Celos e inseguridad en la pareja.

Iniciado por Vitesse, Febrero 02, 2007, 02:45:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vitesse

Esto tiene pinta de quedarme un poco dejí  vu pero, avanti: resulta que hace dí­as que vengo dándole vueltas al tema de los celos en la pareja a raí­z de la situación de una amiga. Ella tiene una relación a distancia con un chico de Donosti al que conoció el verano pasado currando allí­ y bueno, mal que bien lo van llevando. El caso es que ella, nada celosa con otros chicos que le he conocido, está que se sube por las paredes en ese sentido. El chaval, por lo que me cuenta, lo va llevando con más filosofí­a.

Preguntas a la foresí­a: ¿A qué puede deberse este cambio de actitud de ella con respecto a los tí­os? ¿Será que a este le quiere "más" que a los otros? Para vosotros, ¿cuál es la motivación de los celos dentro de la pareja? ¿Es más celoso el que "más" quiere o al que más se le nota?

Vamos, que reflexionemos sobre el amor, la pareja, los celos y las inseguridades como nos salga, si total, en la página dos se va a hablar de hí­pica...

PD. Gothaus, todo tuyo, chiqui. 8)

pescadilla

1- yo sólo me he puesto celosa (mucho) cuando he estado enamorada, en otros casos no (nunca)

2- hay tí­os (y mujeres, supongo) que son coquetos, casquivanos y tonteadores por naturaleza, ergo, sus parejas es normal que sientan celos e inseguridades

Bic

3 - Los celos vienen o bien de un afán de posesión exclusiva o bien del miedo a perder a la persona amada. Sin embargo, se puede estar enamorado y no tener miedo, es decir: se puede estar muy enamorado y no ser celoso.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

laura_m

Delta, no sé por qué tu amiga estará celosa pero eso es lo de menos. Lo único que puede hacer es dejar a ese tí­o. Los celos son malos. Perjudican mucho al que los sufre, y está bien que uno quiera a los demás, pero hay que quererse más a uno mismo. Así­ que por mucho que esté enamorada: que le deje. Por el bien de ella. De nada.

(Lección moral aprendida de Samantha en sexo en nueva york. "Si un tí­o hace que te dominen los celos: abandónale. Se te pasará")

Lapi_0

#4
Tener celos denota falta de seguridad en uno mismo y desconfianza en la otra persona. Creo que algo también (y relacionado con lo que he escrito antes) tiene que ver la edad: es disil: a mayor edad, más seguridad en uno mismo perlu tan, menos celos.

En distancia es muy dificil de llevar una relación. Supongo que acrecenta todo este tejumenal.

Vitesse

Cita de: laura_m en Febrero 02, 2007, 02:55:14 PM
Delta, no sé por qué tu amiga estará celosa pero eso es lo de menos. Lo único que puede hacer es dejar a ese tí­o. Los celos son malos. Perjudican mucho al que los sufre, y está bien que uno quiera a los demás, pero hay que quererse más a uno mismo. Así­ que por mucho que esté enamorada: que le deje. Por el bien de ella. De nada.

(Lección moral aprendida de Samantha en sexo en nueva york. "Si un tí­o hace que te dominen los celos: abandónale. Se te pasará")

Hombre, yo creo que para ella el tema de los celos le viene por la distancia en este caso. O eso pienso yo, pero supongo que también será porque la única vez que me he puesto celosa habí­a distancia de por medio, y la experiencia es un grado y tal. Y bueno, en el caso de la chica esta creo que también influye el hecho de que el chaval está como un queso de bola y que antes de que ella llegara al curro todas estuvieran a ver cual se le ligaba y llegó ella y dio en la diana y claro...

Belial

Cita de: Bic Cristal en Febrero 02, 2007, 02:53:27 PM
3 - Los celos vienen o bien de un afán de posesión exclusiva o bien del miedo a perder a la persona amada. Sin embargo, se puede estar enamorado y no tener miedo, es decir: se puede estar muy enamorado y no ser celoso.

P & L

Lo mismo pienso yo, inseguridad o afán de propiedad. No tiene que ver con estar más o menos enamorado.

Además, agotan, requieren demasiado esfuerzo baldí­o.

Y bueno, en el caso de la chica esta creo que también influye el hecho de que el chaval está como un queso de bola y que antes de que ella llegara al curro todas estuvieran a ver cual se le ligaba y llegó ella y dio en la diana y claro...

Afán de propiedad, pues.

Don Pésimo

NORMATIVA DE PRIMAS DE ALTA COMPETICION PARA CABALLOS NACIONALES DE 6 y 7 AÑOS, PARA EL AÑO 2007

De acuerdo al convenio firmado el dí­a 29 de diciembre de 2006, entre la RFHE y ANCADES, se aprueba la siguiente normativa:

  1. Estas primas se establecen para los propietarios de caballos nacionales de propiedad particular, tanto personas fí­sicas como jurí­dicas, acreditados en la RFHE como tales. Dichos caballos deberán estar montados por jinetes españoles con licencia de la RFHE y que puedan representar a España en competiciones internacionales.

