Encuesta laboral

Iniciado por Paco, Enero 27, 2007, 11:00:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cómo reaccionáis/reaccionariáis ante una salida de todo, en las formas y el fondo, de un superior jerárquico?

Me callo por que es mi jefe
1 (2.6%)
Me callo por que discutir con semejante cenutrio nunca ha llevado a nada
7 (18.4%)
Le planto cara por que soy un poco chulito
4 (10.5%)
Le planto cara para transmitirle "eh, conmigo así no vas a ningún lado"
17 (44.7%)
Otras (explicar)
9 (23.7%)

Total de votos: 15

Paco

En el caso que propongo, a pesar de ser tu jefe no te puede echar de la empresa.

Gracias.

Belial

Yo harí­a lo siguiente (en realidad, es lo que he hecho, tengo una jefa así­):

Primero, plantarle cara en plan "amoavé, ¿qué problema tienes tú conmigo?". A ver si se pueden poner las cosas claras.

Si a pesar de ello persiste en salidas de tono y gilipolleces (como fue mi caso, y el de mi compañero), ambos la puenteamos y elevamos una protesta al jefe de nuestra jefa.

NubeBlanca

Depende de si ha habido o no ha habido público.

Por otro lado, callarte puede significar muchas cosas:

- Bah, esto es sólo un trabajo. Hijo de puta.

- Estoy sano y me la pela.

- Soy pasivo-agresivo y se va a cagar.

- Dios santo, luego en casa tendré que autolesionarme de nuevo.

- ¿Dónde guardaba mi abuelo la escopeta?


Etc.

Glategoja

También depende de que sea un hecho aislado, algo que sucede a veces o una situación contí­nua. Por experiencia personal, cuando sucede la primera vez paso, como si el individuo ni estuviera a la vista, pa qué. Cuando se repite de nuevo, le pongo las cosas en su sitio. Y cuando ya es pan de todos los dí­as, me pongo el chubasquero y me planteo qué hacer entre dos opciones, renunciar al puesto o quedarme sabiendo que voy a tener que aguantar lo inaguantable sí­ o sí­. Doy por hecho que es una situación en la que no podrás encontrar aliados por encima de la escala jerárquica de tu jefe, posiblemente porque no haya nadie más por encima. Porque si hay alguien por encima de quien esperes que se pueda poner de tu parte, entonces la situación es muy diferente.

Belial

Cita de: zruspa en Enero 27, 2007, 11:44:56 AM
Depende de si ha habido o no ha habido público.


Si ha habido público, es imprescindible enseñar los dientes.

grsd

Le planto cara razonadamente. Si no funciona, me cago en dios.

laura_m

Háblalo con él, Paco. Con calma y educación. Si el tipo es razonable se dará cuenta y se disculpará. Si no lo es, déjale claro que no estás dispuesto a aguantar ese trato. La gente del segundo grupo (los no razonables), necesita saber hasta donde puede llegar y va tanteando. Si te achantas la cosa irá peor. Si ve que no eres apoquinado se andará con más ojo la próxima vez (o se cebará en otra persona).

grsd

Algunos jefes son como los perros: te huelen el miedo.

qaz

Cita de: Paco en Enero 27, 2007, 11:00:56 AM
En el caso que propongo, a pesar de ser tu jefe no te puede echar de la empresa.

Huelo a funcionario
Lo 1º: a laura, ni p caso. Una d 2 o el Alzheimer causa stragos entre sus neuronas otoñales o la jefa es ella
Lo d dialogar y blablabla, es una loable tntación q en principio dbes metértela por el c

Si es tí­o y puedes resolverlo a hostias, evita el diálogo. Si no, humí­llalo. Si tiene una hija vas y t la tiras por entretenimiento. O a su sposa. Si tiene amante, ¿a q speras pa remitir a su sposa un anónimo?. Si es maricón o vive solo, accidente d tráfico o accidente doméstico ("se le cayó la tostadora en la bañera; pobre hombre; no somos nada")

Si es tí­a, requémala. Es lo q ellas suelen hacer. Hace poco pregunté acá por una grabadora digital y blablablá. Ideal para grabarlas en esos momentos en q stán fuera d sí­ y para reproducir las tomas en cualquier momento en q se sientan dulces o vulnerables. En special si hay clientes, visitas, etc. Hazlo cn humor. Pero con constancia. A ellas no les gusta q emplees sus mismos trucos

Paco

Mi amigo os da las gracias a todos los que habéis intervenido y a los que intervendréis.

