Aplicaciones de la Medicina Forense, o por qué Spain sigue siendo different

Iniciado por yorch, Enero 24, 2007, 01:58:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yorch

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/23/espana/1169581140.html

CitarLa Audiencia de Jaén autoriza medir el pene a un acusado para probar si violó a una menor

La Audiencia de Jaén ha autorizado la medición del pene del ciudadano nigeriano Ojiffar A., cuyo abogado defensor busca demostrar con esta prueba pericial que su cliente no es culpable de al menos una de las tres violaciones de las que se le acusa.

Un forense del Instituto de Medicina Legal determinará el grosor y la longitud del miembro para, según el letrado, Amando Moreno, demostrar que la relación sexual con una de las ví­ctimas era consentida y que su desgarro vaginal y hemorragia fueron consecuencia de "lo bien dotado" que está su cliente, de 37 años.

Ojiffar A., acusado de violar a tres mujeres entre 1998 y 2002, se enfrentará el próximo 7 de marzo a 30 años de cárcel y 20.000 euros en concepto de indemnizaciones.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, la primera de las violaciones que se le imputan se produjo el 8 de octubre de 1998 y la ví­ctima era una menor de edad de Andújar con la que compartí­a piso. Supuestamente, la joven se negó a mantener una relación sexual con el acusado y éste la violó.

Olé. Paella. Fiesta.


pescadilla

yo es que flipo bastante; o sea....¿qué probabilidades hay que un tí­o la tenga tan grande que produzca dicho desgarro vaginal y hemorragia en una relación consentida unida a la probabilidad de que una tí­a denuncie falsamente una violación en una relación consentida?


menuda gilipollez, menuda gilipollez, que pierdan el tiempo y el dinero público con semejante chorrada me indigna barbaridad

(aparte que el cabrón tiene dos denuncias más, no es que sea la denunciante "desgarrada" sóla)


Dan

En CSI aparecí­a una vez lo del desgarro consentido. Deja las marcas en una zona distinta que una violación.

pescadilla

Cita de: Dan en Enero 24, 2007, 11:10:52 AM
En CSI aparecí­a una vez lo del desgarro consentido. Deja las marcas en una zona distinta que una violación.

a ver, dan puede suceder....pero ¿la denuncia falsa?

me refiero, que alguien te denuncie por violación falsamente es algo cuasi imposible, y que ocurra un desgarro tal en una relación consentida también es muy muy raro

ya las dos cosas a la vez (cuasi imposible unido a improbabilí­simo), si alguien sabe estadí­stica, casí­ nulo

ahora bien, dicha nulidad estadí­stica unida al hecho de que el fulanez tiene dos denuncias más convierte al juez que hace caso de algo así­ en un imbecil total que gasta nuestro dinero en disparates

Dan

Ah, no, si yo estoy convencido de que es culpable, sólo comentaba. Joder, que lo quieren librar de una de tres violaciones.

ghostdog

que alguien te denuncie por violación falsamente es algo cuasi imposible

Yo recuerdo por lo menos tres casos de falsas denuncias, en los medios. En una de ellas el tio se comió una temporada en la carcel.

firmado

Cita de: pescadilla en Enero 24, 2007, 11:19:33 AM
Cita de: Dan en Enero 24, 2007, 11:10:52 AM
En CSI aparecí­a una vez lo del desgarro consentido. Deja las marcas en una zona distinta que una violación.

a ver, dan puede suceder....pero ¿la denuncia falsa?

me refiero, que alguien te denuncie por violación falsamente es algo cuasi imposible, y que ocurra un desgarro tal en una relación consentida también es muy muy raro

ya las dos cosas a la vez (cuasi imposible unido a improbabilí­simo), si alguien sabe estadí­stica, casí­ nulo

ahora bien, dicha nulidad estadí­stica unida al hecho de que el fulanez tiene dos denuncias más convierte al juez que hace caso de algo así­ en un imbecil total que gasta nuestro dinero en disparates

Tela...

