Recomendación lectora que os hará sentir muchí­simo mejor.

Iniciado por El Miserable, Enero 28, 2007, 03:12:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

El Miserable

(Al menos, a un porcentaje X de la población areopagita).

Reportaje de El Paí­s Semanal del domingo 14 de enero de 2007, número 1.581, titulado "¡Ojalá ganara 1.000 euros!".

Una lectura absolutamente gratificante, que reconforta: licenciadas en Ciencias de la Información currando en telemarketing y pillando 872 euros al mes, filólogas atendiendo al teléfono por 820, psicológos haciendo el chorras por 576 pavos, doctores en Quí­mica levantándose 962 eurazos... ¡premios Nacional Fin de Carrera al Mejor Expediente Académico recibiendo 995 euros mensuales por hacer nosequé!

Aaah... la verdad es que leyendo la trayectoria personal y profesional de estos pringados se siente uno como Dios, coño.

Pillad la revista, echadle un vistazo, y sed felices.

E.M.

NubeBlanca

Ya lo vi, una sarta de llorones mamáaa, yo me merezco máaaas... Y yo, hijo, y yo. Buscate la vida.

El Miserable

Pero y lo poco que ganan, siiiií­, qué gustazo... aaaaah...

E.M.

laura_m

Cita de: El Miserable en Enero 28, 2007, 11:00:31 AM
Pero y lo poco que ganan, siiiií­, qué gustazo... aaaaah...

E.M.

Supongo que estás de coña, pero aún dando eso por supuesto... ¿Por qué el gustazo? Quiero decir que no le veo el punto, que no lo pillo, vamos.

El Miserable

Cita de: laura_m en Enero 28, 2007, 11:08:28 AM
Cita de: El Miserable en Enero 28, 2007, 11:00:31 AM
Pero y lo poco que ganan, siiiií­, qué gustazo... aaaaah...

E.M.

Supongo que estás de coña, pero aún dando eso por supuesto... ¿Por qué el gustazo? Quiero decir que no le veo el punto, que no lo pillo, vamos.

La desgracia ajena me hace tan feliz como desgraciado me hace la felicidad de los otros.

995 pavos, joder, ¿y para eso te has hinchado de estudiar, minúsculo pardo, o pardillo?

E.M.

NubeBlanca

Cita de: El Miserable en Enero 28, 2007, 11:11:02 AM
La desgracia ajena me hace tan feliz como desgraciado me hace la felicidad de los otros.

No te creo, a no ser que te engañes. La envidia siempre es dañina, luego no puede hacerte feliz.

El Miserable

Todo es cuestión de matices, Zruspa.

[Yo ahora colgarí­a aquí­ aquella copla del Beck, dedicada a estos fulanos: "soooooooooy un perdedooooor, I'm a loser, baby..."]

E.M.

laura_m

Cita de: El Miserable en Enero 28, 2007, 11:11:02 AM
995 pavos, joder, ¿y para eso te has hinchado de estudiar, minúsculo pardo, o pardillo?

Aaaaaahm. Que la cosa es que encuentras satisfacción en esto de no haber hecho tú una carrera, porque con el bar ganas más pasta que un buen número de los universitarios. Ok, comprendido.

(Por un momento pensé que estabas criticando la situación económica española por la ví­a de la ironí­a. Pero no)

El Miserable

CitarAaaaaahm. Que la cosa es que encuentras satisfacción en esto de no haber hecho tú una carrera, porque con el bar ganas más pasta que un buen número de los universitarios. Ok, comprendido.

En efecto, por aquí­ van más los tiros, pero sin la historia de la carrera: en la ecuación sólo hallamos los términos "satisfacción" y "ganar más pasta".

E.M.

Tejemaneje

Cita de: zruspa en Enero 28, 2007, 10:57:30 AM
Ya lo vi, una sarta de llorones mamáaa, yo me merezco máaaas... Y yo, hijo, y yo. Buscate la vida.

