Cosas que nos importan un cojón.

Iniciado por El Miserable, Enero 19, 2007, 07:09:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El Miserable

Un dos tres responda otra vez: el Parí­s-Dakar.

E.M.

myeu



myeu


pescadilla


El Miserable


Bambi


Scardanelli

Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Glategoja

La globalización. De hecho, aún no estoy muy seguro de saber lo que es.

malika

Lo que opine Otto sobre la pelí­cula "El gran silencio".

(Sustituyo cojón por ovario)

NubeBlanca


myeu


banabil

El Parí­s-Dakar. ¡Dios mí­o qué coñazo!

Todos los putos años la misma tabarra en la tele. Dentro de un tiempo lo correrá Fernando Alonso y aún será peor.

Bambi

#13
Un respeto al Dakar!!!


1979: Un joven motociclista murió fuera de carrera en Agadés (Ní­ger).
1981: El periodista italiano De Tommaso y tres técnicos de FIAT fallecieron cuando intentaban alcanzar la carrera en Tamanrasset (Argelia).
1982: Un camión de abastecimiento de combustible vuelca en Gao (Mali) y causa la muerte de Ursula Zentsch, periodista de la revista francesa "Le Point". Ese mismo año, Bert Oosterhuis, piloto holandés de motos, falleció como consecuencia de una caí­da, y un niño maliense, que jugaba en la carretera, pereció tras ser arrollado por un vehí­culo.
1983: El motorista francés Jean-Noel Pineau falleció tras ser atropellado por un coche a cien kilómetros del final de una etapa de la edición de aquel año, que terminaba en Uagadugu.
1984: Una mujer murió y su hija resultó gravemente herida tras ser embestidas por un Range Rover que daba vueltas de campana en Burkina Fasso.
1985: Una niña nigeriana murió al ser atropellada por un coche, y el pasajero de un helicóptero falleció ví­ctima de un accidente en Mauritania, en la ví­spera de la llegada a Dakar.
1986: Yasuo Kaneko, motociclista japonés, murió en un accidente de carretera al sur de Francia, en la etapa entre Parí­s y Sete. Un helicóptero se estrelló en Mali en un accidente que causó la muerte de cinco personas: el organizador y creador del raid, Thierry Sabine, el cantante Daniel Balavoine, la periodista Nathalie Odent, el piloto suizo Francois-Xavier Bagnoud y Jean-Paul Le Fur, técnico de Radio Televisión Luxemburgo (RTL).El italiano Giampaolo Marinoni murió 48 horas después de terminar la carrera. Se cayó de su moto a 40 kilómetros de la llegada de la última etapa; volvió a subirse a la moto sin darse cuenta que al golpearse con el manillar se habí­a producido graves lesiones en el hí­gado. Murió como consecuencia de una grave infección tras se operado en Dakar.

1987: Un farmacéutico francés, Henri Mouren, murió en el acto al ser atropellado por uno de los coches que siguen la carrera, en la región mauritana de Kiffa.
1988: En esta décima edición del Dakar fallecieron seis personas: el piloto de camión holandés Kees Van Loevezijn, el piloto de coches francés Patrick Canado, una niña en la aldea maliense de Kitta, el motociclista Jean-Claude Huger, una mujer y un niño en Mauritania.
1990: Falleció el sexto periodista en la historia de este raid, el finlandés Kaj Salmiden, en un accidente sufrido en Mali. Salmiden habí­a sido piloto de rallys y ejercí­a como reportero y fotógrafo.
1990-91: El francés Charles Cabanne, un piloto de camión del equipo de asistencia de Citroen, falleció ví­ctima de unos disparos cuando la carrera discurrí­a por Mali, concretamente en In Kaduane, localidad dominada por las tropas de este paí­s, enfrentadas con la población tuareg del norte.
1991: El camión de asistencia de los franceses Jean-Marie Sounillac y Laurent Le Bourgeois volcó cuando llegaba a la meta de la segunda etapa y causó la muerte de sus dos ocupantes. El vehí­culo asistí­a en carrera al "buggy" del francés Jean-Louis Schlesser.
1992 (Parí­s-Ciudad del Cabo): Murió el francés Gilles Lalay, ganador del Dakar en 1989, que chocó con su Yamaha contra un vehí­culo de asistencia médica. El piloto falleció dos horas después en un hospital de Lumonbo (Congo). Este accidente motivó la retirada en bloque de su equipo, en el que se encontraba el español Carlos Mas.
1994 (Parí­s-Dakar-Parí­s): El motorista belga Michel Sansen (BMW), de 59 años, murió al caer de su motocicleta sobre una pista de arena en pleno sector de enlace cuando, a gran velocidad, se dirigí­a hacia la salida de la primera prueba cronometrada. También murió un niño senegalés al ser arrollado por un vehí­culo de asistencia que rodaba a poca velocidad.
1996 (Granada-Dakar): El francés Laurent Gueguen, piloto de uno de los camiones participantes, murió al sufrir un accidente durante la quinta etapa. Su Mercedes, con el número 413, se accidentó en el punto kilométrico 157 de la prueba especial -a unos 350 metros de la pista principal-, chocó con una mina abandonada y se incendió. Gueguen no pudo salir del habitáculo y murió. Los otros dos ocupantes del camión, Pascal Loudenot y Vincent Baudin, lograron abandonar el vehí­culo.
El español Tomás Urpí­, un aficionado de 24 años, falleció en un hospital de Terrasa, donde se encontraba ingresado en coma como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente mientras seguí­a una etapa en las proximidades de Rabat. Urpí­ sufrió un fuerte traumatismo craneal al volcar el vehí­culo que conducí­a.

