Movistar y los 40 ladrones.

Iniciado por San Daniel, Enero 24, 2007, 11:52:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San Daniel

Movistar aprovecha la eliminación del redondeo para aplicar una descomunal subida tarifaria a partir de marzo

FACUA denuncia que el incremento permitirá a la compañí­a ingresar cantidades muy por encima de las que le generaban los redondeos.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) denuncia que la compañí­a del Grupo Telefónica aprovechará la eliminación de los redondeos al alza para aplicar una descomunal subida tarifaria que le permitirá ingresar cantidades muy por encima de las que le generaban los redondeos.

FACUA ha tenido acceso a la carta que Movistar enviará a sus clientes de pospago con las nuevas tarifas que comenzará a aplicar a partir del 1 de marzo. El precio por el establecimiento de cada llamada subirá un 25%, pasando de 0,12 a 0,15 euros más IVA. En cuanto a las tarifas donde se redondeaba al minuto y a los 30 segundos, casi todas experimentarán incrementos que oscilan entre el 3 y 54%.

Según las estimaciones de FACUA, las llamadas realizadas desde móviles duran una media de 124 segundos. Tomando como referencia los dos planes tarifarios más recomendados por los teleoperadores de Movistar, una conversación de 2 minutos con el Contrato 24 Horas subirá su precio un 19%, mientras que con los contratos Elección Mañana y Tarde aumentará entre un 13 y un 25%, según el horario y destino de la llamada.

Lógicamente, cuanto más elevada sea la tarifa en cuestión, más disminuirán los precios de las llamadas muy cortas. Pero en cuanto vayan superando los 30 segundos de duración, las conversaciones irán encareciéndose y la mayor subida se producirá en las conversaciones que duren exactamente un minuto.

http://www.facua.org/facuainforma/2007/23enero2007dos.htm


nuagazezo

Ladrones y estafadores.
Acabo de llamar para saber cuales son mis compromisos con ellos con vistas a cambiarme de compañia. En diciembre se me murió el telefono y por cambiarlo con los puntos me cobraron 51 â,¬. Ahora me dicen que hasta mayo del 2008 tengo que estar con ellos si no quiero que me cobren 125 â,¬ de penalización. Es decir, que el puto telefono me sale por 51+125=176 â,¬.
Todo esto teniendo en cuenta que llevo con ellos desde 1997, antes el titular era la empresa y desde hace 4 años soy yo la titular. Que les parta un rayo. Me cambio a vodafone?

El huevo del rey

Lo cojonudo es que las compañí­as de telefoní­a móvil, cuando la OCU exigí­a que se eliminara el redondeo y el llamado doble cobro y tarificara por segundos, según ellos porque se estaba cobrando un servicio no utilizado, ya advirtieron que lo que se cobraba por ese sistema eran servicios que sí­ se utilizaban, pero que no tení­an nada que ver con las llamadas (localización permanente, identificación de llamadas, atención al cliente, buzón de voz, etc.) y que tarificando sólo por segundos, los tendrí­an que cobrar igual, subiendo los precios.

Pero como la OCU negocia como un areopagita foreando, se cerró en que habí­a que tarificar por segundos y consiguió una sentencia en la que se permite a las compañí­as establecer los precios y los sistemas tarifarios que quieran siempre que sean transparentes con los servicios que cobran y declaró abusivas las tarifas de doble cobro y redondeo, interpretando la OCU dicha la sentencia, again, como lo harí­a un areopagita común, leyendo lo que quiere leer, que es que las compañí­as tienen que tarificar por segundos, y ahí­ tienen lo que querí­an, y se quedarán un tiempo sin saber muy bien qué hacer, por muy a huevo que se lo pusiera la sentencia, muy tranquilos porque esto se queda en que las compañí­as son unas ladronas que se aprovechan de situaciones que se dan por arte de magia y no por su propia deficiencia mental, con el consumidor puteado más de lo que estaba antes de que ellos hicieran el palurdo, pero satisfecho porque la OCU vela por sus intereses.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

ushap

Eso de la penalización ¿está descrito en el contrato? me refiero a las cantidades que solicitan las operadoras.
Yo creí­a que era únicamente el precio del móvil o mejor dicho, la diferencia respecto al precio del móvil libre.

ushap

Esto... ¿y cabe la posibilidad de devolverles el móvil y no tener que pagar esa "gran" diferencia?
Y otra pregunta, me imagino que para pasar de contrato a pre-pago hay que esperar a que se cumpla ese periodo de permanencia "olbigada".

