Cambios fí­sicos sustanciales

Iniciado por NubeBlanca, Febrero 17, 2007, 08:06:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NubeBlanca

Iba a pegar la noticia en el hilo de presuntas asesinaditas, pero ya está saturado, mejor que cumpla simplemente con su función original.


La organización de Miss Cantabria retira el tí­tulo a la ganadora de este año por ser madre


ESTA NORMA FIGURA ASí EN LAS BASES DEL CONCURSO
La organización de Miss Cantabria retira el tí­tulo a la ganadora de este año por ser madre

    * íngela Bustillo, elegida hace 14 dí­as, llevará a los juzgados esta norma
    * En la página web de Miss España ya figura como bella oficial la primera dama de honor

Actualizado sábado 17/02/2007 13:25 (CET)
EFE

SANTANDER.- La ganadora de Miss Cantabria en 2007, íngela Bustillo, una joven de 22 años que intenta abrirse camino como modelo, llevará a los juzgados las bases del certamen de Miss España tras haber sido desposeí­da de su corona por haber sido madre hace casi tres años, en una decisión que considera inconstitucional.

Catorce dí­as le ha durado a esta joven la alegrí­a de haber sido escogida como la más bella de Cantabria, y la esperanza de que eso le abriera puertas, porque los organizadores del certamen ya le han notificado mediante un burofax que ha perdido su tí­tulo porque las bases exigen a las aspirantes "no haber tenido descendencia ni hallarse en estado de gestación".

Esas bases son las del certamen de Miss y Mí­ster España, que también rigen en las fases provinciales y que prohí­ben presentarse al concurso a aspirantes que hayan sido madres o estén embarazadas.

En la página web del concurso, ya figura como Miss Cantabria la que fue segunda dama de honor, Elena Outeiriño Elizalde.

Pero el haber tenido un hijo sólo las excluye a ellas, porque el certamen entiende, según explica el mismo artí­culo (7.4), que "a los varones" esa circunstancia "no les supone cambios fí­sicos sustanciales que impidan el desempeño de las funciones habituales de una miss o un mí­ster, tales como viajes, pasarelas o desfiles".

íngela Bustillo se presentó este año por cuarta vez a Miss Cantabria y admite que "sabí­a perfectamente" lo que decí­a ese artí­culo sobre el haber tenido un hijo. "Pero me parecí­a tan sumamente absurdo que pensé: esto será algo de los años 70 y todaví­a no lo han arreglado, todaví­a no lo han adecuado a los tiempos que vivimos", relata.
Quiere que la cláusula se retire

Su abogada, Beatriz Bermejo, sostiene que los organizares también sabí­an que su cliente era madre y la habí­an permitido participar en otras ediciones. Pero, en cualquier caso, recuerda que el Código Civil dice que las partes de un contrato, y las bases del certamen lo son, pueden pactar las condiciones que quieran "siempre que no sean contrarias a las leyes, a la moral, ni al orden público".

La abogada se pregunta si esa cláusula que discrimina a la mujer por ser madre encaja con la Constitución, que proclama la igualdad de todos los españoles "sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

La miss destituida ya ha requerido formalmente a los organizadores del concurso, Propulsora Montañesa SA, que le devuelvan el tí­tulo. Como no ha recibido respuesta y ya se ha difundido el nombre de su sustituta, su abogada ha notificado a la empresa que entiende que "ha quedado libre el camino para el ejercicio de cuantas acciones le puedan corresponder" a su cliente.

La miss destituida ya ha requerido formalmente a los responsables del concurso, Propulsora Montañesa SA, que le devuelvan el tí­tulo

Y ésta ya no se conforma con recuperar su condición de miss, sino que quiere que esa cláusula se retire del concurso de Miss España y así­ lo va a pedir en la demanda que va a interponer en los Juzgados de Santander.

"Sé que a Miss España no voy a ir. Lo tengo más que asumido, por mucho que me duela. Quiero que esa norma desaparezca, porque creo que hay muchí­simas chicas muy válidas, que pueden ganar Miss España sin que tenga nada que ver que hayan tenido un hijo", reconoce íngela Bustillo, que asegura que lo está "pasando muy mal".

La joven cántabra cree que la situación es "denigrante", y más aún si se siguen leyendo las condiciones del concurso. Tras excluir a las mujeres con descendencia por los "cambios fí­sicos" que supone la maternidad, las bases dicen que los competidores estarán en igualdad de condiciones, "sin que quepa ningún tipo de discriminación por razón de talla, medidas, peso o condición fí­sica" (artí­culo 8).

"Para mí­ esta era una oportunidad, y me la han quitado", se lamenta Bustillo, que está dispuesta a llegar con su demanda "hasta el final o hasta donde pueda económicamente".


ElTaxistaDeAlicante

Qué me vas a contar a mí­ de cambios fí­sicos sustanciales.

Paco

XDD

Trolleo de calidad, así­ me gusta.

Ariete

Mira, yo solo digo una cosa: misses habrá muchas, pero madre no hay más que una.

ElTaxistaDeAlicante

¿Lo del troll va por mi? Hombre, soy feo pero no se me caen los mocos.

Lacenaire

En realidad a los jueces lo que les jode es que ya se la hayan estrenado otros por ahi , que no son tontos ni nada.

qaz

El delito stá en elegir una tí­a no muy buena q encima se apellida "Bustillo" cm Miss. Fijaus q 3 máquinas d meter miedo:


http://www.miss-espana.com/fotos/noticias/gran530.jpg

Sguro q no son drags?

He aquí­ Mindy Clarke dspués d tner un hijo



Stá tí­a staba buena antes y dspués, pero la tal Bustillo es pa un polvete-si-no-hay-otra-cosa d finde pa olvidar

Paco

Esperemos que le sepas sacar partido. El nick, justito justito, pero el avatar me ha hecho mucha gracia.

ElTaxistaDeAlicante


Shizuka

Cita de: ElTaxistaDeAlicante en Febrero 17, 2007, 08:10:33 PM
Qué me vas a contar a mí­ de cambios fí­sicos sustanciales.

Ostras, tú, qué bueno.

Gran avatar y tremenda la firma.
Halagadí­sima estoy por haberte inspirado.

Espero que te diviertas y nos diviertas.

S.

[Bienvenido]


ElTaxistaDeAlicante

En cuanto mi Jaguar XKR negro con franja lateral roja -sí­, taxista en Barcelona, natural de Alicante, pero con clase- esté a punto, echaré unas carreras por aquí­.

[Mira que te gustan los corchetes, con lo difí­ciles que son de quitar]

Gonzo

Cita de: ElTaxistaDeAlicante en Febrero 17, 2007, 08:56:15 PM
En cuanto mi Jaguar XKR negro con franja lateral roja -sí­, taxista en Barcelona, natural de Alicante, pero con clase- esté a punto, echaré unas carreras por aquí­.

[Mira que te gustan los corchetes, con lo difí­ciles que son de quitar]

¿franja roja?


ElTaxistaDeAlicante

Sí­, qué pasa, combina mejor.

[¡Vive la difference!]

Gonzo



Pasa que en esas condiciones no eres taxista de Barcelona sino de, pongamos, Mandril en los años sesenta.

malika

Cita de: Gonzo en Febrero 17, 2007, 09:12:24 PM


Pasa que en esas condiciones no eres taxista de Barcelona sino de, pongamos, Mandril en los años sesenta.

¿Y no cabe la posibilidad de un daltonismo algo particular?

(Eso de Mandril......¡wow!)