Que igual nos estamos acostumbrando a esto...

Iniciado por El Miserable, Febrero 18, 2007, 10:51:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

inyurfeis



-Queremos un juicio justo, ¡análisis desde el punto de vista estrictamente técnico-estratégico ya!
Eso es así­

El Miserable

Cita de: Caverní­colez en Febrero 19, 2007, 02:50:17 AM
Cita de: Scardanelli en Febrero 19, 2007, 02:45:07 AM
Cita de: Lacenaire en Febrero 19, 2007, 02:30:43 AM
Cita de: Scardanelli en Febrero 19, 2007, 02:25:11 AM
El hombre común y corriente prefiere el orden, dictatorial o democrático, al caos.

"Antes Franco que la anarquí­a".

Y seguramente, en la mayorí­a de los casos, lleva este hombre anónimo razón.


No reparta usted municion al enemigo. Mañana la dictadura habra sido el mal menor que nos libro de 100 años de violencia , promiscuidad y Esta Noche Gala.

El "enemigo" defiende que la alternativa a Franco hubiera sido una dictadura de signo contrario, así­ que por ese lado no hay pecho al descubierto.

En el caso de España, nuestro caos, del que salimos "gracias" a un ordenador nauseabundo, fue la guerra. En cambio, en Irak el caos bélico persiste porque aún no se ha logrado imponer algún tipo de orden que evite la inseguridad total.

Algún dí­a descubrirás que la polí­tica es autónoma de la moral.

Quién te meterá a ti en la cabeza estas cosas...

E.M.

Ictí­neo

Cita de: El Miserable en Febrero 19, 2007, 09:38:30 AM
Cita de: Caverní­colez en Febrero 19, 2007, 02:50:17 AM

Algún dí­a descubrirás que la polí­tica es autónoma de la moral.

Quién te meterá a ti en la cabeza estas cosas...

E.M.

Se las mete Albiac.

(Debe ser lo único que le ha quedado a Albiac de la lucha de clases, que la moral la dicta la case dominante...

...y ahora mandan los malos malosos).

NubeBlanca

Cita de: inyurfeis en Febrero 19, 2007, 09:03:15 AM


-Queremos un juicio justo, ¡análisis desde el punto de vista estrictamente técnico-estratégico ya!





Gracias Didius.

problemaS

Cita de: Ictí­neo en Febrero 19, 2007, 11:47:15 AM
Cita de: El Miserable en Febrero 19, 2007, 09:38:30 AM
Cita de: Caverní­colez en Febrero 19, 2007, 02:50:17 AM

Algún dí­a descubrirás que la polí­tica es autónoma de la moral.

Quién te meterá a ti en la cabeza estas cosas...

E.M.

Se las mete Albiac.

(Debe ser lo único que le ha quedado a Albiac de la lucha de clases, que la moral la dicta la case dominante...

...y ahora mandan los malos malosos).

Dirí­a yo que la existencia de una clase dominante es prueba de que la ausencia de moral es requisito para conseguir y mantener el poder. Que lea a Gaetano Mosca ("Elementos de ciencia Polí­tica"), que además es "liberal", pero no hipócrita.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Ictí­neo

#35
Cita de: Némesis en Febrero 19, 2007, 01:03:04 PM

Dirí­a yo que la existencia de una clase dominante es prueba de que la ausencia de moral es requisito para conseguir y mantener el poder. Que lea a Gaetano Mosca ("Elementos de ciencia Polí­tica"), que además es "liberal", pero no hipócrita.

La ausencia de una moral única, supongo quieres decir.

Las frases "Que todo cambie para que todo siga igual", "Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga" y "Diós escribe derecho con renglones torcidos" son profundamente morales.
Sopena de que no sea una moral compartida por ud., Némesis, pero nodeja de ser por eso una moral -la de la clase dirigente, suya y proyectado a los dirigidos ...y a la que hay que atenerse disciplinadamente si queremos que funcione ... lo que le ocurre en cualquier caso con toda buena norma.

P.d. Que Gaetano sea moral por no-hipócrita y además liberal me parece de puta madre.
También leo a Mafalda.
Ambos personajes tienen el mismo impacto sobre la realidad.

problemaS

Más que única, Moral con mayúsculas, yo sí­ creo en una única moral, espera, "única" suena a totalitario, digamos que es la moral por reducción, la que queda después de despejar las tonterí­as. Códigos morales ha habido siempre, y la mayorí­a está fundamentada en el sentido común universal, más las peculiaridades de la época/territorio. Mosca lo hace muy bien, explicando qué cosas no te ayudan a perpetuarte en el poder, y luego atribuyéndoles cualidades, aunque entre ellas no se encuentre la de ser prí ctica (para mantenerte en el poder).
No vemos las cosas como son, sino como somos.

