"Ultraje a España"

Iniciado por el de la 13, Enero 26, 2007, 04:24:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el de la 13

La fiscalí­a pide 21.900 euros de multa a Pepe Rubianes por "ultraje a España"
Propone el archivo de la causa contra Albert Om, presentador del espacio de TV3 en el que el actor hizo las declaraciones

Barcelona. (Europa Press).- La Fiscalí­a ha solicitado una multa de 21.600 euros por un delito de ultrajes a España para el actor Pepe Rubianes, por las declaraciones sobre la unidad española que pronunció en un programa de TV3, y ha propuesto el archivo de la causa contra el presentador del espacio, Albert Om.

En su escrito de calificación, la fiscal considera que Rubianes incurrió en un delito de ultrajes, al referirse con términos escatológicos a la unidad de España en una entrevista en el programa de TV3 'El Club' que se emitió el 20 de enero de 2006.

El juzgado de instrucción número 5 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) abrió diligencias contra Rubianes y Om por dicha entrevista, a raí­z de la querella que presentó el 31 de enero del año pasado la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES).

En sus conclusiones provisionales, la fiscalí­a considera que el actor profirió expresiones contra la unidad de España, "con evidente ánimo de ofender y menospreciar la nación española", por lo que considera que incurrió en un delito previsto en el artí­culo 543 del Código Penal, castigado con multas de siete a doce meses.

La fiscal, que reproduce en su escrito las expresiones escatológicas de Rubianes, solicita para el imputado el pago de una multa diaria de 60 euros durante un perí­odo de doce meses, lo que equivaldrí­a a algo más de 21.600 euros, y pide que, en el caso de que el actor sea condenado, se publique la sentencia.

Asimismo, interesa el sobreseimiento provisional de las actuaciones respecto al presentador del programa Albert Om, contra quien también se dirigí­a la querella, por considerar que no existe "motivo suficiente para acusarlo como autor, cómplice o encubridor".

Por su parte, la Fundación para la Defensa de la Nación Española, que ejerce la acusación particular en la causa, acusa a Rubianes, además de ultraje a España, de un delito de incitación al odio, que el Código Penal castiga con penas de hasta tres años de cárcel.

El representante del actor y director teatral, Toni Coll, ha dicho que comunicará a Rubianes los cargos de que le acusa la fiscalí­a cuando mañana se encuentre con él en Etiopí­a, donde el imputado está grabando una serie televisiva sobre sus frecuentes estancias en el continente africano.

Por el momento, el representante de Rubianes ha preferido no pronunciarse sobre la petición de la Fiscalí­a hasta que se dicte sentencia.

Cuando en marzo del año pasado declaró ante el juez como imputado, el actor y director aseguró que con sus afirmaciones no pretendí­a ofender a la "España democrática" y las enmarcó en sus crí­ticas a la "España negra, de la Guerra Civil".

Esa "España negra" era según el actor, el objeto de su espectáculo teatral 'Lorca eran todos', por el que, precisamente, fue entrevistado en el programa televisivo 'El Club'.
Añadir ComentarioComentarios (8)

Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Lacenaire

Por ultraje a España no sé , pero si pudiese ser , señorí­as , invéntense algún castigo a la estupidez .

NubeBlanca

Yo voy a denigrar a España, ahora mismo, tumbao en el suelo.

problemaS

No vemos las cosas como son, sino como somos.

Imparable

No veo qué tiene esto de espectacular.

Si yo fuera famoso, mis opiniones acerca del secesionismo probablemente conllevaran multas, indemnizaciones a ultras gallegos traumatizados por decir que debe haber más centralismo y que me cago en el puto "galiza ceibe", darí­an mi dirección a etarras por decir Vascongadas y no esa especie de gruñidos inventados por el Arana, y probablemente en la televisión me pondrí­an a parir y hasta invitarí­an a que me quemen el coche.

Así­ que me alegro de que por una vez cambie el asunto y de que por una vez el malo sea el necionalista.

Gilles DeRais

Rubianes es tonto o un experto cazuelista, pero esto me parece una burrada. Mas le valdria a los lesgisladores, que en los casos de la victimas de ETA, el Estado se hiciera cargo de las remuneraciones pecunarias y emplear la fiscalia o el fisco, para reclamarsela luego al puto etarra. Como en el caso de la concejala vasca del PP que vivia en el mismo portal que el asesino de su marido. Me parece mucho mas prioritario.


Esta claro que los presos de no se cual penal saben mas de justicia que la fiscalia: le dan una paliza al Menendez, este envia a un guardaespaldas, le dan una paliza al guardaespaldas y otra vez el Menedez, por vengativo.

problemaS

Cita de: Imparable en Enero 26, 2007, 04:45:09 PM
Así­ que me alegro de que por una vez cambie el asunto y de que por una vez el malo sea el necionalista.

En Españaza no se puede decir "nacionalista" sin más, a cual de ellos te refieres? Al catalán, al vasco, al gallego, al español??? a mi me parecen todos igual de chungos.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Belial

Impa, cagarse en la puta galiza ceibe no es un delito tipificado en el código penal.

