A vueltas con los jóvenes y jóvenas

Iniciado por Tejemaneje, Febrero 02, 2007, 09:13:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tejemaneje

Lí­deras» del lenguaje

POR C.G.B.

CÓRDOBA. «Marida», en lugar de mujer y «trabajadora del hogar», por ama de casa. Ésas son algunas de las propuestas que la Plataforma Andaluza de apoyo al Lobby Europeo de Mujeres junto al colectivo de «Jóvenas Feministas» presentaron ayer como alternativa a un lenguaje sexista. Para sendos colectivos, el uso «machista» de las palabras son el comienzo de «una violencia que se ceba con los más débiles», en este caso, las mujeres.

No se han quedado cortas en sus pretensiones las responsables de un proyecto -financiado por el Ayuntamiento de Córdoba con 1.000 euros- que cumple ya su tercera edición. Rafaela Pastor, «lideresa» de la Plataforma -así­ se denomina ella-, fue contundente ayer en la presentación a los medios de un programa que quiere «dar el sitio que merece a las mujeres en un lenguaje que representa a un mundo hecho por y para los hombres».
Para ello, más de 3.000 tarjetas postales se repartirán por institutos, asociaciones y organizaciones no gubernamentales con el lema «El lenguaje sexista. ¡¡¡Otra forma de violencia!!!». «La gente tiene que tomar conciencia de que el lenguaje que usamos se rige aún por un patriarcado en el que la mujer no tiene sitio», dice Pastor. Un hecho que, según la responsable feminista, se constata en los documentos administrativos, las prescripciones médicas, las cartas bancarias o en la propia escuela.

De esta forma, la campaña hará reflexionar sobre algunos «malos» hábitos del lenguaje, según el colectivo feminista, «que demuestran cómo los términos masculinos son utilizados en positivo frente a los femeninos que, en algunos casos, son claramente insultantes», aclara Lourdes Pastor, presidenta del colectivo «Jóvenas Feministas». Así­, en las tarjetas aparecen ejemplos conocidos como «zorro» y «zorra», o «ligón» y «ligona». «Además, hablamos de que algo es cojonudo cuando es bueno, mientras decimos que es un coñazo si resulta aburrido», apunta la joven.

Asimismo, en su alegato acusador los colectivos femeninos proponen nuevos términos -«más equitativos»- que se saltan toda norma lingí¼í­stica y lo permitido por la Real Academia de la Lengua, como «marida» o «miembra».

Las voces feministas también llegarán a la Moncloa. Pastor anunció ayer que, en breve, mandará una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodrí­guez Zapatero, para cambiar el cartel del Congreso de los Diputados. «Queremos que el término diputadas aparezca en la entrada del edificio para que todo el que lo visite sepa que allí­ también hay mujeres». Unas mujeres, sin duda,que trabajan por que la igualdad entre sexos sea efectiva en los sueldos o en la conciliación de la vida laboral y familiar, sin, por ello molestarse, en que su cargo tenga la terminación equivocada.

Dan

XD

Dentro de un rato me pedirán que no haga sangre, así­ que aprovecho para descojonarme.

javi

Perdón por la pregunta, pero ¿quién es KF? ¿K98K?

Se están pasando de estupideces. Lideresa. Parece de chiste: ¿La lider? Ésa.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Tejemaneje

La estupidez de ese tipo de lenguaje no es cosa de hombres y mujeres. Para que esas medidas tengan eco, se redacten proyectos, se financien etc. es necesario el concurso de la estupidez universal, que no entiende de sexos, raza o religión. Está en todo, no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Rufo

Cita de: javi en Febrero 02, 2007, 09:25:10 AM
Perdón por la pregunta, pero ¿quién es KF? ¿K98K?

Se están pasando de estupideces. Lideresa. Parece de chiste: ¿La lider? Ésa.



El Komando Fregona.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Lapi_0


- Hombras tení­ais que sera! Por una areopaga unida, fiiiiu, fiiiiuu, en el nombre de Yavhá

Auma

Cita de: CHE en Febrero 02, 2007, 09:29:54 AM
Cita de: javi en Febrero 02, 2007, 09:25:10 AM
Perdón por la pregunta, pero ¿quién es KF? ¿K98K?

