Tienen los profesores un cromosoma d +?

Iniciado por qaz, Enero 17, 2007, 09:53:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

problemaS

Cita de: laura_m en Enero 17, 2007, 01:44:52 PM
Cita de: Dionisio en Enero 17, 2007, 01:39:16 PM
Vaya, ahora que he descubierto que soy tonto, no sé que voy a hacer. Tendré que vivir con ello. Hay cosas peores, claro.

Sí­, Dioni, las hay. Ser ingeniero, por ejemplo.

O ingeniero jefe, and proud of it!

Bueno, partiendo de la base de que qaz, Imparable o Gilles de Rais son todos del club de la comedia (por nombrar tres foreros con los que he alucinado pepinillos estos dí­as), y que el único motivo de su presencia aquí­ es de animar el cotarro, y por lo tanto, ni que hay que tomarlos en serio, ni enfadarse, diré lo siguiente:

Que tengo 38 años y que desde los 25 he ido perdiendo poder adquisitivo paulatinamente, simplemente porque las cosas que tení­a que hacer para "progresar" me daban un palo que te cagas, como por ejemplo irme a vivir a Madrid (de hecho acabo de renunciar a irme a currar a tiempo parcial a Madrid para no introducir demasiados cambios en mi estilo de vida). Que mi objetivo en la vida es "soltar lastre", es decir, ir vaciando mi mochila vital de todas esas capulladas que en realidad solo aportan gastos y complicaciones, como tener el coche que me la pone dura, la necesidad de aparentar o la de viajar y ver mundo (la geografí­a humana está mucho más repartida, hay de todo en todos los sitios).

La libertad de espí­ritu que le da a uno el aceptarse tal y como uno es es tremenda, es quitarse un peso que te cagas y que es la mejor manera de dejar de luchar contra el personaje que uno está constantemente construyendo para justificar todas las cosas que a uno le pasan.

Ayer, de un plumazo (un suicidio y una muerte natural pero no esperada), la vida laboral y personal de una persona muy cercana a mi sufrió un vuelco considerable. Las únicas palabras que se me ocurrieron fueron: "pero nosotros estamos vivos, y eso es lo que importa", no es una frase para todo, pero sí­ la más adecuada para esa ocasión.

Así­ que a los personajes del Club de la Comedia, les recomiendo que se pongan frente al espejo y repitan: G I L I P O L L A S, que sonrí­an, y que no se tomen tan en serio a ellos, y sobre todo, a los demás.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

qaz

Cita de: Némesis en Enero 17, 2007, 04:25:43 PM
Cita de: laura_m en Enero 17, 2007, 01:44:52 PM
Cita de: Dionisio en Enero 17, 2007, 01:39:16 PM
Vaya, ahora que he descubierto que soy tonto, no sé que voy a hacer. Tendré que vivir con ello. Hay cosas peores, claro.

Sí­, Dioni, las hay. Ser ingeniero, por ejemplo.

O ingeniero jefe, and proud of it!

Se entendí­a perfectamente a Laura. La muchacha es polite
A ver. Impa desea terminar un módulo, meterse mecánico y amén
Otra gnte dsea hacer una carrera, presentarse a oposiciones y final
Yo sigo en proceso. Acumulo vacaciones pa matricularme p. ej, en Columbia d tal o cual cosa q es ahora en lo q pienso. Y la gnte d mi empresa dice q toi loco q dbo vivir, etc.  Cada cual elige su rollo. A mi me pudo ir fatal por no querer ser un p profe y terminan d dpendiente en una tienda d informática. Pero es cm ligar. La mayorí­a termina con alguien q encaje bien en el entorno familiar. A mi m van otro tipo d tí­as y m arriesgo a lo q m arriesgo. Cada uno se convierte en lo q desea ser y cuando muere ha llevado la vida q en cierto modo ha elegido

Gilles DeRais

Cita de: Némesis en Enero 17, 2007, 04:25:43 PM

Bueno, partiendo de la base de que qaz, Imparable o Gilles de Rais son todos del club de la comedia (por nombrar tres foreros con los que he alucinado pepinillos estos dí­as), y que el único motivo de su presencia aquí­ es de animar el cotarro, y por lo tanto, ni que hay que tomarlos en serio, ni enfadarse, diré lo siguiente:

