Sobre la anecdota de Lukera

Iniciado por Gilles DeRais, Enero 17, 2007, 05:06:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gilles DeRais

Me ha dado mucho asco ese hilo.

Pero no por Lukera o por el "facha" maligno que ayudo a su criada. Sino por las reacciones del sector progre rogelio. Os habeis retratado:

- La mujer limpiaba la casa del tipo

- Este, a cambio pagaba por ese servicio. La retribuia

- Exactamente como cualquier otro trabajo.

- El señor "facha" cumplia su obligacion: pagar a la señora por su labor de limpieza. Lo uno por lo otro.

- No caia dentro del ambito de esa retribucion laboral el tener que llevar sus papeles

- Lo hizo por que quiso.

- Actuo bien: tanto por que fuera una buena persona, como por que tuviera aprecio a su empleada en concreto.

- Ahora, sois vosotros los que considerais indigno el trabajo de esa mujer: Limpiar pisos, puagg, que asco, ser una esclava.

- Lo considerais indigno por que os considerais superiores a esa mujer.

- No se que tipo de curros habeis tenido. Yo he descargado camiones y he tenido que aguantar a encargados hijoputas diciendome de todo por que son unos putos mierdas y pagan sus miserias con el que es su inferior en la escala laboral. Me parece muchisimo humillante esto, que ir a casa de alguien que me trata con respeto y limpiar su casa. Lo cual no me parece humillante en absoluto. ¿Nunca habeis echado una mano en casa? ¿os parece humillante hacerlo? ¿O es humillante hacerlo por dinero?

A todo esto se suman capazos de mierda por pertenecer el hombre que actuo BIEN a una ideologia adversa a la vuestra.


laura_m

Yo no creo que ganarse la vida limpiando casas sea indigno. Lo que creo es que es una putada. Mal pagado, poco agradecido, desagradable, aburrido, poco realizador y con escasa consideración social. La dignidad no tiene nada que ver con esto, Gilles.

Y perdona, pero no todos los trabajos son iguales, ni se desarrollan en las mismas condiciones, resultando que la situación laboral de las empleadas del hogar es extremadamente precaria, cosa que no ocurre en otros trabajos. De ahí­ que siempre se hayan dedicado a esta tarea personas pertenecientes a los estratos sociales y económicos más desfavorecidos, y carentes de formación para hacer otra cosa. Es decir, antes las mujeres españolas pobres, y ahora las mujeres inmigrantes.

NubeBlanca

A pocas personas he admirado más que a la jovencita que limpiaba mi casa hasta hace pocas semanas.

Gilles DeRais

Lauri, decia por ahi Caver, que de este tipo de anecdotas no se podian sacar generalidades sobre lo que fue la Guerra Civil o la España negra de la posguerra. Tampoco entres a valorar la situacion general de las señoras de la limpieza, sino al caso concreto que contaba Lukera.

¿Te parece que ese hombre actuo mal o atenuas la bondad de su acto de alguna manera por su posicionamiento politico?

Gilles DeRais

Cita de: tremendamente apocado en Enero 17, 2007, 05:14:21 PM
Cita de: Gilles DeRais en Enero 17, 2007, 05:06:36 PM
Yo he descargado camiones y he tenido que aguantar a encargados hijoputas diciendome de todo por que son unos putos mierdas y pagan sus miserias con el que es su inferior en la escala laboral.

Yo también he descargado sacos de pistachos y encargados humillando al inferior en la escala laboral no era lo común. Más aún, yo dirí­a que si alguien era especialmente cuidadoso en el trato con los compañeros eran los encargados. Raí­ces hace tiempo que no está vigente.

Habras tenido mas suerte. Yo he contado mi experiencia, quiza la tuya sea mas extensa y tenga mas trazas de ser lo que ocurre en general. Pero como no has estado en mis zapatos ni has tenido una verga tan inmensa como la mia badajeando en tu entrepierna, tampoco tienes argumento alguno para considerar la mia exagerada, irreal o reirte de ella.

Dame paciencia con los gilipollas.


manso


laura_m

Cita de: Gilles DeRais en Enero 17, 2007, 05:19:46 PM
¿Te parece que ese hombre actuo mal o atenuas la bondad de su acto de alguna manera por su posicionamiento politico?

Me parece que tampoco es la cosa para ponerle un monumento, y que la historia en su conjunto, reflejo de lo desgraciada, miserable y triste que ha sido la vida en este paí­s para un buen número de sus habitantes hasta antes de ayer, no casa demasiado bien en un hilo titulado "historias bonitas de la posguerra" (o algo así­n).

Quedarte viuda en una guerra y tener que dedicarte toda tu vida a servir (y a vivir) en casa ajena, sin poder tener tú una tuya después de currar toda la vida es una tristí­sima gracia. Y que esta situación le parezca "bonita" a una persona que se autodefine como "de izquierdas", es ya para mear y no echar gota. Y luego está lo del tonillo pusilánime-monjil con el que está redactado el post, que ya por sí­ mismo echa para atrás. El facha era facha porque no le quedaba más remedio (pobrecillo!!!), la chacha era "una mujer extraordinaria" (¿por qué?? ¿por limpiar casas y ser analfabeta??), la chacha tení­a asegurado el techo, que de la casa del patrón no la iba a echar nadie... a mí­ me apesta todo esto, tí­o.