Y ahora, después de usar un argumento tí­pico de las JERCs, que alguien me pegue un tiro en la rodilla. En la del menisco roto, sisplau.

Imparable

Cita de: Némesis en Enero 26, 2007, 04:49:01 PM
Cita de: Imparable en Enero 26, 2007, 04:45:09 PM
Así­ que me alegro de que por una vez cambie el asunto y de que por una vez el malo sea el necionalista.

En Españaza no se puede decir "nacionalista" sin más, a cual de ellos te refieres? Al catalán, al vasco, al gallego, al español??? a mi me parecen todos igual de chungos.

A todos en general, necionalistas periféricos y de paso carlistas, autócratas, blaspiñaristas y demás fauna que tanto le gusta andar reivindicando territorios.

Auma

Cita de: Imparable en Enero 26, 2007, 04:45:09 PM
No veo qué tiene esto de espectacular.

Si yo fuera famoso, mis opiniones acerca del secesionismo probablemente conllevaran multas, indemnizaciones a ultras gallegos traumatizados por decir que debe haber más centralismo y que me cago en el puto "galiza ceibe", darí­an mi dirección a etarras por decir Vascongadas y no esa especie de gruñidos inventados por el Arana, y probablemente en la televisión me pondrí­an a parir y hasta invitarí­an a que me quemen el coche.

Así­ que me alegro de que por una vez cambie el asunto y de que por una vez el malo sea el necionalista.

Este escrito tuyo apesta a nacionalismo (necionalismo como dices tu)

Imparable

Cita de: Auma en Enero 26, 2007, 04:53:15 PM
Cita de: Imparable en Enero 26, 2007, 04:45:09 PM
No veo qué tiene esto de espectacular.

Si yo fuera famoso, mis opiniones acerca del secesionismo probablemente conllevaran multas, indemnizaciones a ultras gallegos traumatizados por decir que debe haber más centralismo y que me cago en el puto "galiza ceibe", darí­an mi dirección a etarras por decir Vascongadas y no esa especie de gruñidos inventados por el Arana, y probablemente en la televisión me pondrí­an a parir y hasta invitarí­an a que me quemen el coche.

Así­ que me alegro de que por una vez cambie el asunto y de que por una vez el malo sea el necionalista.

Este escrito tuyo apesta a nacionalismo (necionalismo como dices tu)

No, yo soy patriota que no es lo mismo. Aunque con ligeros toques de nacionalismo europeo quizás. Lo malo es que el último "nacionalismo europeo" que dio la Historia estaba liderado por un aleman que ladraba raro y que tení­a una idea peculiar sobre la construcción de la Patria Europea, donde todos beberí­amos cerveza y comerí­amos salchichas, y conducirí­amos mercedes.

Auma

Cita de: Imparable en Enero 26, 2007, 04:56:57 PM
Cita de: Auma en Enero 26, 2007, 04:53:15 PM
Cita de: Imparable en Enero 26, 2007, 04:45:09 PM
No veo qué tiene esto de espectacular.

Si yo fuera famoso, mis opiniones acerca del secesionismo probablemente conllevaran multas, indemnizaciones a ultras gallegos traumatizados por decir que debe haber más centralismo y que me cago en el puto "galiza ceibe", darí­an mi dirección a etarras por decir Vascongadas y no esa especie de gruñidos inventados por el Arana, y probablemente en la televisión me pondrí­an a parir y hasta invitarí­an a que me quemen el coche.

Así­ que me alegro de que por una vez cambie el asunto y de que por una vez el malo sea el necionalista.

Este escrito tuyo apesta a nacionalismo (necionalismo como dices tu)

No, yo soy patriota que no es lo mismo. Aunque con ligeros toques de nacionalismo europeo quizás. Lo malo es que el último "nacionalismo europeo" que dio la Historia estaba liderado por un aleman que ladraba raro y que tení­a una idea peculiar sobre la construcción de la Patria Europea, donde todos beberí­amos cerveza y comerí­amos salchichas, y conducirí­amos mercedes.


Todos los dias se puede aprender algo, me encantaria que comentaras las diferencias.


Gilles DeRais

Impa, ¿que ha pasado con los matones de clase?

Menek

Es muy fácil: nosotros somos patriotas, ellos son nacionalistas.

Belial

Cita de: Rí tzia en Enero 26, 2007, 04:53:35 PM
Cita de: Belial en Enero 26, 2007, 04:50:52 PM
Impa, cagarse en la puta galiza ceibe no es un delito tipificado en el código penal.

Y ahora, después de usar un argumento tí­pico de las JERCs, que alguien me pegue un tiro en la rodilla. En la del menisco roto, sisplau.

No tí­o, que coincidas en el uso de un argumento con las JERC, caso de que lo usen, que no lo sé, ni te convierte a ti en militante ni al argumento en falaz. Puede que ambos coincidáis en un punto en el que, además, tengáis razón. Como es el caso.

Lo sé, lo sé, era una ironí­a tonta. Que creo que es lógico lo que digo; no es lo mismo que te insulte un tí­o del BNG a que venga el Leviatán a darte en la cabeza con todo el peso de la ley por cagarte en las esencias.