Promesas de un politico que se sabe perdedor de unas elecciones.

Iniciado por San Daniel, Enero 31, 2007, 12:03:58 PM

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San Daniel

Miguel Sebastián promete peatonalizar parte de la Gran Vía y recuperar el tranvía

La campaña electoral de Miguel Sebastián sigue con temas de urbanismo. Tras haber visitado hace dos días el distrito de Hortaleza, el candidato socialista ha anunciado esta mañana en un desayuno-debate en el Hotel Ritz que, de ser elegido, peatonalizará la parte de la Gran Vía comprendida entre las calles de Hortaleza y San Bernardo, el tramo más céntrico de la arteria madrileña.

Sebastián ha anunciado también su intención de volver a traer el tranvía a la capital. El proyecto comprende la implantación de dos líneas de tranvía: una, que cubriría el eje norte-sur y pasaría por la Castellana, y otra que se destinaría al tramo este-oeste y pasaría por Puente de Vallecas, Hortaleza y San Blas.

El candidato ha ofrecido las líneas maestras de lo que será su programa electoral en una conferencia promovida por el Fórum Europa a la que asistieron cuatro ministros, además del vicepresidente económico, Pedro Solbes, que presentó a Sebastián, entre otras personalidades del Partido Socialista, del mundo empresarial, social y cultural.

Tras anunciar que cambiará tanto el modelo de ciudad que hoy es Madrid, como la forma de gobernar, aseguró que uno de sus principales objetivos, y su primer compromiso si llega a ser el alcalde de la capital, será firmar un Pacto por la Movilidad "que ponga fin a la ley de la selva que impera en Madrid".


A mi me fliparia volver del Excalibur en Vallecas a mi casa en Hortaleza en tranvia, con la ventana abierta, fumandome un cigarro, riendome de alguna gilipollez de la noche pasada. Solo por eso le votaria.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Didius

Vivo en una ciudad con tranví­as. Es un infierno. El tráfico es horrible por culpa de esos artefactos que estarí­an mucho mejor enterrados. Vale que aquí­ el metro es una mierda y no llega casi a ningún sitio, por lo tanto son necesarios. Pero no es el caso de Madrid. Buses-tranví­a juntos no es viable. Hay que elegir uno, y los buses dan muchí­simo menos el coñazo.

Al final como siga así­ me va a obligar a ir a votar a Gallardón, y no quiero.


San Daniel

Bueno, supongo que un tranvia con su carril reservado por el medio de la Castellana o de Arturo Soria-Garcia Noblejas no es algo inviable. Si van a hacer carril bus en la A1, cosa que yo no me puedo creer, eso tiene que estar tirao.

Didius

Cita de: San Daniel en Enero 31, 2007, 12:18:48 PM
Bueno, supongo que un tranvia con su carril reservado por el medio de la Castellana o de Arturo Soria-Garcia Noblejas no es algo inviable. Si van a hacer carril bus en la A1, cosa que yo no me puedo creer, eso tiene que estar tirao.

¿Y qué sentido tiene entonces hacer tranví­as en ví­as anchas y rectas? Pero oye, si quitan los autobuses ahí­ me la envaino.

San Daniel

Bueno, los autobuses se comen las retenciones, el tranvia iria por su carril a su bola, respetando solo los semaforos. Yo solo eliminaria los autobuses si el tranvia diera un resultado del copon.
Pero vamos, me remito al titulo del hilo. Lo mismo tambien dice de poner pasarelas mecanicas en el Paseo del Prado.

Didius

Cita de: San Daniel en Enero 31, 2007, 12:26:12 PM
Bueno, los autobuses se comen las retenciones, el tranvia iria por su carril a su bola, respetando solo los semaforos. Yo solo eliminaria los autobuses si el tranvia diera un resultado del copon.
Pero vamos, me remito al titulo del hilo. Lo mismo tambien dice de poner pasarelas mecanicas en el Paseo del Prado.

Los autobuses se comen retenciones por culpa de los cruces, de las salidas y entradas de vehí­culos, etc. Los tranví­as también, que no son inmunes a eso, porque tienen que cruzar calles. Es decir, un tranví­a en la Castellana, puede hacer el mismo tiempo que un 27 cualquiera. Pero el problema viene cuando tienen que salir de ahí­. Por esa misma razón el metro es la solución ideal, y el tranví­a se abandona progresivamente en las ciudades en las que se puede construir un metro como Dios manda.

Entonces, si tenemos un equivalente que funciona igual ¿por qué volver a hacer obras y gastar dinero para poner una infraestructura obsoleta?

myeu

¿Y a nadie le da por pensar que el problema de Madrid son los automóviles?

NubeBlanca

La de Sebastián es una estrategia electoral acertada, de manual: prometer lo que no puede prometer quien es hoy en dí­a el lider en los pronósticos. ¿Y por qué no puede prometer eso Gallardón? ¡Porque nos lo creerí­amos!

San Daniel

Si tu pones el tranvia en una via aparte, en plan Carril BUS-VAO, ira mucho mas rapido que el bus, si o si. No son los cruces, es el trafico, en la castellana no se para en los carriles centrales. En Arturo Soria... bueno, estaria mucho mejor que el 70.

De todas maneras, lo que tiene que hacer el menda este es que el billete valga para un desplazamiento de un punto a otro, independientemente de los medios de transporte publicos que haya que coger. Asi se quitaria mucho coche para ir a hacer una gestion y algo ganaria. Que al que hay que reconducir no es al que ya usa el TP, sino al que se resiste a usarlo.

Didius

Cita de: myeu en Enero 31, 2007, 12:43:49 PM
¿Y a nadie le da por pensar que el problema de Madrid son los automóviles?

Ya ¿y nadie le da por pensar que sin automóviles Madrid no se moverí­a? Cuando hay que poner todos los dí­as a 3 millones de ciudadanos en un tiempo razonable en zonas que distan decenas de Km entre sí­, no hay presupuesto que soporte una creación y mantenimiento de infraestructuras semejante. Por no mencionar que con los coches los ayuntamientos ganan mucho dinero.

Belial

En BCN hay tranví­a, y está muy bien. No se para tanto como el bus, es silencioso, limpio, agradable y llega a sitios donde de otra forma habrí­a que pillar dos o tres transportes públicos. Además, sirve para atropellar viejos.

myeu

Es cierto, Didius. Es la opción más inteligente. Para desplazar un individuo de 80 kg que ocupa 1m2 hay que utilizar máquinas de 1000Kg mí­nimo que ocupan 10m2. En el mejor de los casos, que no estoy hablando de madres con cuasi-hummers

La opción de SanDaniel para el transporte público es muy acertada. El billete intermodal.

Pero insisto, para el transporte privado habrí­a que penalizar la ineficiencia.

Paloma

Cita de: Didius en Enero 31, 2007, 12:12:48 PM

Al final como siga así­ me va a obligar a ir a votar a Gallardón, y no quiero.

Didius, eres un cachondo¡¡¡¡ :P