Abolición del trabajo

Iniciado por NubeBlanca, Enero 18, 2007, 01:43:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NubeBlanca

Hablaba en el hilo de la dignidad laboral de que casi nadie defiende la abolición del trabajo. Lo más repetido que encuentra uno por internet (en páginas supuestamente contraculturales) es el texto de Bob Black. Comienza muy bien:

CitarLA ABOLICION DEL TRABAJO
Bob Black

NADIE DEBERIA TRABAJAR NUNCA
El trabajo es la fuente de casi todo el sufrimiento del mundo. Casi cualquier mal que se quiera nombrar viene de trabajar o de vivir en un mundo diseñado para el trabajo. Para dejar de sufrir, tenemos que dejar de trabajar.

Pero inmediatamente después se pone hippie. Qué asco. Sigan leyendo.

http://ecuador.indymedia.org/es/2005/03/8235.shtml

La única condena total y sincera a los mayores males del mundo se la leí­ a un nihilista berlinés y drogadicto, cuyo nombre no recuerdo, en un papel mal fotocopiado. Gloria a él y a sus amigos. Y a ferdinand.

45rpm

elogio a la ociosidad,

http://espanol.geocities.com/gruposer_cl/fragmentosdebrussell.htm

sin embargo no lo recomiendo, los años sabáticos me parecieron muy aburridos.

Scardanelli

Eso es que no has buscado bien, Zruspa el Zángano. Claro que buscar algún texto que se posicione en contra del trabajo supone un trabajo:

http://www.balzix.de/manifest-gegen-die-arbeit_spanisch.html

Este manifiesto (Alemania, ¡quién te ha visto y quién te lee!) lo descubrí­ hace tiempo. No me convenció de nada porque yo ya estaba convencido de que ése era el camino a seguir, pero al menos me hizo ver que no estaba solo en mi perruna actitud vital.

¡Haraganes del mundo, no os unáis, que unirse cansa un rato!
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

javi

Bueno, yo escribí­ lo de la indignidad de trabajar, pero luego volví­ al mis quehaceres diarios.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Lacenaire

Esto me recuerda :
A-A Marcuse , con aquello de que con los actuales medio de producción podrí­amos trabajar una o dos horas al dí­a y pasar el resto fornicando.
B-A la Asociación de Perezosos Españoles , reivindicando los derechos de los perezosos en general y de los andaluces en particular.

laura_m

Cita de: Lacenaire en Enero 18, 2007, 10:26:42 AM
Esto me recuerda :
A-A Marcuse , con aquello de que con los actuales medio de producción podrí­amos trabajar una o dos horas al dí­a y pasar el resto fornicando.

De hecho dirí­a que la mayorí­a de los que estamos aquí­ trabajamos una o dos horas al dí­a, y el resto... foreando, que fornicar en el despacho, no sé por qué razón, está mal visto.

Lapi_0


el de la 13

Cita de: laura_m en Enero 18, 2007, 10:32:18 AM
Cita de: Lacenaire en Enero 18, 2007, 10:26:42 AM
Esto me recuerda :
A-A Marcuse , con aquello de que con los actuales medio de producción podrí­amos trabajar una o dos horas al dí­a y pasar el resto fornicando.

De hecho dirí­a que la mayorí­a de los que estamos aquí­ trabajamos una o dos horas al dí­a, y el resto... foreando, que fornicar en el despacho, no sé por qué razón, está mal visto.

Oye, yo porque tengo un curro como que poco serio y sin jefe. Pero los que teneis un trabajo de esos que enorgullecen a vuestras madres, con jefes hijosdeputa y todo eso... como conyo lo haceis para que no se note?
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

laura_m

Cita de: Lapi_0 en Enero 18, 2007, 10:34:36 AM


EL TRABAJO OS HARí LIBRES

Otra cosa no, pero los nazis sentido del humor tení­an un rato.

laura_m

Cita de: el de la 13 en Enero 18, 2007, 10:35:41 AM
Cita de: laura_m en Enero 18, 2007, 10:32:18 AM
Cita de: Lacenaire en Enero 18, 2007, 10:26:42 AM
Esto me recuerda :
A-A Marcuse , con aquello de que con los actuales medio de producción podrí­amos trabajar una o dos horas al dí­a y pasar el resto fornicando.

De hecho dirí­a que la mayorí­a de los que estamos aquí­ trabajamos una o dos horas al dí­a, y el resto... foreando, que fornicar en el despacho, no sé por qué razón, está mal visto.

Oye, yo porque tengo un curro como que poco serio y sin jefe. Pero los que teneis un trabajo de esos que enorgullecen a vuestras madres, con jefes hijosdeputa y todo eso... como conyo lo haceis para que no se note?

No sé los demás. En mi caso concreto es porque soy superdotada, y con mi inteligencia prodigiosa puedo hacer el trabajo de dos personas en unos veinte minutos.

inyurfeis

Cita de: laura_m en Enero 18, 2007, 10:39:09 AM
Cita de: el de la 13 en Enero 18, 2007, 10:35:41 AM
Cita de: laura_m en Enero 18, 2007, 10:32:18 AM
Cita de: Lacenaire en Enero 18, 2007, 10:26:42 AM
Esto me recuerda :
A-A Marcuse , con aquello de que con los actuales medio de producción podrí­amos trabajar una o dos horas al dí­a y pasar el resto fornicando.

De hecho dirí­a que la mayorí­a de los que estamos aquí­ trabajamos una o dos horas al dí­a, y el resto... foreando, que fornicar en el despacho, no sé por qué razón, está mal visto.

Oye, yo porque tengo un curro como que poco serio y sin jefe. Pero los que teneis un trabajo de esos que enorgullecen a vuestras madres, con jefes hijosdeputa y todo eso... como conyo lo haceis para que no se note?

No sé los demás. En mi caso concreto es porque soy superdotada, y con mi inteligencia prodigiosa puedo hacer el trabajo de dos personas en unos veinte minutos.

eso es lo que yo llamo una paja tranquila
Eso es así­

laura_m

Cita de: inyurfeis en Enero 18, 2007, 10:40:42 AM
eso es lo que yo llamo una paja tranquila

Voy a tener que optar por no leerte porque me pongo malí­sima y no es plan.

Lapi_0

Cita de: laura_m en Enero 18, 2007, 10:39:09 AM
No sé los demás. En mi caso concreto es porque soy superdotada, y con mi inteligencia prodigiosa puedo hacer el trabajo de dos personas en unos veinte minutos.

Que nos paguen por estar aquí­ ya dice mucho de nosotros y de nuestra percepción del trabajo.

inyurfeis

Cita de: laura_m en Enero 18, 2007, 10:42:49 AM
Cita de: inyurfeis en Enero 18, 2007, 10:40:42 AM
eso es lo que yo llamo una paja tranquila

Voy a tener que optar por no leerte porque me pongo malí­sima y no es plan.

ahora es cuando iba a poner: "jodó, pues espera a que te coma ese coñito"
Eso es así­