ansiolí­ticos

Iniciado por omega_1, Febrero 15, 2007, 09:31:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

omega_1

vamos a ver, qué pasa que todo el mundo está con antidepresivos y ansiolí­ticos? es que se ha vuelto todo el mundo majara o qué? por qué todo el mundo quiere estar guapo y feliz y con todoterreno y con mechas y superplanes y si un dí­a amanece gris se hincha a pastillas?

es un poco grave. mucha gente que conozco los toma. me pregunto qué hacen los médicos que oyen un: "no sé qué me pasa doctor, que estoy como agobiado" y recetan unas pastillitas. es eso o automedicación?

ah, Jumala, cúantas cosas haces que no entendemos, y cuánto tiempo nos las dejas ignorar!

Dan

Últimamente me ocurre como a ti, Omega. Estoy preocupadillo. Incluso tengo una amiga que prefiere abandonarse a las pastillas antes que acudir a un terapeuta para que le hurgue en los dolores. No quiere una solución a largo plazo. La quiere ya, cada noche. La pastilla es tu amiga, cómo quiero a la pastilla. El problema del hombre moderno es que ha perdido la paciencia. Y la imaginación, pero eso es para otras cosas.

A cambio, mi señora ha superado una fase pastillera con voluntad de hacerlo desde el primer dí­a. Es mucho más valiente que yo, qué cojones tiene. Un aplauso silencioso por ella.

Pero claro, me siguen quedando unas cinco personas cercanas enganchadas.

Ictí­neo

A mi madre que no se los quiten, que cuando se hundió en la mierda, esos meses, esos meses creí­a que nos quedabamos sin madre.

Ansiolí­ticos sí­ gracias.
"Un Mundo Feliz", queremos un mundo feliz.

NubeBlanca

Antidepresivos verás a poca gente autorrecetarse.

Un tranxilium sienta mejor que un porro.






Javier Granados
Adicta al Tranxilium
Acrí­lico sobre lienzo. (33 x 41 cm)
2006


omega_1

pero ictí­neo, yo no hablo de que nadie haya de tomarlos. sólo me quejo de que los tome virtualmente todo el mundo. el 80% de la gente que conozco que los toma, no deberí­a estar tomándolos.

y sí­ zruspa. esa señora se parece a las madres que van a buscar al colegio a los niños. van con mechas y en todoterreno, recién llegadas del gimnasio o de ir de compras, y si hablas con ellas otra vez esta mañana al salir de la ducha se sintieron "como í­nfimas". la culpa es del imaginario masculino, que, como decí­a uno de vosotros la semana pasada, contiene a una madre maciza en todoterreno.

ah, Jumala, cúantas cosas haces que no entendemos, y cuánto tiempo nos las dejas ignorar!

NubeBlanca

Bueno, yo tengo un bote de eso en mi casa y otro en casa de mi nena. Como ya ni bebo ni fumo dronga, algunas ocasiones en las que echo en falta el esparcimiento asociado a esas actividades, es decir, cuando lo necesito porque estoy hasta los huevos, abro el botecito y me echo una al coleto.

Así­ que no voy a culpar a nadie de buscar remedios inmediatos.

Dan

Cita de: zruspa en Febrero 15, 2007, 10:38:44 AM
Bueno, yo tengo un bote de eso en mi casa y otro en casa de mi nena. Como ya ni bebo ni fumo dronga, algunas ocasiones en las que echo en falta el esparcimiento asociado a esas actividades, es decir, cuando lo necesito porque estoy hasta los huevos, abro el botecito y me echo una al coleto.

Así­ que no voy a culpar a nadie de buscar remedios inmediatos.

No es por ponerme Gársez, pero el chico (Gársez) tiene bastante razón en que el deporte, de modo constante y agotador, sirve como un placebo bastante bueno para esas ocasiones. Doy fe. Y mira que me jode dar la razón a la gente, pero sí­.

