Trabajos para gentuza

Iniciado por San Daniel, Enero 17, 2007, 06:17:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

45rpm

la única vez que he vivido una situación indignante humillante fue en el despacho de un directorzuelo de agencia bancaria del popular. El tipo me requerí­a saldar mi cuenta corriente en números rojos y, palabras textuales, me contaba el caso ejemplar de un deudor que "limpiaba waters" para saldar su deuda. Y yo sentí­a pena por él, me imaginaba las humillaciones que debe recibir un director de agencia para comportarse así­ ante presuntos deudores. Es que además el caso era graciosí­mo porque yo tení­a en esa misma agencia un descuento de letras con una cantidad acumulada que superaba la deuda de la cuenta corriente. Así­ que en buenas palabras, sin decir water ni mandarlo a la mierda, le sugerí­ que traspasara el dinero de una cuenta a la otra.

En cualquier caso yo he limpiado los waters del taller de joyerí­a y no me parece humillante, es parte del trabajo necesario en la formación de cualquier aprendiz. Cuando alguien aprende a lavar un water correctamente, sabe que eso no es indigno, y el dí­a que ordene ese trabajo a otro empleado, le dará las herramientas para que ese trabajo no le sea indigno. Limpiar bien no es nada fácil, requiere cierta formación, otra cosa es que socialmente se desprecie ese trabajo. Generalmente la gente no sabe limpiar. Ven una mancha en el suelo y pasan un paño húmedo. Por lo tanto no limpian, sino que esparcen la suciedad.

En realidad cuando más arriba subes en el escalafón salarial, más humillaciones soportas, por eso te pagan mejor. Cuando en un trabajo mal pagado te tratan mal, pues te vas y punto.

NubeBlanca

Probad a buscar "abolición del trabajo" en Google. Apenas encontraréis dos entradas que correspondan estrictamente a ese sintagma tan bello. El resto (miles de entradas) forman parte de composiciones más largas, como "abolición del trabajo infantil", "abolición del trabajo esclavo", etc., dentro de páginas como la de la Organización Internacional del TRABAJO. El viruS ha infectado eL mundo humano hasta la médula. Que se dejen de medias tintas, de paños calientes, de peros de amigos de los terroristas. ABOLICIÓN DEL TRABAJO.

San Daniel

Cita de: ghostdog en Enero 17, 2007, 05:47:09 PM
a mi el trabajo de limpiar casas ajenas si me parece indigno y humillante. Me joderí­a que mi madre, o mi pareja, tuviera que hacer eso. Igual que siempre me he negado a currar de camarero, porque me parece demasiado servil. Y ahora currando de segurata, me siento humillado cuando me tratan los jefes como el puto bedel. 

Me parece a mi que es mucho peor ser bedel que camarero, pero en fin...

Cita de: ghostdog en Enero 17, 2007, 05:47:09 PM
A mi ser obrero me parece una puta mierda. Lo odio, y a los gilipollas que presumen de orgullo obrero habrí­a que hostiarlos hasta que muriesen. Es como todos esos gallegos que presumen de ser los más trabajadores de españa, de que los patrones de obra los prefieren contratar a ellos e ncanarias, frente a los de otras partes de españa, cuando en realidad no se trata más que del hecho de uqe los gallegos solemos ser unos miserables dispuestos a trabajar por una puta mierda, horas y horas; a aceptar el trabajo que no quiere nadie.

Yo lo que no se es que entiende ghostdog por "obrero". Menda de la obra, empleado por ETT o a saber. Porque ya no se es proletario-o-burgues, ahora se puede vivir de puta madre trabajando para otros, mucho mejor que teniendo tu negocio o siendo autonomo. Y ganando mucha mas pasta, por si aparece el ingeniero jefe qaz a decirlo.

Que coño es un "obrero"? Un segurata? Un jefe de recursos humanos? Un periodista? Un fontanero?

patillotes

Yo como "obrero" entiendo lo de toda la vida de nuestro señor Baal, albañil, electricista, carpintero, etc, etc.