Se están pasando de estupideces. Lideresa. Parece de chiste: ¿La lider? Ésa.



Komando Fregona, sección militarra o algo así­nnnnnn: lauri, pesca, miss froy, olivia cuando le da la ventolera, perdy y alguna más. Cuando arrancan con sus soflamas feminista, huye!  ;D

(pero son muy guapas todas, tienen bonitos pechos y son muy inteligentes. En el orden que ellas prefieran)


Maestro, esto me lo apunto,para recitarlo de seguidillo delante de mi  jefa y compañeras....no tengo compañeros de trabajo.



laura_m

Cita de: CHE en Febrero 02, 2007, 09:29:54 AM
Cita de: javi en Febrero 02, 2007, 09:25:10 AM
Perdón por la pregunta, pero ¿quién es KF? ¿K98K?

Se están pasando de estupideces. Lideresa. Parece de chiste: ¿La lider? Ésa.



Komando Fregona, sección militarra o algo así­nnnnnn: lauri, pesca, miss froy, olivia cuando le da la ventolera, perdy y alguna más. Cuando arrancan con sus soflamas feminista, huye!  ;D

(pero son muy guapas todas, tienen bonitos pechos y son muy inteligentes. En el orden que ellas prefieran)

Coñe, hay miembras del KF de las que no tení­a constancia. Y por otro lado faltan algunas esenciales, como por ejemplo nuagazezo.

Carlo

Resulta curioso cómo alegan que el neutro es sexista, mientras proponen un lenguaje más sexista aún, ya que, siguiendo la propuesta, el masculino de "lideresa" no serí­a el actual neutro "lider", sino "lidereso" en todo caso.

Y, del lema no digo nada: «El lenguaje sexista. ¡¡¡Otra forma de violencia!!!»... porque, efectí­vamente, dan ganas de estrangularlas.

"Queremos que el término diputadas aparezca en la entrada del edificio..."


Bueno, aquí­ por lo menos no han pedido que sea "la Congresa"

"...para que todo el que lo visite sepa que allí­ también hay mujeres"

Yo creo que esto equivale a llamar gilipollas / gilipollos a la población y el poblaciono.

Auma

Cita de: laura_m en Febrero 02, 2007, 10:13:08 AM
Cita de: CHE en Febrero 02, 2007, 09:29:54 AM
Cita de: javi en Febrero 02, 2007, 09:25:10 AM
Perdón por la pregunta, pero ¿quién es KF? ¿K98K?

Se están pasando de estupideces. Lideresa. Parece de chiste: ¿La lider? Ésa.



Komando Fregona, sección militarra o algo así­nnnnnn: lauri, pesca, miss froy, olivia cuando le da la ventolera, perdy y alguna más. Cuando arrancan con sus soflamas feminista, huye!  ;D

(pero son muy guapas todas, tienen bonitos pechos y son muy inteligentes. En el orden que ellas prefieran)

Coñe, hay miembras del KF de las que no tení­a constancia. Y por otro lado faltan algunas esenciales, como por ejemplo nuagazezo.


Es lo que tiene la clandestinidad, a mi me dais miedo.

javi

Entendido.



Hoy es que no pienso salir a la noche, así­ que quiero guerra matinal.
Running is life. Anything before or after is just waiting

San Daniel



patillotes

Su avatar me inquieta de puro bizco, señor Gonzo.

Miss Froy

Cita de: laura_m en Febrero 02, 2007, 10:13:08 AM
Cita de: CHE en Febrero 02, 2007, 09:29:54 AM
Komando Fregona, sección militarra o algo así­nnnnnn: lauri, pesca, miss froy, olivia cuando le da la ventolera, perdy y alguna más. Cuando arrancan con sus soflamas feminista, huye!  ;D

(pero son muy guapas todas, tienen bonitos pechos y son muy inteligentes. En el orden que ellas prefieran)

Coñe, hay miembras del KF de las que no tení­a constancia. Y por otro lado faltan algunas esenciales, como por ejemplo nuagazezo.

Poca cosa he hecho yo para que me incluya, será porque soy vasca y lo de los comandos nos pega mucho  :P
Pero bueno, muy honrada de estar en tan ilustre compañí­a.