NubeBlanca

Pero es tan aburrido...

Para que las endorfinas de nadar compensen, tienes que llevar cientos de largos a tus espaldas. Además, el ejercicio mola mucho más si has fumado una buena hierba.

Dan

¿Cientos? Anda ya. Yo hago 66 cada sábado y salgo entre muerto y feliz, una sensación rara. Dependerá de la costumbre, porque yo dejo en la piscina un rastro de endorfinas, como los caracoles marinos dibujados por Miguelanxo Prado...

EN cuanto a lo otro, ¡drogadicto!

Ictí­neo

Cita de: omega_1 en Febrero 15, 2007, 10:26:31 AM
pero ictí­neo, yo no hablo de que nadie haya de tomarlos. sólo me quejo de que los tome virtualmente todo el mundo. el 80% de la gente que conozco que los toma, no deberí­a estar tomándolos.

Yo contratarí­a médicos camboyanos educados en el old repressor style para recetar y dejar de recetar si a eso te refieres.
Pero que cojo un fusil antes de que los psicoterapeutas pongan trabas a la libre distribución de drogas bajo prescripción médica, lo cojo.

Y, bueno, que tu mensaje se repite mucho porque no dejas, a sabiendas o no, de hacerle el juego a la muy defenestrable profesión de aliados de Freud o Jung. Por eso me poní­a a la defensiva.
No veo que se metan tanto con los que pasan la vida a base de cervecitas y cubatitas... y ahí­ están, pilares de la sociedad... pero, ha, estos, no son carne de diván... por el forro.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Dan en Febrero 15, 2007, 10:41:52 AM
Cita de: zruspa en Febrero 15, 2007, 10:38:44 AM
Bueno, yo tengo un bote de eso en mi casa y otro en casa de mi nena. Como ya ni bebo ni fumo dronga, algunas ocasiones en las que echo en falta el esparcimiento asociado a esas actividades, es decir, cuando lo necesito porque estoy hasta los huevos, abro el botecito y me echo una al coleto.

Así­ que no voy a culpar a nadie de buscar remedios inmediatos.

No es por ponerme Gársez, pero el chico (Gársez) tiene bastante razón en que el deporte, de modo constante y agotador, sirve como un placebo bastante bueno para esas ocasiones. Doy fe. Y mira que me jode dar la razón a la gente, pero sí­.

Eso que comentas no es extrapolable a los que no tienen la fortuna de poseer un fí­sico "agradecido".

omega_1

zrus tú eres un poco raro y especial. me preocupa que todo el mundo tome pastillitas, no que las tomen algunos.

me toca los cojones que encima sea una moda estar deprimido o ansioso y necesitar tus pastillitas exactamente como pasaba en las pelí­culas de woody allen de hace treinta años. más bien me toca los cojones que esté justificado porque lo hace todo el mundo. yo no le veo buena cara. es muy beneficioso en algunos casos graves, es exótico en otros no tanto, es un puto asco si es generalizado.
ah, Jumala, cúantas cosas haces que no entendemos, y cuánto tiempo nos las dejas ignorar!

Casio

Es evidente que hay gente que los necesita realmente. Y tambien es evidente que se utilizan como  sustituto de la cazalla mañanera, cada vez más. la gente va a lo más comodo, que no es lo mejor.

laura_m

Cita de: omega_1 en Febrero 15, 2007, 11:00:45 AM
zrus tú eres un poco raro y especial. me preocupa que todo el mundo tome pastillitas, no que las tomen algunos.

Pues no te preocupes, mujer. No las tomes tú, y dejanos a los demás en paz con nuestras pildoritas.

Olivia

A mí­ lo que me sorprende con la cantidad de cosas que te tocan los cojones (ahora mismo me acuerdo de cuánto te jodí­an determinadas actitudes en el transporte público) es que tú no las tomes. Qué capacidad de rascarse cuando le pica (o no) a otro. Yo no podrí­a.