Una niña guineana murió tras ser atropellada por el motorista francés Marcel Pilet (KTM) durante la etapa disputada entre la localidad de Kayes (Malí­) y Labé (Guinea Conakry). El accidente sucedió en Tarembali, población cercana a la meta situada en la ciudad guineana de Labé, cuando el piloto atropelló a la niña que atravesaba la pista por detrás de un montí­culo que impedí­a la visibilidad.

1997 (Dakar-Agadés-Dakar): el francés Jean-Pierre Leduc murió al caerse de su motocicleta KTM en el punto kilométrico 247 de la segunda etapa, disputada entre la localidad senegalesa de Tambacunda y la maliense de Kayes. Leduc, que afrontaba su primer Dakar, tení­a 45 años, estaba casado y era padre de un niño.
1998 (Parí­s-Granada-Dakar): Cuatro personas murieron y tres resultaron heridas tras una colisión ocurrida en el sur de la capital mauritana, entre un taxi y un vehí­culo que habí­a participado en la prueba.
2001 (Arras-Madrid-Dakar): En la primera jornada del rally un conductor ajeno a la competición fallece en la localidad francesa de Montauban tras chocar su coche con uno de los vehí­culos de la prueba. Diez dí­as después el mecánico del equipo Toyota Trophy Daniel Vergnes falleció en un accidente de tráfico cuando se dirigí­a a la localidad de Tidjikja donde concluí­a la undécima etapa del rally.
2003 (Marsella-Sharm El Sehik): El copiloto francés Bruno Cauvy falleció tras sufrir un espectacular accidente y volcar el coche pilotado por Daniel Nebot, que resultó ileso, en el kilómetro 270 de la etapa especial entre Zilla y Sarir (Libia).
2005 (etapa entre Zquerat y Tichit): El piloto español José Manuel Pérez 'El Carni', fallece cuatro dí­as después de sufrir una grave caí­da de su moto. Sólo un dí­a después y en plena carrera (etapa entre Atar y Kiffa en Mauritania), el italiano Fabrizio Meoni,uno de los dominadores de la prueba en la disciplina de motos, vio truncada su vida a causa de un paro cardiaco.
Dos motoristas belgas, que formaban parte del equipo de asistencia del participante en el Rally Dakar René Delaby y que se encontraban haciendo turismo después del abandono de su compatriota. Una niña de cinco años, después de ser atropellada por un camión dí­as antes.

2006 (Nouakchott-Kiffa): El australiano Andy Caldecott (KTM) se convirtió en la última ví­ctima mortal del Dakar, tras sufrir una caí­da en el kilómetro 250 de la novena etapa entre Nouakchott y Kiffa, Mauritania. Cuando se produjo el accidente marchaba décimo en la clasificación a casi tres horas del lí­der.

malika

Cita de: zruspa en Enero 19, 2007, 07:54:27 PM
La identidad de malika  ::)

¡Chico listo!

(Ese mohí­n de tu avatar....)