como la abnegada esposa del fascista. Dirigida por Mercero. Y puede salir el Botto como el chico del colmado que le trae la compra a la criada cada mañana. La hija de esta serí­a una de esas que tienen todas la misma pinta de guarrillas y que salen ahora en todos lados, como la Marí­a Valverde, por ej.

Aquí­ has estado muy grande, tú.

Toma, te has ganado un regalo: http://www.sexylabia.com/images/imag2/sucking_pussy_lips02.gif

laura_m

Cita de: San Daniel en Enero 16, 2007, 04:22:15 PM
Es mas bonita la historia de la tia monja que rescataba putas y las ponia a fregar suelos.

No es más bonita. Es exactamente igual.

San Daniel

Si que es mas bonita, que salia Dios y todo.
Cuantas variantes de una historia asi puede haber? Miles?

laura_m

Cita de: San Daniel en Enero 16, 2007, 04:27:44 PM
Si que es mas bonita, que salia Dios y todo.
Cuantas variantes de una historia asi puede haber? Miles?

Y lo mejor es lo del final: "historias bonitas a pesar del dolor", dice la muy... me abstengo de poner el epí­teto. Esto viene a ser como lo de los recuerdos con olor a gasolina del otro payo, pero en versión mesetaria.

Y al loro con el inicio, que es que el santo varón al que se refiere, era facha, sí­, pero "no por nada", sino que es que los republicanos (el pelo de un calvo le ha faltado para decir "los malos") habí­an matado a su padre, padre que, estoy segurí­sima, serí­a apolí­tico o incluso librepensador.

NubeBlanca

No os burléis de Sor Amparo. Ya la veo llegar, a lomos de un burro, haciendo el bien.

Lukera, ésta es tu casa, esta reserva de la Biosfera...

lukera

No, si algo así­ me imaginaba, aunque no tanto.

Lo hecho, hecho estaba. Yo sólo comentaba cómo se intentó ayudar a Juana, pero vaya, si no se entiende el contexto no es culpa mí­a. Sigo recomendando "Los girasoles ciegos" para los que aún no sepan que a otros les fue peor.

Lo de bonito vení­a a cuenta de que el contratador (que no se la tiró) trató siempre a Juana como persona pasando de ideologí­as e intentó lo mejor para ella. Si nadie quiere ver que en según que tiempos y con qué ideologí­as es un mérito, no es mi problema.




laura_m

Cita de: lukera en Enero 16, 2007, 04:49:18 PM
Lo de bonito vení­a a cuenta de que el contratador (que no se la tiró) trató siempre a Juana como persona pasando de ideologí­as e intentó lo mejor para ella. Si nadie quiere ver que en según que tiempos y con qué ideologí­as es un mérito, no es mi problema.

Fí­jate, ayer iba yo por la calle, y escuché esta conversación: "... ¡si mi padre era buení­simo! ¡Nunca le puso a mi madre la mano encima!..."

Paloma

Cita de: CHE en Enero 16, 2007, 04:13:17 PM
Voy a llorar. Ya veo a Victoria Abril como la viuda analfabeta (que acaba cepillándose al patrón, claro), a Pepe Sancho como el patrón de buen corazón y bruscos modales, a Antonio Banderas como el marido muerto (en flashbacks, claro) y a Mercedes Sampietro como la abnegada esposa del fascista. Dirigida por Mercero. Y puede salir el Botto como el chico del colmado que le trae la compra a la criada cada mañana. La hija de esta serí­a una de esas que tienen todas la misma pinta de guarrillas y que salen ahora en todos lados, como la Marí­a Valverde, por ej.

dame un papel, paaaaayooooooooo

Paloma

Cita de: CHE en Enero 16, 2007, 05:08:44 PM
Con esas tetas? La viuda, obviamente.

lo dices pq se me están cayendo, de tanto adelgazar?


San Daniel

Lo que mola es la mentalidad que debe tener la señora para hacer esos juicios de valor en plan "a pesar de su ideologia, le ayudo a conseguir una pension!!!!!!!! DIOS!!!!!!!!!!!!!!!"

Belial

A ver si me aclaro, ¿ como "recompensa" por haberle fregao, planchado y hecho la comida toa la puta vida, le tramitan una pensión de viuda de rojo? Barata le salió la chacha...