Que progre eres, tu decides quien puede opinar, quien ser tenido en cuenta y quien no. Tampoco sabras que las personas podemos en ocasiones bromear y en otras hablar en serio, dependiendo del contexto, del estado de animo, del tema a tratar, etc...

problemaS

Cita de: Gilles DeRais en Enero 17, 2007, 04:38:01 PM
Cita de: Némesis en Enero 17, 2007, 04:25:43 PM

Bueno, partiendo de la base de que qaz, Imparable o Gilles de Rais son todos del club de la comedia (por nombrar tres foreros con los que he alucinado pepinillos estos dí­as), y que el único motivo de su presencia aquí­ es de animar el cotarro, y por lo tanto, ni que hay que tomarlos en serio, ni enfadarse, diré lo siguiente:

Que progre eres, tu decides quien puede opinar, quien ser tenido en cuenta y quien no. Tampoco sabras que las personas podemos en ocasiones bromear y en otras hablar en serio, dependiendo del contexto, del estado de animo, del tema a tratar, etc...


Ok, me mandas un privado cuando habléis en serio. Mientras tanto, me permitirás que me cachondee de vuestras bromas a mi manera. Me encanta esa táctica, la de decir barbaridades todo el rato y cuando alguien os dice algo, "es que era de broma", y mientras, ahí­ vais deposicionando todos vuestros lapsus froidianos.

Como le dice a algún otro tonto por estos lares: "eso no me lo dices tu a mi delante de una jarra de cerveza" (y digo lo de tonto porque se lo tomó a mal, el muy ganapán). Me gustarí­a más este foro si se notase eso de lo que presumes, de que hay realmente personas detrás de los nicks.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Gilles DeRais

No esta entre mis tareas el sacar al converso de su fanatismo. Dicho de otra manera, me da exactamente igual que me tomes en serio o no, yo mismo no me tomo muy en serio las mas de las veces.

myeu

A mí­ estas valoraciones tan sui generis de los trabajos me producen arcadas. Qué reduccionismo a la remanguillé, qué poca valoración de lo que no es el dinero, qué desprecio por el trabajo ajeno, ni una puta gota de empatí­a, ni una traza de respeto.

qaz

Cita de: myeu en Enero 17, 2007, 11:37:48 PM
A mí­ estas valoraciones tan sui generis de los trabajos me producen arcadas. Qué reduccionismo a la remanguillé, qué poca valoración de lo que no es el dinero, qué desprecio por el trabajo ajeno, ni una puta gota de empatí­a, ni una traza de respeto.

A ver, Teodosio:
Si algo anda cm una rana y croa cm una rana, no se trata d un león
Aunque todo el mundo merezca rspeto, no todo el mundo es igualmente respetable
Todo profesional en un momento dterminado termina vendiendo su trabajo en el mercado, lo mismo q las prostitutas. Y no valoramos igual el del peón q el d arquitecto

myeu

#52
A ver, Teodosio:
Si algo anda cm una rana y croa cm una rana, no se trata d un león
Aunque todo el mundo merezca rspeto, no todo el mundo es igualmente respetable
Todo profesional en un momento dterminado termina vendiendo su trabajo en el mercado, lo mismo q las prostitutas. Y no valoramos igual el del peón q el d arquitecto



A ver qaz, yo me refiero a que esas valoraciones tuyas sobre los trabajos carecen de tener en cuenta que los trabajadores toman decisiones en función de familia, tiempo libre, lugar de residencia, tiempo de transporte al trabajo, realización personal, etc. Hay tantas variables y decisiones por las que una persona  se decanta por un trabajo u otro que no merece la pena juzgarlos. Y menos monetariamente que es lo que tú haces.

