Quien conoce la Toscana ?

Iniciado por JM, Febrero 06, 2007, 08:46:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JM

Por semana santa me voy alli cuatro dias, tengo alquilado coche y hotel cerca de Pistoia.

Se agradecerian consejos acerca de que ver/no ver, donde pasar un buen rato y a donde ni acercarse. Sitios para comer, etc, etc, etc,

Muchas gracias por anticipado.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

El Carrao de palmarito

Cita de: JM en Febrero 06, 2007, 08:46:05 PM
Por semana santa me voy alli cuatro dias, tengo alquilado coche y hotel cerca de Pistoia.

Se agradecerian consejos acerca de que ver/no ver, donde pasar un buen rato y a donde ni acercarse. Sitios para comer, etc, etc, etc,

Muchas gracias por anticipado.



Pues yo no lo puedo ayudar... pero con que ganas tengo de ser yo, usted!!!
Tome fotos, mi pana y publiquelas.
"Yo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea."

JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

anantic


Lacenaire

Yo ya me habia hecho a la idea de la Toscana como una vieja meretriz desdentada a la que , suponias , frecuentamos los areopagitas ( que puede ser , no digo que no).

Miss Froy

#5
A Florencia le tendrás que dedicar por lo menos un par de dí­as. La visita a los Uffizi es obligada pero la cola, las dos veces que he estado, era descomunal. Un poco fuera de los circuitos turí­sticos habituales está el Cementerio Inglés, si te gustan los lugares un poco decadentes y románticos.

Si quieres comprar regalos, te recomiendo los perfumes y jabones de la Farmacia Santa Maria Novella.

A mí­ me encantó Siena y muy cerca está San Gimignano, el Manhattan de Toscana, exageran los nativos.


qaz

Yo la toscana no la conozco. En cambio a la Tosca si. Un operón. Habí­a una tí­a q era fan y fui cn la intención artí­stica d meterle mano a la fan. El par d veces q salí­ cn ella me di cuenta q la diferencia entre la opera d Puccini y la d Wagner es la q media entre una buena siesta y dormir toda la noxe

pescadilla

Cita de: Miss Froy en Febrero 07, 2007, 09:55:46 AM
A Florencia le tendrás que dedicar por lo menos un par de dí­as. La visita a los Uffizi es obligada pero la cola, las dos veces que he estado, era descomunal. Un poco fuera de los circuitos turí­sticos habituales está el Cementerio Inglés, si te gustan los lugares un poco decadentes y románticos.

Si quieres comprar regalos, te recomiendo los perfumes y jabones de la Farmacia Santa Maria Novella.

A mí­ me encantó Siena y muy cerca está San Giminiano, el Manhattan de Toscana, exageran los nativos.




3 horas y cuarto de cola, dios, no me he aburrido tanto en mi vida; al final ya entras encabronada con todo (eso sí­, me encanto la cafeteria allí­ en los más alto, donde tienes una preciosa vista de los tejados florentinos, encantadora)

qaz

Cita de: pescadilla en Febrero 07, 2007, 10:14:59 AM
3 horas y cuarto de cola, dios, no me he aburrido tanto en mi vida; al final ya entras encabronada con todo (eso sí­, me encanto la cafeteria allí­ en los más alto, donde tienes una preciosa vista de los tejados florentinos, encantadora)

Ya. Pues ve a una opera d Wagner. La butaca se convierte en tu pozo d tirador

Miss Froy

Cita de: pescadilla en Febrero 07, 2007, 10:14:59 AM
3 horas y cuarto de cola, dios, no me he aburrido tanto en mi vida; al final ya entras encabronada con todo (eso sí­, me encanto la cafeteria allí­ en los más alto, donde tienes una preciosa vista de los tejados florentinos, encantadora)

Yo estuve cerca de dos horas. En mi casa se ha convertido en mí­tico y proverbial "el japonés de los Ufizzi", un chaval que dormí­a en un banco dentro del museo, descansando de la cola.

qaz

Cita de: Miss Froy en Febrero 07, 2007, 10:26:52 AM
Cita de: pescadilla en Febrero 07, 2007, 10:14:59 AM
3 horas y cuarto de cola, dios, no me he aburrido tanto en mi vida; al final ya entras encabronada con todo (eso sí­, me encanto la cafeteria allí­ en los más alto, donde tienes una preciosa vista de los tejados florentinos, encantadora)

Yo estuve cerca de dos horas. En mi casa se ha convertido en mí­tico y proverbial "el japonés de los Ufizzi", un chaval que dormí­a en un banco dentro del museo, descansando de la cola.

