Hilo de fobias regionales.

Iniciado por Barbie, Febrero 13, 2007, 11:45:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Barbie

Inicio este hilo para dar rienda suelta a vuestros instintos territoriales que se han dejado intuir en el mensaje de Belial sobre CCAA absurdas.
He dudado si empezar por los sorianos, los cacereños o los toledanos. Finalmente me he decidido por los últimos por tener un mayor conocimiento empí­rico de sus hábitos y costumbres.

El Bolo, rasgos genéricos.

Los naturales de Toledo se caracterizan precisamente por negar su naturaleza. Es habitual que para indicar su origen aprovechen la proximidad de cualquier provincia limí­trofe, se identifiquen comarcalmente o mencionen circunstancias atenuantes. De modo que suelen ubicarse de las siguientes formas:

1.   Soy de cerca de Ciudad Real o de un pueblo pegado a Madrid, etc.
2.   Soy manchego.
3.   Soy de un pueblo de Toledo pero llevo mucho tiempo en Madrid.

Esta última, al estilo “me estoy quitando”, es la más habitual. En cualquier caso, se suele tratar de gente de un lugar cuyo nombre no quieren recordar y es difí­cil encontrar alguien que en una reunión se levante y diga sin pudor: Me llamo Juan de Dios y soy Madridejos.

Definido su carácter renegado, cabe señalar que si bien no tienen una Real Academia de la Lengua Bola â€"ni falta que sos hace, con lo bien que lo pasemos sin entendersos- sí­ que tienen una lengua con identidad propia y diferenciada del castellano que les permite comunicarse entre ellos e incluso hacer chistes. He aquí­ un ejemplo de humor toledano:

- Antiayer bajemos en ca del patagí¼ero.
A lo que un foráneo podrí­a contestar:
- Será “bajamos”
Contestando el lugareño:
- Ah ¿que tú también ibas?

Causando grandes risas entre los paisanos que dominan esta lengua tan peculiar.

Se caracterizan también por la animadversión a la escritura, comunicándose mejor oralmente (entre ellos) o por signos primitivos. Esta peculiaridad deriva en otra caracterí­stica: su furtividad. El toledano medio prefiere el dinero negro, el trapicheo, el cambalache, la evasión y cualquier treta que le salve de tener que pelear  con un papel y un lápiz.

Datos contrastados con una amplia muestra de ejemplares tratados.


qaz

Tngo fobia a chinches y chinchetas

Casio

Se ti a olviado  mentar las trazas de cuerpo , barbie: Almodovar, Bono  son los arquetipos: braquicéfalos, redondos, peludos , con pocos ángulos.

Barbie

Cierto, Cas. Tampoco que todos se sacaron el carnet de conducir en un Jhon Deere, pero no me querí­a cebar.

Lapi_0

Cuando le toca el turno a los maños  ::)

Barbie

Ah, yo a ésos les tengo aprecio. Ocúpate tú.

Dan

Putos gabachos.
Qué envidia me dan.

Casio

Yo no soy de maní­as étnicas  . Sólo odio a los ricos de casa.

Dark Chaves

¿Qué se gana abriendo doce hilos sobre el mismo tema? El primero, "la versión original" (con el tiempo incluso se le denominará "historíco"). El segundo, "voy a montar una encuesta" (con él descentralizamos la furia). Y el tercero... ¡ay el tercero!, éste lo podríamos denominar: "estoy aburrida que te cagas y en lugar de rascarme el coño (que eso mata terminaciónes nerviosas y puede que no goce tanto la próxima vez que tenga un orgasmo dentro de Dios sabe cuánto tiempo) hago esta aportación intelectual".

Y el moderador el primero, que no se diga.




Gilles DeRais

#9
Catalanes de bherdad - Muy raros

Madrileños - Vulgares, chuletas y sin cojones. Chinches molestas

Vascos nacionalistas - Mendrugos

Valencianos - Moros

Andaluces en Andalucia - Lerdos y vulgares

Andaluces fuera de Andulica - Gente de bien, aunque las segundas y terceras generaciones deberian ser exterminadas.

Resto del sur de España - Morlocks

Castellanos - Eslabones perdidos. Lo castizo es contrario a mi hedonismo esteteta. Cutres

Maños y navarros - Estos me caen bien. Brutos pero con buen fondo

Gallegos - Taraos

Gallegas - Taradas, pero tengo debilidad por estas zorritas.

Canarios - Me da asco como hablan

CantaBrones - Pues eso

Astures - Buena gente, temerosa de Dios y hospitalaria.






ranademierda

Mi profesor de gaita ha utilizado esta manyana la palabra "poverty" y una condiscipula tambien extranjera (la gaita es el futuro, que lo sepan) no la entendia; en su auxilio ha acudido un tercero, poniendo como ejemplo la frase "there's a lot of poverty in Africa", a lo que el profesor ha respondido algo asi como que bueno, que el iba a decir "en Glasgow".

La diana es el espejo del arma.

Bambi

Yo tuve un becario toledano exento de un testí­culo. Era un mozo muy particular. Cuando irrumpí­a en una conversación era para exterminarla con un monólogo de veinte minutos que normalmente generaba diásporas progresivas, café en mano, del resto de oficinistas a sus respectivos cubí­culos. Alcanzaba la razón y que le asintieran por medio del agotamiento. Su tema era la Historia. No podí­as mentar nada de carácter histórico sin que él, remontándose a los primeros vacceos, te explicara académicamente el asunto. Habí­a que ser distante y severo, atarlo muy corto, si querí­as tener una conversación normal con él. Su historia personal, sin embargo, era apasionante: se vino a estudiar a Madrid, conoció una nena, le dio por culo a su madre (su mamá se sintió molesta con que conociera a la nena, pescadilla, qeu estás siempre pensando con esa educación de colegio público) y la señora malmetió para que la dejara. Es decir, lio a los amigos de él para que le hicieran el vací­o a ella y afearan a él que estuviese con ella. Los amigos, toledanos todos ellos ¡obedecieron! El mozo se enfado con su propia familia, perdió a todos sus amigos y se dedicó a madrileñear (pasárselo pipa todos los dí­as de bares cada dí­a con un grupo de gente distinto). Yo le tení­a gran aprecio y simpatí­a, pese a que era muy pesado. Recuerdo con cariño que en un partido correspondiente al Mundial de Corea y Japón, de repente salió cantando un gol de España por el pasillo a grito pelado unos diez o doce minutos después de que éste se produjera, a causa de los streamings de la época. La gente se rio mucho de él. Más porque le tení­an gato por lo pesado que era. Yo, repito, le querí­a bastante. Sobre todo porque era mi becario y yo mimo a mis subalternos. Le dejé mil duros de hachí­s sin pagar. Esa la única nube negra que tengo en su recuerdo. Pero es que al dejar el curro desapareció de la faz. Otra provincia.

Belial


Gilles DeRais


ferdinand

Buenas tardes. Seré breve:

Navarros, gallegos y asturianos: La España Monga.
Los demás: dan más o menos igual.
Los más españoles: los árabes.

Besungos.