45rpm

Pensaba que el nuevo paradigama consistí­a en apuntarse al equipo que va ganando. Y aunque USA parece obvio que no va ganando, a Iraq le va mucho peor:

oe oe oe, los gringos pierden por menos.

Andresito

Es que los EEUU estarí­a ganando si hubiesen sido capaces de imponer un nuevo orden post-Saddam, y su ineptitud para detener la actual guerra civil de baja intensidad nos lleva a la triste conclusión de que Irak sólo puede gobernarse gaseando kurdos.

Glategoja

Cita de: Caverní­colez en Febrero 19, 2007, 02:11:42 AM
Cita de: Lacenaire en Febrero 19, 2007, 02:07:05 AM
Muertos en democracia.

Diganlo todo , progres de mierda.

Con Franco - Saddam se viví­a mejor.

Pues mira por dónde, en el episodio de hoy de la serie "Amar en Tiempos Revueltos", uno de los protagonistas ha dicho textualmente "para que luego digan que con Franco se viví­a mejor". Recordemos que la serie está ambientada en los primeros años de la posguerra.

¿...?  ???

Estos guionistas...

Scardanelli

¿Será Nuria Fergó el Liberto Rabal de las actrices?
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Shizuka

Cuatro atentados hacen temblar Bagdad
Al menos 191 muertos en una de las jornadas más sangrientas de los últimos cuatro años en Irak


Cuatro potentes coches bomba causaron ayer en Bagdad una de las peores matanzas desde la invasión estadounidense, hace cuatro años. Al menos 191 personas perdieron la vida y 250 sufrieron heridas, según la policí­a, en cuatro ataques coordinados contra zonas habitadas mayoritariamente por población chií­. El peor tuvo lugar en el mercado de Sadriya, donde fallecieron 140. El vehí­culo estaba aparcado junto a la estación de autobuses. Explotó a las cuatro de la tarde, tras el cierre de los puestos, cuando cientos de personas estaban sentadas en los minibuses. Los ataques suponen un golpe para el plan de seguridad de Bagdad, puesto en marcha hace cinco semanas por el Gobierno iraquí­ y el Ejército de EE UU, que ha aportado 20.000 soldados de refresco.



http://www.elpais.com/articulo/internacional/atentados/hacen/temblar/Bagdad/elpepuint/20070419elpepiint_2/Tes

S.

[Esto con Saddam no pasaba]

Nicotin

Si se muere vuestra madre, lo lamentaréis más que 1000 muertos en un atentado en Bagdad.

Lamentar más el daño a lo cercano, o a aquello con lo que uno se identifica, es la reacción "más humana".

Lo demás es palabrerí­a relativista.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

el de la 13

Cita de: Nicotin en Abril 19, 2007, 08:59:15 AM
Si se muere vuestra madre, lo lamentaréis más que 1000 muertos en un atentado en Bagdad.

Lamentar más el daño a lo cercano, o a aquello con lo que uno se identifica, es la reacción "más humana".

Lo demás es palabrerí­a relativista.

No entiendo que quieres decir con esto.
Que como nuestra madre no se murio ayer es de charlatanes relativistas hablar de los 191 muertos que si hubo ayer en Bagdad?
O han borrado un mensaje en el que alguien decia "joder, esto me da mas pena que si se hubiera muerto mi madre"?

Boh, no lo entiendo.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Ictí­neo

#44
Cita de: el de la 13 en Abril 19, 2007, 10:33:48 AM
No entiendo que quieres decir con esto.
Que como nuestra madre no se murio ayer es de charlatanes relativistas hablar de los 191 muertos que si hubo ayer en Bagdad?
O han borrado un mensaje en el que alguien decia "joder, esto me da mas pena que si se hubiera muerto mi madre"?

Boh, no lo entiendo.

Creo que quiere decir esto que yo, por ejemplo experimenté:
* 191 muertos en Madrid (cuando quizás solo eran una veintena, a las diez de la mañana): Sensación de estómago -> ¡Joder, va a haber una ETA auténtica que quiera echar por tierra el Carod-Perpignan effect!... (perplejidad)
* 191 muertos en Madrid (cuando a las 11:00 me llama mi madre para decirme que mis hermanos están bien, que el mayor le ha pillado saliendo de la estación, y al pequeño dentro, pero en la parte alta de las escaleras, que solo le zumban los oidos como una matraca: Sensación de estomago -> derrumbe sentimental indescriptible...  (nauseas)
* 191 muertos en Bagdag ayer -> ¡Joder, a ver si los yanquis parten el puto paí­s en tres trozos y le regalan el puto centro a Arabia Saudi!... (agotamiento)