Coño! D la cola d quién?

problemaS

En Florencia, en el Mercado Central, los precios de las delicatessen están muy bien (lo digo porque vale la pena comprar ahí­ y no esperar al último dí­a y pringar en el aeropuerto. Florencia, Siena y San Giminiano son unos "must" de una visita a la Toscana, y Pisa no está mal tampoco.

Nosotros Florencia la vimos en un dí­a (y uno de nosotros iba en silla de ruedas...), y decidimos pasar de los museos, porque si no no daba tiempo a nada.

Si te gustan los callos picantes, pide una de tripa a la Florentina. Y el fungi purcini es escandaloso lo barato que es en comparación a lo que clavan por aquí­.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

San Daniel

Tambien puedes hacer una ruta pasando por Lucca o Pisa o ambas hasta La Spezia y Cinque Terre, pasando el dia. Es muy, muy bonito todo. Si vas en Semana Santa preparate para hacer cola si quieres hacer algo mas que pasear. Cuatro dias es muy poco tiempo, un dia o dos en Florencia, otro en Pisa, Siena o la costa, otro de ruta por la zona de La Spezia... y vas que chutas, macho.

En Pisa hay un par de sitios buenos para comer internandose en el pueblo cerca de la torre inclinada, pero no hacia el centro. No recuerdo nombres, lo siento. Eso si, en Italia comer bien no es barato.

pescadilla

Cita de: Miss Froy en Febrero 07, 2007, 10:26:52 AM
Cita de: pescadilla en Febrero 07, 2007, 10:14:59 AM
3 horas y cuarto de cola, dios, no me he aburrido tanto en mi vida; al final ya entras encabronada con todo (eso sí­, me encanto la cafeteria allí­ en los más alto, donde tienes una preciosa vista de los tejados florentinos, encantadora)

Yo estuve cerca de dos horas. En mi casa se ha convertido en mí­tico y proverbial "el japonés de los Ufizzi", un chaval que dormí­a en un banco dentro del museo, descansando de la cola.

yo tení­a detras una familia de missouri*, y una chica americana suelta que se unio a ellos, y delante, una familia francesa que se turnaba (el padre y el hijo no estaban nada mal, o eso me parecí­a a mí­ dado el aburrimiento, que igual eran unos cayos malayos), a puntito estuve de decirle a alguno si nos magreabamos para pasar el rato...todaví­a les recuerdo, como no teniamos otra cosa que hacer que mirarnos hastiados

(cuando estuve yo, el que se sentaba en los bancos, perdia su sitio en la cola, la selva es implacable)

*yo les caia bien, charlabamos, pero cada vez que me fumaba un pitillo perdia unos puntos en su estimación, y estaban 10 minutos sin charlar conmigo, de castigo

anantic

Para no hacer cola puedes sacar las entradas a los Ufizzi con venta anticipada por teléfono, y así­ llegas, las recoges en una ventanilla a la hora que acuerdas, y entras directamente. Si quieres verlo rápido te hago una lista con las obras más importantes y las salas que las albergan, y en una hora te lo espabilas.

San Giminiano, que lo llaman la Nueva York medieval tienes que tratar de verlo de noche. De dí­a está completamente masificado, de vomitar, pues recibe mucho turismo de excursiones en autobús desde Florencia. Es pequeño, por lo que hay pocos hoteles y todos de amor y lujo. Pero puedes dormir cerca, hay muchos establecimientos de ecoturismo, algo parecido a las casas rurales de por aquí­.


Son pocos dí­as. Yo pasarí­a de la Toscana Occidental (Pisa, Volterra, Livorno, Artimino, Empoli...) y de la Toscana Meridional (isla de Elba Y Grosetto) y me centrarí­a en la Toscana central (Siena, San Giminiano), Toscana Septentrional (Lucca, Montecatini Terme) Y si te sobra a la Toscana Oriental (Arezzo).

Te recomiendo una buena guí­a:
Guí­as Lorenzo de Medici: Florencia y Toscana de Belacqva/Carroggio.