Ahora resulta que una de las pruebas fundamentales de la comisión de un delito es que alguien te ha denunciado... Y, para colmo, en un delito como el de violación, quizá en uno de los que más "denuncias falsas" se producen (¿junto con el de malos tratos?): primero, sin más, porque algunas mujeres (y más si son jóvenes), oye, es que luego no les gustó o se quedaron embarazadas o vete tú a saber y...; pero, además, porque el tema del consentimiento puede crear discrepancias de entendimiento, en algunas ocasiones, y no tratarse realmente de denuncias falsas, pero sí­ de falsas violaciones, pues no hubo tal intención.

Y, además, que es que el Juez es subnormal perdido, oye, que ni siquiera hace falta conocer el asunto que ha de juzgar, para saberlo...

Qué feminista guay es eso de ponerse del lado de la mujer, sí­ o sí­.


ferdinand

Cita de: Dan en Enero 24, 2007, 11:10:52 AM
En CSI aparecí­a una vez lo del desgarro consentido. Deja las marcas en una zona distinta que una violación.

¡Yo también lo vi!
Si es que son todas unas guarras.

pescadilla

Cita de: ghostdog en Enero 24, 2007, 11:36:13 AM
que alguien te denuncie por violación falsamente es algo cuasi imposible

Yo recuerdo por lo menos tres casos de falsas denuncias, en los medios. En una de ellas el tio se comió una temporada en la carcel.

¿entre cuantos millones de "relaciones consentidas" al año 3 denuncias? ¿eso que probabilidad nos deja, ghost?

3 dividido entre (supongamos 5 relaciones por español/año, tirando a la bajo) (20 millones de españoles*5= 100 millones de polvos consentidos)

3 denuncias falsas/100.000.000= 0.00000003*100=0.000003%

esa es la probabilidad de que tengas una denuncia falsa, ghost

y eso, en estadí­stica, se llama imposibilidad

yo lo he llamado cuasi imposible, por ser generosa

ahora bien, a ese 0.000003% multiplicale la probablidad pequeña de causar desgarros y hemorragias en una relación consentida ( no se, un 1%, por ejemplo)

0.00000003*0.01=0.0000000003

y que el fulano tenga DOS denuncias más por violación


¿cuantos tí­os, de los millones de habitanets de este paí­s, tienen dos denuncias más por violación? ¿1 cada 100.000? (ni idea, lo digo al azahar) ¿1 cada 10.000?

ergo, a nuestro 0.0000000003*0.00001= A MI CALCULADORA LE SALE 0

la posibilidad de que esto pudiera ocurrir y, ghost, es cero



pescadilla

Cita de: firmado en Enero 24, 2007, 11:56:23 AM
Cita de: pescadilla en Enero 24, 2007, 11:19:33 AM
Cita de: Dan en Enero 24, 2007, 11:10:52 AM
En CSI aparecí­a una vez lo del desgarro consentido. Deja las marcas en una zona distinta que una violación.

a ver, dan puede suceder....pero ¿la denuncia falsa?

me refiero, que alguien te denuncie por violación falsamente es algo cuasi imposible, y que ocurra un desgarro tal en una relación consentida también es muy muy raro

ya las dos cosas a la vez (cuasi imposible unido a improbabilí­simo), si alguien sabe estadí­stica, casí­ nulo

ahora bien, dicha nulidad estadí­stica unida al hecho de que el fulanez tiene dos denuncias más convierte al juez que hace caso de algo así­ en un imbecil total que gasta nuestro dinero en disparates

Tela...

Ahora resulta que una de las pruebas fundamentales de la comisión de un delito es que alguien te ha denunciado... Y, para colmo, en un delito como el de violación, quizá en uno de los que más "denuncias falsas" se producen (¿junto con el de malos tratos?): primero, sin más, porque algunas mujeres (y más si son jóvenes), oye, es que luego no les gustó o se quedaron embarazadas o vete tú a saber y...; pero, además, porque el tema del consentimiento puede crear discrepancias de entendimiento, en algunas ocasiones, y no tratarse realmente de denuncias falsas, pero sí­ de falsas violaciones, pues no hubo tal intención.

Y, además, que es que el Juez es subnormal perdido, oye, que ni siquiera hace falta conocer el asunto que ha de juzgar, para saberlo...