2. Los caballos deben estar inscritos en cualquier Libro de Registro Español a tí­tulo de nacimiento.

3. El propietario del caballo que haya obtenido una prima, se comprometerá bajo contrato con la RFHE a:

§         No vender el caballo en el año siguiente al de obtención de la prima, a no ser que sea a un propietario que asuma también los siguientes compromisos:

o       Permitir que el caballo represente a España en los años 20 07 y 2008, siempre que sea seleccionado, en los Juegos Olí­mpicos, Campeonatos del Mundo y Europa, Juegos del Mediterráneo y Copa de Naciones de un CSIO, y  con las mismas condiciones que vayan el resto de los seleccionados.

o       En el caso que no se cumpla todo lo establecido en este punto, el propietario que ha recibido la prima, devolverá a RFHE el importe percibido, en el momento que se produzca el incumplimiento de lo pactado. Para esto, previamente al cobro de la prima, se firmará un contrato entre el propietario y la RFHE con el visto bueno de ANCADES, que recoja todo lo anterior.

4. El propietario del caballo, en los quince primeros dí­as naturales del año 2008, aportará a ANCADES, los resultados obtenidos, de las doce pruebas con mayor puntuación, conforme a las tablas que se acompañan en esta normativa y en el modelo de presentación que se adjunta.

5. ANCADES, durante los quince dí­as naturales siguientes, realizará la verificación de los datos aportados y publicará al siguiente dí­a hábil, los resultados provisionales por cada categorí­a, una vez corregidos los errores que haya detectado.

Al mismo tiempo comunicará a los propietarios los errores detectados y su justificación.

Estos resultados provisionales, ANCADES los remitirá a la RFHE para su publicación, abriéndose, a partir de ese momento, un mes de plazo para las posibles reclamaciones que en ese plazo resolverá la RFHE.

Transcurrido ese plazo y resueltas las posibles reclamaciones, la RFHE hará públicos los resultados definitivos y podrá procederse al pago de la prima  y a la firma del contrato mencionado en el punto nº 3.

6. BAREMOS PUNTUABLES.- Sólo puntuarán las pruebas de Baremo A, en las que el caballo finalice con una penalización de cero puntos, con las excepciones que a continuación se indican:

6.1.   En las pruebas de Baremo A, los caballos de seis años que finalicen con una penalización menor de cuatro puntos obtendrán la puntuación que figura en la tabla de esta normativa.

6.2.  En los Baremos 2 fases, si cada fase se corre con Baremo A, se aplicará el 60% de los puntos de la tabla para los que acaben la primera fase sin penalización, o con menos de cuatro puntos para los caballos de seis años.

El otro 40% se aplicará para los que acaben la 2ª fase sin penalización o con menos de cuatro puntos para los seis años.

Si la 2ª fase fuese Baremo C, también será válida a efectos de puntuación, siempre que la diferencia de tiempo con el primer clasificado sea inferior a cuatro segundos.

6.3.  Los Baremos Dos Mangas distintas, se consideran una sola prueba, y aunque en el conjunto de las dos mangas no se finalice sin penalización,  a los caballos que finalicen la primera manga sin falta se les aplicará la puntuación que figura en la tabla. Los que realicen la segunda manga sin falta se les aplicará el 50% de los puntos de la tabla.

En el Baremo Dos mangas iguales el recorrido sin falta se aplicara la puntuación  de la tabla para cada manga. Se considerará como una sola prueba.

Esto es válido para los caballos de seis años, siempre que las penalizaciones sean inferiores a cuatro puntos.

6.4.  Los Baremos A con un recorrido adicional de desempate, se consideran una sola prueba, obteniéndose los puntos que figuran en la tabla, en función del resultado del recorrido inicial, independientemente de las penalizaciones que se realicen en el recorrido de desempate

Si en el recorrido del desempate no penalizase, puntuará el 50% de los puntos de la tabla para esa prueba y se sumarán a los obtenidos en el recorrido inicial.

Los Baremos de Dos Mangas iguales o distintas con desempate, se consideran una sola prueba, obteniéndose los puntos que figuran en la tabla para cada una de las dos mangas, independientemente de las penalizaciones que se realicen en el recorrido de desempate.

Si además, también acabase sin penalización el recorrido del desempate, se incrementará la puntuación de la tabla para esa prueba en un 50% y se sumarán a los obtenidos en las dos mangas iniciales.

Esto es válido para los caballos de seis años cuando las penalizaciones sean inferiores a cuatro puntos.

7. CALCULO DE LA PUNTUACION TOTAL.- A efectos del cálculo, sólo se computarán las doce pruebas con mayor puntuación, conforme a la tabla que se adjunta y siempre que el caballo haya sido montado por un jinete español.

Todos estos datos se reflejarán en el modelo de presentación que se adjunta y se enviarán a ANCADES en los quince primeros dí­as del año 2008.

8. MINIMO PARA OPTAR A LA PRIMA.- Para poder optar a la prima habrá que obtener un mí­nimo de:

30 puntos en los caballos de 6 años

35 puntos en los caballos de 7 años.