Y es que además no es la primera historia de este pelo que cuelga lukera, que es que es la continuación de lo de sor amparo, que también tení­a tela marinera.

San Daniel

De donde has sacado esto:
Cita de: Gilles DeRais en Enero 17, 2007, 05:06:36 PM
[..] sois vosotros los que considerais indigno el trabajo de esa mujer: Limpiar pisos, puagg, que asco, ser una esclava.
Lo considerais indigno por que os considerais superiores a esa mujer.

Copia mensaje o link, porque yo no he leido eso en el hilo.

Gilles DeRais

Era solo un ejemplo. Con el que trataba de decir que no hay trabajos de mayor o menor dignidad per se, sino dependiendo de las condiciones en que se efectue este.


Didius

A mí­ una perla que me dejó noqueado fue esta de Laura.

Cita de: laura_m en Enero 16, 2007, 04:33:03 PM
Y al loro con el inicio, que es que el santo varón al que se refiere, era facha, sí­, pero "no por nada", sino que es que los republicanos (el pelo de un calvo le ha faltado para decir "los malos") habí­an matado a su padre, padre que, estoy segurí­sima, serí­a apolí­tico o incluso librepensador.

Osea, sólo los apolí­ticos o librepensadores tienen derecho a vivir. Los de derechas no. ¿Decí­amos que la República era el estado democrático sin par en el mundo? ¿Que la izquierda es el guardián de las garantí­as democráticas?

Ariete

Yo, como asiduo votante del PP y defensor de ideas buenas y justas caigan en el saco que caigan, no me doy por aludido, aunque si que me hizo gracia esa anécdota, sin que haya que montar por ello consejos de guerra ni a Lukera ni a mí­.

Porque eso de mostrar "tolerancia" por contratar a la viuda de un republicano como chacha, es un tanto peculiar. Monstrarí­a tolerancia o lo que fuere, si se hubiera casado con ella, si la hubiera alojado en su casa como invitada durante un tiempo...etc. Pero en una relación como la mencionada no hay igualdad posible y sólo faltaba que ella no pudiera tener ella ideas distintas a las del señorito.

Pongámonos en la piel de la chacha: Su "compañero sentimental" (así­n queda más progrerrogelio) muere luchando contra la oligarquí­a capitalista dueña de los medios de producción, combatiendo en pos de un mundo sin clases, ni oprimidos, ni desheredados de la Tierra, y luego ella, viuda, tiene que servir de chacha de esos asesinos de su marido (que no serí­an ellos en concreto, pero tienen una "responsabilidad de clase" a sus ojos). Si no quieres taza, toma siete tazas.


NubeBlanca

¡Laura, asesina!

(Lo de la ideologí­a genética sí­ que tiene tela, sí­.)


San Daniel

Pero que ganas teneis de sacar las cosas de sitio... Que alguien ha dicho que limpiar casas es indigno... Teneis un olfato especial para leer entre lineas o que???

Gilles DeRais

Espero, por el bien de la humanidad, que no caiga ningun puesto de responsabilidad politica, social o de alguna indole que nos ataña a los demas, a Laura o Ariete.

Al final acabareis diciendo, mediante apriorismos y silogismos que os sacais del culo o del cerebro, por que estoy dudando donde teneis situada cada miembro, que el "facha maligno" dio un golpe de estado y se levanto en armas para tener una chacha roja y barata.

Por lo demas, os deseo que seais muy felices.

laura_m

Cita de: Didius en Enero 17, 2007, 05:29:23 PM
A mí­ una perla que me dejó noqueado fue esta de Laura.

Cita de: laura_m en Enero 16, 2007, 04:33:03 PM
Y al loro con el inicio, que es que el santo varón al que se refiere, era facha, sí­, pero "no por nada", sino que es que los republicanos (el pelo de un calvo le ha faltado para decir "los malos") habí­an matado a su padre, padre que, estoy segurí­sima, serí­a apolí­tico o incluso librepensador.

Osea, sólo los apolí­ticos o librepensadores tienen derecho a vivir. Los de derechas no. ¿Decí­amos que la República era el estado democrático sin par en el mundo? ¿Que la izquierda es el guardián de las garantí­as democráticas?

No, Didius. No querí­a decir eso. Lo que querí­a decir es que tal y como ha redactado la cosa lukera, parece que ella necesita justificar que el facha sea facha, al aclarar que no lo era porque sí­ y porque al tal señor le gustaran los regí­menes totalitarios, sino que es que "se hizo" facha porque mataron a su padre. Y lo explica en un tono, como diciendo "es facha pero hay que disculparle", una especie de "soy rebelde, pero porque el mundo me ha hecho así­". Ya puestos, y dado que nos explica que el padre murió a manos de los rojos, pues podrí­amos ir tirando de la cadena a ver por qué razón el padre muerto era facha (algo le tiene que haber pasado, está claro), y luego el abuelo, y así­ hasta el infinito.

No sé si me explico.