Te pongo mi ejemplo, ya que has soltado lo de "algunos se quedan de dependientes", y dado que yo trabajo de ello. Yo gano menos que muchos de mis amigos. Pero trabajo mucho menos y mi trabajo me da menos amarguras que a TODOS ellos. Por no hablar del tiempo de llegar al trabajo, media hora el que menos para ir y luego para volver, mientras que yo llego en cinco minutos por viaje. Tengo más tiempo libre que todos ellos. Tiempo que disfruto como quiero. Y sin embargo, según tu valoración que va por dinero, yo soy el más mierda de todos. Pues no. El dinero que ganan más que yo es cambiado por tiempo, tiempo que yo no he vendido. Pero esto son elecciones personales, las cuales no tienes en cuenta y te limitas a medir todo por el baremo del dinero. Otros tomarán decisones por familia, yo como no he formado ninguna, las tomo por la relación inversión de tiempo/remuneración. Si quieres seguir dando valor de dinero en el mercado a todas estas cosas por mí bien, es tu visión de la vida frente a la mía, así que por mí discusión terminada
Saludos qaz.

45rpm

#53
pues a lo mejor qaz tiene razón. Porque en este foro estamos hartos de burlarnos de los ingenieros, esa escoria de la ciencia, y hasta el dí­a ninguno se habí­a ofendido, como que lo tenemos perfectamente asumido. Pero el dí­a que uno la agarró contra los profes ¡santo dios cuanta susceptibilidad!

qaz

Cita de: myeu en Enero 18, 2007, 01:18:06 AM
A ver qaz, yo me refiero a que esas valoraciones tuyas sobre los trabajos carecen de tener en cuenta que los trabajadores toman decisiones en función de familia, tiempo libre, lugar de residencia, tiempo de transporte al trabajo, realización personal, etc. Hay tantas variables y decisiones por las que una persona  se decanta por un trabajo u otro que no merece la pena juzgarlos. Y menos monetariamente que es lo que tú haces.

Lo cual es justo lo q yo comentaba + atrás

Cita de: qaz en Enero 17, 2007, 01:39:16 PM
No es eso. Hay condicionantes. Patillotes dice tner vocación pa profe. Ok. Q le va a hacer?. Es así­ y punto. A mi me parece admirable
Otra gnte dseaba quedarse en su casa o no muy lejos d ella y constituir una familia al modo d sus papás. Ok. Y el curro d profe parece q t deja cerca d tu lugar d nacimiento
A mi mis papdres me resultaban subnormaloideos y dseaba abandonar el lugar lo antes posible. Perderlos d vista no fue un gran trauma pa mi. Más bien lo contrario. Pesadilla. Y formar un campo d concentración parecido me aterra. Así­ q disponibilidad pa viajar y pa quedarme en el curro hasta q se termine, sea cuando sea, tngo. No tngo ningún problem en sacrificar mi vida privada por el curro pq tngo poca (aunq intensa, jajaja) pero no es algo por lo q yo sacrificarí­a otra cosa
Cada cual tiene sus circunstancias limitantes, una vida vida individual, etc
Ni a todos nos gusta lo mismo ni todos hacemos lo mismo
Pero incluso aunque la suerte sea esquiva, uno debe reconoer ciertos hechos, cm por ejemplo q se vive mejor con más dinero q con menos y q un profe anónimo d un instituto provinciano no es la cúspide d la sociedad
Preguntad a los nenes: desean ser futbolistas, pilotos d F1, cantantes, astronautas... pero quién d ellos pretende ser profesor?

Cada uno hace lo q puede o lo q cree q puede.
Pero las chispas saltan cuando una rana viene y se las da d león. Un tipo q lleva 20 años largos lamiendo culos entre el insti y la uni y q se jubilará cm machaca del insti y cuyo saber es sólo útil pa la siguiente generación d profes, a mi no me parece el culmen d la civilización d Occidente. No sé d dnd saca un menda así­ sus aires d superioridad

myeu

Bajo ese prisma todo lo podemos reducir a que cualquiera, incluí­do tú - ¿has pensado que para un banquero tú podrí­as ser esa ranita que va de león?-  también habrá pasado su vida alquilando su tiempo para trabajar por dinero, el cual usará para comprar vehí­culos que le permitan ir rápido para ganar tiempo y comprar objetos que no necesita por el simple hecho de darse un capricho "porque me lo he currao".

Lo sé, es de un relativismo moral que-te-cagas, pero es lo que hay.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Akelarre S.L. en Enero 18, 2007, 04:20:06 AM
pues a lo mejor qaz tiene razón. Porque en este foro estamos hartos de burlarnos de los ingenieros, esa escoria de la ciencia, y hasta el dí­a ninguno se habí­a ofendido, como que lo tenemos perfectamente asumido. Pero el dí­a que uno la agarró contra los profes ¡santo dios cuanta susceptibilidad!

