Areopago animal

Iniciado por kim, Febrero 09, 2007, 01:15:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kim

¡Uy lo que ha dicho! Ya verás lo que te llaman.

Bueno, espera, que a tí­ te viene importando lo que a mí­. Que no habí­a caí­do, chica, disculpa el despiste.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Bette

Yo es que soy más del 'que se jodan'. Aeropajitas a mí­, que soy mujer fácil.

Aparte de que es verdad que me muero de risas con éstos.
No se te ocurra cansarte, que yo es el primer hilo que visito cuando pones algo nuevo.

kim

 ;D


(Tranquila, inasequible al desaliento).
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Tejemaneje

Nunca he dicho que ese dibujante no tenga talento para hacer muñequitos. El error está en ponerlo en El Paí­s si especificación, junto a los humoristas "adultos". El Paí­s los tiene tan malos (Peridis, Romeu, Máximo) que incluso es mejor que ellos en ese campo, pero choca en cualquier caso por la temática y el tratamiento, como si en las páginas de opinión de un periódico pusieran a un ilustrador infantil, pues eso es o al menos parece. Como viñetista infantil tiene un pase, aunque la mayorí­a de sus guiones son puro tópico. La lástima es que no le metan un guionista de talento a su pesar, ya que anima muy bien los personajes, pero las historias son flojas, y también la propia personalidad de los personajes, que no tienen entidad, son más o menos iguales, simplemente unos más candidos y otros con un punto de picaresca, una contraposición insuficiente. En cualquier caso no me parece que tenga sentido que comparta espacio en la red con los que he mencionado o con Forges y El Roto. A pesar de ser unos veteranos de este trabajo y hacer una viñeta diaria o casi diaria aún se salen de la mediocridad con frecuencia, no así­ Ramón, que es un buen ilustrador que no sabe hacer argumentos.

Y o bien se han equivocado o anda corto de imaginación, porque la del cante ya la ha hecho. De hecho se repite bastante, y eso que lleva poco, aunque nunca habí­a llegado hasta este punto.

De todas formas, por su falta de esfuerzo, infantilismo y reiteración -teniendo una plataforma como El Paí­s y con los antecedentes patéticos de Romeu y demás- sólo puede colgársele del palo mayor. Y menos mal que quitaron unas animaciones que hací­a en flash, que eran de verdad vergonzosas.

Dan, tu turno.

Bette


Tejemaneje

No sé si eres consciente de que has roto la ingenuidad de los hipopótamos de Ramón con esta escena pervertida. Tampoco sé lo que pretendes con ello en un hilo que leen tantos niños.

Bette


Tejemaneje

Y encima apologí­a del racismo, donde un blanco y rubio corta en pedazos al diferente. Por mucho menos se pide la retirada de un anuncio. Ya está bien. Quiero mi rana y mis hipopótamos, quiero un mundo de luz y color donde los malos pierdan siempre.

Bette


Dan

Cita de: Tejemaneje en Abril 02, 2007, 07:59:13 PM
Dan, tu turno.

Ya no hace falta.
Calvin y Hobbes lloran con cada nueva tira de Ramón. De hecho, lloran con casi todo El Paí­s viñetado (especifico antes de que aparezca Caverní­cola con un empalme de a doce).

Bette


Oddball


Tejemaneje

Cita de: Dan en Abril 02, 2007, 08:51:44 PM
Cita de: Tejemaneje en Abril 02, 2007, 07:59:13 PM
Dan, tu turno.

Ya no hace falta.
Calvin y Hobbes lloran con cada nueva tira de Ramón. De hecho, lloran con casi todo El Paí­s viñetado (especifico antes de que aparezca Caverní­cola con un empalme de a doce).

Pero Calvin es para adultos. También comparto lo de que Jim Davis es flojito, como dice Oddball. Los "pensamientos" del gato siempre son muy afectados.

En cualquier caso veo un gran estancamiento en las viñetas de diarios, algo que tendrí­a que cuidarse mucho más. Hay muy poco nivel, poga gente para quitarse el sombrero al menos dos o tres veces en semana. El ABC ha metido mucho humorista nuevo tanto en el diario como en los suplementos (bueno, creo que son nuevos), pero todos ellos mediocres por lo general. El Paí­s introduce a este tipo. La Razón quita a Esteban (que sí­ tení­a un buen nivel para mi gusto, ahora está en los diarios del grupo Joly) y mete a un tí­o más malo y facha que la virgen, El Mundo no mete a nadie mientras languidecen Gallego y Rey y Ricardo hace añorar a Nacho. Idí­goras y Pachi aciertan de vez en cuando, Ventura y Corominas tienen un dibujo llamativo y currado pero guiones flojos. Ah, salvo a Caí­n, el otro dúo de La Razón. Mingote y Martinmorales están muy gastados... ¿qué pasa aquí­?

Bette

Que te estás haciendo viejo.

Tejemaneje

No, todaví­a no me han salido pelos en las orejas. Creo. Voy a mirarme.