Menú Principal

Robert Capa

Iniciado por Casio, Enero 17, 2007, 01:23:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Casio

para milicofriquis, pero tambien para los aficionados a la fotografia, he encontrado este  link del mejor fotógrafo de guerra  habido:





http://www.magnumphotos.com/Archive/C.aspx?VP=Mod_ViewBoxInsertion.ViewBoxInsertion_VPage&R=2K7O3R14Y2E4&RP=Mod_ViewBox.ViewBoxThumb_VPage&CT=Album&SP=Album 

Y el tio se  llevaba alas mozas de calle, encima. Por lo menos murió joven.

Belial

Y a la novia creo que la aplastó un carro...menuda vida. Qué grandes fotos. Hasta las menos conocidas.

Casio

Cita de: Belial en Enero 17, 2007, 01:35:32 PM
Y a la novia creo que la aplastó un carro...menuda vida. Qué grandes fotos. Hasta las menos conocidas.


En Brunete, era una corresponsal de guerra, muy maja ella también. La historia de este hombre está pidiendo una pelicula a berridos.

qaz

Q conste q la foto del legionario moribundo d la guerra civil fue un montaje. Al modelo luego se le vió x ahí­ tomando chatos

Dan

Cita de: qaz en Enero 17, 2007, 02:32:57 PM
Q conste q la foto del legionario moribundo d la guerra civil fue un montaje. Al modelo luego se le vió x ahí­ tomando chatos

Siempre escucho esto, pero aún no me he encontrado con declaraciones que lo prueben.

P.d.: ¿legionario, oh, puto amo?

patillotes

Yo pensaba que la foto era de un miliciano.

kim

Que va a ser que si, bisho.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

patillotes


kim

De la Wiki.

Federico Borrell Garcí­a fue un anarquista español que luchó en la Guerra Civil Española en las milicias de la CNT y que es mundialmente conocido por haber sido retratada su muerte en combate por el fotógrafo Robert Capa en la instantánea Muerte de un miliciano.

Nacido en Benilloba (Alicante) fundó la sección local de las Juventudes Libertarias.

Federico Borrell murió en Cerro Muriano (Córdoba) el 5 de septiembre de 1936 a la edad de 24 años. El fotógrafo Robert Capa retrató el momento de su muerte en la instantánea conocida como Muerte de un miliciano. Ha existido una polémica sobre la veracidad de la foto, pero algunos investigaciones parecen demostrar que muy probablemente la foto es real. [1]

La foto se publicó el 23 de septiembre de 1936 en la revista francesa "Vu" conviertiéndose desde entonces es una de las instantáneas más mí­ticas no ya de la Guerra Civil Española sino de la fotografí­a de guerra.


Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Casio

Arsa, niña.

Qaz, y el miliciano está sin operar o es que tú  sólo crees en Met Art? relájate....

kim

Arrikitaum.

Capa es uno de mis fotógrafos favoritos y Magnum el sitio donde me hubiera gustado trabajar de toda la vida de dios, aunque fuera de freganógrafa.

Ahora al menos hay por ahí­ un coleccionable sobre la agencia, que algo es algo.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Scardanelli

Cita de: Casio en Enero 17, 2007, 01:23:12 PM
para milicofriquis, pero tambien para los aficionados a la fotografia, he encontrado este  link del mejor fotógrafo de guerra  habido:

El mejor fotógrafo de guerra es Capa, pero el mejor fotógrafo del hombre en la guerra es Eugene Smith.

; ; ; ; ; ; ; ;
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

NubeBlanca

Lo del miliciano fue un montaje. La foto forma parte de una serie, en la que se ve a este tí­o y a otro bajar corriendo una colina, junto a otros dos. Los dos primeros mueren, justo sobre el mismo palmo de suelo, en diferentes momentos. Que son muy chulas, y el engaño no las despoja del simbolismo y tal, pero anda ya!

Spiritofwine

Cita de: Scardanelli en Enero 17, 2007, 06:58:24 PM
Cita de: Casio en Enero 17, 2007, 01:23:12 PM
para milicofriquis, pero tambien para los aficionados a la fotografia, he encontrado este  link del mejor fotógrafo de guerra  habido:

El mejor fotógrafo de guerra es Capa, pero el mejor fotógrafo del hombre en la guerra es Eugene Smith.

; ; ; ; ; ; ; ;

Totalmente de acuerdo.

Spiritofwine

En mi opinión, una de las mejores fotos de guerra de la historia, obra de Eugene Smith.