Qué feminista guay es eso de ponerse del lado de la mujer, sí­ o sí­.



es que es un poco dificil denunciar falsamente que te han "matado", firmado,  igual por eso nadie lo denuncia falsamente


digo por si no lo habí­as pensado, que parece que no

firmado

Cita de: pescadilla en Enero 24, 2007, 12:02:47 PM
Cita de: firmado en Enero 24, 2007, 11:56:23 AM
Cita de: pescadilla en Enero 24, 2007, 11:19:33 AM
Cita de: Dan en Enero 24, 2007, 11:10:52 AM
En CSI aparecí­a una vez lo del desgarro consentido. Deja las marcas en una zona distinta que una violación.

a ver, dan puede suceder....pero ¿la denuncia falsa?

me refiero, que alguien te denuncie por violación falsamente es algo cuasi imposible, y que ocurra un desgarro tal en una relación consentida también es muy muy raro

ya las dos cosas a la vez (cuasi imposible unido a improbabilí­simo), si alguien sabe estadí­stica, casí­ nulo

ahora bien, dicha nulidad estadí­stica unida al hecho de que el fulanez tiene dos denuncias más convierte al juez que hace caso de algo así­ en un imbecil total que gasta nuestro dinero en disparates

Tela...

Ahora resulta que una de las pruebas fundamentales de la comisión de un delito es que alguien te ha denunciado... Y, para colmo, en un delito como el de violación, quizá en uno de los que más "denuncias falsas" se producen (¿junto con el de malos tratos?): primero, sin más, porque algunas mujeres (y más si son jóvenes), oye, es que luego no les gustó o se quedaron embarazadas o vete tú a saber y...; pero, además, porque el tema del consentimiento puede crear discrepancias de entendimiento, en algunas ocasiones, y no tratarse realmente de denuncias falsas, pero sí­ de falsas violaciones, pues no hubo tal intención.

Y, además, que es que el Juez es subnormal perdido, oye, que ni siquiera hace falta conocer el asunto que ha de juzgar, para saberlo...

Qué feminista guay es eso de ponerse del lado de la mujer, sí­ o sí­.



es que es un poco dificil denunciar falsamente que te han "matado", firmado,  igual por eso nadie lo denuncia falsamente


digo por si no lo habí­as pensado, que parece que no


Por supuesto, sólo hay delitos de violación o de homicidio. Y, claro está, además, el intento de homicidio no lo puede denunciar la propia ví­ctima, ni el homicidio cometido puede denunciarlo nadie más.

Sí­, parece que yo no pienso... Y quizá sea por eso por lo que me gustan tanto los mensajes personalistas, que se dirigen contra el quien y no contra el qué. Que te vaya bien, maja.

ghostdog

Lo habitual de una denuncia falsa de violación, no se obtiene por compararlo con el número de relaciones consentidas, sino con el de denuncias totales de violación. Eso te da una idea estadí­stica de la posibilidad de una denuncia falsa.

Yo también tení­a la percepción, como dice firmado, de que en el caso de las violaciones, existe un í­ndice de falsas denuncias mayor, al igual que en el de los malos tratos (pero supongo que por debajo del de los seguros de vehí­culos). pero no tengo datos, y no me apetece buscarlos en google, porque a mi esto ni me va ni me viene.

Simplemente comentaba que yo por lo menos recordaba tres casos EN LOS MEDIOS, hace relativamente poco (dos años o así­). 

Pero lo dicho, la posibilidad de que te hagan una falsa denuncia, se obtiene comparándo el número de falsas denuncias con el total de denuncias.

Greñas

¿en qué cabeza cabe que una mujer pueda hacer una denuncia falsa?

¡machistas¡
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Caracartón

Conozco el caso de un familiar lejano, mas o menos de mi edad, que fué denunciado falsamente de violación por una ex. Lo pasó bastante putas incluyendo una temporadita en el trullo de forma cautelar, eso sí­. Pero la putada ya no te la quitan en la vida. Al final, y no se por qué, la muy puta confesó que era todo un engaño, después de tres años de calvario para el pobre chaval.

Ah, y el dia que un muerto pueda poner una denuncia, falsa o real, me cambio de paí­s.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.