Expedicion en las nuevas colonias : afotos canadienses.

Iniciado por Lacenaire, Febrero 18, 2007, 02:43:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Pues eso , que por aqui ando , en Edmonton : un curioso hibrido de pueblo y ciudad que parece ubicada en el salvaje oeste , con la sustitucion del desierto por una tundra nevada. Ya hice una descripcion mas o menos pormenorizada - medio parrafo ... ejem - en la bitacora , asi que no digo mas , manito.

*Pueden los fotografos criticos meterse por el orto sus , a buen seguro , agudisimos comentarios acerca de mi escasa habilidad en el manejo de los cacharros infernales roba-almas.




Un restaurante italiano sito en una de las avenidas mas concurridas del pueblo ,  mas bien en las afueras y organizado a modo de interminable avenida de pisos bajos , casitas al estilo barroco neocolonial que contienen principalmente tiendas de ropa , discos e instrumentos musicales. Alternada , claro , con campos de futbol ( si,si , el nuestro , soccer ) , peque-pistas de hockey y otros espacios habilitados para ferias , exposiiones de esculturas de hielo , etc...



Esto esta como a 300 metros de un hospital y del comienzo de la zona urbana ( en el sentido de que hay inmuebles de apartamentos y unos cuantos rascacielos ) , aunque aqui las zonas habitadas se turnen con el campo en un pulso demencial por ver quien la tiene mas grande. Me parecio bonita la estampa , pese a la arquitectura churri-institucional que indica , o eso me lo parece , el rectorado/vicerrectorado de la universidad de Alberta ( campus anglofono).
*observese al muchacho que , posiblemente para arreglar algun aspecto de su matricula , debe atravesar un paramo helado cual lobo estepario de las Americas y al cual quise esperar para que me hiciese de referencia.



Estas dos ultimas semanas las temperaturas han subido 20 grados centigrados , sin exagerar - ahora estamos conunos agradables - 4 g.C. Valga este riachuelo deshelandose como ejemplo.



El Miserable


Lacenaire

Hummm... asumiendo que las temperaturas suban otros 20 grados habremos llegado a equiparar estas de aqui arriba con las italianas. De -40 que hacia cuando llegue a los -4 de ahora. No esta mal...

banabil

Me encanta el frí­o. Yo quiero vivir en un sitio así­, donde las temperaturas de -20º sean algo habitual en enero y febrero.

qaz

Cita de: banabil en Febrero 18, 2007, 03:20:19 PM
Me encanta el frí­o. Yo quiero vivir en un sitio así­, donde las temperaturas de -20º sean algo habitual en enero y febrero.


http://saiwan.20un.com/pro-1-b.jpg

Bette

A mí­ el frí­o me pone de mala hostia.
Pero las fotos son muy bonitas.

Lacenaire

La verdad es que es un sitio bastante aborigen , aunque en el momento en que uno salga al extrarradio empiece a ver paisaje alucinantes . Dentro de poco tengo medio apalabrada una excursioncilla a las Rocosas , asi que alli si que vere/fotografiare bonistas postales.

grsd

La culpa es del í­ndice NAO, Lacenarie.

Me das algo de envidia.

Otto

Las fotos canadienses o cómo morirse de asco en ese paí­s.

Que aproveche.




O.

Lacenaire


grsd

40 bajo 0 no, pero los inviernos pirenaicos que viví­ yo eran también bastante blancos. Por eso mi envidia, a mi me encantaban.

anantic

Pues Canadá tiene una ciudad que es la número uno en el ranking mundial de ciudades con mejor calidad de vida. Será Montreal, no lo recuerdo bien

Otto

Pero si yo lo digo por ti, Lacenaire.

Qué puede hacer chico que frecuenta lugares y amigos gays en un paí­s con tanta nieve, tanto frí­o y tanta naturaleza.

Vete a Las Vegas.




O.

firmado

Cita de: anantic en Febrero 18, 2007, 10:19:43 PM
Pues Canadá tiene una ciudad que es la número uno en el ranking mundial de ciudades con mejor calidad de vida. Será Montreal, no lo recuerdo bien

Vancouver. Allí­ si no pagas tus impuestos te miran mal.

Casio

Aprovecha, Lace, que el frio va a ser un articulo de lujo.  Y los bosques inacabables.