En mi caso, la repulsión que me producen las defensas corporativistas a ultranza es más o menos la misma que la que me suscitan las generalizaciones estereotipadas. Eso sí­, yo por lo menos no me irrito, sino que procuro reí­rme de qaz y de mí­ mismo al mismo tiempo y en la misma medida si es posible.

Eso sí­, me da la impresión de que la suceptibilidad ha surgido más bien en relación con el enunciado de valor: "tanto tienes, tanto vales". Debe ser que aquí­ los que no son profesores también son pobres. En cualquier caso, si no me he perdido nada, la suceptibilidad no prueba que qaz tenga razón, salvo que razonemos por bandos al estilo de los equipos de fútbol; lo único que la suceptibilidad prueba es la suceptibilidad misma.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Olivia

Susceptibilidad? Tú no debes haber leí­do a Gonzo y Dark Chaves cuando se emocionan con lo de poner titadine en la uni (eso creo que lo dijo Dark Chaves, qué momento!!!!). Una está ahí­, a verlas pasar.

Dionisio Aerofagita

Las miserias de la Universidad son las miserias humanas que encontramos en todas partes, con distintos collares que derivan efectivamente de circunstancias estructurales diversas que es conveniente analizar. Dependiendo del supuesto, a veces parece que la tribu a la que pertenecemos (la que sea) es la peor de todas -al más puro estilo español- y otras veces, al contrario, sólo somos capaces de ver las pajas que enlefan los ojos ajenos y no las vigas que nos hacemos en la tribu. O como se diga.

A mí­ por ejemplo, el enchufismo, los mamoneos, los politiqueos, las intrigas, la vagancia irresponsable y la incompetencia me irritan más en la res pública (universitaria o no), porque público es el interés que defienden. Pero otras veces, cuando me cuentan narraciones de lo que está pasando en la empresa privada (que en principio deberí­a estar más orientada por criterios de eficacia por pura supervivencia de los más aptos), uno se encuentra con narraciones sorprendentes. Y termina diciendo, como aquellos nativos africanos que hablaban con una antropóloga "Si conociéramos mejor a los europeos, verí­amos que la gente es igual en todas partes".
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

45rpm

Cita de: Dionisio en Enero 18, 2007, 11:18:22 AM
Cita de: Akelarre S.L. en Enero 18, 2007, 04:20:06 AM
pues a lo mejor qaz tiene razón. Porque en este foro estamos hartos de burlarnos de los ingenieros, esa escoria de la ciencia, y hasta el dí­a ninguno se habí­a ofendido, como que lo tenemos perfectamente asumido. Pero el dí­a que uno la agarró contra los profes ¡santo dios cuanta susceptibilidad!

En mi caso, la repulsión que me producen las defensas corporativistas a ultranza es más o menos la misma que la que me suscitan las generalizaciones estereotipadas. Eso sí­, yo por lo menos no me irrito, sino que procuro reí­rme de qaz y de mí­ mismo al mismo tiempo y en la misma medida si es posible.

Eso sí­, me da la impresión de que la suceptibilidad ha surgido más bien en relación con el enunciado de valor: "tanto tienes, tanto vales". Debe ser que aquí­ los que no son profesores también son pobres. En cualquier caso, si no me he perdido nada, la suceptibilidad no prueba que qaz tenga razón, salvo que razonemos por bandos al estilo de los equipos de fútbol; lo único que la suceptibilidad prueba es la suceptibilidad misma.

uno a cierta edad ha de matar al padre, y también al maestro. Lo que me hace gracia es que los maestros pataleen mientras los matan, se supone que son expertos en adolescencia. Por otro lado es imposible no caer en generalizaciones. Uno no puede pasarse la vida añadiendo la coletilla "salvo excepciones" tras cada afirmación, convengamos en que va implí­cita.

Un buen truco que me sirve como ingeniero, es asumir la ignorancia corporativa y creerme la excepción. En realidad creo que lo hacemos todos, salvo excepciones: mi gremio es una mierda pero suerte tienen de mí­, que lo salvo.