9. CONCURSOS Y FECHAS QUE SON DE APLICACIÓN.- Para el cálculo de los puntos obtenidos durante el año 2007, solo se tendrán en cuenta las pruebas de los concursos, tanto nacionales como internacionales, celebrados en España, entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2007 y que figuren en la tabla de puntuaciones que se adjunta.

También serán válidos los concursos CSI y CSIO de la F.E.I., que figuran en la tabla adjunta, que se realicen fuera de España entre esas mismas fechas.
Me cago en el Sistema Solar

California

Cita de: Belial en Febrero 02, 2007, 03:00:56 PM
Cita de: Bic Cristal en Febrero 02, 2007, 02:53:27 PM
3 - Los celos vienen o bien de un afán de posesión exclusiva o bien del miedo a perder a la persona amada. Sin embargo, se puede estar enamorado y no tener miedo, es decir: se puede estar muy enamorado y no ser celoso.

P & L

Lo mismo pienso yo, inseguridad o afán de propiedad. No tiene que ver con estar más o menos enamorado.

Además, agotan, requieren demasiado esfuerzo baldí­o.

Y bueno, en el caso de la chica esta creo que también influye el hecho de que el chaval está como un queso de bola y que antes de que ella llegara al curro todas estuvieran a ver cual se le ligaba y llegó ella y dio en la diana y claro...

Afán de propiedad, pues.


No lo he visto mejor expresado.

La exclusividad es una lacra para la pareja; bueno, la pareja en sí­ es una "gena".

Vitesse

Cita de: Belial en Febrero 02, 2007, 03:00:56 PM
Cita de: Bic Cristal en Febrero 02, 2007, 02:53:27 PM
3 - Los celos vienen o bien de un afán de posesión exclusiva o bien del miedo a perder a la persona amada. Sin embargo, se puede estar enamorado y no tener miedo, es decir: se puede estar muy enamorado y no ser celoso.

P & L

Lo mismo pienso yo, inseguridad o afán de propiedad. No tiene que ver con estar más o menos enamorado.

Además, agotan, requieren demasiado esfuerzo baldí­o.

Estoy de acuerdo con ambos, pero tampoco hay que olvidar que hay gente que no "sabe" enamorarse sin poseer. Osea que en ese sentido, sí­ que podrí­a tener que ver con estar más o menos enamorado, porque... ¿hay una definición universal de estar enamorado?

Don Pésimo, a pesar de sus esfuerzos, me sigue pareciendo encantador.

Don Pésimo

uh... esto... que todaví­a estamos en la página 1, ¿no?
Me cago en el Sistema Solar

pescadilla

Cita de: Bic Cristal en Febrero 02, 2007, 02:53:27 PM
3 - Los celos vienen o bien de un afán de posesión exclusiva o bien del miedo a perder a la persona amada. Sin embargo, se puede estar enamorado y no tener miedo, es decir: se puede estar muy enamorado y no ser celoso.

P & L


sí­, claro que vienen de la inseguridad, pero además tiene que importarte perder a la otra persona, y eso te pasa cuando estás enamorado; que yo puede que no vea la relación con X muy segura, pero si no estoy enamorada, me la suda perderle o no

o al reves, puedo estar bien con X, pero mi propio enamoramiento y dependencia o necesidad de él, me pueden hacer tener miedo y emparanoyarme, aunque "objetivamente" no haya ninguna razón

El Miserable

Yo hubiera hecho lo mismo que el Pésimo, pero copiándolo en alemán.

Sí­, como aquella vez.

E.M.

Vitesse

Cita de: pescadilla en Febrero 02, 2007, 03:06:26 PM
sí­, claro que vienen de la inseguridad, pero además tiene que importarte perder a la otra persona, y eso te pasa cuando estás enamorado; que yo puede que no vea la relación con X muy segura, pero si no estoy enamorada, me la suda perderle o no

o al reves, puedo estar bien con X, pero mi propio enamoramiento y dependencia o necesidad de él, me pueden hacer tener miedo y emparanoyarme, aunque "objetivamente" no haya ninguna razón

Esto no lo he entendido muy bien y perdona la indiscrección de mi pregunta pero... ¿tú has tenido una relación con alguien sin estar enamorada? Es que como lo separas tanto...

laura_m

Cita de: delta en Febrero 02, 2007, 03:09:16 PM
Esto no lo he entendido muy bien y perdona la indiscrección de mi pregunta pero... ¿tú has tenido una relación con alguien sin estar enamorada? Es que como lo separas tanto...

Yo sí­. Y son las que me han proporcionado un mayor grado de felicidad y bienestar personal. Y cuando hablo de "enamoramiento", lo hago en el sentido (equivocado desde mi punto de vista) en el que Pescadilla concretamente usa ese término. Porque para ella sólo está uno enamorado cuando se obsesiona de forma enfermiza con otra persona. Si no hay obsesión enfermiza no hay "enamoramiento", sino otras cosas como cariño, afinidad, etc.