Puede que en algunos casos haya algo de llanto, pero se trata de que te paguen algo decente por hora trabajada, así­ de sencillo. Con 800 euros no hay mucho que hacer con los precios de la vivienda. En muchos sectores no hay manerea de buscarse la vida. O sea, que hay unos sueldos y de ahí­ no se pasa. Existen varias generaciones conducidas desde el principio por las anteriores, useasé sus progenitores, para estudiar una carrera, un tí­tulo a toda costa, desde niños. Después llegan, consiguen esa meta marcada desde que no alzaban un palmo del suelo y resulta que es una chorrada que no sirve para nada, y que habrí­an hecho mejor en ponerse a trabajar con 16 años en un montón de profesiones que los mismos que las ejercieron, useasé sus progenitores, consideran que están por debajo. Creo que un médico o un ingeniero, por ejemplo, abocados al paro o a trabajar en la sección de ropa de niño de El Corte Inglés durante las rebajas tienen un cierto derecho al pataleo. Y después no hay tantos llorones, que todos estos universitarios están mamando por 800 euros o menos.

Otras cuestiones que aparecen en el reportaje, como que estas personas se gastan el poco sueldo en coches y en gilipolleces o que prolongan su periodo de estudios lo indecible... pues parece una cuestión de educación, y en gran parte responsabilidad paterna también. Si mi niño de 30 años está todaví­a en casita estudiando 3º de filosofí­a y letras le doy cada mañana, desde temprano, una elegante patada en los cojones, con amor, eso sí­. Estos asuntos, aun siendo ciertos, entran dentro del uso que cada uno haga con su dinero, de la permisividad paterna, de la inteligencia propia o de la idiotez personal, pero son "í­ntimos". Lo objetivo es dividir 800 euros por las horas que echas y redondear la operación introduciendo en la cuenta la naturaleza del trabajo que desempeñas.

En cualquier caso está claro que con las viviendas a un precio razonable estarí­a todo solucionado, ya que quitando eso se vive perfectamente con 800 euros (para empezar), suponiendo que encontrases alquileres por 200 euros, como sucedí­a hace unos años (adaptado a precios sureños).

Me cago en vuestra estampa.


El Miserable

Y también estoy muy en la lí­nea que apuntaba Zruspa un poco más atrás: buscaos la vida, atontaos.

E.M.

laura_m

Cita de: Tejemaneje en Enero 28, 2007, 11:23:53 AM
Puede que en algunos casos haya algo de llanto, pero se trata de que te paguen algo decente por hora trabajada, así­ de sencillo. Con 800 euros no hay mucho que hacer con los precios de la vivienda. En muchos sectores no hay manerea de buscarse la vida.

Pues la gente tendrá que buscársela en otros, Teje. El capitalismo y el libre mercado... es lo que tienen.

El Miserable

Pero ojo, que mi objetivo a la hora de levantar la liebre del artí­culo de marras era sincero: daros una satisfacción al aproximadamente más del 80 por ciento del foro.

Coño, no me jodáis que no mola contemplar a esta piara de inadaptados clamando por su misérrimo salario, sabiendo que uno dobla, triplica o multiplica por cuatro la porquerí­a que ganan.

Get a real job, nerds!!

E.M.

Tejemaneje

Cita de: laura_m en Enero 28, 2007, 11:25:54 AM
Cita de: Tejemaneje en Enero 28, 2007, 11:23:53 AM
Puede que en algunos casos haya algo de llanto, pero se trata de que te paguen algo decente por hora trabajada, así­ de sencillo. Con 800 euros no hay mucho que hacer con los precios de la vivienda. En muchos sectores no hay manerea de buscarse la vida.

Pues la gente tendrá que buscársela en otros, Teje. El capitalismo y el libre mercado... es lo que tienen.

Ya se hace. Pero parece que os sorprende la crí­tica, que es necesaria.

Cita de: El Miserable en Enero 28, 2007, 11:24:26 AM
Y también estoy muy en la lí­nea que apuntaba Zruspa un poco más atrás: buscaos la vida, atontaos.

E.M.

Ese lema utilizado aquí­ es la asimilación del mismo que utilizaban padres y abuelos y... O sea, aceptar que te pongan la bota en el pescuezo, que ya se las pondrás a otros. Un poco como las novatadas, "como me lo hicieron yo lo hago". Borreguismo puro y transformación de las facciones en las de ese personaje que llevaba tus genes y aparece sonriente en un daguerrotipo.

laura_m

Cita de: El Miserable en Enero 28, 2007, 11:28:37 AM
Coño, no me jodáis que no mola contemplar a esta piara de inadaptados clamando por su misérrimo salario, sabiendo que uno dobla, triplica o multiplica por cuatro la porquerí­a que ganan.

Pues... a mí­ concretamente no me mola. Vamos que me la sopla, así­ en general, lo que gana o deja de ganar la gente.