Escher: El arte de lo imposible.

Iniciado por malika, Enero 16, 2007, 05:38:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

malika

En Madrid, el Canal de Isabel II organiza una exposición sobre la obra de Escher. Estará abierta al público del 15 de diciembre de 2006 al 14 de marzo de 2007, en horario contí­nuo de 10.00 a 21.00, en el Centro Arte Canal situado en el Parque Plaza de Castilla de Madrid. El precio de la entrada son 4 euros para el público general.


(Para todo lo demás, Google)


Merece la pena.




Sí­

#1

Y que lo digas, yo he ido dos veces


Cita de: Sí­ en Diciembre 18, 2006, 09:38:20 PM

Hmmmm

Voy a volver a leer el mensaje inicial de pescadilla, acabo de salir de la exposición de escher (recomendadí­sima) y todaví­a no he recuperado mi capacidad mental del esfuerzo


Una de ellas casi me cruzo con un angel caí­do...



Esta navidad envié a mis amigos este curioso Crisma



Paloma

Es cool ir a exposiciones de escher y leer a julebec?

Dan

Esa litografí­a acabará en un debate sobre extracción costillar para asumir una mayor flexibilidad interna.

Sí­


Perdidiya, no tiene nada que ver con ser cool o no

Tiene que ver con apreciar a un genio como Escher cuya visión espacial, sentido de la simetrí­a y apreciación de la deformación que la gravedad hace del espacio se escapan de lo habitual

Tiene que ver con arte y con genialidad, con fractales matemáticos y otras progresiones aritméticas, pero sobre todo con belleza

No frivolices

kim

Crisma, si, crisma. ¿Y exactamente qué les felicitabas, el año nuevo chino?
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Sí­


La Navidad

Nunca enví­o motivos navideños, me fabrico mis propias postales y las envió

Paloma

Cita de: § en Enero 16, 2007, 05:52:16 PM

Perdidiya, no tiene nada que ver con ser cool o no
No frivolices

ahhh  no????, pues entonces no voy...

yo es que soy una mujer fria, frivolizar viene de frio no?

Sí­


Bic

Cita de: Perdidiya en Enero 16, 2007, 05:49:42 PM
Es cool ir a exposiciones de escher y leer a julebec?

Si es cool o no, no lo sé, y además lo cool hoy es demodé mañana... Pero el caso es que las dos cosas me encantan (no en vano una imagen de Escher preside la guí­a callejera). Y ya puestos, mezcladas: un libro de julebé ilustrado por Escher... Podrí­a ser algo como:



(Aunque esto queda más Douglas Coupland, el de Generación X, pero bueno).

Por cierto: esta exposición de Escher, o una muy similar (estaban la mayor parte de grabados), vino a Tarragona hace un año y permaneció allí­, gratuita, durante unos meses.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Auma

Lo siento, que a mi ni me va ni me viene, pero cuando leo "no frivolices" en este foro, es que me entra la risa tonta y hasta que se aburre uno, oye

Paloma

Cita de: § en Enero 16, 2007, 05:55:49 PM

Piérdete Perdi

jooooo, mira que me tratas mal, si es que todos los de derechas sois iguales....que desagradecida era

Sí­

Me llamó la tención este grabado, se titula Tres Mundos

Escher daba mucha importancia a los tres estados de la materia: sólido, lí­quido y gas

Aquí­ se ve como divide los tres mundos: el aire representado por los árboles, el agua del lago y las hojas sólidas que flotan entre uno y otro



Todo esto son interpretaciones mí­as, que nadie las tome más en serio de lo que es debido

Paloma

Bic, si a mi escher me gusta, no entiendo nada, pero lo que ven mis ojos no me disgusta...lo decia por la necesidad de repetir....

Sí­


Es también increí­ble como es capaz de representar la interacción de la luz con la materia según la naturaleza de esta: atención a los brillos