Dark Chaves

En mi tarifa actual con movistar ya me cobran por segundo consumido, ¿en qué me puede afectar esta normativa nueva?

¿Qué ocurre si decido cambiarme de compañí­a cuando todaví­a no he cumplido los 18 meses que te exigen?

¿Puedo entender que si la compañí­a modifica las condiciones del contrato puedo largarme a otra sin más y punto pelota?


Dark Chaves

Cita de: CHE en Enero 24, 2007, 04:37:28 PM
"Qué ocurre si decido cambiarme de compañí­a cuando todaví­a no he cumplido los 18 meses que te exigen?"

Esto ya lo he contestado. Lee la letra pequeña del contrato porque, de alguna manera u otra, penalización por pirarte vas a tener que pagar, te lo digo yo. Camuflada bajo otro nombre, pero ahí­ está, la muy zorra.

"En mi tarifa actual con movistar ya me cobran por segundo consumido, ¿en qué me puede afectar esta normativa nueva?"

En que los segundos, como parte de un minuto, serán más caros independientemente, también. Si un minuto pasa de, yo qué sé, 2 euros a 2,50...calcula cuánto sube cada segundo y luego multiplicas. Easy.


"¿Puedo entender que si la compañí­a modifica las condiciones del contrato puedo largarme a otra sin más y punto pelota?"

Depende. Si en el contrato firmado existe la fastuosa cláusula de "estas condiciones pueden modificarse sin aviso alguno", zas, la cagaste, jajaja!

CONCLUSION: lean la letra pequeña! Ya lo dice yoigo y NO miente.


Mierda, dicen que tengo que pagar lamierdamóvil que me regalaron y que he tendio que mandar tres veces ya al servicio técnico porque me ha salido maricón o algo.

¿INICIO UNA HUELGA DE HAMBRE O QUÉ?

banabil

Pues igual es la de pasarse a Yoigo, porque para los 6 o 8â,¬ que gasto al mes...

San Daniel

Joder, si que es gracioso el tema, os tienen a la mitad de la peña cogidos por las pelotas por caer en la trampa del movil de la muerte. Yo voy a llamar, a ver si tambien me la han colado y no tengo ni puta idea.

Dark Chaves

Cita de: banabil en Enero 24, 2007, 04:56:25 PM
Pues igual es la de pasarse a Yoigo, porque para los 6 o 8â,¬ que gasto al mes...

Comenta la oferta, bana, que pago el móvil si hace falta a los cabrones de movistar y me largo.

Belial

Cita de: San Daniel en Enero 24, 2007, 04:57:33 PM
Joder, si que es gracioso el tema, os tienen a la mitad de la peña cogidos por las pelotas por caer en la trampa del movil de la muerte. Yo voy a llamar, a ver si tambien me la han colado y no tengo ni puta idea.

Esto se reguló por ley para evitar el fraude de los usuarios, que se cambiaban de compañí­a como de chaqueta para pillarse esos móviles que te ofrecen los camell...los operadores por debajo del precio coste para que te enganches. Si tienes contrato en vigor con cláusula de permanencia (pe. un Renove de Orange), largarte a otra compañí­a te cuesta creo que son 150,25 â,¬. En el caso de móvil recién cambiado, en concepto del precio coste real del flamante parato que te han vendí­o. En mi caso, el puto Siemens que renové yace ya en un vertedero desde hace 3 meses, el hijoputa. Ni un mal golpe le dí­ y se me averió dos veces. Menos mal que me quedan 10 dí­as.

Dan

¿Y si el jodí­o móvil que te dieron vale menos de 150 â,¬, ein?

javi

Ahora Orange ofrece el doble de lo que recargues a los que tenemos prepago. Aunque me parece que las llamadas también cuestan el doble.
Running is life. Anything before or after is just waiting

banabil

Cita de: javi en Enero 24, 2007, 09:49:38 PM
Ahora Orange ofrece el doble de lo que recargues a los que tenemos prepago. Aunque me parece que las llamadas también cuestan el doble.

Será porque eras más que yo y eras de Euskkaltel. Esa oferta es sólo para los que habéis dejado de ser vascos y ahora sois franceses.

Si tu caso es ese, las llamadas no cuestan el doble.