Mi amigo tiene un subjefe que tiene una salida de tono cada 4 ó 5 dí­as aproximadamente, con modos más bien injustificados y con acusaciones hacia su trabajo, según mi amigo, totalmente falsas. Este subjefe es una persona así­ como bastante sencillota y brutota, moderadamente agradable en el trato salvo con estos exabrutos periódicos y uno, el amigo de uno, cuando le ve las orejas al lobo, ya no se cree nada.

Suele haber público y estas reprimendas no son para una única persona, reparte estopa a otros compañeros, pero es especialmente hiriente con mi amigo, sin saber él muy bien porqué y más teniendo en cuenta que, en su departamento, de diez personas que lo componen, trabajan de verdad seis, siendo él uno de ellos, poniendo los otros cuatro gran empeño en manosearse las gónadas durante la jornada laboral.

Yo, como gársez, creo que este tipo de gentuza huelen el miedo y, con moderación, con educación, pero dando un educado manotazo en la mesa si es necesario, hay que poner el rabo sobre la mesa y decir "mí­demela, cabrón".

PS: En un mundo perfecto, el amigo de uno le darí­a una patada en los cojones y todos, incluso él, serí­amos felices.

Y mi amigo no es funcionario, de paso.


Gracias otra vez.


45rpm

Primera vez. En plan buenrollista dialogante, insinuar habilidades hijoputescas.

Segunda vez. En caliente póngase cara de carnero degollado y en frí­o ejecútese la hijoputez.

grsd

Se me olvidaba, también puedes ponerte en huelga de hambre.

Lacenaire

Cita de: Paco en Enero 27, 2007, 11:00:56 AM
En el caso que propongo, a pesar de ser tu jefe no te puede echar de la empresa.

Gracias.

La cuarta. Si no puede mandarte al paro , que se rasque.

Scardanelli



- ¡O se guarda usted su tono o saco yo mi espuma!
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

laura_m

Cita de: Paco en Enero 27, 2007, 02:46:07 PM
Mi amigo os da las gracias a todos los que habéis intervenido y a los que intervendréis.

Mi amigo tiene un subjefe que tiene una salida de tono cada 4 ó 5 dí­as aproximadamente, con modos más bien injustificados y con acusaciones hacia su trabajo, según mi amigo, totalmente falsas. Este subjefe es una persona así­ como bastante sencillota y brutota, moderadamente agradable en el trato salvo con estos exabrutos periódicos y uno, el amigo de uno, cuando le ve las orejas al lobo, ya no se cree nada.

Suele haber público y estas reprimendas no son para una única persona, reparte estopa a otros compañeros, pero es especialmente hiriente con mi amigo, sin saber él muy bien porqué y más teniendo en cuenta que, en su departamento, de diez personas que lo componen, trabajan de verdad seis, siendo él uno de ellos, poniendo los otros cuatro gran empeño en manosearse las gónadas durante la jornada laboral.

Yo, como gársez, creo que este tipo de gentuza huelen el miedo y, con moderación, con educación, pero dando un educado manotazo en la mesa si es necesario, hay que poner el rabo sobre la mesa y decir "mí­demela, cabrón".

PS: En un mundo perfecto, el amigo de uno le darí­a una patada en los cojones y todos, incluso él, serí­amos felices.

Y mi amigo no es funcionario, de paso.


Gracias otra vez.



Garsed tiene razón. Por suerte o por desgracia en el ámbito laboral es relativamente frecuente encontrarte con sujetos con vocación de acosador. Huelen el miedo, pero suelen ser unos mierdecillas, así­ que sólo se ceban con los que pueden. En cuanto tu amigo deje claro que no es uno de esos, es muy posible que encuentre la paz, y no sólo eso, sino el respeto. Para que haya acoso moral es necesario que intervengan dos sujetos, y la ví­ctima debe ser una persona susceptible de acoso.

Eso sí­, es importante que tu amigo no diga o haga nada que pudiera justificar una sanción disciplinaria, como por ejemplo el despido, por lo que considero conveniente que tu amigo no tenga el cuenta el estúpido consejo "machoman" con el que nos ha ilustrado qaz, haciendo gala de una ignorancia bastante lamentable de la normativa laboral, y de una falta de sentido común preocupante en alguien a quien supongo adulto.

Es decir, un "aquí­ estoy yo, y date cuenta de ello" procede, pero las hostias y los insultos es mejor dejarlos. Siempre y cuando, claro, tu amigo tenga en cierta estima su puesto de trabajo, y no desee enfrentarse a una denuncia penal por agresiones.