¿No?

pescadilla

Cita de: Patillotes en Enero 18, 2007, 11:57:33 AM
Yo como "obrero" entiendo lo de toda la vida de nuestro señor Baal, albañil, electricista, carpintero, etc, etc.

¿No?

yo al que trabaja en una fábrica, y no en las oficinas, vamos, en el taller

(a esos que has nombrado yo los llamo "oficios", y uno de mis hermanos me ha prohibido terminantemente que si me echo novio tenga carrera universitaria; un ultimatum me ha dado: "o tiene oficio, o soltera")

Gatinho

Cita de: pescadilla en Enero 18, 2007, 12:03:29 PM
Cita de: Patillotes en Enero 18, 2007, 11:57:33 AM
Yo como "obrero" entiendo lo de toda la vida de nuestro señor Baal, albañil, electricista, carpintero, etc, etc.

¿No?

yo al que trabaja en una fábrica, y no en las oficinas, vamos, en el taller

(a esos que has nombrado yo los llamo "oficios", y uno de mis hermanos me ha prohibido terminantemente que si me echo novio tenga carrera universitaria; un ultimatum me ha dado: "o tiene oficio, o soltera")

Yo, al que necesita trabajar para vivir.

ABOLICIÓN DEL TRABAJO YA.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

NubeBlanca


San Daniel

Yo diferencio el que tiene que trabajar para vivir del que puede vivir sin trabajar y sin pulirse su patrimonio.
Obrero de obra ya no es muy usable para diferenciar, mira la pasta que gana un fontanero, y obrero de fabrica por un lado y de oficina por otro... al final es lo mismo, obrero de cuello blanco se llama eso, al fin y al cabo todos trabajan con maquinas.

Yo creo que hay que meter la pasta por algun lado, dentro del proletariado, que somos todos. Salario medio, salario en relacion con la renta per capita o yo que coño se. O nos inventamos algo.

Dan

Mi mamá limpia casas* y mi papá es obrero. Dios, qué genes.

* Y al mismo tiempo es profesora, presidenta de asociaciones, se la disputan partidos polí­ticos para representante local -siempre se niega de malas maneras, cómo la quiero- y es la mejor mamá del mundo. Snif. Y cómo cocina. Y cómo maneja la zapatilla. No sé por qué me fui de casa. Ah, sí­, joder, que me querí­an echar. Mala madre.

Lacenaire

Ante la indefinición , marxismo. Obrero es todo aquel que tenga que vender su fuerza de trabajo.

Ahora , obrero "endeverdá" , es el paleta , el mecánico , el peón de obra , el chispa , el aguillas , el currela , el operario de la Fiat ... sudoroso , salido , cantaor , soez .

Me estoy emocionando.

San Daniel

Cita de: Lacenaire en Enero 18, 2007, 12:38:02 PM
Ante la indefinición , marxismo. Obrero es todo aquel que tenga que vender su fuerza de trabajo.

Osea, todo dios, ya tengas dos pisos y un audi, eres un obrero. Eso no vale.

lukera

Por supuesto que te paguen mal es una puta que jode, sobre todo si no tienes otra salida y es un trabajo poco agradable como la limpieza o duro como descargador; pero vamos yo estoy con mi Bette y citaré dos frases de allegados mí­os que me llegaron al alma (por lo correctas):

De mi exsuegro, gran persona: hasta para barrer hay que ser inteligente y profesional. En otro caso acabas barriendo en redondo dejando porquerí­a en los esquinazos (esta gustará tambien a Akelarre, supongo).

Sr. Facha afeado por un conocido que fue a verle y le encontró barriendo (años sesenta) su negocio (del facha, digo). "El único trabajo indigno es el mal hecho", le contestó mi padre, digo el facha.

NubeBlanca

Vaya mierda de culminación de la creación que somos.

Dan

Plas plas plas, Lukera, qué gran frase.

NubeBlanca

Defiendo el trabajo mal hecho como paso previo a su abolición.

Bien, ya voy definiendo el programa.